Hace 15 años | Por --95624-- a friendlyatheist.com
Publicado hace 15 años por --95624-- a friendlyatheist.com

¿Viste alguna vez una ceremonia de des-bautizo? pues el amigo del blog sí vió una el finde en Ohio y nos acerca los distintos detalles de la ceremonia, con pequeño bufette incluído y diploma acreditativo. Ojo al secador de pelo ;-)

Comentarios

dunachio

Yo también quiero!

D

Eso si, el Secador de Pelo de la Razón se sale lol

D

#12 No: el mismo concordato no, pues no tiene concordato. En EEUU están prohibidos ese tipo de acuerdos con teocracias o religiones.

Sin embargo, si eres bautizado, el dogma impide dejar de serlo. Como ser bautizado es lo que hace a la persona católico, no puedes abandonar la secta.

Puedes apostatar: y entonces figuras como "mal católico", pero católico. Pueden excomulgarte, y entonces figuras como mal católico, pero católico.

Ya te digo: es un "sacramento indeleble".

Ahora bien: magia con magia se quita, y el secador ateo de pelo es fantástico. Incluso te dan certificado acreditativo.

s

Os invito a que os pongais la "triple vírica":
-jamón, morcilla y vinito
(previene y cura las infecciones mentales del islám, judaismo y testigos de Jehová)

D

Pues yo lo veo bastante chorra. Desbautizarse.., ya no saben qué inventar para llamar la atención.

D

#49 No sé tú, pero yo me he lavado el pelo desde entonces...

Zakatua

Yo no estoy bautizado gracias al par de ovarios de mi madre, que se negó a hacerlo viviendo en un pueblillo extremeño de los de hace 30 años, que se dice pronto (si os contara...). Tengo ahora una hija de casi cuatro años que obviamente tampoco está bautizada, pero hoy día la situación es muy diferente y yo no he tenido que pasar por lo que pasó mi madre, que fue mucho. Es una alegría ver que, quizás más lentamente de lo que quisiera, hemos avanzado bastante en este sentido (en otras cosas, en cambio, parece que vamos al revés).

Así que me alegro de que se puedan hacer este tipo de rituales simbólicos, que serán una auténtica chorrada, no lo niego, pero que demuestran que hoy día se goza de una libertad, a este respecto, que ya la hubieran querido nuestros padres o abuelos.

Skanda

Como dice #2, esto de las "ceremonias ateas" es un cachondeo.

A mí me resulta chocante esta religiosidad de algunos ateos (unos bromean, pero otros no, sienten ansias de ceremonias o rituales pero descargados de los mitos y símbolos de las religiones organizadas, sino usando otros mitos o símbolos, lo cual en el fondo es otro tipo de religiosidad sin nombre).

D

#15 Probando, que es gerundio: La apostasía no equivale a salirse de la iglesia católica. Hay que Defeccionar de ella

Hace 16 años | Por --9113-- a vatican.va


El web del vaticano lo deja clarito: Punto 7: "7. Queda claro, en cualquier caso, que el vínculo sacramental de pertenencia al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, dado por el carácter bautismal, es una unión ontológica permanente y no se pierde con motivo de ningún acto o hecho de defección."

Eso si: puedes apostatar, si quieres, pero se aplica el principio del punto 7, en cualquier caso: entonces pasas a ser un católico excomulgado y malo, pero católico, ya te digo.

Recuerda que obtienen mucha pasta por el número que dicen representan. Pasta y poder.

trollinator

Se está poniendo de moda esto de las "ceremonias ateas"... entiendo que es un cachondeo, pero cuando uno escucha cosas como la "comunión civil", y todo para poder hacer un banquetorro y comprarle regalos al nene. Yo no hice la comunión por decisión propia y me quedé sin fiesta y sin regalos. Y no me morí

Pero vamos, que esto es simpático, sí, supongo que es un grupo de amigos haciendo el indio un rato.

D

#14 No creo que eso sea del todo cierto. Estoy seguro de que si pagas una suma de dinero conveniente (o "generosa donación") la Iglesia te desbautiza alegremente. ¿No anulan matrimonios con el mismo sistema, cuando se supone que el matrimonio es hasta la muerte? Pues eso.

g

Joder, pues yo que voy a ser padre dentro de poco, a ver como me las arreglo para no bautizar a mi hija en contra de la opinión de toda la familia, incluida mi mujer, es el divorcio o el bautizo (exaagerando).
No me opongo a que la niña sea católica, apóstolica o lo que le salga de los cojones, pero que decida cuando tenga edad para ello.

