Hace 3 años | Por --532615-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --532615-- a elespanol.com

"Yo llevo 15 años de agente y nunca me he encontrado en una situación así. Aquello parecía una cárcel brasileña, como cuando sale uno de esos motines por la tele. Una rebelión. Los inmigrantes se habían hecho totalmente con el control de los apartamentos. Gente en las azoteas, otros rompiendo ventanas, borrachos por completo; otros lanzando todo tipo de objetos por las ventanas...". Es el testimonio de uno de los agentes que intervino en los hechos del Porto Bello. Un complejo hotelero de Mogán, al sur de Gran Canaria.

Comentarios

elchacas

Comentario censurado

D

#6 En otras palabras: Comentario Censurado

D

#7 La noticia lleva 4 negativos .... SIN ARGUMENTACION ALGUNA.

D

#12 😱 😱 😱
Nos intentan ocultar la realidad

ailian

#12 A menéame se viene llorado de casa.

D

#12 Ya lleva 8 negativos .... SIN ARGUMENTACION ALGUNA

¿RAZÓN?. Censura pura y dura.

a

#25 igual deberías publicar en este que encaja mejor con tu perfil buambusubbuambusub

D

#25 te doy mi argumentacion:

Porque me sale de los cojones (en bata)

Ahora ya puedes dormir tranquilo.

De nada.

D

#12 Así es la mafia de menéame...

D

#12 Me parece que la noticia se da de una forma tendenciosa con continuas opiniones por parte del redactor, haciendo referencia a las supuestos comentarios de un "agente" que asegura que beben "cartones de vino". Creo que se debería haber elegido otra fuente, por ejemplo:

https://www.tiempodecanarias.com/noticia/sucesos/el-complejo-porto-bello-destrozado-en-una-semana-de-altercados-con-menores-inmigrantes

#7 Considérate incitado al odio.

M

#23 ¿Y a cuántos dices que han encarcelado?

a

#24 me gusta la información contrastada y esto es un chisme de un madero

a

#68 tu en cambio eres el adalid de la imparcialidad y la objetividad

D

#68 #69 Chicos, chicos, limad ya vuestras rencillas, va, daos la mano y, si queréis, iros* a un hotel a pasar la noche... ¡pero no lo destrocéis!

(*) Se dirá "idos" de forma correcta, pero siempre me ha sonado raro. Lo que no encuentro lógico es que no se permitiese o estableciese la forma "íos", a mí me parece lógica ("subir" -> "subíos", "ir"->"íos").

D

#24 y reprocha el voto negativo a una noticia alguien que vota negativo noticias (como se puede ver en tu historial) para censurarlas. (esto lo saco de tu conclusion)

Todo coherente.

D

#72 todos los negativos que pongo te los argumento, pero vamos, que manipulas muy mal, lo que critico es que uno que está censurando se queje de los que protestan de censura, es incoherente.

Yo puedo ser coherente censurando si no me quejo de la censura.

D

#76 y deduces que esta censurando por????????

Venga, taluego lol lol lol lol

D

#77 por lo que he argumentado en el primer comentario del hilo.

Salu2

D

#79 que es tus cojones en bata.

Pues maravillosa argumentacion.

D

#80 ¿dices que lo de los cojones en bata tiene una argumentación pésima? Estoy de acuerdo.

D

#7 Con los comentarios que pueden identificarse como racistas sí que hay "censura".

No opino si está bien o está mal. Desde luego creo que en muchos temas Meneame es demasiado blando; los admins no actúan contra quien justifica la violencia, y eso en mi opinión debería ser una linea roja.

Si vas a decir que ocurre porque dejamos entrar a marroquís, que es que son de otra cultura que es incompatible con la cultura occidental, que están ahí agrediendo a los educadores que les ponemos con el dinero público y destruyendo el hotel que les ponemos con dinero público y que deberían devolverlos en caliente a cualquier parte de áfrica por determinar... (y cosas similares) según cómo lo pongas seguramente pases la línea del racismo y te quiten karma por ello.

No es una crítica a los administradores, bastante tienen. Yo fui administrador en un juego online un par de años y definir las líneas entre racismo y no racismo, o entre insulto y no insulto no es sencillo. Depende del juicio personal de cada uno.

Pero también entiendo esta forma de "protesta" para quien opina que sus comentarios deberían poder publicarse y no ser penalizados por ello.

D

#38 Por fin un poco de cordura! Se agradece, de verdad.

maria1988

#38 Los comentarios racistas o insultantes deben penalizarse, vengan de donde vengan. Es la única forma de conseguir un debate sano.

D

#64 Estoy de acuerdo. El problema es que el concepto de racismo o insulto no es blanco o negro, es interpretable.

D

#7 no entiendo a que viene los insultos.. reportaito

D

#5 no se sabe porque no hay declaraciones de nadie. Ni de la propiedad, ni de la asociación, ni de la policía, ni de los inmigrantes. Sólo unas anónimas supuestamente de una persona que no está autorizado a hacerlas. Sin nada de información, las fotos pueden ser de cualquier lugar y está noticia, un bulo.

Yo me espero a que haya confirmación.

#7 es una noticia de nula calidad periodística.

strike5000

#7 ¿Cómo llamas tú a que te metan un strike por introducir determinadas palabras en un comentario?

maria1988

#73 Si es por un comentario racista, se llama moderación y se trata de respetar las normas de la web.

strike5000

#87 Y sin ser racista. Basta con que el admin de turno así lo considere o alegue el motivo que le dé la gana, sobre todo uno tan ambiguo como el de "incitación al odio". Igual que los curas durante la Dictadura tenían el poder de considerar pornografía un beso en una película y por tanto lo eliminaban. Y a eso se le llama censura sin tapujos ni eufemismos.

Reladeon

#7 Comentario censurado

D

Comentario censurado

sleep_timer

Comentario censurado

D

Comentario censurado

mikelx

Ehm, ¿parecia un motín de prisión porque los tienen encerrados como en una prisión?
O se les devuelve a sus paises de orígen o se les dan papeles, aunque sean temporales. Tener a la gente encerrada porque no se sabe que hacer con ellos, sin darles informacion sobre que les va a suceder después de haberse jugado la vida para llegar a España... En fin.

vjp

#22 Jodo, una prisión que te deja salir cuando quieras y que te pone un hotel para ir a dormir cuando te apetezca, not bad.

D

#37 canarias es una prisión para ellos. Pueden salir del hotel y vagar por las calles. Y el mes que viene? Ni idea.
Not bad? aiiii desde el sofa que claro se ve todo...

vjp

#54 Y cual es tu plan ponerle una mansioncita a cada uno?

D

#75 dos

sr_evax

#22 Vamos, es que no sé que esperaban que sucediera, meterlos en básicamente un CIES pero sin sus cuerpos de seguridad. Gestión nefasta.

wondering

#22 No están encerrados. Lo dice la propia noticia.

D

#45 😂 😂 😂 😂

D

#50 "Por supuesto el que ha subido esta noticia es un fascista de Vox."

La he publicado yo.

Un saludo.

#51 ya lo sabía, tus comentarios están en azul.
A lo mejor tienes que volver a leer mi comentario para entender lo que quiero decir. Los fachas solo leen algo cuando critica a progres o inmigrantes. Cuando les critica a ellos, su victimismo o populismo, ya no lo procesan igual de bien, por lo visto.

D

#56 "Los fachas solo leen ...."

Los fachas no saben leer ....

D

#34 ¿por qué habría que habilitarles esas opciones? Si son inmigrantes ilegales, habría que devolverles a su país de origen.

Yo incluso les tomaba los datos que hiciera fácil para impedirles a futuro el acceso de forma permanente, así es posible que menos personas se tiraran al mar en el futuro.

placeres

,, Esto, una jaula de oro sigue siendo una jaula.
Si tienes a adolescentes sin libertad alguna, encerrados en un espacio... Están en una prisión... que saltaran chispas era lo que muchos advertían desde el principio

Encima que se esta pagando a precio de oro y el propietario quera cobrar por los desperfectos una cantidad desproporcionada, aprovechándose aún más del tema.

D

#11 segun la noticia:

"Están por fuera [de los apartamentos] todo el día. Sé que están tranquilos por las tardes. Como pueden salir, los ves por las calles, casi siempre con cartones de vino. Se emborrachan y luego, cuando pasan a pernoctar, es cuando explota todo"

placeres

#16 Ok, acepto el argumento
Están encerrados en una isla perdida de la mano de dios, sin poder seguir con su viaje a la ciudad-pais de sus familiares, ponerse a trabajar o "estudiar una carrera universitaria".

