Publicado hace 14 años por --147295-- a elconfidencialdigital.com

La imagen, que ha circulado profusamente a través de Internet, ha sido recibida en la armada argentina como un insulto. Se trata de la inadecuada presencia de la subsecretaria de Formación del ministerio de Defensa en la despedida del buque-escuela ‘Libertad’. Argentina, como ocurre en España, tiene a una mujer, Nilda Garré, como ministra de Defensa. Ésta delegó en la subsecretaria de Formación, Sabina Frederic, para que le representara en la partida del buque escuela. Pero su indumentaria y actitud causaron la peor impresión entre los marinos.

Comentarios

D

#23 No, creo que es cosa tuya. Un payaso es esto: http://exposicionesvirtuales.com/so_images/6334/Payaso%20Fel%208.jpg. Lo otro que ves son personas vestidas "de gala", es decir, el máximo nivel de etiqueta para su gremio. Es como si dices que los pilotos de F1 o MotoGP son unos payasos por llevar monos. Es por ponerte un simil que tu nivel cultural comprenda.

D

#23 a mi me pasa lo que a tí... veo a una mujer normal rodeada de payasos vestidos de marineritos...

A la marina Argentina que la zurzan, igual que a la española y en general todas las marinas militares, no sirven mas que para gastar dinero de educación, sanidad etc...

D

#29 Eso, total si algún pescador español tiene problemas siempre puede ir con seguridad privada o que los rescaten los franceses o cualquier otro país tonto que tenga barcos militares.

e

Un autentico delito. Deberian fusilarla. Pinochet, Videla, Hitler, Franco, esos sí que sabían vestir y comportarse. Entonces estábamos calladitos y obedientes, firmes y obsequiosos, disciplinaditos y reverenciales... el uniforme impone. Pero es que esta tia provoca, hombre...

natrix

Pues yo he visto mirado y remirado la foto y no sé dónde está el fallo.

Hay una mujer que viste como le da la real gana y unos hombres que cumplen la norma de ir como borregos, que les pagan para eso, básicamente.

D

Solo veo dos motivos para no estar a la altura de las circunstancias:
1. Se es un gañán incapaz de responder a formalismos, todo ello travestido de liberación y demás bobadas pseudointelectuales.
2. Se restriega el poder que se tiene dando a entender que las normas y las formas son para los demás y solo ellos han de subordinarse a tales convenciones.

D

Ya me están tardando en aparecer los comentarios supertolerantes... un cargo conlleva una responsabilidad y entre ellas está vestirse como es debido en los actos oficiales, si no quieres asumir esa responsabilidad renuncia a tu cargo y punto.

Yo no soy religioso pero a mi novia le hace ilusión casarse por la iglesia y no voy a ir vestido de chándal porque pase de esas mierdas... para el que no entienda que esa no es manera de presentarse a ese acto no merece la pena discutir.

D

vaya tontería

Davintxi

Pues a mí me gusta

N

Cuanta tontería el estar pendiente de cómo va vestido alguien en vez de preocuparnos de si cumple sus funciones y de cómo las cumple...

Alt126

Acto oficial, con "look" ama de casa o con "look" 'se me va la olla cada dos por tres'?

Prefiero el look ama de casa como 1000 veces antes que el otro.

PD: El look "seme va la olla..." es este: http://farm4.static.flickr.com/3408/3201597690_f29b18f293.jpg
Y me da igual si es un acto oficial militar o un acto oficial cultural, una cosa es no dar el pego y la otra no dar el pego y además cantar como una almeja.

danic

A ver, luego nos quejamos, son cosas como esta las que me molestan... no la foto , sino que se la critique

Personalmente me la suda como vista un politico, lo que quiero es que haga bien su trabajo, no que sepa vestirse, lo de 'va con el cargo' y demas creo que son tonterias, tambien han intentado a mi en algun trabajo decirme que 'estaria bien que llevara corbata' pero oye, soy informatico, la corbata no me hace mejor informatico, ni el traje de chaqueta, asi que no, no creo que deba llevar corbata "para dar imagen de seriedad", la imagen que yo tenga es lo de menos, lo que importa es mi trabajo, con los politicos igual

