Hace 10 años | Por delcarglo a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por delcarglo a elcorreo.com

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este jueves un nuevo impuesto para las bebidas energéticas por el que se gravará con un euro cada litro de este tipo de líquidos y que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014. La medida, conocida como la 'enmienda Red Bull', modifica la ley de financiación de la Seguridad Social para 2014 y prevé imponer el euro por litro a aquellas bebidas que contengan al menos 0,22 gramos de cafeína o 0,3 gramos de taurina.

Comentarios

equisdx

#3 Bueno, como ahora mezclan todo con todo, vete a saber. Al menos las de Mercadona no tienen cafeína, creo.

equisdx

¿Eso incluye las isotónicas?

delcarglo

#2 ¿tienen cafeína? No..porque si no se llamarían energéticas...

WarDog77

#2 No, el impuesto es por el exceso de cafeína y taurina. Aunque como bien dice #1 ¿que pasa con el café?, un café de cafetería tiene entre 1691 y 2254 mg/l (100mg X racion), frente al red bull que "solo" tiene 320mg/l (80mg X racion) http://es.wikipedia.org/wiki/Cafe%C3%ADna y http://es.wikipedia.org/wiki/Taurina

w

NOOOO ...CALLAAAA !!! Como se enteren las empresas Eléctricas españolas que tienen un Nicho sin explotar en las Bebidas "Energéticas"...

milkarri

#1 42mg = 0,042gr me parece que no llega a 0,22gr que exige la ley

#4 ...y ademas tienen electrolitos (ni puta idea de lo que es pero lo pone en la lata)

delcarglo

#5 EL problema es que según donde mires la cantidad de cafeína por lata, esta varía.

También se comentaba que esos 41 mg era por cada 100ml...por lo que una lata de coca-cola puede llegar a tener más cafeína que una bebida energética.

http://www.cafeina.com.es/contenidoCafeina/

s

¿ Y la taurina en base a que problema médico? Esta fatal esto, por un lado sube la derecha y por otro la izquierda parece retrasada mental.

delcarglo

Pues la coca cola también debería entrar (41mg de cafeína por lata)

R

Y el café entra?

D

Este impuesto no se le había ocurrido a Mariano.

D

Recaudación encubierta. Si fuese por salud se gravaria todo aquello susceptible de perjudicar la salud. Desde la panceta o el tocino y al marisco hasta cualquier queso pasando por infinidad de alimentos tradicionales.

lusolis

#11 No des ideas... que como Montoro lea eso...