Hace 4 años | Por --32677-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --32677-- a twitter.com

Venga, un poco de humor no hace daño!

Comentarios

Sendas_de_Vida

#1 y por eso así estamos. Excesivo humor.

D

#7 Es lo que tiene montar una revolución de sonrisas.

Sendas_de_Vida

#14 No se si te servirá de algo, cuando murió Franco yo tenía 15 años. Al cabo de un año, incluso sin haber democracia, muchos padres se organizaron para que pudiéramos aprender catalán. Si lo entiendes, podrás entender que esto no se ha acabado, aún habrá mucha "guerra" e irá surgiendo cada cierto tiempo, una constante que nunca acabará hasta que Catalunya sea un Estado independiente. Solo para ser tratados de igual a igual. De Estado a Estado.

D

#15 Las competencias en idioma y enseñanza son absolutamente catalanas. Franco no tiene nada que ver en el tema. SI me explicas qué tienen que ver los cojones con comer trigo, quizás me sirva.
Cataluña nunca fue independiente.

Sendas_de_Vida

#16 No lo has entendido. Claro que no tiene nada que ver Franco. Los catalanes siempre han querido tener su propia identidad. Incluso en la época franquista no se consiguió anular dicha esperanza. Morir él, e inmediatamente volver a la identidad de siempre. Históricamente siempre ha sido así.
Aunque no hubieran transferido a las CCAA el sistema educativo... hubiera pasado lo mismo.
La gente se ríe demasiado, eso hace un favor a los que dudan y entonces se posicionan.

D

#19 También los asturianos quieren tener su identidad y no se las van dando. Y tienen algunos miles de años más de historia que los catalanes.

Sendas_de_Vida

#25 Pero no quieren tener la identidad de formar un ente llamado Estado. Y es bien respetable. Los catalanes, como mínimo, ahora, prefieren un referéndum para poder dar forma a dicho ente o Estado, como lo quieras llamar.

D

#26 Cada cual hace de su identidad lo que le sale de los huevos, siempre y cuando respeten la ley y, sobre todo, a sus conciudadanos. En Cataluña no se da ninguno de ambos casos.
Los catalanes mis cojones.

Sendas_de_Vida

#28 Pues eso hacen los catalanes, una identidad lo suficientemente importante como para ser un ente. Lo de las leyes.... lo hacen los políticos. Ellos cambian lo que les da la gana cuando quieren. Sin ir más lejos, la propia Constitución. Lo que hoy es ilegal, mañana es legal, o incluso al revés.

Sendas_de_Vida

#28 En Catalunya no se sabe... por eso un referéndum. Y entonces, si se sabrá.

casius_clavius

#15 Y claro, no podéis aprender catalán aún porque España os lo impide metiendo tanques en Barcelona.

Sendas_de_Vida

#18 Será la única manera de acallar al pueblo catalán. Lo que se quiere es un Estado propio. Siempre ha sido así, no por saber catalán. No lo entendiste.

casius_clavius

#20 ¿Hay alguien que impida decir lo que te apetezca? ¿Alguien te impide hablar catalán? No entiendo a qué clase de represión te refieres. En el resto de España la gente normal pasa de las movidas que se están montando algunos en Cataluña. Pensáis que estamos preparando un ataque con tanques, o que hay un odio hacia lo catalán. Y no es así. A la gente se la suda todo esto. Lo que quiere todo el mundo es vivir tranquilo.
Si algún día Cataluña se independizara, los políticos de allí os tratarían igual que los que hay en todas partes, como de hecho han demostrado con sus corruptelas, que son idénticas a las que ocurren en todas partes. Vivirías igual, sólo que los símbolos cambiarían. Sería un gatopardismo con cambio de banderas. En fin, la realidad puede que no sea la que crees tú, ni la que creo yo. Puede que nos estén tomando el pelo a todos.

Sendas_de_Vida

#21 El idioma es una seña de identidad, una seña más de los catalanes. No solo es el idioma. El pueblo catalán solo quiere un trato de igual a igual. De Estado a Estado.

casius_clavius

#22 ¿Todos los catalanes queréis eso exactamente? No me lo parece. Y por cierto, ¿para qué ese trato de estado a estado? ¿por qué piensas que es mejor?

Sendas_de_Vida

#23 ¿Todos los catalanes queréis eso exactamente? No me lo parece.
Por eso un referéndum.
Y por cierto, ¿para qué ese trato de estado a estado? ¿por qué piensas que es mejor?
Porque el día a día no se ve de las misma manera, no se resuelve de la misma manera y las perspectivas de futuro son diferentes.

Y si me preguntas por que lo se, es porque vivo en Madrid desde hace 20 años, y diferencias las hay, algunas tremendamente profundas.

Olarcos

#18 Se podía estudiar filología catalana desde el año 42 (3 años después de acabar la guerra) en Granada. Cosas de la malvada España

casius_clavius

#30 Mi tía abuela era catalana y en su pueblo todo dios hablaba catalán en época de Franco. Y eso que era una puta dictadura. Desde el año 78 ha habido una libertad absoluta para hacer y decir lo que quisieras. Pero no, es que los españoles son unos intolerantes mesetarios, represores subdesarrollados. En fin.

BobbyTables

#2 siendo "condenados" en un juicio democrático, ¿te ha fallado el subconsciente? roll roll

D

#4 Parece obvio que serán declarados culpables de varios delitos, ya ya salido en la prensa, al menos sedición tumultuaria y malversación de caudales públicos.

radon2

#5 Y te parece normal que lo sepa la prensa antes que los imputados?. #MarcaEspañistán

E

#2 A día de hoy todavía son presuntos, como la gracia de este vídeo.

D

#2 Democrático? Venga, no nos hagas reír!

D

#12 Si España no te parece democrática no sé qué opinión tendrás de las acciones de la Generalitat en la época de Puigdemont y ahora, cuando se saltaban resoluciones judiciales, cuando atropellaban a la mitad de la ciudadanía con sus alegatos nacionalistas, cuando hacían un uso politico de la Policía Autonómica. En fin, debes estar horrorizado, verdad?

Olarcos

#13 Y cuando creaban leyes para ser ellos quienes nombraran a los jueces si éstos eran afines al régimen o no.

Olarcos

Sí unas diferencias abismales. Unas diferencias tan, tan, tan, tan, pero tan profundas...

Olarcos

¿Cómo lo va a entender si es un mesetario bestia con forma humana? Sólo los que piensan como tú entienden las cosas.

Olarcos

¿Todos los catalanes? A ver si va a ser que los que no comparten tu ideología no son catalanes...

Olarcos

¿El pueblo catalán te ha nombrado su portavoz? ¡Enhorabuena! Pérdoname pero me perdí el nombramiento. ¿Todo el pueblo catalán te nombro? ¿O los que no opinan como tú son "pueblo catalán"?

sacaelwhisky

Un poco de apreteu no hace daño. Excepto con explosivos de sonrisitrita.

Peka

#0 Microbloging

D

#9 miscrojones

drocab2012

La bomba Josmar ... ajajajajaj