Hace 16 años | Por --74531-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --74531-- a elperiodico.com

La estatua ecuestre del dictador ha sido trasladada del castillo de Montjuic, donde estaba almacenada, a un oscuro sótano a la espera de su destino final. Para hacerla entrar en el nuevo almacén fue necesario partirle las piernas y volverlas a soldar. Quién le iba a decir a Paquito que un día exclamaría lo de "no me siento las piernas"...

Comentarios

D

La etiqueta "españoles todos" no tiene precio lol

snot2000

Deberian fundirla y hacer algo de provecho.

t

yo metería todas las estatua en el valle de los caidos, y lo volaba todo. o es que acaso en Rumania hay estatuas de Caeusescu (luchando contra la ley de Goodwin, que me huelo hasta a punto de cumplirse)

D

#5 no la olvidamos, nos acordamos del día en que este tío lapidó nuestro futuro y como mujer violada que no quiere nada de su violador, estamos haciendo lo correcto

jorso

#5 No te preocupes, hay abundante material multimedia para que recordemos esa estátua:

D

Lamentablemente la edicion digital de la noticia es mucho mas escueta que la version impresa, en esta ultima se puede ver al actor que interpreta al dictador en el programa Polonia de TV3 dandole la mano a la estatua y frases del redactor de la noticia estilo "la estatua sera almacenada de cara a la pared para evitar que alguien entre en el espacio, lo vea de cara y le de un vuelco el corazon" lol

D

#14 El Valle de los Caidos tiene otros usos antes de volarlo, yo haria unos urinarios publicos, tiene que dar un gusto cagarte literalmente en Franco..

al009675

#36 Me parece buena idea. Y luego se le multa por exhibir simbolos franquistas lol

D

#5 ¿Le hacemos una estatua a Antonio Anglés?

D

Propongo que con la fundición de ese metal se haga una escultura homenaje a los caídos en la Guerra Civil, tanto los de un bando como otro, sin distinción.

D

Me encanta el titular.

k

¿Franco? ¿quién es ese?

D

#14 Si, pero para que quede mas bonito esperamos a dar al botón rojo un día de esos que se llena de animalicos con la bandera gallinacea. Dos pájaros de un tiro.

EDITO: #16, avisa un día que vayas a ir.

t

Da pena que hayan tardao tanto y que haya muchas más en otros sitios.
Pero a parte de quitar las estatuas tambien habria que perseguir a los joputas colaboradores del régimen que deberian afrontar la justicia (nuestros superjueces persiguen a las dictaduras de chile y argentina pero se olvidan de los canallas nacionales). También habria que reclamar las fortunas que en su dia los malnacidos robaron con la ayuda de tan desagradable/ignorante/rabioso militar (valga la redundacia)que hoy disfrutan ellos o sus descendientes.

francisco

Me encanta la descripción y el titular...

Una demostración perfecta de que ser "muy fiel a la noticia" no es tan importante... lol lol



Asociación pro-creatividad en las descripciones en meneame.

dunachio

la llevan donde tiene que estar, a un oscuro sótano. bien hecho

D

#16, eres tan tonto que no sabes que la estan derribando con permiso del Obispado por el peligro que supone para la gente que aunque no te lo creas vive alli.

D

#16 pa ti tienes campeón

c

que la destruyan hombre, asesino cabrón...
Ya es vergonzoso que gasten dinero en transportar la estatua de las narices, que me dejen un martillo y yo mismo me encargo de cargarme la estatua de gratis.

rob

#16 Vergonzoso, poco mas puedo decir...

dakdakdak

#13 si eres más tonto no naces lol sigue el enlace que tu mismo apuntas, aprieta sobre el video de youtube y LEE el texto.

Cito:
Hoy desde el Obispado han desmentido la noticia y reconocido el error, "se trata de una falsa alarma hecha a destiempo", manifestaron, y explicaron que "hace tres años solicitamos a un albañil de la zona que derribara la torre porque estaba en ruinas".

