Hace 4 años | Por Knshi a economiadigital.es
Publicado hace 4 años por Knshi a economiadigital.es

Macron y el primer ministro, Édouard Philippe, se reunirán este lunes a las 18.00 horas con las máximas autoridades de defensa y se espera que se anuncien algunas de las medidas a seguir. Es posible que al menos dos regiones francesas, una de ellas siendo París, sean puestas en total confinamiento esta semana. A día de hoy se han diagnosticado 5.423 casos en el país.

Comentarios

S

#22 Y a que la gente hace lo que aqui...



Me imagino a franceses viviendo en España haciendo videos al estilo de los españoles que vivian en Italia ... "Quedaos en vuestra puta casa!!!!"

D

#45 Es que no entendéis la importancia del Día de los Pitufos.

D

#54 "es un sitio en el que había que estar"
Me recuerda a algo.

d

#54 ¿Se folla mucho en un evento como éste?

D

#91 Se pitufea bastante.

r

#22 #30 #45 #48 #55 #55 Y no veáis cómo estaba Lyon también. Si es que hay que ser muy inútil para hacer eso.
Viendo las orejas al lobo con China, Italia y España, y ellos se pasan las palabras del presidente por el forro.

Mi jefe y la secretaria, como ya dije en un comentario ,me trataron de auténtico chiflado cuando el viernes dije que teníamos que teletrabajar y dejar de ir. Al hablar del problema de la saturación de los servicios sanitarios me llamaron mentiroso y que en Lyon no estaba pasando eso.

El sábado todo noticias sobre el este de Francia y la saturación de los servicios de emergencia. Y los especialistas saliendo tachando de irreponsables a los franceses.

Lo dicho, los franceses han demostrado ser unos auténticos imbéciles con ganas de poner riesgo al resto de la población.

SalsaDeTomate

#22 No puede ser

D

#48 es mejor (#24)

i

#22 Chauvinismo francés....
Chau...chau...
Los franceses son como los ingleses... #3

c

#55 No han dicho que no van a hacer nada. De hecho hablan de cerrar París.
Tienen 5000 casos, nosotros 9000

Y Madrid no está cerrado.

i

#59
No han dicho que no van a hacer nada. De hecho hablan de cerrar París.
En la noticia solo se especula, pero el hecho objetivo es que aun no se ha ordenado nada. Y lo peor es que la vuelta electoral es este Domingo. ¿La van a cancelar?
Yo sinceramente espero que a las 20:00 no solo cierren Paris sino que confinen a toda Francia.

Tienen 5000 casos, nosotros 9000
Cuando el Gobierno de España decretó el confinamiento total teníamos 6000 casos. Francia va hoy por 5400 y solo se especula de cerrar dos provincias. cough
Repito. Espero que Macron deje de hacer el idiota y ordene el confinamiento total de Francia.

Y Madrid no está cerrado
Madrid está cerrado, y no solo Madrid sino cualquier ciudad de España. Intenta coger el coche y salir de Madrid sin causa justificada de las estipuladas en el decreto. Y ya no digo Madrid, sino cualquier pueblo o ciudad de España.
Madrid está cerrado, lo que no está es "sitiado". Porque eso significaría que los camiones no podrían reponer los supermercados, significaría que los trabajadores que viven en el extrarradio no podrían asistir a las Farmacias, o que no podrían llegar los médicos a los consultorios y hospitales. Vivir en Paris es mas caro que en Madrid, y la gente vive y se traslada desde las afueras.
Asi que si supones que "cerrar Paris" var a ser mas drástico que "cerrar Madrid", estás totalmente equivocado. Y si Macron lo que quiere hacer es "sitiar Paris", pues mucha suerte, les mandamos a alguien de Numancia para que les cuenten como acaba la cosa.

KdL

#29 No lo sabía. lol lol lol

D

#29 las anularon.

oliver7

#30 esa frase se merece el vídeo:

lol

casius_clavius

#18 Creo que en general en toda España la gente se está quedando en su casa. Lo de París es muy preocupante. Al fin y al cabo, no sirve de mucho que cada país tome medidas si uno de ellos está lleno de infectados que más tarde o más temprano acabarán contagiando a los vecinos.

bewog

#25 la gente se queda en casa por que ya estan con el Palo, multas en la playa, a gente que esta con el perro lejos de casa, a los que van mas de 1 en el coche..

casius_clavius

#33 Yo creo que en general casi todo el mundo se ha tomado en serio quedarse en casa. Unos pocos desaprensivos se ven mucho, pero en realidad han sido una minoría.

c

#25 La UE ha dado pena.

casius_clavius

#18 Acabo de mirar, esta foto no parece de hoy. Hace un día nublado bastante feo y con 12 º.

