Hace 15 años | Por --13080-- a loretahur.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --13080-- a loretahur.blogspot.com

En plena campaña sobre la fórmula escrita en un grano de arroz magníficamente custodiado, he encontrado esta web en la que un experto en bebidas refrescantes explica: "En realidad, la formula secreta de la Coca-Cola se puede detallar en 18 segundos en cualquier espectrómetro óptico, y básicamente la conocen hasta los perros. Lo que ocurre es que no se puede fabricar igual, a no ser que uno disponga de unos 10 billones de dólares para competir con Coca-Cola ante la justicia (ellos no lo perdonarían)". ¡Y después detalla los ingredientes!

Comentarios

E

A beber cerveza

jonolulu

Jó, que perros más listos

p

#14: Hace tiempo que cambiaron la coca por cafeína.

D

#2, en la Wikipedia se 'explica' el proceso de mezcla: http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_de_la_Coca-Cola#Receta_2 Yo prefiero seguir comprándola en el súper, la verdad

D

#24 No, sabe mejor.

H

Como dice #10 , el artículo está fusilado entero de http://loretahur.blogspot.com/2006/06/coca-cola-la-chispa-de-la-vida.html (aunque al menos da el crédito) Así que cambio el enlace al original.

El enlace anterior era: http://www.tuexperto.com/2006/09/22/el-secreto-de-la-coca-cola/

p

La CocaCola no sabe mejor que la mayoría de refrescos de cola que existen: solo os gusta más por el marketing.

D

Después de leer el artículo se me quitan las ganas de beber nada que no sea agua, madre mía...

D

La fórmula "secreta" vale de bien poco. Lo que si tiene valor es la marca "coca-cola". Podría haber en el mercado un refresco con exactamente el mismo sabor, que sin la costosa publicidad necesaria, no vendería prácticamente nada.

Además, el sabor cambia según el país y la época, y al parecer, según el envase. Esto último no lo puedo confirmar, pues no soy a diferenciar la Pepsi de la Coke.

D

Falsa, la Coca-Cola moderna ya no contiene extracto de hoja de coca. Aparte, todo lo que este sujeto menciona en el artículo se puede sacar sin ni siquiera usar un espectroscopio: en el listado de ingredientes de cada botella se puede leer. Son los "otros pocos aromatizantes" lo que constituye la parte secreta de la fórmula, en la que supuestamente se encuentra el extracto de raíz de Cola (que es importante, pero se ha obviado por alguna razón).

Este envío no vale ni pa rellenar barrancos y ha pasado a portada, hay que joderse ...

sieteymedio

Erronea: No detalla los ingredientes. dice que tiene "aromatizantes". No te jode, eso ya lo pone en la lata. Pero qué aromatizantes y en que medida?

a

La "Formula secreta" de la cocacola, no es mas que otro truco de marqueting.

ys_

Menudos comentaristas más hoygans que se gasta ese blog. Desde el que asegura que su abuelo le dejó la fórmula en herencia, hasta el que dice que destrulle las tripas, aunque él no es químico ni entiende de nada, pero lo sabe.

Por favor echadles un ojo, risas garantizadas

D

Y lo que tardes en conseguir un espectrómetro óptico no se cuenta o también viene incluido en los 18 segundos?

k

#14: compran la coca principalmente en Perú. #17: la leyenda urbana es más o menos cierta. Hay una única fábrica en EEUU autorizada para importar y procesar hoja de coca (está en New Jersey). En resumen, la Coca Cola si que lleva extracto de coca, pero un lavado con tolueno elimina por completo la cocaína. Coca sí, cocaína no.

Otra curiosidad es que la mejor nuez de kola es la que está muy muy madura, tan madura que tiene hasta bichos.

d

".............Extraer la coca de 1,1 g de hoja de coca (Truxillo, hoja crecida preferiblemente) con tolueno; extracto seco de coca................."
¿Y de donde saca Coca-Cola la coca para hacer el jarabe?¿Tienen en nómina a las FARC?

D

No distingo sabores entre CocaCola, PepsiCola y Cola Hacendado. Me siento tan solo e incomprendido.

b

42# Miguelin ponme en contacto con uno de ellos que ya te daré yo tu comisión, ¡nos vamos a forrar!

En serio, al que le gusta de verdad la coca-cola está acostumbrado a un sabor particular así como para cada uno de nosotros las croquetas de mamá son las mejores. Si cualquier supermercado saca una Cola con el mismo sabor que la Coca-cola o parecido al 80 % y a mitad de precio se forraría. He probado muuuuchas colas y nunca he encontrado nada parecido ohh si la Zero (pero esta no vale).

Diyei no estoy de cuerdo en el punto 2º, una cosa es la publicación de los componentes de los alimentos y otro su proceso de fabricación. Cuando hablamos de fórmula hablamos de ingredientes y proceso químico. Todo el mundo sabe como se hace la cerveza pero cada una tiene su sabor particular.

Yo distingo la Normal, la light, la pepsi y la del Mercadona je je, la que más me gusta es la de botellín de 20cl directamente sin vaso y bien fria!

Ferk

#62 El vinagre es un ácido más potente que la coca-cola, de hecho hasta una manzana natural posee pH más ácido... o un zumo de naranja natural. Y todos ellos, precisamente por ser ácidos se dice que ayudan a la digestión.

Lo que puede ser perjudicial en la coca-cola no es la acidez precisamente... sino el azucar. Y por motivos muy distintos.

Y

¿Cómo es que nadie ha puesto esto aún?

http://snopes.com/cokelore/formula.asp

Takatsuki

#48 un familiar mio trabajaba en coca cola aqui en España y me explico que la cocacola no se hace exactamente aqui. Aqui a España envian la cocacola sin tratar (segun me dijo es una especie de sustancia pastosa), y esa pasta es lo que aqui se trata (añadiendole agua y mas cosas supongo), se envasa y se vende. Pero la cocacola "en bruto" viene de EEUU.

ljl

¿Y los trabajadores y ex-trabajadores de las fábricas de la cadena? ¿Cómo que nunca se ha filtrado? ¿Te amenazan de muerte aparte de obligarte a firmar nueve modelos de contratos de confidencialidad?

D

¿Y no se puede fabricar Coca-Cola mezclando sólo bicarbonato, vinagre y miel?

#90 ¿En los laVoratorios es donde se laVan las cosas?

D

¿Y el Trina, que tiene el Trina? Como dice el post, me veo bebiendo agua con limón.

crispra

#71 Madre mía, al fin alguien lo ha dicho. La hoja de la coca no es lo mismo que la cocaína. Para sacar cocaína de la hoja de coca hace falta echarle bastante mierda (desde ácido sulfúrico hasta amoniaco, pasando por gasolina), por lo tanto tampoco sería extraño que la Coca Cola usara coca (que por lo que leo arriba si que la usan).
De la wikipedia: (http://es.wikipedia.org/wiki/Coca%C3%ADna)
Para la elaboración y consumo de la cocaína se conocen diferentes métodos y preparaciones: pasta base de cocaína (diferente de la "pasta de coca", en venta libre y legal en todo el mundo, que no es más que la hoja de coca inofensiva mezclada con ceniza o cal y que contiene un porcentaje inferior al 0.8 % del alcaloide cocaína)

Por cierto, que a mí lo que me gustaba era el Aquarius con sabor a Coca Cola, pero no triunfó

b

Yo creo que la coca-cola no es ni mejor ni peor para la salud que cualquier
otra bebida (que no sea el agua ni el zumo de frutas).¿O es que la cerveza de hoy es tan natural sólo porque se obtenga de la fermentación de un cereal? por favor, la cerveza lleva muchísimos aditivos y procesos químicos hasta su envasado final.

Lo de la fórmula (yo lo creo) pues es el jarabe de coca-cola lo que se envía a las embotelladoras autorizadas a lo largo del mundo.

En cuanto al del espectómetro: a este le daba yo el caldo de puchero que hace mi abuela para que lo analice, a ver si tiene cojones de hacerme uno igual en su laboratorio.

Amarillista total vamos.

A

#4 No creo que los trabajadores que la fabrican sepan la formula. Ademas, como ha dicho #2, los componentes no son todo, ademas, una espectrometria solo puede sacar los componentes que tiene una coca cola "terminada", pero no como los tienes que mezclar, igual hay que mezclarlos en cantidades mayores y luego hay que quitar partes, por ejemplo.

M

Cualquier químico lo sabe, en cualquier labvoratorio universitario se saca, pero los periodistas siempre le han dado vuelo al "misterio de la fórmula"

D

(continuo que no me deja editar)

En cuanto al ácido fosfórico, no hace falta exagerar: forma parte de nuestras células, de nuestros genes, y permite almacenar energía cuando se unen varias moléculas entre si.

Para rematar:

Después de toda mi experiencia con producción y estudio de gaseosas, puedo afirmar:
la mejor bebida es el agua, si es mineral tanto mejor, naranja o limón exprimido y hielo. Nada más, ni azúcar ni sal.

Precísamente el agua de grifo puede ser igual de sana que el agua mineral, o más, porque el agua mineral a veces tiene muy poca concentración de sales.

Y conste que yo bebo muy poca cocacola, pero creo que tampoco tiene sentido tacharla como algunas personas la tachan. Parece que fuera manía por ir contracorriente. Como dicen, más vale mirar el azúcar que tiene, que tal vez sea mucho y no convenga abusar por eso.

m

SEA LO QUE SEA, ME QUEDO CON ESTO DEL TEXTO: "La mejor bebida es el agua, si es mineral tanto mejor, naranja o limón exprimido y hielo. Nada más, ni azúcar ni sal".

D

#2 que si, que un químico lo saca, que no es complicado... joder, si he tomado bebidas en otros paises que eran clones de la cocacola.

v

A ver, repite lo que es conocido de siempre y no dice lo que no se sabía. O sea, básicamente da los ingredientes que salen en la etiqueta, pero no la proporción ni los que dan sabor (el famoso 7X).

D

Me suena un poco al típico post alarmista de "no sabes lo que comes" como aquel que te relataba el subidón de azucar...

Para empezar con un espectómetro no sabes los ingredientes, sabes los elementos químicos, es decir, no verás hoja de coca sino los componentes químicos de hoja la hoja de coca. Me extraña eso de los permisos especiales para Coca-Cola en USA, ya que la Coca-Cola de aquí se fabrica aquí y está sujeta a las leyes de aquí y sobre todo me escama eso de que la Fanta no tiene zumo cuando lo pone en la etiqueta, creo que es un 7%.

borjik

al final lo habeis conseguido, tanto leer, me habeis hecho venir sed

voy a por una Cola cola bien fresquita

D

"Y el componente secreto es ....Amor. Quien ha tocado el espectrometro?¿ "
Dixit profesor Frink.

D

Si tenéis tiempo mirad como se hace la base de cocaína



Supongo que la hoja de la coca por si sola es bastante inofensiva...

No se como se ponen los enlaces así que toca 'copia y pega' lo siento.

m

osea que no hace falta ir a la isla donde esta el volcan custidiado por una animal de dos cabezas y entrar en la ballena donde esta el barco....

D

¿Cómo queréis que Pepsi haya hecho su fórmula? ¿Creéis que empezaron de 0? La espectrografía es una técnica tremendamente refinada desde el siglo XIX y antes, así que no es de extrañar que sea relativamente fácil destripar los componentes.

Pero la Coca~Cola no es como un cocido: echar a la cazuela, cocer y listo. Porque si no, tendríamos por todos lados clones del mismo sabor.

Por otro lado, eso de que la Coca~Cola es dañina para el cuerpo y demás, tiene más pinta de campaña de marketing que de cualquier otra cosa...

#47 ¿distingues los sabores, a ciegas, de la sin cafeína, light, zero? Ya no te digo de Pepsi o copias malas. La misma Coca~Cola no sabe igual de lata que de vidrio, ni de un país a otro (existen variedades, en España se llama mediterránea) entre otros motivos por el agua. Se parecerá, pero no será lo mismo nunca.

D

La cocacola no tiene extracto de Coca, pero tiene hoja descocainizada.
Es un proceso químico al que se someten las hojas.

D

Si tienes sed, bebe agua, no bebas cocacola.

La cafeina de la cocacola te deshidrata asi que su uso "refrescante" es todo lo contrario a "hidratante".

¿Os habeis preguntado por que al tomar un red bull se orina tanto?
Mirad la cafeina que lleva.

D

Yo personalmente nunca bebo cola si no es con ron y zumo de lima, porque no nos engañemos, por muy muy mala que sea, un cuba-libre con otra gaseosa no es lo mismo.
De todas formas no se de que os asombráis: En este mundo todo lo bueno o mata, o engorda, o embaraza..

W

"Está prohibido usar el ácido fosfórico en cualquier otra gaseosa; sólo la Coca Cola tiene permiso"... Y eso es por...?

