Hace 15 años | Por --80001-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavanguardia.es

"Los agujeros negros de los paraísos fiscales no debería existir más", declaró Fillon a la salida del Parlamento, horas después de que el Gobierno anunciase una reunión con los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para abordar ese asunto.París y Berlín subrayaron entonces su voluntad de abordar cuestiones vinculadas al secreto bancario en los paraísos fiscales, y en particular a la comunicación de informaciones fiscales en manos de éstos, tras el escándalo de evasión fiscal en Liechtenstein.

Comentarios

D

Habra que borrar del mapa las islas caiman, monaco, luxemburgo, etc etc etc

juvenal

Mas que paraísos fiscales habría que llamarlos "paraísos de ladrones"

Mountains

#13, incluyendo los propios politicos que dicen que van a luchar contra esos paraisos...

así que imagínate

alehopio

Apuesto lo que haga falta a que ninguna medida efectiva será implementada.

Todo esto no es más que propaganda para lavar la cara de los que dirigen todo el sistema, del cual los paraísos fiscales es la piedra angular.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74380
De los 57 paraísos fiscales, o los aberrantes países NEO contabilizados en todo el mundo, 38 enclaves presentan la característica singular de no disponer, o no facilitar, los datos cifrados de sus depósitos bancarios extranjeros. Entre estos enclaves podemos citar Aruba, ex colonia neerlandesa del Caribe hasta 1996, y la isla malasia de Labuan en el Pacífico, que alberga 21 bancos y once «trusts companies». Situados generalmente en las proximidades de las zonas del narcotráfico mundial, los países NEO se llaman así porque disponen en sus balanzas de pago de una cláusula NEO (Net Errors and omissions) que permite, por una astucia contable con el pretexto de los errores estadísticos resultantes de los desórdenes administrativos, encubrir la grave disfunción de su comercio.

selvatgi

Ultima hora: Flotas de submarinos nucleares de la coalición franco-germana se dirigen hacia Andorra.

D

Como explica JEAN ZIEGLER en "Los nuevos amos del mundo", estos paraísos generan enorme pobreza en los países en vías de desarrollo, ya que es donde ocultan las riquezas robadas a su pueblo (o a la ayuda internacional) los déspotas de dichos países.

rafaelbolso

A nosotros currantes o estudiantes de a pie no nos afecta la medida, pero sí a los grandes tiburones = no me lo creo como dice #2, no me imagino a Francia cerrándole el chiringuito a Mónaco. roll

guslevi

Ya iba siendo hora. A ver si después se meten con las banderas de conveniencia.

D

Eso, eso y... ¡Gibraltar Español!.

amoebius5

Al contrario que España, en estos países hay líderes que intentan cambiar algo (aunque estas palabras acabarán seguramente en el baúl de la demagogia).

Aquí tenemos políticos entregados por completo al poder. Por un lado tenemos a Zapatero "el progresista", que intenta mejorar la vida de los más desfavorecidos a través de la propaganda y no de las finanzas. Y por otro tenemos a Rajoy, completamente noqueado por la estrategia de ZP y obsesionado por ganar una partida que tiene perdida.

Si a esto añadimos una sociedad civil dividida en luchas sectarias e incapaz de hacer cumplir a sus políticos unos mínimos de decencia política, obtenemos lo que nos merecemos.

alehopio

Propuestas reales para acabar con los paraísos fiscales las hacen los expertos, pero no son tenidas en cuenta

Informe: cómo inventaron los británicos los paraisos fiscales

Hace 15 años | Por alehopio a espanol.larouchepac.com

n11d3a

Cuando lo vea me lo creeré

barahir

Ya puestos que prohiban la deslocalización en terceros países sin seguridad social y sueldos de m*da, pero claro, para eso sí que mola ser capitalista y tener un mercado libre.

victorjba

#18 Pues es bien sencillo... para llegar a Andorra solo se puede pasar por España o por Francia... se pone un bloqueo en las carreteras y a tomar pol culo, cuándo digan quién y cuánto dinero tienen escondido, se levanta el bloqueo, ya ibas a ver que rápido cambiaban las leyes del secreto bancario.