D

#42 Puede ser, he escrito que el tweet era de hace 3 horas y no que la imagen fuera de hace 3 horas porque no lo tenia muy claro yo tampoco.
Aquí el tweet en cuestión:

D

#42 edito. Uppps, me he colado. Creí que hablaban de madrid

borre

#18 "Es que hace bueno y uno no puede resistirse".

v

#18 Es que hace muy bien tiempo. Para una vez que hace buen tiempo. Al menos cerramos las fronteras y no pueden venir aquí a la playa turistas .. sino fijo que vienen.

i

#18 España se puso en cuarentena absoluta con 6000 casos.
En Francia por 5400 a lo mejor durante la semana ponen a dos regiones en confinamiento. El ritmo de contagio es x2 cada 3 dias que pasan...como se lo piensen mucho...se ponen a 10.000 sin haber confinado el país. Menuda purga les espera...

J

#8 No, el truco está en cambiar el método de conteo.
Harán pruebas únicamente a los que están en los hospitales y a los que ingresen para que no se propague dentro del hospital y problema solucionado. Suecia y España ya hacen eso y me da que más países se sumarán a la iniciativa de las estadísticas. Así, en pocas semanas/meses dirán que esto es como la gripe en realidad.

RamonMercader

#44 el único dato más o menos fiable es el dtalidad (viendo datos de cruceros y de sitios donde si se ha testeado masivamente) está entre el 1-2%.
En España hoy hay como 300 muertos, lo que quiere decir que en total hay entre 30.000 - 15.000 infectados reales, contando también asintomáticos.

Pero se tarda unos días en morir, así que esos 30.000 o 15.000 era los que había hace unos dias. El perido de incubación medio es de 6 días y hay que sumarle un par o 3 más hasta que te mata, pero vamos a poner 5 ya que casi todos los fallecidos eran muy ancianos o con patologías previas e imagino que irá bastante más rápido.

Osea, hace 5 días teníamos 15-30K. Si asumimos que ayer todo dios se metió en casa y ya se cortó el contagio, serían 3 días de contagio. Si la enfermedad tiene un R0 de 2

15.000*2^3 = 120.000
30.000*2^3 = 240.000

Si ahora tenemos 120-240, en 5 días vamos a tener 2.400 muertos.

Eso con cálculos "conservadores". Con un R0 de 3

30.000*3^3=810.000 -> 8.100 muertos dentro de 5 días

c

#2 Es justo al revés. Nos quedamos en casa para poderlo controlar, en lo posible. Cada caso diario que no se produce salva vidas.

O piensas que "se controla" con magia.

io1976

#57 Nos quedamos en casa para evitar su propagación, pero desde que se dejó de buscar el origen y el paciente cero de.los casos detectados se dio por incontrolado, por eso estamos en casa.

Kantinero

#10 Ils n´ont pas compris...pero el gobierno francés ha hecho muy poco para que la población se lo tome en serio, no me jodas ayer mismo había marché en plena place D´Aligre y elecciones., y por cierto no me extrañaría algo parecido con Suiza y Alemania

HASMAD

#10 Si le dices a la gente que se quede en casa al mismo tiempo que animas a que salgan a votar es normal que se lo tomen a cachondeo.

redscare

#10 No tiene ningún sentido que a estas alturas de la película se dediquen a 'pedir'. Es el momento de ordenar. Y claro, lo que dice #23

u

#10 están haciendo lo mismo que nosotros y que los italianos, absolutamente nada hasta que les explote en la cara

emmett_brown

#10 El presidente de la République saldrá a decir: "estamos perdiendo esta guerra". Otra vez.

i

#10 Es que la tontería la está creando el propio gobierno francés....
"Muchas personas no han entendido que necesitan quedarse en casa, y el bajo nivel al que la población se ha adherido a las medidas significa que no estamos teniendo éxito en frenar la curva de expansión de la epidemia"... pero eso sí...convocamos a las personas a elecciones a doble vuelta. ¿De qué cojones te quejas Francia?
¿Cómo vas a preocupar a la población si mantienes las convocatorias?
Sobre todo a esa población francesa cuya arrogancia es tan conocida que tiene hasta término propio. La arrogancia de..."bahh italianos y españoles...a nosotros no nos va a tocar. Somos especiales. Ellos solo son PIGS"... y vosotros solo chauvinistas.
DEP ingleses y franceses.

l

#74 ¿que? son agentes patógenos.

