Hace 7 años | Por zezankan a vicenterbosch.com
Publicado hace 7 años por zezankan a vicenterbosch.com

La historia de un embaucador y farsante. Un "fotógrafo" y "creativo" que anunciaba sus servicios fotográficos y publicidad con fotografías y campañas publicitarias de otros, haciendo creer a sus potenciales clientes que todo lo que hacía era suyo.

Comentarios

S

#12 Eso me decía a mí mi abuela: "si pusieras todo ese esfuerzo en cosas de provecho (en vez de matarte a pajas)..."

D

#52 me siento identificado

woopi

#25 Qué talento para la arquitectura! Tengo una finca cerca de un riachuelo con una cascada... a ver si se te ocurre algo!!!

anxosan

#38 Señor Emil Kaufmann, es todo un honor hablar con usted (pese a que lleve más de medio siglo muerto); tan honrado me siento que puedo ofrecerle también un proyecto para una casa en su finca de Palm Springs, por el mismo precio.

SuperPollo

#38 Te he hecho un boceto rápido. Si te interesa, llámame (mi nombre fuera de menéame es Frank Lloyd Wright).

S

#24 ¡qué coño van a dar pena! Son embaucadores redomados.

D

Un emprendedor, como cualquier otro.

LordNelson

#1 Exacto, aquí en España no es nada raro estos comportamientos .. de hecho serías catalogado de "listo", nada nuevo bajo el sol

Varlak_

#1 Vamos, lo que viene a ser "decorar" el CV

areska

#1 En modo Inditex 😁

D

#15 desde el 2013 aquí, y ¿nadie te ha explicado que esto es un agregador de contenidos y no de noticias?

P.D.: Contenidos engloba todo tipo de artículos y notas, no solo noticias de como tal o cual corrupto de X partido se embolsó X millones.

S

#28 "agregador de contenidos" es el eufemismo que se usó para que a MNM no le cascaran el canon AEDE. Ahora ya da igual, pero se ha quedado con ese nombre.

D

#53
Del FAQ 20060126234534 26/01/2006
"Es un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal."

Es más, he cogido una portada aleatoria de 2006
20060128172417

Vaya, que montón de noticias, si casi no hay artículos sin relación con las montones de noticias de política que hay ahora... [Nótese la ironía]. En serio, abrid los ojos, los mismos que pensáis que esto solo es un agregador de noticias sois los que a base de negativos habéis convertido a meneame verdaderamente en un agregador de noticias y no de historias. Hasta el punto de que ver algo en meneame que no sea una noticia y que no esté negativizada hasta el culo parece un espejismo.

S

#64 Calco de inglés. Story → noticia (recuerda que empezamos como clon de Digg)

D

#71 Y nunca se cambió, ni desde sus inicios todos los meneos fueron noticias, al contrario, al principio fue rollo tecnológico dónde mezclaban noticias de tecnología, tutoriales, publicaciones de blogs... Y ahora parece que todo lo que se salga de artículo periodístico, aka noticia, es el anticristo (pero solo para cierto grupo selecto de usuarios rebosantes de karma por tirar meneos, que si en ese momento no están conectados, el meneo consigue colocarse en portada).

No conozco Digg, pero viendo su página de inicio, ya se podía volver a parecer Menéame a Digg: con la que está cayendo con Trump, si Digg fuera Menéame ahora mismo estaría saturado de noticias sobre Trump (como pasó aquí en época pre y pos-electoral española: 98% noticias de política, 2% de todo lo demás).

efectogamonal

Cierta mafia criminal organizada también financió su campaña electoral con el dinero de "otros" hasta lograr el poder y no pasa nada, sinceramente, no veo la noticia por ningún lado 🔥

mmm_

#4 Toma, hijo, toma.

D

#4 No hay nada como una buena mafia iranovenezolana...

d

Si yo os contara..... nuestro sector está lleno de caraduras de este estilo.

Varlak_

#11 y precisamente por eso esto ni es una noticia ni es nada... irrelevante.

d

#21 He puesto #11 cuando quería poner #15

d

#11 Pues nada, según tu lógica habrá que tirar abajo el 90% de las noticias por irrelevantes....

Lo del tío que cuenta la noticia es de traca, no sólo ha usado fotos de otros sino que prácticamente se ha inventado una vida y un pasado profesional con ellas. Si esto no te parece noticia.....

joanrmm

De psiquiatría wall

D

Lo increible de este falso fotógrafo es que nadie le haya pillado hasta ahora. 5 años ni más ni menos. Cuando algo huele mal, lo lógico es investigarlo y no hay que ser ingeniero para poner una de sus fotos en Google Images y ver que sale. Al igual que alguien cuando te vende algo muy por debajo del precio de mercado se debería sospechar del chollo, por si te explota en la cara.

