edición general
39 meneos
60 clics
Francia confirma su asistencia a Eurovisión 2026 como señal de “apoyo a la creación musical” y se desvincula del boicot de España a Israel

Francia confirma su asistencia a Eurovisión 2026 como señal de “apoyo a la creación musical” y se desvincula del boicot de España a Israel

La radiotelevisión pública francesa es el tercer país del 'big five' que decide participar en el festival europeo de la canción

| etiquetas: francia , eurovision , boicot , israel
Colaboracionistas.
#2 Francia traslada la sede del gobierno central a Vichy!!!
#2 Los mejores y también fueron los mejores en perseguirlos
Me la suda lo que haga el resto. La posición de España es la correcta.
Pero los rusos que no entren, que son muy malos.
Francia irá a Eurovisión como "apoyo a la creación musical" e Israel pedirá a sus francotiradores que prioricen el asesinato de embarazadas como apoyo a los derechos de las mujeres.
Como decia Villepin: España salvando el honor de Europa. Manda cojones que lo tenga que decir Villepin

Hay que mandar de nuevo a La Nueve a París.  media
Pues nada, que concursen entre esos cuatro, una pasada de concurso si señor.
#12 el PP ya ha empezado ha suavizar el tono. Alviol ya dijo que si la ONU ha dicho que es genocidio, entonces es genocidio.
#19 Salvo Ayuso, que está on fire con el tema
#30 Normal contando con este patrocinador: x.com/johnsixx256/status/1968378087021887653
Napoleon IV ahora es Petáin II.
Relacionada
Italia y Alemania advierten a la UER: "Si Israel está fuera, nosotros también" [EN]
www.meneame.net/story/italia-alemania-advierten-uer-israel-esta-fuera-
#5 Esa noticia es de Julio y el panorama actual ha cambiado mucho, hasta Meloni declara que lo de Gaza es un Genocidio. Puede que sean solo algo mas de dos meses pero han cambiado muchas opiniones y la ONU confirmo el Genocidio de Gaza. En dos meses mas el cambio sera mayor en la opinión general y eurovision empieza a organizar en Febrero Marzo. El PP y VOx si seguirán negandolo.
#12 no creo que hayan cambiado muchas opiniones, sino los discursos. Me refiero a politicos que tienen capacidad de decidir, no de la población general
#5 Cuanto más grandes sean los seguidores del genocidio más prestigio y más orgullo para los que lo combaten
#5 Ideal. Un tres por uno.

No queremos participar ni con los genocidas ni con quienes les apoyan
Vichy est revenu!
¡Vichy ha vuelto!
Previsible con el gobierno francés actual... y a ver lo que dura ese gobierno
Vamos que al final van a estar la mayoría de los países, tiempo al tiempo. Aparte que queda mucho para 2026.

"Más allá de la cuestión económica, la retirada de España supondría también que el certamen no se retransmitirá en este país, ya que RTVE no dispondría de los derechos de emisión del formato. Esto implica que la cadena pública renuncie a una de sus emisiones más vistas del año, mientras que el Festival perdería a un país que en la última final reunió a 13.631.000 espectadores únicos."

Si de verdad no hay alternativas ya veo a muchos aprendiendo a configurar una VPN...
#4 No debes estar muy puesto en Eurovisión, lo emiten por youtube gratis para todo el mundo desde hace años.
#6 Igual con un poco de suerte hasta ponen subtítulos en YouTube. Me parece increíble que no los pongan en RTVE, quitando todo interés a la mayoría de las canciones. Pero en 2026, sin participar España y con el insulto de Israel tengo claro que no le voy a echar ni un vistazo.
#6 la verdad que no jaja lo he visto a ratos más que seguirlo. Pero antes de escribir busqué rápidamente y me pareció que se emitia por YouTube pero en versión raw, es decir la señal original sin traduccir, lo cual puede ser un hándicap para algunos, vamos que puede de dar más pereza aunque sea un concurso de canciones.
#4 Mejor VPN y la conciencia tranquila por defender los derechos humanos.
#4 Todo un orgullo de país y de gobierno, al final vamos a ser de los pocos en ser el referente de los derechos humanos en Europa
#4 Pero si miramos la cuestión económica nos ahorramos una pasta.
okdiario.com/happyfm/cuanto-cuesta-espana-participar-eurovision-412337
#4 Lo importante es que nosotros no blanqueemos a los genocidas. Que los demás se retraten si quieren
Macron=Petain.
Cobardes
¡Vaya!, no ve en la música rusa motivo para que salga en Eurovisión.
#24 youtube is free, tendrían que poner locutores propios.
#28 y lo emiten? locutores para que? no son cantantes?
#31 yo no he visto mucho, pero se dan unas chapas guapas entre actuaciones.
#32 curioso... bueno pues a ver si se hace o no
#33 Y piensa que igualmente no iría cantante español. Seguramente caería mucho su audiencia.
#39 yo es que no entiendo que la gente lo vea
...
#41 ¿Qué me vas a contar a mi?
Ya tengo cartelera para este otoño:
Mama Ladilla
Refused
Kadavar + Slomosa
#42 Mama Ladilla sigue viva?
#16 y si no ya se encargará algun justiciero.
Macrón será juzgado y condenado.
#13 ¿Y te lo estás creyendo y todo?
Últimamente Francia da bastante vergüenza.

Si napoleón levantara la cabeza.
Digo yo que el público también puede hacer algo no? Por ejemplo no verlo.
#20 Seguro que si España no va, en Madrid ponen pantallas gigantes para que la gente lo vea.
#22 si no tienen los derechos no...

menéame