D

Una cosa, para los que dicen que no distinguen entre pepsi o cocacola o cocacola light y cocacola zero o normal como diciendo que saben iguales, pues obviamente no es así de hecho saben bastante diferentes y para gustos colores pero saben muy diferentes.

De hecho, yo tampoco distinguiria entre una Mahou y una Estrella Galicia en cervezas y estoy seguro que no saben iguales, a lo mejor es porque al no beber cerveza habitualmente no soy capaz de distinguir esos matices.

Pero como te dirá cualquier directivo nuestra formula "secreta" es llamarnos "COCA COLA" porque realmente el sabor, si ni siquiera sabe igual en cada pais por el agua que lleva y no sabe igual en lata que en botella de cristal o el envase de plastico (que hace resaltar la canela que lleva), llevo 20 años bebiendo este refresco todos los dias a promedio de litro diario y se de lo que hablo, bueno no es, pero hay mucha leyenda urbana, no tengo cancer ni me he deshecho el estomago, nunca he tenido ningún tipo de problema en el sistema digestivo.

Por cierto gran invento la cocacola Zero con su E-951 (aspartamo cancerigeno (por favor informaos antes de asegurar cosas)) como la leyenda del Red Bull, los soldados estadounidenses y la doctora que firmaba el informe con la que he tenido la ocasion de compartir emails y no sabia nada, de hecho es del departamento de veterinaria y nada tiene que ver con el "estudio sobre Redbull".

La cocacola (normal) es cierto lleva 3 cucharadas soperas el azucar que deberias tomar como mucho en todo el día o mas eso es verdad y si te prefieres el agua bebe agua y no cocacola pero de ahí a que te mate, provoque cancer o tenga una formula secreta que lleva cocaina (algunos dirian ojala!)

notemeneas

¿Pero no quedabamos que no usaban hoja de coca? ¿o es errónea?

Lo del azúcar me ha dejado impactado, así me duelen los dientes despues de una noche de juerga a base de whiscolas...

D

#24 Pues yo creo que eso no es cierto. Tómate una Coca-Cola y luego toma un refresco de cola de los de Lidl.

Ya me dirás si hay o no diferencia

Ferk

#2 Es que precisamente los procesos de calentamiento y las reacciones, el tiempo de la carbonatación, etc, que haya habido durante la fabricación se hacen para obtener los componentes y en su correcto porcentaje.

Si se conocen los componentes y su porcentaje no es dificil deducir cuales fueron las reacciones del proceso de fabricación que lo dejaron en ese estado... o incluso en teoría se podrían inventar nuevas formas de obtener el mismo producto usando reacciones diferentes. Y mientras se obtenga el mismo producto con sus mismas componentes, pues será el mismo producto.

Lo que tienes de la espectrometría no son los ingredientes, sino el resultado final.

Bapho

#5 Creo que en realidad escupe coca cola en concentraciones altas y te disuelve casi al instante.

D

Soy extraterrestre, entonces lol

palitroque

Colacao, he leido Colacao...

Ferk

#66 Si el ser vivo (o la paella) tuviera la composición de un líquido homogeneo como la coca cola, se podría crear reuniendo los componentes en la proporción correcta.

Otra cosa sería reproducir una estructura compleja heterogenea a niveles de nanómetros como un ser vivo. Pero un líquido homogeneo es tan facil como mezclar las moléculas en la proporción correcta. Que sea más caro obtener la mezcla mediante un método que por otro ya es otro tema.

kastromudarra

#50 Espectrografía sí existe desde el siglo XIX, pero no la moderna espectrografía de masas que es la que permite obtener el espectro de los distintos componentes, entre otras cosas, sin la ayuda de un ordenador no sería posible calcular ni un sólo compuesto. ¿Los ordenadores también son del siglo XIX?
Por otra parte, todo lo que dices de la PEPSI es inventado. Como muchas otras bebidas del estilo eran tónicos o medicinas que se comercializaban. Unas tuvieron más éxito y otras menos.

davidrgh

A todo esto, voy a aprovechar a preguntar (siempre me dije que tenía que preguntarlo pero siempre me pillaba en modo vago ).

La cocacola y las distintas imitaciones (por llamarlas de alguna forma) que hacen otras empresas (sobre todo las propias de supermercados) son denominadas "refrescos de cola"... pero ¿qué coño es la cola (valga el juego de palabras que acabo de hacer sin proponérmelo)?

javier5510

Pues no sabía que el Dr. Pepper era bueno para las uñas encarnadas.
Si me lo hubieran dicho antes me habría librado de unas operaciones.

