Hace 8 años | Por Redmag a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Redmag a 20minutos.es

Los ministros de Interior de ambos países han realizado una declaración conjunta. Ambos han recalcado que la respuesta "reposa sobre la reducción del número de personas que abandonan África para llegar a Europa por razones económicas". París ha enviado 120 agentes para reforzar la seguridad en la zona, mientras que Londres ha anunciado la inversión de 10 millones de euros.

Comentarios

jm22381

Cuando asaltan la valla de Ceuta y Melilla no es "prioridad absoluta"

BillyTheKid

Es facil: dejan puerta abierta todos los dias un rato para que salgandel espacio Schengen y lleguen a Gran Bretaña, y Calais deja de ser un problema

D

#12 Insulto + cero argumento = rabieta cuando no se tiene razón.

D

#7 Perdona, estás comparando diferentes países y regiones de Europa con toda África.

En el África (subsahariana) tú tienes arcos y flechas y tu vecino arcos y flechas ... y nada más, ahí acaba la historia, no hay evolución en miles de años.

Ignorante acusando de ignorancia queda un poco ridículo, no seas tan prepotente en tus comentarios.

S

#8 anda coje un libro antes de abrir la boca, yo no voy a perder mas tiempo con paletos

D

#9 Igual que los romanos cuando llegaron a la península ibérica? cuando los españoles llegaron a América, qué encontraron? civilizaciones avanzadas, pirámides y construcciones increíbles, astronomía increíblemente avanzada ... cuando llegaron los europeos a África, qué encontraron ...? La culpa de su subdesarrollo no es de Europa y el paternalismo no lo va a solucionar.

D

#17 Tú hablas de control, no de solucionar sus problemas.

Las dos cosas van perfectamente juntas y son inseparables. La diplomacia y la geopolítica son así. No debería tener que explicarte eso con la cantidad de ejemplos pasados y actuales que hay.

Es infinitamente más productivo, rentable, beneficioso, ético y racional invertir en tu Estado del Bienestar a cambio de control militar y apertura de tus mercados para mis empresas que decirte que eres un gilipollas por no ser rico como yo y prohibirte la entrada a mi país cuando te estés muriendo de hambre o huyendo de los guerrilleros yihadistas que te quieren rebanar la cabeza.

En algún momento hace un par de décadas, lamentablemente el discurso político cambió radicalmente del raciocinio socialdemócrata que trajo la prosperidad y la riqueza a zonas que históricamente habían estado sacándose las tripas unos a otros (como por ejemplo Europa) y pasamos a las imbecilidades wishful thinking de "qué guapos y listos somos nosotros y qué tontos y vagos son los pobres" del ridículo e infantil discurso ultraliberal y sus brindis al sol que hoy está tan de moda y que sólo ha traído crisis bancarias, guerras, yihadismo y miseria para todos.

Es desde luego para pararse a pensar.

D

#18 "Las dos cosas van perfectamente juntas y son inseparables"

D

Se van a gastar millones en parchear un problema temporalmente, como siempre.

Con menos de esos 10 millones de euros organizas una operación militar con fuerzas de élite francesas o británicas, te metes en el palacio del dictador/presidente/rey negro que tiene los países de esos negros jodidos y le pegas un tiro en la frente con la silenciadora a lo Bin Laden.

Acto seguido, coges a la oposición que más se parezca al modelo socialdemócrata occidental, los armas hasta los dientes (endeudando al país y por tanto ganando luego más pasta) y los pones en el gobierno bajo tutela económica europea, es decir para tenerlos controlados y que no la caguen organizando nuevas revolusiones y guerras civiles.

Metes el modelo socialdemócrata con funcionatas, escuelas y médicos, inversiones en agricultura y demás... abres los mercados para que los multimillonarios europeos puedan comprar y beneficiarse del crecimiento del país y venga, ya tienes Calais sin inmigrantes, el país de negros sin guerras civiles ni nada y encima inversiones rentables.

Si es que me tendrían que hacer Presidente del Mundo, coño. No entiendo cómo los que tenemos pueden ser tan cretinos.

D

#3 Paco Marhuenda seal of approval...

S

#3 ya, de no ser porque europa cuando eso paso estaban todo en igualdad de condiciones. Es decir, tu tenias espadas y arcos y el vecino tenia espadas y arcos, tu vecino evolucionaba a armas de fuego y tu evolucionabas a armas de fuego. Tu vecino tenia aviones tu tenia aviones.
En Africa resulta que tu estabas con flechas y arcos y te vinieron unos tios con cañones a hacerte su esclavom oh ahora tu estas viviendo en una chabola de paja y viene la super megacorporacion de turno de gana en un mes lo que gana todo el pais en 2 años y se hace absolutamente con todos los recursos de tu pais.
En serio, la ignorancia historica me parece super comun, pero encima alardear de esa ignorancia con comentarios soberbios es ya repugnante

Artok

#3 igual porque les hemos saqueado y esclavizado durante siglos?

D

#3 Y si los europeos dejaran de quitarles sus recursos? No son los extraterrestres pero se parece.

D

#13 Es lo que estoy diciendo, que cojan sus recursos y los exploten, lo podrían llevar haciendo miles de años, pero no hacen nada.

D

#3 Yo lo que me pregunto es por qué es Europa y occidente el que tiene que arreglar el África subsahariana

Pues mira tronko, por muchas razones. La primera de todas es por egoísmo puro. Simplemente porque nos conviene que esa zona sea estable y próspera y esté bajo nuestro control militar, en vez de ser una región enorme de miseria total, guerras civiles, hambrunas, epidemias, semilleros yihadistas y terroristas y en general una zona peligrosa donde ni puedes ir a darte una vuelta de vacaciones ni tampoco a hacer negocios sin llevar contigo mercenarios contratados para que te protejan de guerrilleros, de islamistas, de secuestradores y de asesinos.

Las demás razones no te las voy a explicar, porque no van a casar con tu ideología política y acabarás llamándome perroflauta buenista, así que me las ahorro. Te dejo sólo la razón egoísta y pro-europea, que además es la que está también en primera posición en mi escala de prioridades en este tema.

Si me dijeras "por qué tiene Europa que ir a arreglar la situación en el sureste asiático" te daría la razón a bote pronto. Pero precisamente África... pues por muchas cosas.

D

#16 Tú hablas de control, no de solucionar sus problemas. Solucionar sus problemas pasaría por conseguirse ellos mismos una estabilidad política, mejorar la cultura y crear un espacio de unión africana como la UE, aprovechar sus recursos, etc.

aironman

#2 por momentos me parecías que hacías el troll en modo cuñaaaao, me digo, no, éste no está abogando por el neocolonialismo imperialista paternalista de occidente. Pero después de leerte creo que no, que lo dices en serio...

Dime que no lo dices en serio y que soy muy malo con la ironía cuando la leo en internet.

landaburu

#2 ladies and gentlemen... The President of The World!!

M

Si el objetivo es el Reino Unido, ¿porqué no pasan en patera a Gibraltar?

Keyser_Soze

Que creen en sus países de origen un Podemos o algo parecido que ese partido lo soluciona todo. Y ya no tendrán que emigrar.