Hace 5 años | Por ccguy a elretohistorico.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elretohistorico.com

El comienzo de la película Katyn (2008) no puede representar mejor el callejón sin salida en el que se encontraban los polacos al verse rodeados por el oeste por las tropas alemanas y por el este por las soviéticas. La escena se centra en un puente donde se encuentran un grupo de personas que ven llegar desde el otro lado a otro gran grupo y les dicen que no avancen, que los alemanes vienen por detrás, a los que los otros les responden que los soviéticos —también— vienen por detrás de ellos.

Comentarios

y

#3 "En Katyn se purgó la oficialidad polaca "

No solo la oficialidad, también se asesino a policías, intelectuales y otros civiles.

"Del total de muertos, cerca de ocho mil eran militares prisioneros de guerra, seis mil eran policías y el resto eran civiles integrantes de la intelectualidad polaca —profesores, artistas, investigadores e historiadores— presos bajo la acusación de ser saboteadores, espías, terratenientes, dueños de fábricas, abogados, funcionarios públicos peligrosos y sacerdotes cristianos."

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

chulonsky

#7 De esa misma guerra, no creo que nada tenga mas portada aquí que la nueve y la liberación de parís.

wondering

#1 Eso de duplicada está un poco cogido con alfileres no? Quiero decir, es como si calificamos de duplicada cualquier envío que tenga que ver con la guerra civil.

ccguy

#2 Lo haría si el que lo mandase fuera yo, no te quepa ninguna duda

Usuario destructivo de los que prefiere que muera la web por sus rencillas personales a que llegue buen contenido a portada. [I]gnorar.

Ripio

#2 Eso quiere decir que hay 23 envíos ademas de este sobre un hecho concreto en una guerra.
Tu ejemplo es absurdo.

wondering

#7 me niego a contar los envíos acerca del golpe del 36 para contestarte. Creo que no será necesario.

Thornton

#10 #2 #8 #11 Es el "guardián de menéame", defensor de la pureza y reserva espiritual de esta web.

ccguy

#8 Bueno, este se cree que es su cortijo, y sobre todo, el resto de usuarios sus súbditos
Menudas perretas se pilla cuando alguien le contesta, es tipo Froilán...

Ripio

A llorar al buambusub.
Karmawhores y revientafuentes ni en pintura.

D

#16 vaya,vaya,vaya...
Entonces...¿cuando dices que los occidentales dicen la verdad?

D

La película Katyn no se puede poner como referente de los hechos porque fue producida y filmada para venderse como el referente de los hechos.
Existe un hecho que se oculta.
Apareció munición nazi junto con los cuerpos enterrados que desmonta que fueran los soviéticos.

chulonsky

#12 Hasta los propios rusos han reconocido que fueron ellos, cuando se desplomaron en el 89 y empezaron a desclasificar documentos y a pedir perdon cuando debían. Pero cuando un tonto coge un camino... ya sabes cómo termina, es de monedero.

D

#14 cuando hablas de "los rusos" te estas refiriendo al gobierno neoliberal de Vladimir Putin.
Menudo escándalo se formó en la duma estatal cual el partido comunista de La Federación Rusa presentó las pruebas de la falsificación que tanto te emociona.
Las cosas son como son, por más que no encajen en los esquemas de los listos del mundo libre.

chulonsky

#15 Para escándalo, el del 41, cuando los occidentales fueron conscientes de la masacre que habían cometido los soviéticos con los polacos, y cómo lo ocultaron a la opinión pública, ya que ahora eran "amigos".
Las cosas son como son, por más que mientan los neocomunistas onlain que huelen a rancio.