D

Y de siempre se ha dicho supongo que será verdad, que todas las bebidas con gas son malas para los huesos.

asturdany

El maravilloso y esperado ingrediente de la cocacola es...sustancia-X!!

miva

#20 De conservar esa receta, seguro que sería lo único que pidiese los fines de semana.

Equilicua

A mí lo que más me ha alucinado son los anuncios que inserta google:
Uno de máquinas expendedoras de ¡¡¡cocacola!!!
Y otro de refrescos.

D

La fórmula de cocacola no vale nada, lo que vale es la marca. La palabra "Cocacola" pertenece a nuestro vocabulario habitual. Si quieres un refresco de cola en un bar pides Cocacola, pero no Pepsi (o al menos en el 90% de los casos). Si finalmente no tienen cocacola te tendrás que conformar con alguno de sus clones, pero como ya dije, siempre se pide al principio el que más suena.

De todas formas, si un día vais al Lidl os recomiendo probar la Freeway Cola, para mi, el mejor refresco que hay. Además la lata vale 15 céntimos y no sabe a culo, como la Cola-Dia (sí, esa que estropea el vino de cartón al hacer calimotxo).

D

Unas aclaraciones.
1º Coca-cola hace muchos años que dejo de llevar hoja de coca, es ilegal el uso de hoja de coca o de cocaina a no ser que sea para uso farmaceutico. Los dos productos que producen excitacion en la Coca-cola son la cafeina y la nuez moscada.
2º La formula de la Coca-cola no es secreta, de hecho ningun producto alimenticio tiene una 'formula secreta', ni el rebozado del Kentucky Fried Chicken, ni los Calipo, todo producto de alimentacion tiene que tener una formula publica para ser controlado por los estados, precisamente para evitar el uso de productos ilegales, llamales oja de coca, pesticidas o algun colorante retirado por daniño.
La Coca-cola no se puede fusilar, si imitar, por que es una marca registrada, tanto el logitpo, nombre o el producto, de ahi que existan imitaciones de mayor o menor calidad, pero no otra Coca-cola. 'El secreto de la formula Coca-Cola' es uno de los mayores mitos urbanos que existen.

m

Unas matizaciones:

- Al que quiera le doy exactamente los mismos ingredientes que usa mi abuela para hacer la paella y a ver si alguno de vosotros la hace igual.

- No se si lleva o no (yo tambien creía que se habia sustituido por cafeina) pero en cualquier caso "hoja de coca" ≠ "cocaína".

- Si no distingues la coca-cola de la cola dia... no pasa nada, lo unico es que no tienes desarrollado el sentido del gusto (al menos para esa "gama" de sabores)

Por último: cerveza para todos, que al fin y al cabo es verdura lol

acidotu

Supongo que el sabor a "cola" es del jarabe de azucar o caramelo, más una serie de acidulantes.

Yo hace tiempo que dejé de beber todo tipo refrescos.

plas50

#2 Pero conocer los componentes o incluso el porcentaje de los mismos no garantiza nada. El proceso de mezcla (tiempos, temperaturas, o incluso el orden...) no creo que se pueda deducir de ahí.

Cuanta razón tienes, y el que esta al final del proceso hechando un lapo para darle el puntillo final. tambien cuenta.:lol:

miva

#27 Muchísimo más sana que la mierda de brebaje ese. Y además, te da alegría de vivir de verdad. lol

plas50

Yo prefiero Pepsi, ¿os acordais de la dietpepsi?
Y el tab, ese si que molaba,

c

Cocacola word.org

Ante la creciente ola de discusiones promovidas en todo el mundo a raíz de la asi llamada " formula secreta de la coca cola " , hemos decidido no fabricar más este producto a partir del 1 de enero del año 2597 ... es decir , cuando se haya agotado el ùltimo stok , que suponemos llegará a costar la friolera de 13 millones de dolares por unidad estandarizada ( botella de vidrio con marca registrada ).

Asi mismo , hemos dispuesto que la formula verdadera de nuestro producto sea guardada para su preservaciòn en la base ultrasecreta norteamericana conocida como " Area 51 " ... para lo cual nuestros expertos en seguridad de empresas ya estan tomando las medidas necesarias para llevar a cabo tan trascendental operaciòn .

Recomendamos al público consumidor no dejar de consumir nuestro producto , y , de ser necesario , tratar de almacenar con anticipacion , en silos subterraneos , grandes cantidades de nuestro producto , pues , como podrán ver , dentro de unos siglos ya no habrá coca cola para nadie en todo el planeta .

Administración mundial
Coca Cola Word Center &
Company American coke Thp.

s

Ni se os ocurra sacar un post de estos hablando de la cerveza, please.

b

¿y en que LAVORATORIO decís que se hace la cocacola o contratipos de esos que son malos para los huesos??????

libreseneltiempo

La formula de la coca-cola es un mito, hoy en día un químico podría fabricar cualquier bebida después de analizarla, lo que cuenta es la patente y que el que la copie tiene que pagar millones y millones a la empresa dueña de la misma.

trufadora

leche, cacao, avellanas y... oh whait!!

elgato79

Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio

¿¿Perdon segun al publicidad no es que no lleva conservantes??

D

Yo creia que los componentes del refresco venian siempre escritos en una parte de la lata, donde pone "Ingredientes" pues hay..

D

#14 Dice la leyenda que tienen un permiso especial de la DEA roll

D

Buen_rollito, tienes razon, me explique mal, los ingredientes y el proceso de fabricacion estan sujeto a leyes de consumo es por tanto que ambas cosas deben estar registrados para su control, lo que pasa que no todo el mundo tiene acceso a formulas registradas. Habitualmente cuando se distingen las distintas presentaciones se debe a que cada una tiene una carga de carbonito distinta, yo prefiero la de bote, suele tener mas carbonico, pero mi preferira siempre fue la de grifo, esa que te mezclaban en directo, como un grifo de cerveza, por una parte jarabe, por otra agua del gripo y por otra carbonico, solia tener mas presion.

D

¿El secreto está en la masa?

argonath

#38 Ponme una cocacola de esas, la de los bichos...

arsuceno

#43 Si te sirve de consuelo yo no distingo entre Cocacola, Cocacola Light y Cocacola Zero...

D

Una duda existencial con la opencola: ¿caduca?

D

Un olvido, tener en cuentra que la Coca-cola se fabrica a nivel mundial en tres ciudades de todo el mundo, se crea el jarabe que luego se mezcla en las embotelladores, es por eso por lo que la Coca-Cola puede, y sabe, distinta en varias ciudades o paises, ya que el jarabe se mezcla con agua y cada ciudad/pais/continente tiene pequeñas variaciones entre los componente del agua, tritemente ningua agua potable es solo H2o, y esa mezcla es la que se suele pasa por espetografos o espectrometros, no tengo clara la diferencia, y para averiguar su formula, asi que en casa pais seria distinta.

Monsieur-J

En un episodio de Futurama ya explicaron que salía del culo de una babosa gigante.
Ah no, que eso era el Slurm...

t

Tanto hablar de coca-cola que me están entrando ganas de tomarme una...clónica por supuesto.

D

Los componentes se pueden saber, lo que no se sabe es la proporción en la que se encuentran, y como dicen más arriba, tampoco la receta de preparación.

Digamos que también se saben los componentes de un ser vivo, pero nadie puede crear ese ser vivo, ni tan siquiera crearlo sin vida, y que por unos momentos sea igual, hasta que comience la putrefacción.

D

#71: Dispara esa receta.

k

A beber cerveza... Q ahora tambien saltarán con que tiene blablablablabla ...

Que de algo hay que morir y mejor que sea con una rubia en la mano!!!!!!

k

Por cierto... Que levanten la mano aquellos que están leyendo ahora mismo esta noticia y tienen 1 cocacola al lado de la mesa!!!!

(yo el primero )

g

Esta noticia ha hecho que me levante a por una cocacola

UnMatiz
D

#62 Por favor, vaya sarta de paridas, conspiranoias, leyendas urbanas y todo con altas dosis de amarillismo.
Qué manía con utilizar datos trampa: tal sustancia en cierta cantidad y estado es peligrosa, ergo la coca-cola es un auténtico veneno (aunque sea un ingrediente totalmente inofensivo y esté en otros muchos alimentos).

andreaciax

Cuanto años engañando a la peña por esta mierda liquida, para que luego te hagan creer que es lo mejor que te pueda pasar en la vida .....

D

Ahora ¿queréis saber la cantidad de basura que tiene un refresco “light”? Yo no la uso para destapar la pileta de mi cocina porque me dan pena los tubos de PVC

lol

1 2