Este fotografo estafador Nico Trujillo se lleva la palma al jeta con más suerte del mundo. Montar un chiringuito así y aguantar 5 años es toda una proeza.

D

Atrápame si puedes II

D

Respetar los derechos de autor es fundamental

TheIpodHuman

#5 Exacto. Al menos que cuelgo en mi Instagram puede presumir que son originales. Yo no ando robando las fotos de viajes a nadie. Algunas seran buenas y otras no lo seran tanto pero al menos ¡son mias!

Titin

#5 Más de una vez me he encontrado con 'amigos' en las redes sociales que han utilizado fotos mías en sus pefiles y que incluso se han ofendido cuando les he pedido que como mínimo pusieran que eran mías.

ToiCabreao

#10 Pues amigos amigos...
no se yo...

Titin

#30 Que va, yo a todos los que tengo en FB e IG son mis muy mejores amigos. Lo de ponerlo entre comillas era para remarcarlo.

Ahora he sido sarcástico

ToiCabreao

#37 Sin más datos, no puedo dudar de ti.

TheIpodHuman

Ademas de estafador, !cobarde!. Ha desactivado su pagina Web http://www.nicotrujillo.com/

Mariele

#44 Hay movidas antiguas que todavía aparecen en Archive.org

http://web.archive.org/web/20100918095657/http://www.nicotrujillo.com/

Acido

#66

Ostras, lo ha borrado de Archive.org !!

"Sorry.

This URL has been excluded from the Wayback Machine."

Kleshk

No, ahora en serio, ¿no hay NINGÚN trabajo suyo real? tengo curiosidad de verdad lol lol lol lol lol lol lol lol lol

galindoleando

capacidad inventiva nivel dios clap

Spike_Spiegel

Sa éis si deseña móviles?

quero

No os metáis con él, que ya ha aprendido de su error, he buscado su teléfono en google y a partir de ahora va a hacer las fotos él mismo, ya está buscando modelos "con buen culo"
http://es.skokka.com/busca-amigos/laspalmas/690197070-busco-chica-joven-e4ft95863395/
http://www.pasion.com/contactos-mujeres/690197070.htm

J

#46 No me cabe ninguna duda de que el atractivo (y sobre todo) culto mancebo que aparece en la foto es él en realidad. lol lol lol

ToiCabreao

Me recuerda al tipo que se invento que estuvo en un campo de concentración. O aquella que se invento un novio/prometido muerto en la torres gemelas.
Pero espero que no acabe como el francés que se invento toda una vida de trabajo en el FMI (o era la ONU, hablo de memoria) y cuando después de muchos años se descubrió que todo era falso, mato a su mujer, a sus hijos y se suicido. (Podía haber empezado al revés, pero ademas de farsante, era un cabronazo)

diskover

Este mundo está lleno de "listos".

Nova6K0

Si hay un derecho que es totalmente inalienable de un creador o autor es el derecho al reconocimiento de su trabajo, el derecho de autoría. Puedo aceptar y de hecho lo acepte, que alguien descargue archivos con copyright, sin lucro comercial. Pero jamás podré aceptar que se le quite la autoría de una obra a otra persona o que se modifique la licencia de una obra para eso y mucho menos ganar dinero con ella.

Los derechos morales, son muy importantes, fuera del dinero que pueda o no generar una obra (derechos patrimoniales). Y obviamente me parece lamentable lo de este fotógrafo. Es como digo yo, yo tengo canciones son muy malas y lo reconozco, pero al menos son mías, no necesito robar canciones de otros. Como mucho puedes inspirarte en ellas, pero no plagiarlas (aunque claro, la música comercial es una plagio de si misma).

Salu2

demostenes

Lo de cierto conocido rector queda chiquito al lado de este listo.
Debe haber algo de compulsivo en este comportamiento.

Pepepaco

¿Este no le pone el dibujo de una bellota mordida a sus álbumes?
Emprendedores emprendedores everywhere.

S

¿El Talento de Mr. Ripley?