Como los prisioneros que tienen permisos de salida, no significa que no tengan sus movimientos limitados.

D

#11 pense que su situacion era tan mala que de jugaron la vida en el mar.

Ahora tienen techo y comida y sanidad.

Supongo que es mwjor de lo que tenian

D

#11 ante ayer cierto colectivo del que no voy mencionar, entro en un recinto de recuperacion de aves de mi ciudad y decapitaron a casi una docena de aves, desapareciendo otra docena de aves, tambien ha desaparecido una zorrita... en total 23 animales.. muchas de estas aves estan protegidas por ley y unas pocas en peligro de extincion, pero no pasa absolutamente nada, por que los culpables pertenecen a un colectivo minoritario:
https://www.facebook.com/100000474519496/posts/5740021712690256/?d=n

Enésimo_strike

#11 no te has leído la noticia. Están fuera cuando quieren y los problemas vienen de noche al volver borrachos.

Ainhoa_96

Pues no lo entiendo, si se han criado en África, pertenecen a colectivos minoritarios y además son pobres, según ciertas doctrinas tienen que ser buena gente por narices roll así que digo yo que habrá que integrarlos más, quizá si les damos pisos en la península gratis y les damos un estipendio para que vivan se integren muy bien, puede que esté ahí el fallo.

m

#10 Tienes razón. No lo entiendes

R

#10 no se si votarte negativo, reportarte o llamar a las autoridades.

Tu sigue pendiente del Bitcoin y no te metas en política. Aunque como eres mujer estas un poco más protegida por El Ministerio y te libras de muchas represalias

Ainhoa_96

#29 Imagino que debe haber gente que gane dinero con esto, pero resolviendo tu duda, no, no me paga nadie, se me ocurren a mi sola estas cosas. Tampoco he dicho que exista tal estipendio, hay que mejorar la comprensión lectora.

Respecto a la segunda duda, en la misma línea que plantea #58 ¿Quién dice eso? Pues es fácil de contestar, mirad, existe una visión buenista desde cierto sector de la sociedad escorado a la izquierda (y, ojo, yo soy de izquierdas y bastante), una forma tan nefelibata de ver las cosas, que raya la estupidez más supina. Es la misma corriente que dice "nosotras" cuando se refiere a un colectivo mixto, que denostan el capitalismo per se y sin proponer ninguna alternativa lógica, que llama "nuestros niños" a los menas, que niega la existencia de la alienación pariental y un largo etcétera, creo que ya se ve por donde voy. Es, como digo, una visión buenista y totalmente desvirtuada, irreal, muy dada al victimismo y a ofenderse por sandeces. Siguiendo la línea más influyende desde el exterior, se podría hablar de los fenómenos blackface, blm, el concepto de snowflake, libtard, etc.

Evidentemente mi comentario es sarcástico, y una de sus características es la exageración, pero creo que se entiende bien. Ni siquiera los partidos de la izquierda más radical plantean abrir las fronteras y entrada libre, sólo esas facciones buenistas lo hacen, desde la más completa ignorancia. Y, desde la izquierda racional, tenemos el deber de decirle a los nuestros que están muy equivocados y que abran los putos ojos ante una realidad que a largo plazo puede ser demoledora para nuestras sociedades. Hay que mejorar las condiciones de los países de origen para eliminar la necesidad de venir a Europa de los africanos; la solución no pasa por gastar el dinero público en intentar integrar a decenas o centenares de miles en nuestra sociedad, además que ya se ve que el éxito de estas políticas éxito es muy discutible, y sino mirad a ciertos países europeos, mirad sus guetos en grandes ciudades. No lo veo como la panacea a largo plazo.

Escrito pero no leído, no me señaléis "el dedo", hay un conjunto general y podéis llamarme culturista o xenófoba (pues temo ciertas culturas foráneas), pero no racista, pues nada tiene que ver con el genotipo o fenotipo humano. Por cierto, también detesto una parte de la cultura de los gitanos españoles, sé que es políticamente incorrecto, pero ¿Vosotros no? Bueno, voy a cortar ya que escribiré la biblia. Que disfrutéis de esta tarde de jueves!

