Hace 10 años | Por --343770-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --343770-- a publico.es

El pasado 24 de mayo, tuvo lugar en Barcelona un acto público en memoria de Yolanda González, la joven dirigente estudiantil que fue asesinada por un comando fascista de Fuerza Nueva en 1980, y cuyo asesino, Emilio Hellín, trabaja como asesor y perito informático para las fuerzas de seguridad del Estado, según publicó El País.

Comentarios

Rafaelo

Se han cumplido 74 años siendo realidad este titular

tonirodriguez

se nota en la justicia, vive al margen de la democracia

D

Había leído "el friquismo".

Shane

12/04/2013
"El juez reconoce el trabajo de la policía científica, “una de las más punteras a nivel europeo sobre este tema y en este caso llegó a usar todo tipo de materiales innovadores para obtener todo tipo datos. Pero el perito que acude a petición de la parte [acusación], es un auténtico experto que da clases a la policía científica en este punto y con cuyos instrumentos” era capaz de exprimir todavía más el teléfono inteligente de Bretón."

http://cordopolis.es/rodriguez-lainz-sin-los-errores-forenses-no-habria-habido-caso-breton/

se refiere a Hellin, creo roll
declaraciones del juez tras la exclusiva de El País (si las habéis visto en TV, fue cuando menos llamativo).

Shane

quiero decir que desde mi modesto punto de vista, fue un reconocimiento público a la labor de Hellín... desdeñando la polémica desatada por El Pais.

D

Desgraciadamente esto no es noticia.

Shane

o sea que entiendo que Hellin tal vez tenga que ir al juicio del caso Bretón en junio? si ha participado en la investigación...
http://www.20minutos.es/noticia/1815880/0/testigos/juicio/breton/
Casi cien testigos declararán en el juicio contra José Bretón que comenzará el 17 de junio


Un total de 98 testigos y 46 peritos declararán en el juicio a José Bretón que comenzará el próximo 17 de junio por la presunta desaparición y muerte de sus dos hijos el pasado 8 octubre del 2011 en Córdoba.

Shane

yo estoy con el juez Rodríguez Lainz eh, que nadie me malinterprete y con la rehabilitación de presos (y parece que Hellin se ha rehabilitado de p. madre), pero la situación que se va a producir en junio va a ser curiosa (si es que se va a producir, claro).

Tao-Pai-Pai

Resumen de la noticia: