EDICIóN GENERAL
132 meneos
7879 clics
Fotografías del barrio de Whitechapel a finales del siglo XIX

Fotografías del barrio de Whitechapel a finales del siglo XIX  

Con la calle central Whitechapel High Street dando el nombre al barrio, durante el siglo XIX Whitechapel se caracterizaba por su laberinto de calles pequeñas y oscuros callejones, conocido en la sociedad londinense por su inmundicia y peligro. El barrio se hizo mundialmente conocido por los once asesinatos de prostitutas cometidos entre 1888 y 1891, siendo cinco de ellos atribuidos al legendario asesino en serie "Jack el Destripador".

| etiquetas: whitechapel , londres , inglaterra victoriana , siglo xix
El que no haya visto Reaper Street, que la vea.
#1 Ripper?
#10 Sep, el corrector me lo ha cambiado a la Calle de la Parca xD xD
#10 #1 está en Netflix? Es que esto de pagar cuota de plataformas varias HBO + Amazon video + etc.... Me puede un poco la verdad.
#22 Pues no lo sé, Imagino que no porque las últimas temporadas eran de Amazon Video. Yo me la bajé (son 4 temporadas a la inglesa, así que no es larga).
Lo bueno de Londres es que todaavia se pueden reconocer muchos de esos parajes y edificios antiguos.
#2 si, exceptuando que ahora vivien en esas casas estrellas de cine y demás porque salen a par de millones o mas mínimo...
#23 Si, no es dificil tener vecinos ilustres en algunas zonas de Londres,, pero tampoco es una zona cara para vivir.
Es curioso como en la ciudades inglesas o de antiguas colonias inglesas es dificil encontrar cascos urbanos tan compactos como en la Europa continental. Hay alguna excepción, pero siempre tienden a calles anchas y al ajardinamiento.
Ahora veo que se les quedó un buen trauma con la Revolución Industrial.
Fotos sin nombrar la fuente... Y en portada.
#4 En esta ocasión sí, al final del post  media
Ha cambiado poco la estética de Londres desde entonces.
#6 es cierto. Sigue poblado por un lado por multimillonarios y por otro por pobres de salario mínimo.
#24 Eso es un comentario bastante poco acertado. En primer lugar porque la calidad de vida de una persona con un salario mínimo es infinitamente mayor que antes. En segundo lugar, porque lo que es caro en Londres es la vivienda, pero en Londres la vivienda es cara como consecuencia de medidas socialistas: es la ley/Estado el que impide derribar edificios antiguos/victorianos y construir hacia arriba rascacielos (solo se puede hacer excepciones yendo caso por caso, y es bien difícil).

Si hubiera libertad para construir, la vivienda sería mucho más barata.
#29 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Medidas socialistas dice! En la ciudad de Londres dice. En uno de los sitios más liberales que hay dice...

Mira compañero meneante, me he tirado casi cinco años viviendo/trabajando en el centro de Londres y te recomiendo que estudies el tema un poco mejor, porque los factores que garantizan una burbuja inmobiliaria permanente en la ciudad son bastante diferentes de lo que te han contado. :take:
Un hancendado saludo.
#32 Yo vivo en Londres. La regulación es tan estupida que como les prohibían construir hacia arriba, comenzaron a construir hacia abajo:mansiones con varios pisos hacia abajo, incluso piscinas. Ahora eso también lo han prohibido. Si, hay mucho socialismo en Londres. Hay menos socialismo que en otros lados y por eso hay mucho dinero, pero imagínate cuánto más ricos podrían ser si eliminaran el socialismo que efectivamente todavía queda.
#34 Madre mia estais enfermos si veis socialismo por alli... confundís regulación urbanistica con socialismo....hacéoslo mirar
#35 Es una intervención estatal en el libre mercado inmobiliario.
#36 supongo que el que haya parques y jardines, museos, papeleras, cruces o semáforos y hasta carriles y urbanismo en general, en lugar de cubrir todo de rascacielos, también os parece una intervención socialista
#37 No sé por qué hablas en plural, pero también hay parques y museos privados.
You're in for surprise
You're in for a shock
In London town streets
When there's darkness and fog
When you least expect me
And you turn your back
I'll attack

I smile when I'm sneaking
Through shadows by the wall
I laugh when I'm creeping
But you won't hear me at all

All hear my warning
Never turn your back
On the ripper

You'll soon shake with fear
Never knowing if I'm near
I'm sly and I'm shameless
Nocturnal and nameless
Except for "The Ripper"
Or if you like "Jack The

…   » ver todo el comentario
A mi me ha recordado muchísimo al barrio que sale en la serie Peaky Blinders, aunque sea de Birmingham. Sobre todo en esta foto:  media
#8 no queda muy lejos de las imagenes que retrato chaplin, revolucion industrial en estado puro; calles de piedra, mujer con niño, ropa gastada y chimenea industrial al fondo.
#8 que lugar más bonito para formar una familia y tener una pila de hijos. {0x1f33c}
#12 Sí, para 1914 les vino genial ese baby boom de pobres, porque murieron a millones en las trincheras.
#13 ah, mira... visto así... o_o
#14 xD Lo digo porque a mayor pobreza e incultura más fácil ir a morir por un rey o patrón. Hoy nadie saldría de una trichera frente a una ametralladora al toque de un silbato para suicidarte por un rey. Supongo que la mayoría nos fugaríamos del país.
#15 pues si, quiero pensar que al estar un poco más formados y tener más información seríamos más exigentes que antaño para saber por qué nos matamos.
#16 #15 al contrario, cada vez hay más idiotas. Para muestra el "a por ellos oe" y las banderitas en los balcones de hace unos meses
#13 largo domingo de noviazgo. Bonita peli sobre todo aquello.
A mi juicio, faltan algunas importantes (que denotan clara muestra de pobreza), como la gente dormiendo en ataudes, o la de dormir sobre cuerdas....
Las calles siguen siendo muy parecidas en todo el Reino Unido. Casas de trabajadores del siglo XIX.
Otro peliculón, que si no habeis visto ya tardais, donde toda la acción de zona de guerra entre católicos y protestantes sucede en esas calles es '71, dirigida por Yann Demange. Una joya escondida, de verdad.
Whitechapel me lleva directamente a From Hell de Alan Moore.
#19 y que lo digas. Ojala pudiese volver a leerlo por primera vez.

De hecho hizo que durante un tiempo me hiciese fan de todas las historias de Jack el destripador. Y cuando me fui a Londres una de las primeras cosas fue un tour guiado sobre el tema.

Han abierto un museo y todo pero no sé si está muy allá...
No tiene que ver con el artículo, pero si con los comentarios, si queréis ver la verdadera Inglaterra de los años 60, la peli Get Carter
Si no fuese por la tecnología nos costaría trabajo imaginar el pasado, me guardo tu blog para mirar los articulos, me parecen interesantes.
para quien tenga gana de hacer de detective
www.breweryhistory.com/Defunct/LondonEast.htm
comentarios cerrados

menéame