EDICIóN GENERAL
366 meneos
2245 clics
Fráncfort, la gran beneficiada del Brexit

Fráncfort, la gran beneficiada del Brexit

Fráncfort es ya la gran beneficiada del Brexit. Al menos 15 grandes bancos internacionales han anunciado que se mudarán de Londres a la capital financiera alemana cuando Reino Unido salga de la UE para poder seguir operando en el bloque.

| etiquetas: brexit , city , fráncfort , alemania , bancos
Comentarios destacados:                        
Que raro, todo el mundo esperaba que viniesen a Madrid. ¿Que ha fallado?
#1 Le echarán la culpa a Carmena :troll:
#4 un poco si, la operación Chamartín... Pero vamos, no ha sido el único factor imagino... Ni el que no esté en curso es culpa en exclusiva de Carmena.
#17 Quizás tiene que ver que los alemanes y holandeses nos dan mil vueltas en estos temas, y que cuando nosotros vamos ellos ya han vuelto!!
#39 hombre, en tema banca no, no nos dan mil vueltas... lo que pasa es que en España somos fuertes en banca comercial y esto que se está moviendo es banca de inversión.
#84 Nos dan mil vueltas porque España tiene dos bancos potentes, de los cuales solo uno tiene presencia en Europa (Santander en UK). Vaya, que en Europa no rascamos bola comparados con los alemanes, franceses, holandes ...
Además, estos tíos tienen unos contactos impresionantes y saben moverse. Como pone en el artículo los alemanes a los dos días del Brexit ya estaban haciendo lobby en Londres y NYC. Aquí al cabo de unos meses contrataron a Daniel Lacalle. No es lo mismo y esto es de chiste!!
#86 trabajo en banca y lo que dices no tiene mucho sentido.
#100 Qué no tiene sentido? qué decían que iban a traer parte de la City a Madrid y al final se lo reparten entre Frankfurt y Amsterdam?
#39 marchando una de endofobia.
#88 Desgraciadamente no es endofobía, es realismo
#1 Daniel Lacalle
#11 Lacalle es un inutil integral.
#16 pero cuesta dinero publico como si fuera el oraculo de delfos
#35 Tampoco te creas. Me resulta decepcionante que semejante oráculo haya aceptado una oferta tan baja. Igual no es tan bueno como nos contaba.
Y lo de que un liberal como el acepte un puesto público, ni te cuento.
#49
un liberal como el acepte un puesto público,
Eso es lo que tiene mas chiste. Es liberal de boquilla, como todos
#60 #35 Es liberal 100%, se la trufa de donde venga el dinero.
#16 Estaría encantado de que pudieras desarrollar el tema, desde un punto de vista técnico.
#1 pues que en cuanto han visto el sistema cutre de sobres del PP de Madrid ha huido como de la peste
#1 No creo que Madrid se la plantease en serio nadie
#1 Eso no se lo creía nadie.

Alguno sí que creía que París podría rascar algo. Pero al final el BCE está en Fráncfort y eso tira mucho.
#1 El día en que Alemania o Francia tenga algo parecido a lo que tiene la City, o Reino Unido en general: el sistema Anglosajón de la Common Law, el sistema único en el mundo de protección de activos a traves de fideicomisos, mercado laboral liberalizado con despido libre, pensiones privadas, una comunicación directa entre universidades de gran calidad y empresas privadas, una lengua global...entonces hablamos. Alemania lo único que tiene es una economia exportadora de productos y a veces de tecnología (que no de servicios) de primer orden y un mercado regulatorio rígido que le encanta imponer y ejecutar al resto porque así es la mentalidad alemana.
#27 el día que Alemania tenga el sistema de RU, me voy de aquí.
#36 Supongo que te gustará mucho que todo esté cerrado los domingos y festivos, salvo las cervecerías, las heladerías caras y los kebab; o que tu carrera profesional esté practicamente restringida a lo que estudias y que dicha profesión sea requerida y que no puedas cambiar de profesión o que el cambio esté muy limitado, que sólo puedas ejercer con la presencia de decenas de certificados; o que tu estilo de vida sea como el del resto, porque si no lo llevas claro. Cosa que no pasa en Reino…   » ver todo el comentario
#42
He vivido en Uk y Alemania. Te votaría positivo 20 veces por tu análisis.
#48 vaya yo creía que Londres era el paraíso laboral....

