EDICIóN GENERAL
338 meneos
1543 clics
Un águila real, última víctima de los tendidos eléctricos en Albacete

Un águila real, última víctima de los tendidos eléctricos en Albacete  

Ha ocurrido en el término municipal de Tarazona de la Mancha y el fotógrafo Juan Antonio Tabernero Moreno captaba lo ocurrido

| etiquetas: fotos , águila , real , tendidos , eléctricos , tarazona de la mancha
Hay que reconocer que ese reportero gráfico se lo ha currado.
Xi no se lo habrían cargado los cazadores.
#2 hombre de paja, mejor lee a #3
Los datos reales son mucho más catastróficos que lo que cuentan en este artículo. Yo trabajo en GREFA, y todos los días encontramos aves electrocutadas. El pasado verano marcamos 5 pollos de águila imperial, tres ya están fritos, lo mismo ocurre con las águilas perdiceras o de Bonelli. el 80% mueren electrocutadas antes de llegar a adultas, lo mismo con las águilas reales, los milanos reales. Y solo hablando de las que tenemos marcadas con GPS. Un desastre, hay lugares en los que ya han desaparecido estas especies por los tendidos mal protegidos.
#3 Es muy triste, pero pensad lo bueno, la evolución sigue su curso y estamos un poco más cerca de que las águilas se alimenten en los superchargers

No interfiráis en la Naturaleza
#3 Una pregunta fuente de mi ignorancia en estos asuntos ¿Como se electrocutan? ¿Se chocan con los tendidos o es que van a posarse en ellos, las dos?
#6 son alta tensión y esta es continua, no es alterna que es lo que tienes en casa.

En tu casa necesitas dos polos fase y neutro, en la alta tensión para decirlo sencillo es como si en el mismo cable fueran las dos.
#8 Vale, pero ¿Como se electrocutan? ¿Se chocan con el tendido? ¿Salen rayos desde el tendido cuando se acercan? ¿Se intentan posar en ellos?
#9 no los ven y cuando se dan cuenta es demasiado tarde, ya que el arco voltaico que forma la alta tensión es muy grande.

Nunca has estado debajo de cables de alta tensión y has oído un zumbido, pues es eso
#10 Vaaaale, gracias. Que si, que entendia que se electrocutan, pero como el cómo. Gracias por aclararmelo :-)

PD: Tienes a un tonto negativizando tu historial de comentarios ¿O qué? Que no has dicho nada como para que te negativicen estos dos comentarios :-S
#12 nada, debe de ser un clon de los fascistas que andan por aquí.
Ya sabes son cobardes y vengativos por naturaleza
#12 mira ya te lo he encontrado, a partir del minuto 3, puedes ver el arco voltaico que forma y eso es lo que mata a los bichos.....

m.youtube.com/watch?v=V1c65n6homA

Y es tan fácil evitarlo.....
#18 #23 #19 en #14 lo podéis ver por vosotros mismos y eso es lo que las fríe.

Leí hace tiempo, no se si es verdad, que estaban desarrollando un programa para alta tensión soterrado ya que se pierde mucha energía en el transporte y que en esos tubos se recuperaría la energía que se pierde.

La solución como todo cuesta dinero, poner balizas que de poco sirven o ir cambiando los cables con funda y así se evitan incendios también, pero claro se tendrían que cambiar las torres también.
#25 No es por tocar los cables que van paralelos. Como se ve en la foto el problema es el poste ese en concreto. La torre va a tierra, y el cable que entra y sale está aislado del poste, pero hay un cable que los une por arriba para darle continuidad a la línea. Con que el ave de grandes alas se pose en el poste y estire las alas lo suficiente para tocar ese cable superior ya queda electrocutada. Ese cable debería ir colgado del poste por debajo y alejado, pero no se cambia por que supone invertir dinero, así que mejor que se achicharren las aves que las multas serán de risa.
#36 que está en el aire, que no toca nada.
Y por qué no encontré el de el helicóptero.

Y si sabes tanto las torres no hacen tierra, se puentean, sino adiós energía.

Lo que te pasa que ni te das cuenta de la distancia que hay ente cables y entre la torre....metrosssss

Tonterías de postes y cables colgando, levanta la mirada del suelo en tu vida y verás miles de nidos en torres de alta tensión.
Dime donde vives y te cuento de unos cuantos
#37 ¿Las torres aisladas de tierra? Si, están levitando.

