Hace 15 años | Por --4721-- a cellular-news.com
Publicado hace 15 años por --4721-- a cellular-news.com

El gobierno francés planea leyes para prohibir la publicidad de móviles destinados a los menores de 12 años, y, directamente, prohibir la venta de los teléfonos diseñados para menores de 6 años. Otra de las medidas previstas es la de obligar a que todos los móviles incluyan unos auriculares para reducir el riesgo que puedan suponer las radiaciones electromagnéticas.

Comentarios

D

¿Para qué necesita un móvil un niño de 6 años?

eliatron

Deberían prohibir el uso de los móviles a menores en centros docentes.

LadyMarian

#23 Han dado la vuelta a lo que representan esas palabras. Vamos, que en lugar de dar ejemplo de libertad, la coartan.
#16 Conozco cuatro casos de nenes con móvil y te aseguro que ninguno de ellos es de esos que indicas. Son de los superguays que traen dibujitos y musiquitas para niños. Los padres deberían controlar el acceso de los chicos, pero lo cierto es que no lo hacen.

D

#16 un niño de 6 años no tiene porque tener un celular para llamar a sus padres, dado a que deben estar siempre en su ausencia bajo el cuidado de otros adultos.

D

#8 Sé que el comentario era jocoso, lo cual me parece más que bien, pero aclararé para dar info general. Hay una banda de cobertura a 900 Hz que era la que utilizaban los móviles analógicos y las señales de televisión que sólo es accesible a los móviles (que van en la frecuencia de 1800 Hz) para llamar al 112. Gracias a esta reserva de frecuencia se ha podido rescatar a mucha gente que se había perdido en zonas sin cobertura GSM.

D

#5 Si fuera tan inaccesible no habría cobertura.

masde120

¿Y se puede saber que tiene de malo que un niño de 6 años tenga un móvil de niños por ejemplo para ser llamado por sus padres? Por ejemplo si se pierde, si no le encuentran a la salida del colegio...
Me parece fantástico que todos hayamos sobrevivido sin ellos pero ese tufillo abuelete de "en mis tiempos..."
Y no son móviles normales los de esas edades sino de los que sólo pueden recibir llamadas y que tienen dos botones para llamar. Mamá y Papá.

EdithPiaf

#20 Pues que le han dao la vuelta

sorrillo

ǝʇıuɹǝʇɐɹɟ 'ǝʇılɐƃǝ 'ǝʇɹǝqıl

D

#12 yo cuando era peque me iba a casa cuando se encendían las farolas

k

Se ha demostrado que la alta radiación en un niño de ciertas frecuencias de telefonía altera el tejido celular, recuerdo un estudio de un patio de colegio donde cada año se pronosticaban varios casos de leucemia, "casualmente" al lado del patio tenían unas antenas de telefonía junto a cables de la luz de alta tensión, hicieron mediciones de radioactividad y daban muy por encima de lo que puede soportar una persona.

Las radiaciones no son buenas en general, pero para un niño son mucho peores por su perfil celular que es muy distino a un adulto, puedes perder a un niño y llamarle al movil, pero también puedes perder a tu hijo para siempre como le ha ocurrido a padres del Colegio García Quintana de Valladolid.

D

Digan lo que digan los estudios, será casualidad o no, pero yo la persona que conozco que se pasa más horas hablando por el teléfono móvil, ahora mismo está ingresado en el hospital con un tumor cerebral

D

La siguiente medida será esta: Sarkozy subvencionará los electro-chupetes para niños hasta 12 años (esto es, que los llevarán hasta los doce años), así no podrán hablar, lo que les dificultará hacerse rojos o anarkas, que es lo que se acaba haciendo cuando se está por ahí hablando con otra gente y pensando...