Los dos sitios son una puta mierda....
#51 igual que en todos sitios. Depende de como te lo montes.
#48

Por cierto. He trabajado para Citibank en Londres y para Deutshebank en Berlin, y cuando ocurrió lo del Brexit, tuve una acalorada discusión en la que yo defendía que Frankfurt sería el que sacaría ventaja de este hecho. Sin embargo mi contertulio pensaba sin ninguna duda que las altas esferas en Madrid serian las que se llevarían el gato al agua. ¿Sabéis quien era mi contertulio? Sí... Mi cuñaoooo :-D
#42 pero tú en qué país vives?
#42 para un jefe de banco potente, soplándose tranquilamente al mes 50K€ o más, si quiere se puede ir a vivir al lado de la merkel. Ir al médico o llevar a los niños a la guardería? Para gente así esos problemas no existen. Los problemas así los tenemos los tiesos.
Para los puestos de curritos de banca, al ser curritos les tocará apechugar. Y si no, licenciados en económicas tienen que llegar allí en transpaleta.
#65 Precisamente ese es el argumento más a favor de que Frankfurt nunca será Londres. Los jefes de banco son personas, personas al fin y al cabo que llevan décadas viviendo en Londres, con propiedades y familia allí, con sus hijos en colegios privados de élite, con sus mujeres y amigos con sus respectivas vidas con un estilo de vida determinado, con esos fideicomisos de los que hablaba allí también. Si crees que es tan sencillo mover alegremente a un tío de 40 años para arriba que gana 500,000 al año, por favor haz de tu carrera el atrapatalentos porque ganarás mucho.
#42 supongo que te gustará mucho inventarte historietas con medias verdades.
Hay varios bancos completamente gratuitos (DKB, Number26).
El alquiler en Berlín es (aún) más barato que en muchas ciudades Europeans.
Ni a mí ni a ninguno de mis compañeros nos han pedido el título en ningún trabajo.
Decir que el sistema de salud es privado es incorrecto.
Etc.

Pero por favor no vengas para acá a quejarte y quédate con la maravillosa cultura británica o con la que estés.
#74 ehem.... Berlin ist kein Deutschland
#42 Supongo que te gustará mucho que todo esté cerrado los domingos y festivos, salvo las cervecerías, las heladerías caras y los kebab

Pues si, me gusta mucho. De hecho es de lo que mas me gusta de este país: que la conciliación trabajo-familia no se restrinja a los trabajos cualificados.

que tu carrera profesional esté practicamente restringida a lo que estudias y que dicha profesión sea requerida y que no puedas cambiar de profesión o que el cambio esté muy limitado

Pues…   » ver todo el comentario
#42, en lo que a sanidad se refiere, se te olvida mencionar algo: una vez consigues una cita con el médico, has de visitar a varios porque son malísimos
#42 LLevo 15 años viviendo en Alemania:
- Todo está cerrado en domingos y festivos: como en mi pueblo en España toda la vida y aún hoy y he sobrevivido. Los trabajadores de los comercios también tienen derecho a ver a su familia.
- Tengo muchísimos conocidos alemanes con carrera y sin ella que han cambiado su orientación laboral.
- No sé de que banco serás pero yo en el cajero puedo mirar el saldo (Sparkasse)
- Puedo pagar en tarjeta en casi todas las tiendas a excepción quizá de algunos…   » ver todo el comentario
#27 Interesante análisis, pero sin llegar a tu grado de conocimiento, yo, tengo la sensación de que son un ex-imperio que aun no ha asumido que ya no lo son y se han tirado a una piscina si mirar siquiera si había agua.
A estas alturas de la "globalización" el decidir ir por libre no creo que conduzca a nada bueno. Sin socios, ni aliados, ni un sistema productivo serio. Ya no les queda ninguna de sus marcas miticas (desde coches rolls hasta las botas doctor martens, pasando por todo lo demás.... ¿Que les queda ; ser un paraíso fiscal, o volver a la piratería??. No se, no lo veo, los veo en caída libre...pero ya te digo, es una sensación, no un análisis basado en datos.
#27 Y un superavit que flipas, no te olvides.
#27 No creo que debas dejar de admirar el sistema inglés, que entre otras cosas se compone de una larga tradición democrática, a su lado los españoles somos como gitanos.

