Hace 3 años | Por jelzimoñac a revistadistopia.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a revistadistopia.com

Zappa compartió este aspecto del antifetichismo del círculo de Schoenberg: gran parte de su trabajo rechaza decididamente los sonidos “hermosos” y las “soluciones positivas” particulares del romanticismo europeo del siglo XIX. Y esta fue una de las formas en que él, como contemporáneo no de Schoenberg sino de Steve Reich, Charles Wuorinen y William Bolcom, se quedó atrás de su tiempo. En palabras de Nigey Lennon, Zappa “fue muy del siglo XIX, no, como casi nadie hubiera pensado, de mediados del siglo XX…

Comentarios

lentulo_spinther

Hay Zappa, hay meneo

Zappato

#1 por supuesto!

EmuAGR

#1 Hay Zappa, hay bigote.

volandero

#4 Tiene muchas cosas no tan disparatadas. El Overnite Sensation por ejemplo es bastante ortodoxo (y discazo de principio a fin). Y el recopilatorio Strictly Commercial va justo de esas canciones.

guaperas

#4 a mi me gusta más esto que cualquier música que haya hecho

Zappato

#15 mítico debate, Franchesco le da por todos lados al MacFlanagan ese.

D

#4 El disco "One size fits all" también es bastante asequible.

v

#4
Es que Zappa tiene 80 discos... es inevitable que tenga cosas infumables.
Yo lo veo como un explorador y lo admiro por eso; sacaba cualquier idea al mercado y Peaches es un buen ejemplo. Es raro de cojones, pero resultón.

f

#27 de algo sacó Steve Vai la idea de experimentar en Passion and Warfare lol

Zappato

#31 espero que el negativo que te han cascao por decir que Vai fue influenciado por Zappa sea un dedazo mal puesto! lol

GregTravis

Pues Zappa será todo lo que dice el artículo y probablemente más, pero el artículo es de un pedante que lo flipas.

exmarginalexquoque

#5 El artículo habla de cuestiones técnicas que la mayoría de mortales desconocemos. Un poco de humildad.

exmarginalexquoque

#6 Go to #18.

estemenda

#18 #5 Zappa y sus seguidores son la aristocracia del rock, pasa un poco como con Tom Waits, que no puede abordarse desde la vulgaridad.

p

Me encantan estos artículos culturetas-pedorros sobre Zappa, seguro que él si estuviera vivo se estaría riendo de esto en alguna de sus canciones. Seguramente cuando estaba vivo se reía de estas cosas.

Zappato

#22 que no te quepa duda:

j

#22 Es que es pedorro total y ni siquiera a tenido el gusto de poner música al artículo. A mi me gustan mucho las versiones que se están haciendo ahora


Y yo creo que más que por la música Zappa no es más popular por el lenguaje que usaba, decía más veces lefa que te quiero, difícil encajar esos temas en la radio o la tele.

ContinuumST

#10 "She's just like a Penguin in Bondage, boy...
Oh yeah, Oh yeah, Oh... Rennenhenninnahenninnenninahennn (ad lib)
Way over on the wet side..."

ContinuumST

#13 También es cierto. lol lol

ContinuumST



"Penguin In Bondage." 💊 😬

Amperobonus

#7 Oh yeah, oh yeah, oh yeah, oooooh

NubisMusic

Frank Zappa, el pu** amo.

otama

Artistazo!!
Justo estaba oyendo cosmik debris

Amperobonus

Zappa, un genio. Tenía registrado hasta la tos tonta de un dia qualquiera.

ContinuumST

#9 Y con eso te hacía un álbum. lol lol 💊 💊

Amperobonus

#12 Doble lol lol

Boleteria

¡Pedantería detected!

Bunk

Alguno puede poner la guía esa que había para escucharle por "orden"?

estemenda

#17 Muy bueno el mapa ese, aunque veo que casi todos los discos que conozco están del lado derecho (blues-rock) y yo creo que todo lo de Zappa es "weird" lol

D

Nunca le he pillado el punto a su "música" pero el tipo no me cae mal

arvanitakis

Catholic girl... Ña ña ña ña ña ñaaaaa.....!!!!!