P

La cosa es simple, la humanidad ha llegado hasta hoy día sin móviles. De hecho en muchos sitios no había ni teléfono, ¿que cojones hace un crío de 6, 8 o 12 años con un móvil?, nunca lo entendere porque un niño de esa edad se debe conocer el paradero constantemente, ahora si los padres lo que quieren es despreocuparse que le metan un GPS en la espalda y así lo controlan mejor.

El móvil tiene muchos beneficios en buenas manos.

D

#36 Vamos a ver si puedo explicarme para que entiendas/entendáis el tema, puffff!!
Lo que se 'pretende' prohibir es la venta de mobiles creados, fabricados y pensados expresamente para infantes menores de 6 ans, no que se prohiba vender un mobile a un crio, porque evidentemente es una estupidez pues un padre compra uno y se lo regala, igual que puede emborrachar a su propio hijo, dejarle una pistola -si tiene permiso- o dejarle el vehículo para que conduzca... es que es muy sencillo, lo que se intenta es impedir que los ninos tengan aparatos dirigidos en exclusiva a ellos y por otro lado, su difusión por los medios de comunicación haciendo pub dirigida expresamente a ellos -los ninos- para incitarles a adquirir dicho producto.

D

#33 Y eso es no saber manejar problemas y por eso los prohibimos?
Es decir que prohibir un producto -ya no está prohibido- por temas de salud es no saber manejar los problemas.
Es decir, que separar la religiosidad -algo personal e íntimo- de la ensenanza por aparte de motivos obvios, para evitar problemas de convivencia en un país con tantas diferencias culturales, religiosas etc es no saber manejar un problema.
Tu has vivido aquí, has visto los problemas que día a día se han ido produciendo por culpa de las dichosas religiones?.
La ley laica y su puesta al día es -bajo mi punto de vista- uno de los avances más grandiosos que se han producido en materia de igualdad y de convivencia.
El tema de las lenguas minoritarias si es algo importante, pero aquí nadie prohibe nada, simplemente no se les da estatuto de co-oficialidad, y aunque esté mal no creo que tenga que ver con no saber solucionar problemas, sino con otros aspectos.
Y el tema de la télévision pues si, ya me hode a mi tener que pagar la redevance, pero no creo que eso sea igualmente no saber resolver problemas, sino una manera que tiene el Estado de recaudar dinero para las arcas públicas por medio de un impuesto que le reporta mucho dinero y que ahora, precisamente -que nos lo van a subir- va a compensar la falta de publicidad en la télé publica... si prefieres el sistema de Espana... y una vez más no veo que tiene que ver eso con la incapacidad para solucionar problemas.
Todos los paises del mundo tienen problemas internos -o externos- y los resuelven mejor o peor -dependiendo de sus gobernantes- y lo que unos tienen positivo otros negativo y al revés, pero de ahí a decir tan alegremente que Francia todo lo que no sabe resolver lo prohibe va un abismo...
Acaso tu o tu país sabrían resolver mejor todos estos problemas -los que son problemas, porque la redevance no es ningún problema sino un impuesto-? No creo, pues ya veo lo bien que resuelven los suyos propios roll no los prohibiran los que no saben solucionar... simplemente los dejan estar y... bueno, mejor finalizo aquí mi alocución porque me parece una bajeza el empezar con un 'y tu más' ... NO creo que la solución sea caer en el etnocentrismo y criticar al vecino cuando tenemos mucha ropa sucia que lavar en casa, sin acritud.
Un saludo, si no he sabido responderte adecuadamente me prohibiré comentar más, porque no habré sabido solucionar el problema lol es broma...