Pero sin embargo, el sistema de producción alemán hace que la economía de Alemania crezca más que la inglesa, a pesar de todas esas ventajas que enumeras de Reino Unido.
No parece que le estén sacando provecho al sistema universitario en Reino Unido como lo hacen en Alemania. La industria del automóvil en Reino Unido se…   » ver todo el comentario
#1 Quien dijo eso?
#1 pues que ya era la capital economica de Europa y que muchas de las oficinas estaban 'duplicadas' entre la city y franfort
#1 falla que no somos un pais liberal que permite tener un mercado laboral decente, si en lo mas basico, que es crear trabajo, fallamos estrepitosamente (por culpa del alto intervencionismo y la poca flexibilidad) nos va a costar muchisimo intentar atraer el capital extranjero, tanto humano como financiero.
#56 Y tanto, empezando por que ser autonomo es un infierno
#58 ser autónomo y liberal es como ser yonki y el camellín de la esquina...

Compite con grandes empresas que hagan lo mismo (y mejor que tu) mucho más barato, verás que gracia con los oligopolios...)
#56 nunca os entenderé a los liberales... Lo he intentado, pero de verdad que no os entenderé... Es decir, os gusta que todo sea de pago, que el que haya nacido en una familia humilde, se muera por que "no ha hecho lo suficiente" que el mercado laboral sea flexible, pero una mierda en salarios, que, pueda despedir a alguien a coste cero, para contratar a otro pringado que me diga que lo hace por la mitad de dinero.

Muy lógico todo
#67 el hecho de que el liberalismo no tenga que ver con ninguna de las cosas que mencionas es seguramente la razón...
#80 ah no? Pensé yo que son las consecuencias directas del liberalismo, en un marco en el que no existe ninguna seguridad jurídica más allá del todo vale.

P.D: pensé que eran los liberales los que pedían el despido libre y la "felxibilización" del mercado laboral, flexibilidad a la hora de elecciones, intervención mínima o casi nula del estado en todos los ámbitos... Vamos la panacéa por lo que veo, pero que alguien me explique que es el liberalismo, que con los planteamientos de Daniel Lacalle no me quedan muy claros.
#81 date una vuelta por Suiza y lo verás. Tienen una democracia directa, son diplomáticos y evitan confrontamientos a nivel externo e interno, no hay sueldo minímo, ni multa por despidos, etc. carecen de paro, y el sueldos reales de los más altos de toda europa.
#87 seremos todos los que blanquean y tienen la pasta de los políticos corruptos de otros paises, de traficantes, o de señores de la guerra. ¿Y el modelo, cuando todos intentemos ser así cual es? Suiza no se mete de manera directa con nadie, porque "pilla" de todos.

Suiza, ese gran país democrático y blabla, es un país que vive de las "penurias" de otros paises, yo no quiero eso para el mío. Bueno, podemos hacer xomo luxemburgo y hacernos el juego sucio los unos a los otros, hasta que ninguno puedo ofertar "mejores" conficiones para los defraudadores y nos quedamos agusto, total.
#89 que viven de los políticos corruptos de otros paises, de traficantes, o de señores de la guerra, es un seguramente un mito. Es posibe que haya gente que se beneficie de eso, pero en cualquier caso, no es con lo que se gana la gente la mayoría de la gente.

