EDICIóN GENERAL
194 meneos
6898 clics
Fotografías de pescadores portugueses (1950)ENG

Fotografías de pescadores portugueses (1950)ENG  

Ya desde los tiempos de la antigua Roma el epicentro económico de la población costera de Portugal ha sido la pesca...

| etiquetas: pesca , atlántico , nazaré , portugal
Walter White, é você?  media
#1 Lo curioso es que las mujeres dedicadas a la pesca en Nazaré siguen usando hoy en día la misma indumentaria que hace 70 años,vaya,haces unas fotos actualmente y no sabrías ubicarlas en el tiempo
#2 Y por las calles sentadas con carteles hechos a manos para alquilar habitaciones. O ponerse las 7 faldas. Nada ha cambiado. xD
#2 Coñes! Iba a decir que eso lo he visto yo en vivo y luego he visto la fecha de 1950 :-)

de todos modos, aparte de haber visto imágenes como esa en Portugal, también he vivido algunas muy muy parecidas, allá en los años 70, en las costas de Huelva.
#19 Lo mismo en pequeños pueblos de Galicia cuando mi padre era pequeño
#19 Si. En el barrio de pescadores de Lepe. Lo que ahora es Islantilla. Y en el Terrón.
#1 #3 os estáis pasando... xD xD xD
#1 la madre de Brian
Fijaos bien.
Qué bigotazo!
goo.gl/Sf3jsz
#3 pues yo no lo veo, en serio
#5 Yo las veo hasta muy guapas
Pues a no ser por los gorros y los pantalones de algunos pescadores las fotos podrían pasar por cualquier pueblo marinero de Galicia,
#5 la de la octava foto es una mujer ¡ guapísima!
Preciosas fotos por cierto.
#11 Por cierto, qué pantalones son esos de cuadros que llevan. Son típicos de marineros de Nazaré o son una moda de los 50?
#22 Parece ser que son típicos de nazaré yo por más que he buscado no los veo en otros pescadores portugueses.
#5 Fíjate bien en la chica de la izquierda, luce un bigotillo al más puso estilo Errol Flynn.
Y ya puestos, fíjate como también marca pezón
#3 Parecido al de tu abuela. A ver si te crees que la genética y las costumbres de los portugueses era tan distinta de la española hace 80 años
van a la moda, y eso que no existia Zara en aquella epoca
La ruta del bacalao.
A los de la foto principal les faltó darse un buen revolcón encima de las redes, lo estaban deseando {0x1f602}
No sale ninguna "Muleta do Seixal". Por lo visto estos pesqueros portugueses cayeron en desuso a finales del siglo XIX. Tenían un aparejo de lo más peculiar.  media
Pescadors en pijamas. Muy chulas las fotos.
Lástima que por avaricia estemos sobre-explotando los océanos y cargándonos ecosistemas enteros.

Si no cambiamos nuestra manera de consumir y nuestras dietas pronto, estas imágenes van a ser verdaderamente cosa del pasado.
Una actividad primitiva, propia de salvajes.
#17 No tienes ni idea de lo que estás diciendo. Y viendo tus comentarios en otros envios, cumples el perfil al 100%
Sigue con tu royo, haces que esta página sea mas pintoresca.
#17 Mucho mejor dejar morir a docenas de bebes con dietas veganas verdad?Eso si es civilizado.

MONTH OLD BABY GIRL DEAD IN 2008 --- FRENCH VEGAN PARENTS CHARGED
Una pareja vegana que sólo alimentó la leche materna a su hija antes de morir debido a la deficiencia de vitaminas enfrentó penas de prisión perpetua en 2011.Sergine y Joel Le Moaligou comparecieron ante un juez y un jurado en Amiens, en el norte de Francia , acusados de descuidar a Louise, su hijo de 11 meses.
Sólo pesaba 5,7 kilos…   » ver todo el comentario
14 casos entre millones de veganos, creo que hacen un 0,000001%
Ahora nos pones los casos de desnutrición infantil a manos de progenitores no veganos ;)

¿Conoces las diferencia entre alimentación sana y no ponerla bien en práctica?...

Es patético leerte, pero más patético sería que realmente fueras así y no que estuvieras intentando manipular a los que te leen.
#28 Ah bueno si solo he puesto una docena de muertes de bebes por veganismo no pasa nada, que maten mas no hay problema.

Bueno a lo mejor en algunos paises si les importa y han prohibido el veganismo en niños...

Prohíben el veganismo en Francia (el PNNS)
Un decreto y reglamento emitido el pasado 20 de octubre en Francia obliga a los comedores escolares franceses a añadir una fuente de proteínas exclusivamente de origen animal, en forma de carne, pescado, huevos o queso, anulando la

…   » ver todo el comentario
Había leído "Fotografías de pecadores portugueses". Casi escupo el zumo en la pantalla. xD :-D
Los de los gorros y los pantalones de cuadros son de Nazaré. Algunos siguen vistiendo igual todavía.
Las fotos son chulísimas. Y me sorprende mucho que tengan una calidad tan buena, son de 1950. Hay primeros planos con una definición muy buena.
comentarios cerrados

menéame