Sinyu

Lo que da miedo es lo que vendrá después

D

#6 Especifica.
Recesion?
Mutacion del cod-19?
Rebeliones?

D

#14 seguramente las tres. Y bastante seguida o varias a la vez

RamonMercader

#14 #17 y la falta de mecanismos para salir de la crisis, aún estamos con las medidas excepcionales de la crisis de 2008.

Vamos a entrar en deflación y vamos a ponernos a imprimir dinero sin límite, por lo que podría descontrolarse la economía como la pandemia y convertirse en una inflación loca.

Si no se hace un plan keynesiano, los mismos que sufrieron la crisis de 2008 sufrirán está, pero sin ahorros y en peores condiciones

Si es estacional, además vamos a tener que aislar el hemisferio norte del sur.

D

#89 totalmwnte, la ultima vez , tras el crash, fue una politica intervencionista y keynesiana la que mantuvo a la economia a flote.

A ver si esta vez al menos no aomos tan tontos de empezar una guerra despues.

RamonMercader

#92 con la ultima vez te refieres la de antes de la 2GM no?

Miedo me da que tanto China como EEUU perciban al otro como especialmente debilitado. A algún general de ambos bandos le pasará por la cabeza.

Sinyu

#14 Que hay recesión a día de hoy no es noticia, el mal es que historicamente después de una epidèmia con recesión economica hay inestabilidad política que se traduce con gobiernos autoritarios, rebeliones y luego para quitar problemas internos se traduce en guerras

D

#78 Mientras sean europeas, todo mi apoyo.

d

Cierren esa frontera inmediatamente. Esto va a ser un sálvese quien pueda.

J

#7 Cerrar las fronteras es inútil cuando ya tienes el patógeno circulando libremente.

c

#39 No tan libremente. Hay zonas con muy pocos casos donde la situación aún sería controlable.... si no llega sin parar gente de zonas problemáticas.

Si no es ya tarde, es cuestión de días si no de horas que lo sea.

l

#39 2 cosas:
1.- la imagen adjuntada
2.- El virus aguanta 6 horas creo en el aire.

J

#72

Neeme

#7 con cerrar Madrid el resto nos salvamos

v

#7 No se hace solo por España sino para no contagiar a otros paises. Es reponsabilidad también , no dejamos salir infectados tampoco. Y los que vuelven vienen a casa ...

D

Joder, ¿por qué coño no copian el sistema coreano de una puta vez? Y a vigilar a todo dios.
O eso o que hagan como los ingleses, ¿que son los viejos los que pueden cascar? Pues confinados en sus casa y que todo dios pase esta neumonía con mayor o menor suerte.

Pero quedarse a medias es una puta chapuza, lo peor de los dos mundos; se contagia todo dios y la economía de la gente se resiente.

D

#19 Contención mientras se espera una vacuna pronto.

JoeCricket

#24 supongo que antes saldrán antirretrovirales específicos y las vacunas temporales de un mes o dos

rob

Bufff... Qué mal rollete.

D

#1 Bueno, tampoco hay que ser un lumbreras para advertir ese detalle.

Y España aún peor.

Igoroink

Cuidado que no hagan los demás países como Inglaterra, les salga bien llevándose a los viejos por delante (desde luego de una forma éticamente reprobable) y después saquen tajada de la venidera crisis económicas y tengamos aquí a los mismos que ahora critican al gobierno por no imponer medidas más restrictivas criticar al gobierno por no haber tomado medidas más laxas.

D

#5 Tiene sentido. El gobierno pide la colaboración ciudadana, pero los ciudadanos no colaboran.
Se muere un porcentaje de los pensionistas, arreglando su problema con las pensiones y el gobierno se lava las manos.
Anulan el decretazo de las pensiones y quedan como dioses.

Miles_Teg

¿Esta insinuando que tomara el camino de Inglaterra?

rob

#4 ¿Irse a la francesa?

ewok

#4 Del Reino Unido.

SalsaDeTomate

#4 No, que la contención no ha funcionado y van a pasar a la siguiente fase. Es decir, camino de Italia y España.

D

#4 Si no aparece una vacuna pronto, el camino del Reino Unido, con el aislamiento de las personas vulnerables, será el único posible.
Tenemos que aprovechar que este virus no afecta prácticamente a todo el segmento de población hasta los 49 años y en menor medida hasta los 69. Se ve en las estadísticas de muertos en Italia.



Nos está dejando una puerta abierta, otros virus no lo harían, afectan a todos por igual.

