Hace 4 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a publico.es

La historia es la siguiente: El Economista publicada ayer, lunes 4 de mayo, un artículo firmado por el abogado Xavier Gil Pecharromán, que bajo el título de Los 'okupas' podrán empadronarse para el cobro de la renta mínima. A esa propagación del bulo contribuyeron insignes personajes de la derecha y la ultraderecha como Toni Cantó, Rafael Hernando, el escritor, y otras muchas más cosas, Fernando Sánchez Dragó o el mismísmo Santiago Abascal. Eso, y una cierta confusión jurídica, han alimentado el bulo.

Comentarios

Inactivo

Más hipérbole, por favor. "Frenan en seco el penúltimo bulo extremista de la extrema ultraderecha radical neonazi... facha".

tiopio

#1 Falta voxemita, que es lo peor y más repugnante de todo por lo antiespañol.

D

Otro artículo diciendo que los okupas no se pueden inscribir citando tuits donde se dice que sí

s

He de decir que lamento que sea un bulo. El empadronamiento es necesario para ejercer derechos tan básicos como el sufragio. Los ayuntamientos deberían de habilitar un lugar virtual, que permita que las personas sin domicilio puedan empadronarse.

noexisto

#14 Es que leí la “original” (la primera en entrar aquí) y el relato de comprensibilidad no me la facilitó tanto como esta (juraria que había otra también)

Sí por votar voto cosas que a veces veo en descartadas. Será por votar lo que realmente me gusta

No tengo ninguna relación con #0 (por si te lo preguntas) De hecho le pedí amistad una vez y me olvidó

noexisto

A riesgo de voto dupe le pongo el mío porque esta bien explicado, punto a punto

D

#4 Pues haces muy mal

noexisto

#6 Y eso? Mira que voto dupes, peeeero lo que no se entiende, a veces, es que si el usuario quisiera votar una noticia de lo mismo todos los días (el circo Romano) y llegara a portada y no hubiera suficientes negativos para tumbarla seguiría ahí todos los días ya que no contradice las normas porque..... oh, sorpresa! El voto es libre lol lol

D

#13 Nen, ya pintas canas para saber que es lo que se debe hacer. Si es dupe y los sabes tienes varias opciones, como por ejemplo no votarla y votar la original.

D

Eso tendría que ser delito y pasar la policía a detenerlos directamente y llevarlos al juzgado, enchironarlos y no salir hasta que pagasen la multa a tocateja. Primera multa de 5000 pavos y las siguientes infracciones exponenciales. Se acababa rápidamente la tontería.

x

La garrulada seguirá patinando.

A

Sí pueden o podían (2016), lo he sacado de un comentario en otra notica de por aquí: https://www.levante-emv.com/comarcas/2016/10/16/ine-obliga-ayuntamientos-empadronen-ocupas/1480012.html

rutas

"Frenan en seco el penúltimo bulo de la ultraderecha"

El bulo: 14.700 likes

El desmentido: 250 likes

En fin..............

Eibi6

El Economista sigue publicándose en papel? Hace unos años lo regalaban en mi facultad y era un quiero y no puedo cómo prensa económica

CEOVAULTTEC

Sanchez drago..jajaj.. de chaval devoré sus libros y comí muchos alucinógenos. Pero más le valía meterse en su cueva y quedarse callado porque parece lo contrario de lo que predica. Claro que como tiene derecho a contradecirse según el mismo dice. Contradecirse y crecer sí Dragó. Hacer el subnormal no... Decepción.