Hace 11 meses | Por tiopio a video.vice.com
Publicado hace 11 meses por tiopio a video.vice.com

En esta última entrega de "Yo estuve allí", el fotoperiodista Lou Dematteis relata los momentos que le llevaron a fotografiar la captura del mercenario estadounidense Eugene Hasenfus después de que el avión de carga en el que viajaba Eugene fuera derribado y se estrellara en la campiña nicaragüense. La fotografía de Lou, junto con los informes de sus colegas sobre el terreno, fue un catalizador en el desenlace del caso Irán-Contra, que puso al descubierto cómo la Administración Reagan estaba utilizando ilegalmente fondos procedentes de la venta

Comentarios

D

#2 calla, putinista

e

#4 siento joderte la broma, pero lo soy.

D

#5

e

#6 coño, no vi quién eres.

PaulDurden

#2 Era la TIA.

yotuternera

#2 Y mucho menos en el de Ucrania.

Niltsiar

#9 Tal cual.

tiopio

Hasenfus iba a bordo de un avión de carga que volaba hacia Nicaragua con suministros para los rebeldes de la Contra, un acto ilegal según la legislación estadounidense y el derecho internacional.
Sin embargo, el avión de suministros fue derribado por el gobierno revolucionario a cargo de Nicaragua, conocido como los sandinistas. El marine estadounidense saltó de la aeronave con un paracaídas.
"No debía tener paracaídas porque se trataba de una operación encubierta dirigida por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Si había un lío, no querían que nadie vivo hablara de ello", explica Dematteis a Vice.

Patxi12

Lo alucinante es que Ronald Reagan salió limpio de ese escándalo mayúsculo. Y además arrasó en las elecciones posteriores.
¿A qué os suena??

Rayder

Me ha venido a la mente esta peli "Barry Seal: El traficante"
https://www.filmaffinity.com/es/film506385.html

themarquesito

#3 A mí me ha venido a la cabeza la "aerolínea" Janet cuando ha mencionado Air America, que era un tapadera de la CIA.
https://en.wikipedia.org/wiki/Janet_(airline)

l

#3 Ah, sí, la peli en la que el piloto ese se aprovecha de los pobres inocentes de la cia y se monta el "Irangate" (en serio lo llamaron así) no me acuerdo si él sólo o con un colega para forrarse.

Janssen

Financiar la compra de armas para la Contra nicaragüense, vendiendo drogas en el interior de los EEUU, esa era exactamente  la forma de financiar esa guerra, es decir los consumidores "apoyaban" esa guerra consumiendo cocaína colombiana que podía ingresar sin mucho problema.

powernergia

Guerras buenas.

s

No les importó vender armas a Iran , como tampoco importó inundar las calles de su propio pais de crack, todo valía contra el comunismo. Tampoco importó financiar a un tal Bin Laden y su organización terrorista, ya sabemos los resultados, que podia salir mal?

manbobi

En aquella época usaban mercenarios. Luego los cambiaron por contratistas.

c

#19 Les cambaron el nombre quieres decir

JoulSauron

Vídeo documental sobre el asunto:  

 

b

Air América, ande andas Mel Gibson.

Niltsiar

Anglosajones pirateando. Cual es la noticia?
II