Publicado hace 6 años por aiounsoufa a ramonalarconsanchez.com

Cuando se conduce por la M-506 a la altura de Villaviciosa de Odón es imposible no girar la cabeza para ver una gigantesca mole de ladrillos, totalmente abandonada. Los que no conocen la historia de dicha estructura, seguramente no sepan que están viendo lo que iba a ser el mejor hospital privado en la lucha contra el cáncer de toda Europa.

Comentarios

valar_morghulis

Pues en parte me alegro de que no funcionase, soy de los que piensan que la sanidad debería ser 100% pública... además, en ese fracaso parece que los españoles no perdimos ni una peseta como tan acostumbrados estamos ahora cuando las iniciativas privadas no salen bien.

Puedes pensar ¿qué mal hace un hospital privado que funcione correctamente? pues pienso que ese hospital hubiese funcionado correctamente tendríamos un actor mas en el lobbi de la sanidad privada que en nada ayudan a que tengamos una buena sanidad pública. Y que hubiese presionado para que ciertos tratamientos no sean suministrados por la sanidad pública por muchas vías...

D

#7 Los españoles no, pero los que vivimos ahí nos hemos quedado con una fea y enorme mole de ladrillo construida justo al lado del parque regional del Guadarrama. Preciosa estampa.

valar_morghulis

#13 eso es lo que hay que solucionar y que pague el que deba... En última instancia debería ser el ayuntamiento ya que según la noticia puede recuperar el terreno y ya se embolsó dinero por la venta... Lamentablemente lo mas seguro es que si el algo costoso lo terminarán pagando de alguna manera los vecinos del pueblo.

efectogamonal

#0 "Publicado en 17 enero, 2016 por Ramón Alarcón Sánchez" 🔥

aiounsoufa

¿Algún@admin puede mover #0 a hemeroteca?
gracias #2

efectogamonal

#3 Done 🔥

D

¿Cómo puede ser el más importante de Europa si no se llegó a construir?

f

#8 Porque hay gente que vive de humo, esto es España recuerda.

Para un político un hospital o una universidad no son un lugar donde se imparten estudios superiores, o donde diagnostica a la gente y se le pone tratamiento médico. Son edificios.

Y para algunos empresarios también.

El mejor hospital privado en la lucha contra el cáncer no tiene que ser un edificio grande y nuevo. Puede ser un edificio reformado y y no muy grande, o incluso un local, mientras cumpla condiciones de higiene y todas las normas que se le piden a este tipo de establecimientos. Si consiguen un proyecto ilusionante que atraiga a médicos con talento que estén en la varnguardia del tratamiento de esa enfermedad y se les equipa con los medios que ellos solicitan.

Mi madre tiene un amigo que se fue a tratar a Francia a uno de esos hospitales punteros que hacían un tratamiento que en España no se hacía y pagó un dineral de su bolsillo bastante importante. Al final ese tratamiento no se hacía en España por una buena razón, y es que no era más eficaz que otros tratamientos que se hacen aquí. Al final murió en un hospital de aquí bastante jodido. El cáncer es una familia de enfermedades algunas de las cuales muy pueñteras y hacen mucho márketing con el tema.

Una amiga de Hungría vino y me preguntó por qué en España tenemos edificios tan grandes en la Universidad, o en algunos hospitales. La verdad es que no supe que contestarla. En su país en la universidad se reunían en casa del profesor en algunas asignaturas con pocos alumnos y en cualquier caso primero la montaban en edificios pequeños y según iba habiendo más alumnos se mudaban a un sitio mayor o lo ampliaban. Aquí construyen una nave enorme, la llenan de ordenadores, mesas y sillas, y luego no se invierte más hasta que se queda todo viejo y obsoleto. Y luego se invierte una burrada en tirarlo todo a la basura y volverlo a hacer nuevo.

McGorry

Lo bien que se lo tienen que pasar los chavales del pueblo con semejante recreo

a

Ese es el cáncer de España...

m

qué buenos gestores en lo privado...

io1976

La inquietud "social" entre los políticos liberales sobre el cáncer es si es una enfermedad rentable.

j

Ahora el espacio se utiliza para hacer carreras de drones. He visto algunos vídeos grabados ahí y es impresionante

D

Les salió más a cuenta robar la sanidad pública...

y

Para hospitales no hay dinero, pero para los JJOO, nos liamos a hacer instalaciones...

#12 ...que se han quedado igual que el hospital, sin ser abiertas y sin estar utilizándose.