D

#30 Por eso precisamente no necesitan un teléfono una criatura de 6 ans -o menos-, si no confías en quien o dónde lo dejas, no lo dejes, pero no es normal que una criatura de menos de 6 ans tenga que tener un teléfono por norma... otra cosa es que en un momento puntual y bajo unas premisas muy concretas lo tenga, pero no es la norma.
Y en qué te basas para decir que "lo que no sabemos manejar lo prohibimos"?
Etnocentrismo tal vez, sin acritud

D

#24 No han dado la vuelta a nada porque en primer lugar lo que se va a prohibir -si se lleva a cabo, aún es una propuesta- es prohibir su anuncio publicidad y por otro la venta de mobiles únicamente destinados, fabricados y pensados para crios de menos de 6 ans... algo lógico y normal; y por otro lado esas palabras son el lema de la República, nada que ver con las leyes que se emanan, que es un hartazgo leer en cada noticia al respecto el lema, como si con cada ley -aunque haya muchas que no sean del agrado de todos o símplemente sean horrorosas- se estuviese contraviniendo el lema, -en este caso me gustaría saber que parte del lema se contraviene- joerr que es exagerar las cosas para hacer la frase fácil y graciosa...
Es que además debe haber leyes que organicen y reglen la vida de un país... si no se está de acuerdo, se eliminan... para eso está la República, es decir, nosotros
Un saludo

D

#21 La vuelta a qué? Quienes? es que hay algo para dar la vuelta?

D

#19 Y con eso quieres decir? :S

w

#4 esos ya llevan auriculares, es mas casi todos los moviles , mas o menos modernos, suelen venir con un jack para ello

Saludos

L

Yo cuando tenga hijos ni movil ni mierdas, que se apañe como yo hasta los 12 años, yo no he tenido móvil hasta hace 3 años y porque lo necesite para trabajar, ahora llevo 1 año de contrato por la sencilla razón que no me apetece tener que ir a recargar 10 pavos cada 3 semanas o 1 mes... para eso contrato y llamo cuando lo necesite, eso es lo que deberían aprender de los adultos, el móvil es una herramienta de comunicación, no un puto juguete.

D

#3 ¿Sobre el cinturón de seguridad piensas lo mismo?.
Un estudios de seis años de la Unión Europea han concluído que el móvil hay que utilizarlo lo menos posible, no transportarlo cerca de órganos vitales, y que los niños no deben usarlo.

Nova6K0

Lo de la medida de los auriculares denotan que no tienen ni idea de como funciona un móvil. Es responsabilidad de sus padres/madres el saber que deben o nó utilizar y cuando. No de un gobierno que denota ludismo, por todos los lados.

Salu2

D

Cuando pierdan a un niño menor de 12 años en un lugar inaccesible se lo repensarán...

D

incluyan unos auriculares para reducir el riesgo que puedan suponer las radiaciones electromagnéticas.

Una solución estúpida a un riesgo imaginario.

D

Me parece lo lógico, no tiene sentido que un niño tenga un móvil y esté recibiendo constantemente radiación electromagnética en forma de microondas.

#2 Bueno, si son auriculares con cable es una tontería, sí, porque la radiación se acopla al cable y va directa a las orejas, al lado del cerebro, sigues recibiendo la radiación, pero si son bluetooth no me parece tanta tontería ya que lo único que tendrías pegado a la cabeza es el emisor del auricular pero es de muy baja potencia, eso sí, si el móvil no lo tienes en el bolsillo pegado a los testículos, porque sino no arreglamos nada.

s

Y que lo tengan que legislar...

Overmind

#44: Respecto a lo primero que dices, estás completamente equivocado, jamás se ha demostrado algo así. Claro que si había radioactividad es lógico que hubiera casos de cáncer, pero la radioactividad (http://es.wikipedia.org/wiki/Radiactividad) no tiene en absoluto nada que ver con las microondas de los móviles. Quizás es esta confusión el origen de tantos miedos con los móviles.

Supongo que no te estarás refiriendo al famoso colegio de Valladolid que mencionas después, ya que las antenas que había ni siquiera eran de telefonía móvil, eran enlaces de datos mucho más dirigidos (según me han comentado, a pocos metros de la antena la señal que se recibe del otro enlace es tan tenue que no sirve). Y la señal que sale de la antena tendrá una dispersión similar, así que tampoco darán mucha radiación.

