Publicado hace 5 años por DeporteTuit a momentosdelpasado.blogspot.com

Bajo el patrocinio de Heinrich Himmler, el naturalista, explorador, zoólogo, y miembro de las SS, Ernst Schäfer, fue el encargado de liderar la expedición alemana del Tíbet entre abril de 1938 y agosto de 1939. Himmler estaba fascinado por el misticismo asiático, y deseaba enviar una expedición bajo los auspicios del "SS Ahnenerbe", una entidad pseudocientífica alemana constituida por dirigentes del Partido Nazi para divulgar investigaciones en apoyo de la ideología nazi, y de sus teorías sobre la raza aria.

Comentarios

anxosan

Eran jóvenes, iban a vivir una auténtica aventura en un lugar fascinante, lejano y exótico; supongo que estarían encantados.

Atentos a las edades:
Ernst Krause (el mayor de todos): 38 años
Ernst Schäfer: 28 años
Bruno Beger: 26 años
Karl Wienert: 24 años
Edmun Geer: 24 años

Ya me hubiese gustado a mi con esa edad tener un encargo así.

Segope

Seguro que esta si que es Aria...

Mateila

Primero comento para hacer pole y luego entro a ver si sale Brad Pitt. Ahora os cuento.

D

#1 Brad Pitt, o sea Heinrich Harrier, fue en otra expedición distinta.

Mateila

#2 Lo sé, pero no habría chiste.

SpanishPrime

Muy chulas las fotos. Solo hay una cosa que me parece muy extraña. El logotipo de las SS en el sombrero de explorador... parece que lo han puesto ahi con Photoshop o algo, no?

cuacion

La Ahnenerbe no era peor que Bosch Gimpera o Martinez de Santaolalla. Todavía hoy muchas instituciones usan la arqueología con fines nacionalistas más que científicos. Es preferible la versión cazatesoros salvaje de Schlieman que el buenísimo de ocultar el ADN neandertal de los pobladores neoliticos de Europa.

Z

Yo leí un libro sobre sus investigaciones, y me chocó bastante el ambiente corrupto de las jerarquías budistas: prostitución, efebos, asesinatos, torturas. Se parecía bastante a las etapas más salvajes del catolicismo medieval, a pesar del halo guay y espiritual que mantiene hoy día. Había tal descontrol que la edad media de los Dalais no solía sobrepasar en mucho la veintena, porque terminaban asesinados por otros rivales en un ambiente de lucha de poder que ríete tú de juego de tronos.

LawrenceDeArabia

Muy interesante muchas gracias.