Hace 6 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.co.uk
Publicado hace 6 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.co.uk

Todo el mundo sabe, más o menos, lo que es una cooperativa real. O lo que debería ser. Es decir, no basta con hacer unos papeles de esos sepia con membrete que digan que has montado una cooperativa o que eres socio, sino que además tiene que ser de verdad. Es decir que, al igual que tantas otras cosas en el mundo laboral, la realidad que pueda probarse está por encima de lo que digan los papeles. Existen muchos tipos de cooperativas, pero el que típicamente estaría más expuesto a los fraudes sería la cooperativa de trabajo asociado.

Comentarios

GeneWilder

Se deberían estudiar en las escuelas los artículos de Laboro.

p

#1 El que se los debería estudiar es el ministro de trabajo.

U

#1 lo que faltaba en nuestras escuela, un nivelazo el de esta gente, sí...

MrAmeba

La raiz del problema es que nadie quiere ser autónomo, pagas lo mismo que un asalariado (si no más) y tienes muchos menos derechos y coberturas. Así que mucha gente se busca maneras alternativas de poder trabajar lo más legal posible pero sin tener que pagar más impuestos de lo que gana.

Es muy muy urgente cambiar la legislación y la imposición a los autónomos.

D

#6 El artículo no habla de cooperativas para facturación ( tipo factoo ), que es a lo que creo que te refieres, sino mas bien a subscontratas y cárnicas que se aprovechan de la figura de cooperativa para tener gente trabajando como socios de la cooperativa, no como trabajadores, por lo que quedan fuera del derecho laboral y en vez de nóminas, hacen repartición de beneficios entre los socios, aunque te den un papelito que parece una nómina.

Y sobre lo que hablas, aunque no tenga nada que ver con el artículo, en su día estuve haciendo números y a partir de cierta cantidad (creo que 1300 de facturación) pagabas mas en la cooperativa mas barata (factoo) que siendo autónomo, eso sin contar desgravaciones y tal, por lo que tampoco veo muy ventajosa la cooperativa para alguien que se dedique habitualmente al trabajo por cuenta propia.

Urasandi

.co.uk? curioso...

Wallack

#3 porque el que lo ha posteado está en uk, yo si entro me lleva a http://laboro-spain.blogspot.ie/2017/04/falsa-cooperativa.html simplemente eso.

D

Pues qué pena, porque transforman las cooperativas que son formas de trabajo justo todos asociados y con los mismos derechos, corriendo el riesgo y repartiendo beneficios, en algo corrupto que sólo sirve para eliminar derechos laborales.