EDICIóN GENERAL
599 meneos
1810 clics
El fraude de la luz: empresas y grandes clientes son los que (te) roban electricidad

El fraude de la luz: empresas y grandes clientes son los que (te) roban electricidad

Las eléctricas desmienten el estereotipo. Sólo un 1% de los fraudes lo cometen hogares con bajos ingresos. Compañías y urbanizaciones residenciales están en el centro de un desfalco millonario que paga el resto de clientes en sus recibos. Desde las propias compañías eléctricas se advierte de que son empresas de todos los sectores y grandes consumidores domésticos (singularmente viviendas de urbanizaciones residenciales) los responsables de cerca del 97% de todos los fraudes detectados año tras año.

| etiquetas: fraude , luz , empresas , grandes , clientes , roban , electricidad
Totalmente de acuerdo en mis veranos como electricista me encontré y me encuentro ( cuando paso por delante de una centralización no puedo evitar mirarla ) enganches ilegales.
Los que te pedían un "chanchullo" por regla general eran los que se hacían los casoplones ( casas muy muy grandes ) y las empresas ( naves industriales, restaurantes, hoteles, etc... ), los propietario de las viviendas unifamiliares rara vez te lo pedían ( les puede más el miedo a que los cojan, que lo que se ahorran ).
La empresa en la que trabajaba y yo personalmente nunca hicimos ningún enganche ilegal.
Hay una manera bastante efectiva para hacer un enganche
ilegal prácticamente indetestable pero eso lo contare en la próxima noticia
#1 Todos los enganches ilegales son detestables
A ver si alguien en Menéame lo puede aclarar:

{0x1f517} www.esios.ree.es/es/gestion-de-la-demanda

¿Cómo se comprende tal demanda energética en Galicia y Asturias siendo regiones con menor industrialización o actividad en España?

/cc #4
#6 a ver si te crees que las plantas de maria crecen al sol xD
#6
Aluminio
#6 galicia no se, pero siderurgia en asturias hay un montón. Un solo horno consune una monstruosidad, y habra un cojón de ellos.

En galicia supongo que parecido. Solo el de aluminios cortizo gastara una salvajada ya
#6 Galicia no se, pero Asturias está por encima de la media en industrialización. Obviamente por detrás de Madrid Cataluña, Valencia y Pais Vasco, pero casi que por encima del resto.
#1 Yo he detestado algo chungo en tu comentario.
#1 Mi favorito es el que tira un cable desde su piso a la acometida del bloque sin pasar por fusibles ni hostias y por supuesto sin cables libres de halógenos. Me imagino el momento en que soltó el cable y se me hace el culo pepsicola. Menudo peligro para todo el bloque.
#15 En una ocasión me llamaron por una avería en un bloque las luces guiñaban, lo lógico fue comprobar el minutero de escalera ( un reloj temporizador ) al comprobar que estaba bien, empecé a destapar cajas y un una descubrí que un vecino había hecho un taladro desde su piso para acceder a la caja y había conectado todo él piso ( 5500w de potencia contratada ) al alumbrado del bloque.
Para los que no están puestos en en tema 5500 w mínimo necesita una sección de cable de 6 mm ( lo ideal sería…   » ver todo el comentario
#1 personalmente pago no por miedo si no porque me parece lógico pagar un servicio. También me parecería logico que ellos no fueran unos ladrones.
Pero que ellos no sean honrados no me parece motivo para dejar de serlo yo
Lo gracioso es cuando una empresa cambia al responsable de compras y este lanza una petición de ofertas de suministro eléctrico, se le hacen las ofertas y se gana el concurso, se firma el contrato y al ir a activar el punto...No existe! Estaban enganchados y el nuevo no lo sabía.... experiencia real.
Bueno, el titular es un poco clickbait a la medida de meneame. En números absolutos, el 70% de los enganches son viviendas, que es la mayoría, pero si se mide lo consumido, esa mayoría de viviendas consume mucho menos que las empresas enganchadas, porque claro, una empresa consume mucho más que muchas viviendas juntas. Solo hay que pensar en lo que gasta un hotel...

Lo de las cajas de eficiencia energética es la pera...
Sánchez ha dicho que va a quitar el impuesto al sol, pero no ha dicho nada de solucionar el verdadero problema de la electricidad, otro servicio básico convertido en estafa.

Supongo que no desprivatizará las eléctricas, ni red eléctrica española, y que permitirá que se sigan hiperlucrando unos pocos a costa del bien común. Es lo que tiene la casta: Que obedece a su amo, el gran capital.

Desprivatizaciones urgentes:

- argentaria
- eléctricas
- sanidad
- educación

Desprivatizaciones posteriores:

- intermediarios y distribuidores de alimentos
- investigación farmacéutica
- red eléctrica española
- agua
- repsol
- telefónica
- transmediterránea
- iberia
- aena
- libros de texto
#5 Imagina que todos los chalets de españa se vuelvan energeticamente independientes por la nueva ley.
El consumo domestico te puede bajar un 20%.
Y lo mas importante, todas las viviendas de vacaciones desaparecer de red electrica española para siempre. Con unas simples baterias...
Esto en unos años es un tortazo a las electricas. No te se decir si a los de a pié nos subiria la luz más o no, viviendo en españistan a saber
#9 eso lo puedes hacer ya, no hay nada que te lo impida ni ninguna ley que lo regule, lo que si regulan es que no sean independientes enigmáticamente, es decir que tengas instalada fotoeléctrica y a la vez estés con un enganche eléctrico, en este caso se regula a partir de 10000w instalados, para menos simplemente viertes el exceso a la red sin contra prestación.
#5 Argentaria ya donde andará a estas alturas, es irrecuperable. Eso si, pillas Correos y la conviertes en caja/banco y a liarda parda :-D :take: :take: :take:
Donde yo trabajo, en una empresa en el mar baltico, todo el tejado de la empresa esta plagado de placas solares. Es autosuficiente energeticamente e incluso cuando les sobra y lo vuelcan a la red, les pagan.
Y mientras puedan repercutir el robo en el resto de clientes pasarán de buscar a los infractores.
Tal y como está la ley, el que no enganche la luz es tonto (me incluyo)

Es muy fácil, NO PASA NADA, no te la cortan ni te multan ni pasa nada.

Al tiempo, Endesa te manda una carta diciendo que les debes 1.000 y pico Euros, pero con ignorarla es suficiente.

De vez en cuando pasara un técnico de Endesa que revisará tu contador y quitará el fusible pero ni siquiera se lo llevará. Lo dejara ahí en un rincón en los contadores. Y se lo llevara lo podríais denunciar por hurto.

Con bajar al cuarto…   » ver todo el comentario
#19 ¿Cumplir con la legalidad es ser tonto? Luego vienen los lloros con los de arriba (no te incluyo) ;)
#21 es una manera de hablar

Lo que quiero decir es que la propia legalidad facilita que los caraduras tengan luz gratis a costa de los que pagamos
Esto ya lo inventó Esperanza Aguirre. Tenía una garita de vigilancia y de ahí enganchaba la luz para toda la casa.

menéame