D

En el sector fotografico esto supera con mucho el cada vez mas habitual curriculum supervitaminado con estudios universitarios o masters que nunca se han hecho y que nadie les va a pedir nunca

TLisbon

Esto me recuerda al caso de una diseñadora que publicó un artículo en el que hablaba de cómo otro diseñador había cogido uno de sus trabajos y se lo había puesto en su página como suyo propio. https://medium.theuxblog.com/plagiarism-in-design-f84396a1be0c#.h9ytnq6p9

D

Un jeta más en Hispanistán, donde está la noticia?

bruster

Está feo que se use el trabajo de otro para hacerse un hueco. Pero también sucede en las agencias de viaje, se anuncian con viajes de otros. También en las cadenas de hamburguesería, se anuncian con las hamburguesas de otros. Mucha publicidad engañosa hay, y poca intención de acabar con ella.

e

¿Y cómo son sus trabajos reales? ¿Son malos? Si no lo son, es una pena que se le difame de esa manera. ¿O es que alguien se cree las fotos de las webs de las empresas, esas con gente sonriente, apretones de manos, un iphone al lado de un café...? ¿Y las fotos sonrientes de familias perfectas en las páginas de reservas de viajes? ¿es que realmente estaban allí viajando y les han hecho fotos? ¿y si me echo AXE por todo el cuerpo ligaré mas?

Si su trabajo es malo, vale, pero criticarlo sin haber visto su trabajo real sólo por la publicidad que hace de si mismo, no me parece correcto.

lvalin

#31 Pero vamos a ver.... ¿no entiendes que este tío comete un FRAUDE publicitando como suyo trabajos de otros?....TODOS son trabajos robados a fotógrafos de verdad

e

#35 No, ha usado fotos de stock. Todos los ejemplos son de fotolia, shutterstock... que son la fuente de infinidad de campañas publicitarias en todos los ambitos. No ha cogido el trabajo de otros, sino fotos que están a la venta pare eso mismo. Y si las tiene sin la marca de agua, debe ser que las ha comprado y puede hacer con ellas lo que le dé la gana dentro de la licencia que haya comprado.

lvalin

#56 Ya. ¿y las editoriales también?. Anda, léete el artículo y deja de hacer el ridículo.

superjavisoft

#56 No solo es usar fotos de stock, miente y ha usado fotos y vídeos de capañas publicitarias.

D

#31 Creo que no has leído el artículo, miente directamente y roba anuncios, no sólo ha mentido diciendo que son trabajos suyos los comprados, ha usado fotos publicitarias de campañas cambiando las mismas. Es mentira pura y dura y afortunadamente eso es ilegal. Eso no tiene nada que ver con que sus fotos puedan o no ser buenas.

ventajas

#31 Sus trabajos "reales" también aparecen en el artículo. Edito: una cosa es comprar una foto para diseñar un cartel, y otra muy distinta atrubuirte la autoría de la misma para publicitarte como fotógrafo profesional.

D

#31 Si su trabajo fuera bueno, se publicitaría con su trabajo. Éste lo mismo es un imbécil aburrido que se ha creado esa identidad y no hace ni media foto.

D

Debería ser Nico Tufillo creativo...

Acido

#54 Nico "Truquillo"

quero

La película "La vida de nadie" se queda corta.

makinavaja

Que jeta !!!

m

es el prenda de toda la vida. lo que pasa que ahora lo que hay es Internet.
*sinvergüenza, emprendedor de medio pelo, como quiera llamarse

D

Yo conozco un caso similar de una chica, no es fotografa ni nada similar pero pone fotos de viajes que supuestamente ha hecho y se a ciencia cierta que son fotos sacadas de tripadvisor o de cosas que hace, que son sacadas de webs de otra gente.

Google images para este tipo de gente es letal.

ToiCabreao

Como fotógrafo, no se, pero como guionista no tiene precio. Se necesita mucha creatividad para inventarse toda una vida profesional tan rica como la que muestra.



Creo que se le a ido de las manos.

D

Pixel Gran canarias, aquí más info:

http://topymes.com/f/pixel-canarias/pi235721135484Xs

Y no me extrañaría que se dedicase tambien a timar a turistas (Su teléfono aparece en gran cantidad de páginas de alquiler y hoteles que parecen falsos)

S

#19 Venga, vamos a hacer una caza al hombre a lo 4chan, a ver si el tío acaba suicidándose o algo.




Obviamente no, que todo hay que decirlo

daniol

Qué es lo de Texis?

ÆGEAN

“Los grandes artistas copian, los genios roban” (Pablo Picasso).

quint

pero el fb del tio este si existe o no. que a mi no me sale

e

Yo no digo ná, pero por aquí los fotógrafos entre 2000 y 4000 por una boda, dependiendo de servicios y si hay vídeo. Claro que, estos trabajan de verdad y no hacen el mamón con portfolios falsos.................................

Konata_Izumi_II

¿Pero esto es real? ¿O es como una noticia inventada del Mundo Today? No lo me puedo creer menuda movida