#26 El Bitcoin se va a pegar una hostia del 40-50% que nos vamos a reir todos (bueno, todos no lol), aunque luego volverá a remontar y se irá a la puta luna, o no, a saber, cosas de la volatilidad, jeje.

D

#83
Ainhoa_96 Dixit>"se me ocurren a mi sola estas cosas"_> Mas triste aun inventarse y atacar a colectivos con generalidades. Haz que te paguen. Pregunta, seguro que ok diario o en la central de vox encuentran salida con el resto a tus palabras...

Ainhoa_96 Dixit> existe una visión buenista desde cierto sector de la sociedad escorado a la izquierda_> Generalización. La izquierda habla de tratar como personas a esta gente, sin prejuicios. Usar lo que dice alguien por que te interesa para representar a la izquierda por sectores como te interesa no tiene disculpa, y tratar así el tema de inmigrantes, metiendo "estipendios", "darles pisos gratis" "buenista" y demás basura si te dices de izquierda -lo que ni va ni viene en esta conversación, como si eso diera un canje de credibilidad- no solo que al que te crea tus historietas, es que "raya la estupidez más supina" esa de la que hablas....

Y te voy a descubrir algo: Europa puede tener problemáticas, pero no un problema. Pero la inmigración siempre estará ahí y ha sido parte de ella. Ese es el discurso vacio de contenidos a poco que se ralle la superficie de otros. No entrar en el tema de fondo si no quedarte en lo superficial y en este tipo de estereotipos no te hace precisamente del mejor "sector" -de los que hablas- de ¿izquierda?.. quizás debería de plantearte que esa superficialidad y esa manera de afrontar las problemáticas dejando lejano el concepto del respeto a las minorías, a los que realmente sufren mas y a la verdad, es que algo te esta diciendo.. que en realidad no eres tan de izquierdas como te crees o nos estas contando...
Que disfrutéis de esta tarde de jueves!

Ainhoa_96

#84 ¿"desde cierto sector" es generalizar? Pues vaya. Si hasta te lo he acotado, dibujado y coloreado.

¿Tú tratas a la gente sin prejuicios? ¿De verdad? ¿Si viene un tipo a tu puerta a pedirte un donativo para X causa te da igual que vaya de traje o que vaya de hippie? Yo soy incapaz, tengo prejuicios, en ese caso hipotético sería más reacia a escuchar al de traje.

Soy consciente de que la inmigración siempre estará ahí, pero hay que regularla y dejar entrar sólo a los más válidos o por cuestiones humanitarias, no abrir la puerta a marroquíes o senegaleses (ejemplo genérico, habrá de todo) que no están huyendo de guerras o calamidades, no son refugiados como la mayoría de sirios.

Respecto a las minorías que comentas ¿Hay que respetarlas por el simple hecho de ser minorías? Pues no, hay minorías que merecen respeto e incluso algunas que merecen verdadera ayuda (discapacitados, perdón, personas con diversidad funcional; o sintecho, perdón, personas vulnerables sin alternativa habitacional), pero NO por el hecho de pertenecer a una minoría merecen mi pena, respeto o ayuda todos ellos. Si nos ponemos así, los pederastas son minoría (ejemplo burdo y a propósito lol hay ejemplos mejores..mmm ).

La izquierda histórica, económica, nunca ha defendido a las minorías por serlo, ha defendido el proletariado, la clase media trabajadora, y no memeces como respetar el burka, pues algunos de esos sectores que te mencionaba hacen verdaderas contorsiones mentales para alcanzar la coherencia. Por suerte, la mayoría de la izquierda no es así (necesitamos más Díazs y menos Monteros :P).

D

#86 Ainhoa_96 Dixit>"Yo soy incapaz, tengo prejuicios" Se nota, ambas cosas...
Otra cosa ha descubrir: no solo no hay que no ser racista, hay que esforzarse por darse cuenta cuando lo estas siendo y esforzarse para evitarlo. Tu lo asumes.. que es que son prejuicios y no puedes evitarlo, ya...
¿hay que respetar a las personas y verlas como personas? No se, quizás no entiendes que es una minoría.
Pero vamos, que ya vemos que para declararte de izquierdas, poquito sabes de la izquierda..

Ainhoa_96

#88 Te repito, en ninguno de mis comentarios hay racismo, lo he explicado con pelos y señales, empiezo a dudar de tus capacidades.