¿Acaso sabes lo que es un aislador de campana? Son esas cositas circulares de vidrio o porcelana que van conectadas al poste ¿y para que sirven? Para que la corriente no corra por el poste hacia el suelo. ¿Y por que unen con un cable la punta del extremo de un aislador con la del otro lado? para que no se corte el circuito !!!! ¿Y que pasa si un ave se posa en el poste toda feliz con las patas y su ala toca el cable superior? Pues que…  media   » ver todo el comentario
#27 y aquí tus ojitos lo pueden ver....
#14
#8 Ni una; Y la distribución de electricidad se hace en alterna, que yo sepa.
Y lo normal es que las aves se choquen, no que se electrocuten.
#15 osea que tu te chocas viendo el obstáculo...se fríen las pobres

Espero que no tengas carnet de conducir.....

PD. Tienes razón todo es alterna, no sabía como explicarle el por qué no necesita tocar dos cables, que es a lo que se refería
#16 Si se dan contra los cables es obviamente porque no los ven, por eso se instalan balizas en los mismos, para hacerlos visibles.

Y sí, necesitas tocar los dos cables, o un cable y una derivación a tierra...

#18 Ok, no niego que se electrocuten, pero me sonaba que el impacto contra los cables era más habitual que la electrocución.

#19 No hace falta aislar todo el cable, bastaría con hacerlo en el entorno de las torretas que es donde se posan estas aves (nunca he visto un áquila o similar posada directamente en el cable como un gorrión) o rediseñar el anclaje en las torretas para que los cables queden por debajo.
#20 #22 intente explicarlo en #16
#24 Te vamos a lapidar por haberte equivocado. ;)
#32 xD xD xD xD xD xD xD

Hoy tengo piedras nuevas, con punta
#26 ya has pasado por #16

Lo puedes compensar aquí
#6 #15 se debe a que las aves de gran envergadura, aunque se posen en las torretas, con las alas llegan a los cables no protegidos y se produce un arco voltaico y mueren de la descarga de 60.000 o 70.000 voltios
#8 La alta tensión es alterna. El problema de la corriente continua es su poca capacidad de propagación, por eso se transporta en alterna por los tendidos. Era el principal problema que tenía Edison, hasta que Tesla se lo solucionó. Y si estoy confundido que me parta un rayo.
#20 no estas confundido, es alterna.

Aunque últimamente hay desarrollos tecnicos para muy alta tensión en continua. Para transporte en largas distancias.
#8 Positivo sin querer.
La alta tensión es alterna (trifásica, por más señas).
#6 Si un ave toca sólo el cable no se ve expuesta a diferencias de tensión, por lo que no le pasa nada (salvo quizá en ciertas situaciones en las que puedan provocar una descarga a la atmósfera).
Por lo que entiendo, a partir de cierta envergadura estas aves son capaces de tocar simultáneamente un cable y una parte metálica de la torre, con la consiguiente diferencia de potencial eléctrico y electrocución.
Aparte están los choques físicos con los cables; desconozco su porcentaje, aunque pienso que es pequeño.
Las águilas de Bart.
#7 Es un problema más grave de lo que parece, esto y los molinos son una lacra para la fauna voladora. Y juegan un papel importante en los ecosistemas.
La empresa es ree, red electrica de españa sa.
es.m.wikipedia.org/wiki/Red_Eléctrica_de_España
la pregunta es ¿tiene solución? y si la tiene, ¿por que no lo hacen?
#17 La solución yo la veo complicada técnica y económicamente. Un cable de alta tensión no se puede engomar para aislarlo. ¿Quizás se podrían separar aún más los cables? Pero lo veo inviable.

Se electrocutan por el arco voltaico que se genera entre cables, cosa no dificil en aves tan grandes. Básicamente tocan un cable y se acercan a otro con un ala, y el aire hace de conductor formando un arco voltaico que los fríe. En principio por tocar un solo cable solo notarán un cosquilleo molesto porque el cable es infinitamente mejor conductor que un pájaro. Un ave pequeña ni lo notaría. Pero si tienen mala suerte...
#19 Es entre un cable y la torre. Los cables están muy separados entre sí. En las fotos del artículo se ve muy bien que están junto a los anclajes de los aisladores, y se ve que ahí la distancia entre el cable y el soporte de la torre es pequeña.
#17 Alguna solución debe de haber, porque creo que han empezado ya a implantarla.
Perdona que no rebusque por internet, por falta de tiempo, pero hace pocas semanas ha salido alguna noticia al respecto.
comentarios cerrados

menéame