Todos aquellos que no se ven afectados deben ayudar al resto, no deben tener miedo al virus, sí a contagiarlo a personas vulnerables.
El virus solo desaparecerá cuando un segmento amplio de la población se contagie y se inmunice o aparezca una vacuna.
Hay que aislar a los vulnerables (mayores y patologías previas susceptibles de agravar la acción del virus). Son ellos los que están colapsando el sistema sanitario.
Si la gente para la que el virus no es peligroso permanece en sus casas y evita el contagio, el virus solo podrá ser desactivado por una vacuna o un fármaco milagroso, pero la economía no aguantará mucho si no aparece la vacuna pronto, la sociedad tampoco.
Después de estas dos semanas de encierro, si la cosa continúa habrá que ir pensando en hacer algo.

RamonMercader

#58 afecta a toda la población, obviamente más a los ancianos, pero a todos. No sólo es que te mate, es que deja secuelas irreversibles en los pulmones. Y la exposición continuada empeora la enfermedad, entre el personal sanitario afecta mas, mira China o Italia y lo verás.

D

#82 tienes el enlace?... pásamelo, por favor.
Creo que eso que dices debe ser en casos excepcionales. Conozco mucha gente que lo está pasando sin problemas.

RamonMercader

#86 https://www.globaltimes.cn/content/1181121.shtml
https://news.yahoo.com/people-fully-recover-coronavirus-left-103917303.html?soc_src=community&soc_trk=fb
enlaces hay mil, busca mas porque algunos son contradictorios, más o menos graves, etc.. pero todo parece indicar que si. Con certeza aún no se sabe nada.

D

#82 He visto informes sobre la fibrosis que puede provocar y realmente acojona.

El_Cucaracho

¿Se van a rendir al coronavirus?

I

¿Admite que no quiere? ¿No será que no le ha dado la real gana de posponer las elecciones?

O

Es que manda huevos eh, hemos visto lo que ha pasado en China, hemos visto lo que ha pasado en Italia. Como puede ser que el resto de países europeos no hayan tomado medidas antes?

redscare

#32 Porque somos mas listos, mas guapos y mas limpios que [inserte aquí la lista de países donde se ha ido de madre el tema]

l

Titular alternativo y muy francés: "Francia se rinde al coronavirus"

D

Hasta ahora pretendían combatirlo con su mordaz ironía y, en París, tratandolo con indiferencia y desprecio.

D

Tampoco pueden contener las manifestaciones

D

Cierre de fronteras, a la mierda la economía.

emmett_brown

BAIA. Parece que Francia está perdiendo otra guerra

r

No jodas! entonces las medidas de NO restringir los grupos grandes de gente (como en París, ayer mismo creo) no funcionan? quién lo hubiera dicho...

madeagle

España echo el cierre total con 5.500 (mas o menos) casos.

Estos van por esa cifra y siguen montando eventos multitudinarios. Aqui se han hecho muy mal las cosas, pero espero que no nos fustiguemos como hacemos siempre porque "somos peores que todos los demas"

D

Todos los paises se apuntan al corona y empiezan los despidos en masa. No salgais de casa.

Mltfrtk

Hay algo que no entiendo, vamos a ver, es que nos están obligando a ir a trabajar. A trabajar hasta enfermar de coronavirus. Nos obligan a enfermar en el trabajo. Que alguien me lo explique.

Cuchipanda

#56 ves a trabajar con el protocolo activado. Si ves que hay riesgos que el protocolo no puede solucionar que le den por culo al trabajo. Los billetes al final sólo van a servir para encender la hoguera.

lorips

Qué gilipollez eso de confinar zonas como el Torra con Igualada o los chinos con Wuhan. Lo que hay que hacer es españolear y como dijo Ábalos "garantizar la movilidad para ganar al virus".

D

#12 Lo que resulta inexplicable es cómo Macron no ha llamado a Torra para que les aconseje sobre la estrategia a seguir.

Corto.Maltés

#12 "Españolear" como algo despectivo? Llévate tus políticas étnicas a otro lado, por favor. El siglo XXI ha llegado y las teorías raciales no se mantienen.

Lobazo

#34 españolear suena mejor que catalufear. Lo primero lo puedes decir las veces y de la forma más despectiva que quieras. Lo segundo no.

Pero si hay algún barretinado que se lo gana ese es lorips.

Roerich

#12 no os cansais de aburrir con la matraca todo el santo día ?

yemeth

#12 Nunca he sido hostil al independentismo, pero la obsesión territorial que os está entrando como manera de soltar tensiones no es la mejor forma de superar esto.