Segundo, entonces ¿Tú no tienes prejuicios? Debes ser un ser de luz, o una deidad reencarnada en la tierra.

Tercero ¿Entonces eras tú la que daba los carnets de izquierdas? Ahh, pues expídeme uno cuando puedas.

D

#89 Te repito -y no soy el único- , en tus comentarios hay racismo, lo he explicado con pelos y señales. No lo asumes.

Segundo, Te repito entonces "Otra cosa ha descubrir: no solo no hay que no ser racista, hay que esforzarse por darse cuenta cuando lo estas siendo y esforzarse para evitarlo. Tu lo asumes.. que es que son prejuicios y no puedes evitarlo, ya..." .
Leer lo que dicen los demás de si mismos -y de como tratarnos internamente el tema- y no inventarse lo que quieras que digan, no esta de mas...

Tercero ¿Entonces eras tú misma la que te dabas el carnet de izquierdas? Si, lo eras...ahora no te quejes si por lo que dices no me cuadra. ...

D

#10 Sinceramente, es una pregunta: ¿a ti te pagan por decir estas tontearías ? Según que doctrinas? ¿ las tuyas de "voy a inventarme que lo que dice alguien es un doctrina para soltar mi basura"? Las falacias de hombre de paja, alimento de comentario basura...
en fin..
Denunciar por bulo (no existe ese "estipendio") y señalar esta basura xenofoba ...estos comentarios no merecen otra cosa que señalarlos para que se sepa que están por aqui ...

D

#10 😂 😂 😂 😂 claro que si guapi!

Añade sexo gratis a la ecuación.

#10 ¿quién dice eso? Aparte de grupos fascistas populistas que lo ponen en boca de otros.

D

¿Y ahora qué? ¿Se considera fascista a la persona que han destrozado su hotel? ¿Y si llegan nuevos y se niega a aceptarlos, o si el resto se niegan a aceptarlos, también serán fascistas?

D

#9 Por supuesto que el dueño de ese hotel es un fascista de VOX si ...
- No repara al 100% las instalaciones.
- No aloja a mas inmigrantes.

Un progre es el que está a favor de acoger a inmigrantes con dinero público. Cuando le dicen que colabore personalmente, pues ya no está tan a favor.

D

#9 ein???? pero que dice usted? Si le ofende que le llamen fascista lo siento mucho, pero no venga a llora a esta noticia que no habla de nada de eso ni en el articulo ni en los comentarios. por cierto, llamame loco pero juraría que hay seguros para estas cosas, además los empresarios están haciendo negocio con esto y todo negocio tiene sus riesgos (lo que es normal, no hicieron un hotel por cuestiones humanitarias).

masde120

Qué ocurre en estos casos? El destrozo lo van a pagar o poner en deuda al menos de los causantes? Entiendo que identificados tienen que estar. El intento de homicidio por lanzar el microondas se va a juzgar?
Vamos que haces eso y a la próxima ya verás como se controlan más. Otra cosa es que no haya agentes ni siquiera para detenerles que tiene tela.

D

#5 intento de homicidio dice.... pagar? esta gente lleva 6 meses sin salir del hotel y antes de eso emigraron en el mejor de los casos porque no tenian un puto duro...

Pero ustedes de donde salen? jaja

D

#8 #5

- "Cuando los cuidadores intentaron acercarse al edificio para mediar, les recibieron lanzándoles un microondas. Lo tiraron por la ventana como arma arrojadiza. Si te cae un microondas desde un tercer piso, te mata"
Si te tiro un microondas por la ventana, ¿lo consideras un abrazo?

- ¿Quién paga los destrozos?. Si lo hace mi hija, lo tengo que pagar yo.

- ¿6 meses sin salir del hotel?. No digas mentiras. Duermen en el hotel, salen a diario (cosa que no sucedió con mi familia durante la PUTA pandemia).

- Otra cosa es que ellos digan (para lo que les interesa) que tienes 16 años, pero luego digan (para lo que les interesa) que son independientes y quieren vuelo a la península, casa y trabajo.

D

#57 las cursivas son tuyas el resto es mio.
- "Cuando los cuidadores intentaron acercarse al edificio para mediar, les recibieron lanzándoles un microondas. Lo tiraron por la ventana como arma arrojadiza. Si te cae un microondas desde un tercer piso, te mata"
Si te tiro un microondas por la ventana, ¿lo consideras un abrazo?