D

Mientras sean celebraciones sin sentido espiritual o simbólico, me parecen bien. El racionalismo (y el humor) ante todo.

D

#16 Joer estaba tratando de resultar sarcástico (guiño guiño)

D

Bueno, es simpático, pero me parece que tomárselo en serio es una tontuna... Que más da que estés bautizado o no si eres ateo? Lo que importa son tus ideas, y no lo que ponga en un trozo de papel.

#6 Depende de si eres cristiano o no

D

#17 GoTo #16 EL problema está en que los jueces no saben leer el catecismo y hacen caso de que no, que si la anotación marginal es suficiente. Pero la cosa está ya en el constitucional y, de ser allí igual, se llevará al Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo, que es claro en la aplicación del derecho de darte de baja del credo que sea.

Es solo cuestión de tiempo. Son muy cabezotas, los medium del dios cristiano.

c

#10 y un condon para la iglesia catolica

D

#20 Pues ya ves que no. ¿Sabes que hay varias religiones ateas?

D

#6 A mi me parece tan o más chorra ésto porque si eres ateo estás dando un valor al bautismo que por principios no deberías dar. El mero hecho de ser ateo ya te desvincula de esa comunidad y si lo que quieres es formal y jurídicamente desligarte de esa comunidad lo que tienes que hacer es dar los pasos para no aparecer en los registros, es decir puedes ejercer la apostasía, lo demás me parece ser más papista que el Papa. Sólo lo apruebo si hay orujo por medio.

D

Bueno aquí tenemos el bautismo civil , una opción para aquellos que quieran celebrar oficialmente la "entrada" en la sociedad civil . También lo veo como una opción para la gente que quiera pasar del bautismo tradicional y por lo menos celebrar "algo" para la familia que debe flipar en colores , como es el caso de la mía .

Por mi parte , mi hijo (que tiene 3 semanas) pues nos iremos directamente a un convite (sin bautismo de ninguna clase) y al que le guste bien y al que no que no venga , que ya esta bien de bautizar los niños porque es la "tradición" (y con esto ya creo que soy mas oveja negra en mi familia y la de mi mujer superando al primo Carlos , que le gusta la farlopa mas que a un niño un caramelo ).

D

#24 Son las cuatro ruedas, no un etéreo ser. Es el eterno ciclo de la vida, sin manipuladores, al parecer.

(No soy budista, ya sabes)

D

#22 Pues tienes los raelianos, los Budistas, los seguidores del FSM y unas cuantas más, ya ves. La más antigua es una rama del hinduísmo. Muy anterior a los tres monoteísmos (que a su vez se nutren en su origen del veda, que es hindú)

perico_de_los_palotes

#21 Tantas como círculos cuadrados

miva

#49 ¿Una huella indeleble en dónde?. Perdona, pero me parece la gilipollez más grande que he oído/leído en lo que va de año.

D

Lo que está claro es que los católicos no permiten la baja contradiciendo la Declaración Universal de los Derechos humanos y la ley.

Que es lo que se pretende evidenciar: el fanatismo de ese credo, de esa religión, de ese estado teocrático, ingerente y amoral.

K

#41 No es posible alejarse de Dios puesto que Dios no existe.

El mal existe, sí, pero te aseguro que hay gente que hace cosas muchísimo más malvadas que secarse el pelo en grupo.

#51 Dile a tu señora que eres pastafari y que el bautizo católico ofende tus creencias. Y que si ella pretende que tomes en serio su religión, ella debe hacer lo propio con la tuya. Así pues, la única solución es esperar a que la nena sea mayor y decida si quiere ser católica, pastafari, adorar a Zeus, o lo que sea.

Kabuche

Hay que ser memo. Precisamente, al desbautizar ya están dando un valor al rito del bautismo, un valor que cualquier ateo no se lo concede. Made in USA, como no.

D

#12 Pues no se si tendrán el mismo concordato, pero conociendo como son los estadounidenses probablemente las cosas estén peor que aquí lol

Por otra parte dudo que tengan un concordato con el Vaticano, ya que la iglesia americana es protestante mayoritariamente.

a

#50 Lo de la marca indeleble te lo puedes creer o no. Todos los cristianos(no solo los catolicos) creen en ello. A mi también me parece una gilipollez pero haya cada uno con sus creencias. Yo solo comento esta creencia, no me la invento y mucho menos me la creo.

