Hace 15 años | Por --42246-- a aviationweek.com
Publicado hace 15 años por --42246-- a aviationweek.com

Nueva foto más clara de la presunta capa de hielo que había debajo de la phoenix.

Comentarios

xaman

#5 El oxígeno no es condición para la vida, lo es el carbono e hidrógeno.

No lo digo con acritud, es sólo información porque mucha gente piensa eso. De hecho, de haber existido el oxígeno (en su forma libre) en la atmósfera primaria de La Tierra casi seguro no hubiese podido haber vida.

fr1k1

Mas claro, agua

.hF

#5 Que sea hielo, no significa que sea agua. Puede ser cualquier otra cosa congelada.

k

#15: a las temperaturas a las que se encuentra si es algo congelado es agua. Hace demasiado calor para CO2, que sólo lo hay en invierno.

A los que dicen lo del oxígeno, ¿y? La atmósfera de marte es principalmente CO2, y el color rojo del suelo es por óxidos de hierro. Claro que hay oxígeno en marte, aunque no oxígeno gaseoso.

Aguarrás



Me parece llamativa esa piedra/cosa que hay a eso de las dos respecto a la pata de la sonda. Se parece a un tubo de los que se usan para cubrir los cables de la instalación eléctrica en una casa, esos que son estriados...

v

#2 "Matrix has you"

Borg

Y eso es hielo o un pedrusco? A ver si ha pisado una veta de marés...

araujo

La imagen sigue sin aclarar nada, podría ser hielo, podría ser un pedrusco grande, podría ser una ciudad enterrada o cualqueir otra cosa que se nos ocurra...

alehopio
Aladaris

#9 Siempre me he preguntado porque los biólogos y demás científicos, justifican las necesitades de vida como: agua, carbono, hidrógeno ...
¿No puede haber un tipo de vida basado en otros elementos, sin estar compuestos por ADN, y que vivan sin agua?

xaman

#28 #30 Sí, ya me lo han preguntado varias veces, y siempre digo lo mismo:
Puede que sí, pero entonces no sería vida, sería otra cosa inconcebible para el ser humano. Quizá los extraterrestres no respiran, sino que "guchuferan", pero eso nos da igual porque es inconcebible al ser humano (a lo mejor se podría explicar matemáticamente, pero ardua tarea).
Siento que el ejemplo sea algo kafkiano, pero supongo que se entiende bien.

Si queremos encontrar vida de la cual podamos tener constancia hay que buscar fórmulas complejas del carbono, o podría ser de silicio (ambos elementos muy parecidos).

D

#4 Dekar, muchas gracias

xaman

#33 Ya bueno, pero esa definición se quedó algo obsoleta, de hecho, cuando un compañero lo dijo en bachiller por poco le agarra del cuello.

D

#9: De hecho una de las mayores extinciones fue debido al incremento de O2 en la atmósfera debido a los organismos fotosintéticos. El O2 es terriblemente tóxico para según qué organismos.

thalonius

Qué bonito le ha quedado el escenario a Kubrick.

t

#32 Según tengo entendido, la cuestión también es que los seres vivos funcionamos porque los elementos fundamentales de la vida (el carbono, el agua y demás) tienen unas propiedades muy específicas, que además se complementan de forma muy específica. Vamos, que por ejemplo el carbono es el único elemento que permite formar moléculas extremadamente grandes (como el ADN), y el agua tiene una serie de propiedades únicas que no tiene ningún otro líquido.

¿Que hay otro conjunto de elementos que puedan permitir el desarrollo de formas de vida complejas? Puede ser, pero nadie ha sido capaz ni siquiera de imaginárselo de forma teórica.

p

este hielo vale para mi cubata lol

D

...durante siglos, el ser humano ha estado retrasando el calentamiento global trayendo enormes cubitos de hielo de marte y tirándolos al océano...

jejeje, bendito futurama!!

Variable

Más bien parece un lefazo gigante marciano! ¿visitó Marte alguna vez el gran Peter Norh?

d

HAY HIELO EN MARTE!!! ES INCREIBLE!!!

a

hielo no sé...pero alli tiene que hacer un fresquiiiito...que hasta los futuros astronautas, ahora adolescentes con serios problemas de alcoholismo precoz, se les van a quitar las ganas de echarse un pelotazo...

Aguarrás

#26 ¡Gracias!
"This spring was released from the lander when the biobarrier was opened to free the Robotic Arm."

n

Las empresas de cubitos se estan frotando las manos

A

no se, yo veo una tonteria eso de q se necesita oxigeno o carbono para q haya vida, de hecho lo veo una estupidez.

la vida se desarrollara en consecuencia a su medio, y puede exisitir una vida q se alimente de hidrogeno, o acido sulfurico, todo es adaptacion,

yo estoy seguro de q en algun planeta a miles de años luz existe vida, y q no necesitan ni carbono ni oxigeno...

D

lo importante de que fuera hielo de agua sería eso, el agua, que facilitaría muchísimo el tener allí una colonia

Aladaris

#32 A mi de pequeño me dijero que un ser vivo es aquel que:
Nace -> Crece -> Se reproduce -> Muere

¿No puede un ser sin estar basado en el carbono hacer eso?

shanorn

Anda hielo!!! Ojala encuentren algo de vida alli.

kaswinki

Yo cuando estuve ahi aun no era hielo.

v

hielo -> agua -> h2o -> oxígeno?
No estoy seguro...

D

_ "Sebatián, un poco de ron con un cubito de Marte"
_ "Si señor Gates, enseguida se lo ordeno a la Phoenix"
_ "¿Querrán allí el Windows Vista?"...