Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Lo lógico sería pensar que un lugar que ha visto triunfar tanto a un deportista aunque no sea local le tendría un aprecio especial por el innegable idilio que guarda con sus torneos. Nada más lejos de la realidad, puesto que precisamente desde Francia es desde donde a lo largo de su carrera Nadal ha recibido más críticas y, peor aún, acusaciones de dopaje.

Comentarios

AdaSH

En cualquier caso, lo importante de todo esto es que los españoles somos inferiores, porque en España han conseguido eliminar a los guiñoles por haber dicho verdades como catedrales sobre nuestros políticos.

D

Los franceses e ingleses donde machacaron y machacan a España es en el marketing. Y por extensión, en los bulos interesados sobre ella.

El_pofesional

Vaya mierda de artículo. Habla del incidente de los guiñoles de 2013 y de unas declaraciones de Roselyne Bachelot en el año 2012. Supongo que eso da para "obsesión". Y no una obsesión cualquiera, ojo, hablamos de la obsesión de todo un país, como dice el titular.

Y lo mejor de todo es que nadie puede poner la mano en el fuego por Rafa Nadal ni por ningún deportista de élite. Pero es español y hay que estar orgullosos de algo wall

D

#5 #4 meeeeeeeec

La última llegó la semana pasada, por parte de Jean-Pierre Verdy, exdirector de la Agencia Antidopaje [de Francia]

Pues hombre, no sé qué queréis que se diga, pero si solo le acusan de dopaje los franceses, justo donde radica el torneo que más veces ha ganado...

Ovlak

#6 Te lo repito con negritas por si no lo has podido leer bien:
Dicen Francia por los comentarios de dos franceses y el cansino y viejuno sketch de los guiñoles (señores, era un chiste). Sensacionalista.

D

#7 te lo repito:

si solo le acusan de dopaje los franceses

Ovlak

#9 Has editado el comentario después de mi respuesta o mientras la escribía. Antes dabas a entender que sólo mentaba a los guiñoles. Jugada fea por tu parte.
En Francia también ha sido donde han condenado a Roselyne Bachelot por insinuar dopaje sin pruebas. ¿Ahí no dicen Francia?

D

#12 he editado el comentario justo después, un minuto después. Feo lo tuyo.

Ovlak

#14 Me da igual cuanto tiempo. Lo has cambiado totalmente ocultando tu metida de pata y haciendo deliberadamente que pierda todo sentido mi respuesta. Con gente que marca sus cartas prefiero no perder el tiempo en debatir.

El_pofesional

#6 La última llegó la semana pasada, por parte de Jean-Pierre Verdy, exdirector de la Agencia Antidopaje, contando un suceso en 2009 en el que el entorno del tenista no se tomó bien un control sorpresa, asegurando que "fueron muy hostiles". Sus insinuaciones continuaron haciendo referencia a dos derrotas suyas contra Djokovic y Soderling en los días posteriores a un control.

¿Te refieres a esta declaración que dice en 2009 "el entorno de Rafa se fue muy hostil tras un control sorpresa", sin ningún tipo de prueba y sin acusaciones directas?

Pues eso, mierda de artículo.

D

#8 querrás decir "mierda de declaraciones". El artículo sólo refleja esas declaraciones que han sido hechas hace unos días, refiriéndose al 2009.

El_pofesional

#10 No. Quiero decir mierda de artículo, por eso he dicho mierda de artículo. Pero gracias por intentar meterte en mi cerebro.

asbostrusbo

#5 mejor comentario...
Y si fuese verdad el dopaje de Nadal( me cae como el culo) o Gasol ( me cae bien) ?
Sentir orgullo de un deportista por haber nacido en el mismo país que tú es irracional.

j

#13 ¿por qué irracional?. ¿No será qué por ser de tu mismo país, es más cercano, como tu familia o amigos? O sentir amor por lo cercano, o estar orgulloso de ello, o de alguien de tu familia o de tus amigos, será también irracional. Es más, sentir amor y orgullo es irracional. Es más, sentir es irracional.

Ovlak

#17 ¿por qué irracional? [...] sentir amor y orgullo es irracional

j

#18 Debería haber puesto

asbostrusbo

#17 Sentir amor por mis amigos o familia no es irracional porque hablo y me relaciono con ellos. Tengo mucho mas en común con ellos que la nacionalidad. Hay hechos relacionales mensurables.
A los deportistas españoles no les concozco y ya te digo yo que su vida y la mia tienen muy poco en común.
Por lo que a ti respecta tiene lo mismo en comnún que con otro deportista de otro pais. Es decir, nada.

La patria es para los idiotas. El nacionalismo es el puto cancer de la civilización. El asesino de la paz

j

#23 Eso depende del punto de vista. Son personas como tú y como yo, que han nacido en el mismo país, que comparten algo, lo quieras o no. Ese "compartir algo" a mi me hace sentir algo diferente que por un sueco. Si hablamos de objetividades y de grados, es evidente que el grado de cercanía de cualquier deportista español es mayor al de un sueco. Eso si lo vemos racionalmente. Que te la sude, bien, pero que sea racional o irracional...es una cosa muy distinta.

asbostrusbo

#24 que te guste más un deportista español por ser español es irracional. Debería gustarte por su desempeño deportivo, o por sus declaraciones o por lo que sea. La nacionalidad no atribuye significado al sujeto salvo un montón de clichés que son falsos

D

L'envie du cochon

colipan

en bulos y desinformación estamos en cabeza

uyquefrio

El (irracional) odio a lo francés es patológico. Imagino que está enquistado en la sociedad desde la invasión Napoleónica.
Algo sin defensa alguna según lo veo yo, cuando voy a Francia en general me encuentro con cosas planteadas con más sentido y un estado con unas garantías sociales envidiables (y no solo por nosotros sino por media Europa).

p

habrán podido disfrutar del espectáculo?

D

Solo dejaré un nombre: Nicolás Terrados.

Ahí los franceses no tiraron la piedra sin tener objetivo.

Ovlak

Dicen Francia por los comentarios de dos franceses y el cansino y viejuno sketch de los guiñoles (señores, era un chiste). Sensacionalista.