Aquí se indican las posibles causas (químicas sobre todo), y se descarta la posibilidad de las antenas:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Muchas/dudas/pocas/certezas/elpepisoc/20020111elpepisoc_1/Tes/

m

4# dios que rabia me dan, que poca educación.

m

#0 De planea prohibir a prohibe hay... como minimo algun que otro tiempo verbal de diferencia.

lameiro

#3"#3 Llevar móvil o no debería ser decisión de los padres, no del gobierno."

Fumar,consumir drogas y alcohol ¿Tambien?

J

totalmente de acuerdo

D

Libertad? Hola?

D

ni radiación ni lexes, lo que hay que legislar es lo de los politonos y lo de "envia tetona al 7568" y toda esa mierda.

Es como decir que una pistola mata: no señor el que mata es el que la dispara.

Cocoman

Para qué narices necesita movil un menor de 14 años?

D

excelente medida en mi humilde opinión.

Katipunero

#26 precisamente pos eso necesitan un móvil, por estar bajo el "cuidado" de otros adultos.
#25 sin acritud pero en general en tu país lo que no sabéis manejar lo prohibís.

D

#3 Igual que fumar.

Fdo.: Abogado del Diablo.

v

#7 no sé donde vives, puede que no lo hayas visto nunca. El problema son los que van dos o más escuchando la música por el altavoz del móvil, como sus antepasados quillos hacían con los radiocassettes.

KaiserSoze

#35 reconozco que no he echado los nuemros. Pero como simple problema de teleco me parece raro lq ue dices de que la radiacion se acopla al cable.

Lo ideal es un cable de auriculares es que sea bueno, es decir que tenga pocas perdidas. si tiene pocas perdidas significa que radia poco e igualmente que recibe poco. Vamos, que es una antena muy mala. (Probablemente eso implique que por ejemplo cables del interior esten trenzados).

Es cierto que se hacen para que sean malas antenas/buenos conductores a las frecuencias de voz (por debajo de 20kHz) y que los moviles van mas alla (a 900 y a 1800Mhz, a pesar de lo que ha dicho alguno sí hay GSM a 900), por tanto podrian ser mejores a esas frecuancias que a las de la voz. Pero aun así dudo bastante que sean decentes antenas como para recibir la emision del movil, transmitirla a la oreja y volver a radiarla. Y muy probablemente sean emisiones mucho menores que las de un bluetooth las que lleguen (y por su supuesto inferiores a las del movil pegado a la oreja).

Esto como mero problema tecnico, que me ha resultado curioso.

sobre la noticia. bueno, sospecho que la radiacion es bastante inofensiva, y lo mas que veo es que se calienta al lado dela cabeza y es incomodo. Por tanto la parte de obligar a los auriculares, bueno no perjudica al usuario, que puede seguir usando y reduce la radiacion que llega a la cabeza (para el remoto caso de que hubiese algun efecto secundario indeseado).

Practica no la veo, debo decirlo tambien. Justo a los chavales pequeños es a los que no vas a convencer ni de coña de que se pongan los auriculares. si es mas rapido no usarlos no los usaran, diga lo que diga la ley.

Y lo de prohibirlos, lo veo complicado, por no decir exagerado. el gobierno debe hacer muchas leyes, si, pero para evitar la propia estupidez me parece exagerado. Si los papis le quieren comprar un movil al chaval, lo haran en cualquier caso.

En resumen, me parece una cosa mas de cara a la galeria, para que parezca que se hace algo por los niños. Pero al mismo tiempo permitir que todo siga como estaba.

Katipunero

#31 El Redbull, la enseñanza privada, cualquier manifestación religiosa en la enseñanza única oficial, las lenguas regionales, pagar sí o sí por tener un televisor...

monty_oso

Espero que esto sea una broma de mal gusto del gobierno frances.