Pero me parece aun mas estúpido, no creer en la marcar indeleble e inventarse un ritual para lavarla. Eso es doblemente estúpido,ya que intentas eliminar algo que crees que no exite y ademas que si creyeras que existe no podrías limpiar.

perico_de_los_palotes

#8 y #9 A ver si me ha quedado claro: ¿Westerville, Ohio tiene el mismo concordato con la iglesia catolica apostolica y romana que el que "disfruta" España?

Wilder

#4 Vaya suerte, yo ire averiguando donde se realizan estas ceremonias, se ve muy divertido lol

Penetrator

#10 Añade un bistec de ternera al menú, que así también te vacunas contra el hinduismo.

Linus_Rawlings

#24 Creo que la respuesta está aquí, más allá de las incertidumbres que te atenazan: http://www.venganza.org/about/open-letter/

Nirgal

Si se considera que el bautizo es echar agua por la cabeza, sin ningún valor ni significado, ¿Cuál es el valor y el significado de esto?

d

Si fueran ateos de verdad no harían esas chorradas, que no hay mayor desprecio que no dar aprecio

perico_de_los_palotes

#23 Cuando el budismo te dice que si matas a alguien, te reencarnaras en una rata o peor ¿quien lleva a cabo esa re-encarnación? Llamalo cosmos, sistema, entidad o lo que te salga de las narices - cualquier explicacion que no incluya el metodo cientifico (y por tanto la incertidumbre) incluye necesariamente a un mago que vive en el cielo en última instancia.

p

Y yo que pensaba que las ceremonias eran propias de las iglesias y era lo que las definia y caracterizaba ...

miva

#54 Totalmente de acuerdo, te había tomado por un friki.

starwars_attacks

puede que parezcan chorradas, pero muchos rituales religiosos son un atractivo para atraer a muchos fieles, la gente necesita entre otras cosas ritos y ceremonias y fiestas religiosas, este cachondeo no es más que una alternativa para que la gente pueda tener más facilidad para salirse del cristianismo sin quedarse sin sus fiestas.

Pôr otra parte, si el bautismo es un rito oficial en el que se incluye a una persona en el catolicismo...creo que también se puede uno dirigir a dios y de alguna forma por algún otro rito simbólico que se pueda estandarizar o acatar por todos declararle que no se quiere pertenecer a cierta iglesia (o sea, que puede ser un diálogo con dios), rechazar esa iglesia.

y la apostasía ya es el papeleo para salirse del cristianismo.

que quede claro: salirse de una iglesia no es dar la espalda a dios, sé que en la iglesia católica se dice lo contrario, pero es una mentira más de las que dicen. Se pongan como se pongan, mienten. A mí me han intentado colar esa trola y no me han engañado.

D

Santas estupideces batman

jorge696

Si no estais contentos con la Iglesia hay que apostatar, ¡que si no reciben más dinero y ayudas! ¡Hay que actuar, hay que ser consecuente con tus ideas!

r

Vaya, todos los días hay divorcios y no salen en portada.

D

Para una persona que sea ATEA lo del hecho de desbautizarse... es mas ni menos que una soberana gilipollez!

Lo demás es querer llamar la atención:

"Eh! Tíos! Que yo soy ateo"

P

Pues sí #46, la fe se lleva por dentro, estes o no bautizado, pero bueno eso de llamar la atención está de moda

del_dan

huy huy que ofensivo, mayores paridas he echo yo, siendo creyente, juas

B

Una forma más de alejarse de Dios. Intenta disfrazarse de un hecho comico para ocultar la realidad; el mal existe.

D

#37 Y eso te lo dijo dios mismo en persona verdad lol.
De lo del concordato no es tanto cosa de la iglesia (en todo caso es comprensible de cualquier organizacion que busque el lucro), el problema es del gobierno que no deberia aceptarlo.

Por la ceremonia me parece una tonteria pero cada quien es libre de hacer sus fiestas.

D

¡Joder! Había mantequilla de maní en la mesa....de lo que me he perdido

gaurwath

#3 ¿¿in creschendo??

a

El bautismo deja una marca Indeleble en el alma. No os lo vais a sacar de encima con un miserable secador de pelo.
Asi que tendreis que apechugar con esa marca para toda la eternidad.

Yo, como no estoy bautizado, tengo mi alma limpita sin esas feas marcas.

Me parece una estupidez de noticia. Si no crees en el bautismo¿Que sentido tiene desbautizarte? Y si crees en el, debes saber que no se puede quitar.