😂 😂 😂 😂

- ¿Quién paga los destrozos?. Si lo hace mi hija, lo tengo que pagar yo.
😱 😱 😱

- ¿6 meses sin salir del hotel?. No digas mentiras. Duermen en el hotel, salen a diario (cosa que no sucedió con mi familia durante la PUTA pandemia).
Cierto, una de las cosas que dices es cierta. Me congratula. A por dos!

- Otra cosa es que ellos digan (para lo que les interesa) que tienes 16 años, pero luego digan (para lo que les interesa) que son independientes y quieren vuelo a la península, casa y trabajo.
😂 😂 😂 😂

placeres

#5 Los destrozo lo pagará, el que tiene la patria potestad-custodia, en otras palabras de TUS IMPUESTOS.

Dale las gracias al actual gobierno (Y los anteriores, porque viene de largo) por no tomar medidas antes.

D

#17 Los seguros ya no existen. Pedro Sanchez los eliminó. Ahora esa nevera la pagaremos nosotros.
Gracias filocomunismo!

D

#5 Supongo que el Ministro de Asuntos Sociales está involucrado al 200 % en este asunto.

wondering

#5 Entiendo que el destrozo lo tiene que pagar el estado, concretamente el gobierno canario, que es el que (supongo) llegaría a un acuerdo con este hotel. El intento de homicidio, pues no sé, lo mismo alguno de los detenidos es el que lo lanzó. Pero vamos, si el caos ha sido como el que describe la noticia, y solo han detenido a 4 o 5, probablemente se vaya de rositas.

Yo creo que estamos tratando mal estos casos. El número de personas al cargo es completamente insuficiente. Si además a eso le unimos que muchos de ellos dicen ser menores y realmente no lo son, pues lo mismo la gente que pongas al cargo tampoco estará preparada. Y muchos de ellos, aunque sean menores, han tenido una vida que les han convertido en adultos o lo que en España entenderíamos culturalmente como adultos. Que escuchamos la palabra "menor" y lo primero que nos viene a la cabeza es un niño de 10 años y todo lo que supone (inocencia, indefensión, etc), pero luego la realidad puede ser muy distinta. Es más, no quiero ni pensar lo que les puede estar pasando a los niños de 10 años que hay en ese grupo, rodeados de gente adulta o que tiene comportamientos típicos de adultos y que la lía como describe la noticia.

Tiene difícil solución, la verdad.

D

Periodismo de investigacion:
Curiosamente, en estos apartamentos llamados Porto Bello, en la zona de Puerto Rico (Mogán), solamente se aceptan a menores. Muchos de los que hay alojados, sin embargo, son adultos. Pero se hacen pasar por menores de edad y no se está consiguiendo discernir quién tiene menos de 18 año y quién se ha colado.

D

#14 En el mismo artículo, que salta a la vista que te has leído, un poco más abajo:

Precisamente uno de los detenidos pertenece a ese grupo de adultos que se ha hecho pasar por menor. Lo averiguaron tras su detención: "La única forma de saber la edad que tienen es la prueba ósea, pero no se está haciendo. O que aparezca su pasaporte, que es lo que sucedió con este sujeto que ha sido arrestado después de 'la movida'"

D

#27 y que quieres decir con eso? El articulo parece escrirto por un mono con una alexa por mucho párrafo que me copies.
Sobre la prueba osea...sabes algo de la prueba osea? si algo se sabe de esa prueba es que su margen de error es tn grande que no sirve para determinar la mayoría de edad (el margen de error mínimo es de 1 año) aunque se utilize para ello.

Osea que un tio de 17 años puede salir como que tiene 18 muy facilmente. Y la ley no dice lo que dice ese guardiacivil...la prueba osea debería ser el ultimo recurso por ser una prueba invasiva, la apariencia fisica, documentos que aporte, la opinión de un psicólogo todos ellos valen según la ley.

Lo dicho: periodismo de investigación para las mentes a las que les va el estar bien informados. jijij

D

#14 o periodismo de investigación o bulo.

Todo el artículo atufa a la propaganda racista habitual. Imposible saber que hay de real.

D

edit

DrToxic

(come) Negativo censurado.

D

Strike censurado