D

#39 pues lo habrían herido en alguna conjura judeo-masónica de esas que le gustaban tanto.

Yo propongo fundir la estatua, convertirlas en inodoros públicos, con la foto de Franco.

Así todos contentos, incluso #13 , que como él dice bien, recordaremos la historia de este enano "mierdoso" bastante bien.

AitorD

#9 No "lapidó" nuestro futuro. En todo caso, dilapidó el presente de nuestros abuelos y nuestros padres. Pero treinta y pico años después de muerto el dictador, y gracias al trabajo de una generación de políticos que no tienen nada que ver con los actuales, nuestro futuro depende sobre todo de lo que hagamos o no hagamos nostros mismos. Nuestro futuro, afortunadamente, está en nuestras manos.

AitorD

#25 No creo que sea para tanto. Europalurdos los hay aquí tanto como en cualquier otro país europeo, no hay más que darse una vuelta por Europa para ver que no somos tan diferentes, ni en lo bueno ni en lo malo. Otra cosa es que tengamos un cierto complejo de inferioridad que tendremos que superar un día de estos, igual que hemos superado nuestro pasado reciente.

al009675

Hay cosas que rechinan. Me parece estupendo que ya no esté en un lugar público, pero antes o después acabará en un museo. ¿No podían haber buscado un almacen con puertas más grandes?. Es que eso de cortar para reunir me parece absurdo y poco inteligente. Si trqasladan una estatua de Stalin (otro cabrón) no me los imgino cortandola porque no pasa bien por un tunel.

Ripio

Poco que añadir,patetico que algunos añoren al enano con voz de pito como dijo #21 ,Traidor a su pueblo,traidor a los que le hicieron ganar la guerra(otros enanos)actor(si!!es cierto!!)y escritor frustrado.pesimo militar,la fama la gano en Marruecos frente a un enemigo muy inferior en medios y son famosos sus rodeos en la guerra civil(cobarde)nulo economista,de no ser por la guerra fria,en la que vendio españa como base a los yankis,no se como estariamos.Ah!y no es el general mas joven de la historia,ese es un aleman durante la segunda guerra mundial.

snot2000

Españoles, Franco ha galopado!

JUAS JUAS JUAS

Xardas

#0 Te la meneo por el avatar. Pedobear DON´T!! lol

brainsqueezer

Pues yo estaría afavor de vendersela a algun admirador del señor ese para que la ponga en su jardin. Se recaudararía más dinero que fundiendola y el admirador se ahogaría un su propio placer al peder una buena pasta.

D

#58 Stalin se hizo con el control de una facción republicana importantísima, a la que armó. Además, mandó introducir espías en España como Mijail Koltsov.

Pero vale, aceptamos que no sea español. Lo que he entendido es que no te molestaría que pusiese la estatua de un dictador asesino en tu calle, ¿es así?

D

#54 ¿Puedo poner una estatua de Stalin en tu calle?

dunachio

#16 tonto pelao

D

#32 no es para tanto en algunos temas, ya se que hay otros países europeos peor que el nuestro (venidos o no de dictaduras), pero eso no es consuelo (mal de muchos consuelo de tontos), yo lo que quiero decir es que perdimos muchas de las oportunidades que tuvieron en su momento otros países, como la democracia, la libertad de expresión y culto, etc. Además cuando los Aliados barrieron el fascismo en Europa nos dejaron tirados como abuelo en gasolinera, seguidamente algún país de cuyo nombre no quiero acordarme, se alió con franco (véase Palomares).

#45 estoy contigo en que se juzgue a esa gente, lo del dinero dalo por perdido.

D

#44 No me extraña, les permitia drogarse y alcoholizarse todo lo que querian y más..

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/07/30/esfera/725907.html

dunachio

#39 es que se rompio una uña subiendo al caballo

t

#21 grande eress!

Zzelp

¿Este o es el de Polonia?

Gilgamesh

Joder, he leído el titular y por poco me da un infarto. No está uno para estos sustos...