Todo lo demas, el protocolo, los vestidos 'de gala' y demas, vienen de muuy antiguo y ya es hora que los descartemos, por algo se llama traje de gala o de etiqueta, se basan en separaciones de clases (pobres-ricos) que ya es hora que desaparezcan, ¿que el protocolo es muy 'bonito' para algunos? me da igual, una es una politica que debe hacer su trabajo politico no aparentar bien, los otros son marines que deben luchar si es necesario, no ser soldaditos de plomo bonitos

D

Muy machistas sois los argentinos lol lol lol

En serio, la señora o señorita no está a la altura de la circunstancia. Ni que estuviese en el salón de su casa, lol

D

Yo me la !"·$%&/()

mosisom

Pues anda, que los oficiales de detras mirando cada uno a donde le sale de los cojones...

Por cierto, esta buena.

D

Si yo para defender mi proyecto fin de carrera tuve que ir con traje y corbata, igual que los miembros del tribunal, a los cuales conocía desde hacía cuatro años y todos sabíamos que era una pantomima lo de aquel día, digo yo que esta señorita debería haberse puesto, por lo menos, un par de pillapelos...

D

"[...] y la gente vistió de libertad lo que era no saber estar [...]"

h

Veo algunos comentarios muy razonados de por qué los que van vestidos inapropiadamente son los militares acompañados del clásico eslogan pacifista de los ejércitos no sirven para nada...

A todos esos meneadores les sugeriría que busquen una alternativa razonable para resolver los problemas que se supone que resuelve el ejército de un país. Una vez que encuentren esa alternativa que la expongan, y si tiene pies y cabeza seré el primero en unirme a las manifestaciones que piden la desaparición de los ejércitos.

Mientras tanto es lo que hay... los ejércitos tiene una función y mientras el hombre siga siendo un lobo para el hombre seguirán existiendo... cambiad a los hombres y entonces los ejércitos desaparecerán sin que nadie tenga que manifestarse para exigirlo.

e

#34 "cambiad a los hombres y entonces los ejércitos desaparecerán sin que nadie tenga que manifestarse para exigirlo". Los ejércitos están, mayormente, para impedir que el hombre -los de abajo- cambien las cosas. Ejemplo reciente: Honduras.

T

Pueees, cuando fui a visitarlo en A Coruña hace unos meses entré en bermudas y camiseta, y nadie me dijo nada... lol

peterwof

Aun reconociendo que parece que se acaba de levantar -aunque a lo mejor en ese momento pasó una fuerte ráfaga de viento que la despeinó y le desabrochó la gabardina-, no lo veo para tanto...

enteroclisma

mas cara de legañoso tiene el bigotes que sale en primera linea

ElCuraMerino

Esta foto tiene varios meses de antigüedad. Noticia antigua, por tanto.

UnMatiz

El caso es criticar la forma de vestir de los demás (sobre todo si es una mujer y se dedica a la política). A mí los que me parecen ridículos en su importancia son los otros que salen en la foto. Pero no lo veis que son los que visten rarito...y la política viste como vestimos casi todos nosotros...

#32 Tienes razón, la web está fechada el miércoles, 30 de septiembre de 2009

temu

Le falta la bolsa del supermercado con el fairy y los tampax

D

Pues prefiero mil veces su aspecto que la pinta de payasos prepotentes que suele dar la gente en estos actos.

p

Esta, pa cabo.

YoSeQuienSoy

Por mi que un politico si quiere sea nudista, mientras haga las cosas bien y no joda al pueblo, no hay problema.

m

pero... esta gente está un poco mayor para tomar la comunión ¿no?

k

La señora ha estado de "joda" como dicen los argentinos toda la noche. lol

Menudo papelón.

Frasier_Crane

Se ha colado una vagabunda entre los marineros, que asquito! lol

joancarrio

“No se sabe si la tal Sabina preside o va a limpiar el barco”.

D

Tiene el mismo estilista que las hijas de Zapatero

marlenne

Pero que le pasó a esta mujer? parece qeu se acababa de despertar!!.... qeu falta de respeto, de protocolo, de sensatez.... muy mal.

eduardomo

Esta señora es simplemente una impresentable.