El pais exporta un montón de maquinaria de precisión, relojes, maquinaria de todo tipo, softwate, productos químicos, farmacéuticos, etc. Si son capaces de hacer esto es porque tienen una industria muy eficiente, y unos políticos que no…   » ver todo el comentario
#81 Tiras la piedra y escondes la mano. Dijiste que a los liberales les gusta que se mueran los pobres y que los salarios sean "una mierda". Ambas cosas son falsas, evidentemente. Cuando uno reconstruye la posición de otro de esa manera es imposible, efectivamente, entenderla. Por ejemplo, si alguien construyera la posición de los socialistas diciendo que les gusta la escasez, la pauperización de la población, la dictadura que resulta del desmedido control económico y la…   » ver todo el comentario
#1 Ademas de todo el dinero que ha invertido el gobierno para atraer a los bancos
.que frankfurt tiene un skyLine inmenso que se puede construir hacia arriba sin limite por haber reconstruido la ciudad desde 0
.70% de la poblacion habla ingles con fluides contra el 39% de Paris o el 23% de Madrid.
.Sede del Banco central europeo
.sede de Deutsche Bank
.2do aeropuerto mas grande de Europa
#1 No les gusta nuestro complejo de inferioridad
Desde cuándo Alemania ha salido perjudicada? Se lo llevan tó calentito.
«Dijeron que la City moriría porque el Reino Unido no era parte del euro. Dijeron que Fráncfort sería el rey. Pero nada de eso sucedió» Andre Villeneuve, ex presidente de LIFFE
Con la sede del BCE en Frankfurt y siendo Merkel la caudilla de Europa, ¿alguien esperaba otra cosa?
#5 Lo de que los españoles no tengan ni puta idea de hablar inglés y los alemanes se defiendan mejor, no tiene nada que ver.
#6 Los españoles en general puede, los españoles que trabajan en el sector, al nivel de los alemanes segurisimo
#7 Yo creo que es la inseguridad jurídica, en España se legisla para beneficiar las grandes empresas patrias de algunos, las que más sobres reparten y más puertas giratorias tienen, en prejuicio de las pequeñas empresas españolas y las de inversión extranjera.
#21 Y en alemania se hace algo diferente, no? Vuelve de Narnia, amigo.
#32 No he visto ninguna noticia de Angela Merkel enviando ningún "sei stark", ¿Algún enlace para probar que en Alemania el gobierno esta al nivel del de España?
#50 Investiga qué ha pasado con los diésel, por ponerte un ejemplo facilón.

Y que sepas que tu forma de argumentar es pueril e irresponsable. Porque seguro que tampoco has visto ningún caso de corrupción en Macedonia, o me equivoco? Entonces Macedonia es un país 100% libre de corrupción, cierto? Y si no manda un enlace. :palm:
#64 Eres tú el que afirma que Alemania no es diferente, entiendo que debes ser tú el que aporte enlaces que confirmen lo que afirmas que es cierto :-P
#75 Entiendes al revés entonces
#7 qué tontería más tonta acabas de decir.
#6 ya te digo yo que los niveles son parecidos...
#6 Se les da mejor porque las dos son lenguas germánicas.
#23 Eso tampoco lo explica todo.
#31 No, pero el punto de partida es mucho mejor para ellos, como lo es para un español aprender Italiano, por ejemplo.
#6 No.

De hecho te asombrarías de la cantidad de españoles que hay trabajando en el sector financiero londinense.

Era absurdo pensar que Madrid, sin una banca tan potente, pudiera rascar algo. Un sueño. Lo normal es que si quieren operar en Europa se marchen a la central financiera europea.
#5 No ha sido decisión de la UE, sino de los propios bancos.

Frankfurt ha sabido atraerlos mejor que el resto de competidores, de los que Madrid solo era uno de ellos.
#10 y los bancos con buen criterio ha huido de la putrefacción de Madrid
#10 Frankfurt no ha tenido que hacer nada, ya era la capital financia de Europa.
Lacalle 0 Alemania 13
La comunidad contrato a un bocachancla para atraer a esos bancos y este es el resultado.
#8 Lo mismo sí querían venir sin que nadie les animara, pero claro, después de la primera entrevista con semejante personaje se te tienen que quitar las ganas.
#8 go to #12

Igual nos llevamos alguna migaja, pero pretender que Madrid o Barcelona se conviertan en un centro financiero por encima de Frankfurt o Paris, no es realista.
Frankfurt es la capital financiera de la Eurozona. Sólo París le hace algo de sombra. Pretender que por poner caritas y ir a la city a hacerles la pelota los bancos van a ir a Madrid, Cuenca o Budapest es de ser muy iluso. Y es de ser muy creído pensar que Madrid o Barcelona ( el resto de las ciudades de España no importan ) están al nivel de Frankfurt en esto.
Pensaba que se irían a Córdoba.
¿Os imagináis qué se fueran a Murcia?