AluminiuM

Voto exclusívamente por la redacción del menéo. lol

D

Acongojao me ha dejao el titular.

O

#5 Precisamente, como no ignoramos la historia, no queremos honrar al mayor genocida de España del siglo XX.

posso

buen titular, jejeje... tocotoc, tocotoc, tocotoc...

D

es sólo una puta estatua...

M

Fue herido en El Biutz en 1916 en primera linea siendo comandante, no costaba mucho buscarlo. Segun he leido Franco como oficial de campo tenia un gran carisma entre sus tropas, sea como sea q acabara todo despues.

Stephko

Justo en tiempo para disfrutar el Castell de Montjuïc sin Franco en su dia de puertas abiertas, el dia 1 de junio. http://www.barcelonagratis.com/index.php?option=com_eventcal&task=event&eventid=3393

D

#58 No lo considero tan importante pero si hubiese una no pediria que la quitasen. Me sentiria igual, no me afecta.

D

A #39 y todos los que decís que Franco estaba tras las líneas y tal. El tio fue herido en el estomago, porque al igual que el fundador de la legión, cuyo nombre no recuerdo, era un loco sádico que solia meterse bastante por el medio.

Cuando le hirieron en el estomago, con una herida casi mortal, solían pasar los camilleros sin dar atención. Pero Franco le puso una pistola delante al camillero y le hizo que lo llevaran, se podría haber muerto, pero por desgracia sobrevivio.

Así que el tio era agresivo y se metía en el follón, que se podría haber quedado todos sus años en la retaguardia, o en la península, pero decidio ir a combatir a la guerra de marruecos; para ascender.

Esta claro que Franco es de lo peor de la historia de España, aunque rivaliza con otros patanes como Fernando VII. Encima tardo en morirse.

Respecto a la estatua, yo no la quemaría, pero la dejaría en un sotano, que es su lugar, no rindiendo homenaje al dictador.

Saludos

D

#57 Tienes un problema para asociar conceptos, haztelo mirar. Stalin no fue dictador de España ni hizo nada destacable(bueno o malo) que cambiase este país, ni siquiera era español, no tendría sentido. Franco sí.

S

#58 ¿Y una estatua de Santiago Carrillo? Ese si que cumple con todos tus criterios

S

Edito: Quizá no haya puesto un buen ejemplo, pero creo que de lo que se trata aquí es de no seguir manteniendo estatuas de dictadores de cualquier cuerda en cualquier parte.

D

Bien, destruyamos el pasado. BIBA LA REPUVLIKA!

k

#29 , en el valle de los caidos, aparte del enano dictador hay cerca de 40.000 muertos de ambos bandos, asi que yo elegiría otro sitio para volar o mear, ya que a las familias de los allí enterrados no creo que les haga mucha gracia.

y el hecho de que sea una supernoticia que una estatua cutre metida en un almacen haya sido trasladada a otro sotano..., pues en fin demuestra hasta donde llega el nivel de España. Tranquilitos que hablar de Franco les encanta a los chachi politicos actuales, así igual no les pregutnais pq vuestro padre podía mantener familia, casa y coche con un sueldo de obrero y ahora con dos sueldos de licenciado apenas pagas la letra de la casa. Vamos me preocupa el enano la osti...

D

Meneame mola

D

#5 Ya hay algunos que han vuelto a echarse unas risas destruyendo templos, Destruyen una iglesia de la Ribagorça, lo graban y lo suben a YouTube [CAT]

Hace 16 años | Por robotnick a cat.lleida.com

D

Ah! y no preocuparos que como os gusta tanto tocar los huevos y no dejar vivir en paz, tendremos en pocos años otro 36 si tanto os gusta la confrontación

D

El pueblo que ignora su historia esta condenado a repetirla. Allá aquel que quiera olvidar el pasado.

D

Joder como me estan lloviendo negativos #13, parece que le he tocado la sensibilidad a algunos rojillos ME ALEGRO, JODEROS FACHAS IZQUIERDOSOS.