U

estan acojonados y mienten constantemente. Sin embargo, creo que no deberian tener miedo a que la canalla se asocie y tire abajo esta mierda. Por todas partes estamos rodeados de imbeciles que ven su desgracia como una casualidad meteorologica. Tenemos una politica a la medida del subnormal con el que te sientas en el metro, el que tienes delante en la cola del pan o el que multiplica las audiencias de telecinco.

No hope

pilarina

Uy ¿y donde van a ir a vivir nuestros españolisísimos deportistas de élite?

sangaroth

Hacienda somos todos, asco de frase si, pero "todos somos iguales, unos mas que otros" me mola mas.
Cuantas mas facilidades demos ha esos hijos de puta podridamente ricos mucho mas pobres seremos nosotros, sistemáticamente.
Tenemos que cambiar el chip, cada nuevo rico te hace a ti mas pobre.
Burradas de ganancias de Telecos y Bancos te hacen a ti mas pobre.
El cuento de que ¡ellos¡ generaran riqueza esta demostrado que es FALSO!!

Mountains

Que putada para todos esos que juegan a deportes con camisetas y banderas españolas a ver donde tienen sus ahorros.. que los capuyos no dejan un duro en su país.

En fin, que España no luchará contra los paraisos fiscales.

Gry

Ya es hora de llevarles la democracia.

D

¿Quienes son los señores Francia y Alemania, porque los gobiernos de Francia y Alemania dudo que hagan nada?

JBM00

" A buenas horas, mangas verdes"

A

Yo me uno al escepticismo, pero sería una cosa muy importante que se lograra esto. Es una de las reivindicaciones históricas del altermundismo.

p

Sí y los USA y UK también, seguro.

D

nunca quitarán los paraisos fiscales. como mucho quitarán unos para poner otros.
quitar los paraisos fiscales va en contra del la idea misma del liberalismo que consiste en que yo me hago rico y mientras vosotros os jodeis

Ryo

Dicen que se quieren unir los lideres mundiales para dar soluciones conjuntas a la crisis, pues miren señores lideres mundiales, bien podían empezar a ponerse de acuerdo con esto. Que es que vamos, se les bombardea si hace falta, otras veces se han puesto de acuerdo para bombardear países mucho más grande porque no hacerlo con estos que en su mayoría son tan pequeñitos. Lo tenemos a huevo, no lo duden, con un golpe audaz se entalega a todos los mamones y se soluciona la crisis en el mundo. La ocasión viene pintiparada.

Y bueno reconozco que siempre me ha gustado mucho Pink Floyd.

g3_g3

No me lo creo ¿Donde iban a cobrar los políticos sus comisiones?

p

¿Cómo? ¿Terminar con qué?, ¡¡¡ NO ME LO PUEDO CREER!!!

p

Porfin una buena noticia. Ojala salga adelante, aunque lo veo dificil, porque mucha gente se veria afectada, sobre todo gente poderosa, que no esta dispuesta a que este tipo de cosas salgan adelante.

Yo pienso que el futuro esta en el dinero virtual, seria el fin de las mafias en todas sus variantes, las economias sumergidas, los movimientos extraños de dinero, los estafadores sin escrupulos, ...

D

El Gobierno único del Mundo está avanzando y vosotros dando saltos de alegría... los ricos siempre seguirán siendo ricos, lo que quieren es inventar un nuevo sistema global que nos arrastre a los demás pobres a la esclavitud... qué listos que son

MrBorji

Lucharán contra los paraísos fiscales, ajam.... Y por qué no se lucha contra la gente que desvía dinero a dichos paraísos?

D

Tercera entrega de "Misión imposible" pronto en sus telediarios.

D

No me lo creo, en lugar de eso creo que quieren ser los únicos que usen paraísos fiscales, ya que esta práctica se ha extendido "en demasía"

a

¿Y que va a hacer ahora el BBVA?

D

pues dejando de banda que esa medida beneficiaria a los presupestos de estados como el nuestro, no veo del todo bien eso de que paises se entrometan en las decisiones economicas de otros paises (por muy pequeños que sean).
Si el paisito X decide que las cuentas bancarias son secretas, y que no se pagan impuestos, no tienen por que venir los paises A y B a decirle que no, que no puede hacer eso. Si les jode a los paises A y B, tienen 2 opciones: O mejorar su trato fiscal a los que mas contribuyan, para que no se piren y entonces no contribuyan nada, o penalizar severamente al que se pire.