Yo tampoco :-D
#20 Me parece más plausible Mallorca.
Madrid está en el extrarradio de la Unión Europea, Francfort más bien en el centro.
Lo gracioso es la cantidad de imbeciles que se cree que porque los bancos se fueran a Madrid les fuera a tocar la lotería o algo.

"Aaaah, pero mira la de bancos que hay en Suiza y el nivel de vida que tienen en Suiza"

Lo dicho. Imbeciles.
#24 Claro, porque todo el mundo sabe que la llegada de una multinacional de ese tamaño en tu ciudad no crea empleo, ni paga impuestos...

En fin.
#24 #29 Lo que ocurre es que subirían aún mas las casas y los alquileres. Esta gente gana en una semana lo que tu en un año o más así se la sopla todo, y el que se tiene que acabar yendo a vivir a Loranca eres tú.
#59 ¿Mejor construir un país de camareros para que el alquiler sea barato?
#78 no, mejor no incentivar la creación de desigualdad sino la economía productiva par que la mayoría de la gente pueda vivir mejor,no importar especuladores millonarios psicopatas que no aportan nada a la sociedad
#96 Porque un banco no trae centenares de puestos de trabajo de alta cualificación...

En fin. Luego queremos que la gente no emigre.
#97 ..."alta cualificación" como los que provocaron la crisis del 2008 o como los que hundieron lehman brothers, o como los que vendían preferentes y deshaucian a la gente?

Aportan muchisimo al bien común y la economía productiva esta gente, eh?

Que bien aleccionados estais algunos.
Todo lo que ocurre en la UE acaba beneficiando a Alemania a medio plazo.

Que cosas.
#30 Es la tercera guerra mundial pero con sonrisas, y mercados :-D
Algunos olvidan que el centro económico de la Commonwealth sigue en Londres. La City va a seguir siendo fuerte. Y todos esos bancos no se van de la City. Simplemente montan delegación en Francfort. O central en Francfort y seguirán con una potente delegación en Londres.

El Reino Unido no vivía exclusivament de la Unión Europea, y a partir de ahora podrá trabajar con los países de la UE, como hace Estados Unidos o Japón, grandes potencias que no son europeas y no por eso se han arruinado.

Hay…   » ver todo el comentario
#34 aún así la city no podrá operar dentro de la unión como lo hace en la city. Seguro que harán chanchullos para el lavado de capitales pero una dentro de Europa no será tan fácil operar de manera fraudulenta, o eso me gustaría pensar. Aunque viendo a Holanda o Irlanda quizás tengas razón. Yo creo que UE hará políticas proteccionistas con sus bancos para joder a los británicos un tiempo.
Una ciudad de 600000 habitantes con 2000000 de puestos de trabajo. Vamos a estar todavía más jodidos con la vivienda.
Reino Unido la principal beneficiariaaaaaaaaaa , a ellos si les va bien , los que pertenecemos a cortijo de Merkel si estan jodidos ..
Pero eso es porque regalan un pack se salchichas con cada 100.000 € de inversion.

Ah, y un juego de sartenes antiadherentes.
Los nombres propios no se traducen, la ciudad se llama Frankfurt (bueno técnicamente Frankfurt am Main).
Que sorpresa. Los bancos se van a la sede del BCE y a una ciudad donde harán la vida en inglés. Me los imagino si hubieran ido a Madrid a los repeinados de Gürtel diciéndole al de Citibank: "habla español coño!!!" como al major Trapero

#66 Fráncfort es el nombre en español de una palabra que en alemán se dice Frankfurt. En realidad lo puedes decir de las 2 maneras

Igual que La Haya (Den Haag) o Tréveris (Trier) o muchos ejemplos más
#66 Fráncfort es un nombre totalmente válido en castellano, igual que decimos Londres, Estocolmo o Colonia.
#76 hay que recordar que Alemania está en el puesto 8 de este ranking de mayor secreto financiero y está pegada a Suiza (la primera en el ranking) dentro de la zona shengen.
www.financialsecrecyindex.com/PDF/Germany.pdf
«12

menéame