Publicado hace 13 años por Loko_de_atar a teenagethunder.wordpress.com

¡Qué recuerdos! En 1980 el uso de Internet no estaba tan extendido como hoy en día. Por eso había que buscar medios para conocer gente, como es el caso de Tus amigos una sección que salía semanalmente en la revista semanal Zipi y Zape.

Comentarios

stygyan

#10, estoy preparando un post sobre lo de la privacidad y demás... y no se me había ocurrido mirar ese enfoque. Gracias.

#15 Avísame cuando quieras, guapetón. Yo pongo los condones

JesusDQ

#16 De nada, hombre.

Frasier_Crane

#19 No eres el único, yo también la busqué lol

D

#22 Más fácil lo de #19 no crees?

juvenal

#2 pues la foto de Montserrat ¿11 años?, ¿no será su madre?

D

#2 jajajajajaj crack

provotector

A ver si alguien se anima a escribirles ahora una carta diciendo: Eh! Te escribo por lo del anuncio aquél de Zipi y Zape lol

stygyan

Yo conocí a un par de personas gracias al Kerrang y su sección de contactos - ¿dónde estarás, Fátima? ¡Te perdí de vista!

D

#9 Estoy aquí cariño, ahora me llamo Alberto ¿cuando nuestro reencuentro?

stygyan

#12, a bueno le has venido tú con eso. A un bisexual declarado y fuera del armario. ¿Cuándo quedamos?

D

#14 jaja oh shit!

D

#9 ¿La has buscado en Facebook? Fijo que la encuentras?

stygyan

#27 Perdí las cartas y no recuerdo los apellidos, tristemente.

D

#32 Pues has un grupo "Gente que se conoció por la sección de contactos de Kerrang antes de que existiera Internet" en el Facebook. lol
Si está por ahí la encontrarás.

Tom_Bombadil

#9 ¿Fátima? ¿Ése no es el seudónimo que usaba PedoBear en esa revista?

D

Qué caretos! parecen etarras, buscan amistad pero tienen una pinta de siesos... qué miedito dan.

Delapluma

Recuerdo que teniendo como diez años, quise mandar también una carta (entonces al Mortadelo) para conseguir amigos por correspondencia, pero mi madre no me dejó, dijo que los datos que se ponían en esas revistas los usaban luego ladrones, secuestradores, corruptores de menores, y el ogro Golón que se come a los niños como si fueran turrón... Mi madre: emparanoiándose sola sin ayuda de reallity-shows desde 1960.

SteveMcQueen

#33 Tu madre tenía mucha razón.

niceman

Ahora recuerdo que con unos amigos hicimos amigas de carta, tardábamos un mes entre carta y carta. La parte positiva, te daba tiempo a no enviar tonterías

f

Y si les enviamos cartas para ver si siguen viviendo en la misma direccion?

Joder, si prometen contestar.... habra que fiarse, no??

Igual hay alguna MILF por ahi

areska

Yo me acuerdo del party line, buenísimo lol

Aladaris

.
………………….._,,-~’’’¯¯¯’’~-,,
………………..,-‘’ ; ; ;_,,---,,_ ; ;’’-,…………………………….._,,,---,,_
……………….,’ ; ; ;,-‘ , , , , , ‘-, ; ;’-,,,,---~~’’’’’’~--,,,_…..,,-~’’ ; ; ; ;__;’-,
……………….| ; ; ;,’ , , , _,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯’’~’-,,_ ,,-~’’ , , ‘, ;’,
……………….’, ; ; ‘-, ,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-, , , , , ,’ ; |
…………………’, ; ;,’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-, , ,-‘ ;,-‘
………………….,’-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-‘ ;,,-‘
………………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;__ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,’
………………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’¯: : ’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _ ; ; ; ; ;’,
……………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;| : : : : :} ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’¯: ¯’’-, ; ; ;’,
…………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,_: : _,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | : : : : : } ; ; ; |
……………,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-,,_ : :,-‘ ; ; ; ;|
…………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-~’’ , , , , ,,,-~~-, , , , _ ; ; ;¯¯ ; ; ; ; ;|
..…………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’ , , , , , , ,( : : : :} , , , ,’’-, ; ; ; ; ; ; ; ;|
……….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’, , , , , , , , ,’~---~’’ , , , , , ,’ ; ; ; ; ; ; ; ;’,
…….,-‘’ ; _, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’~-,,,,--~~’’’¯’’’~-,,_ , ,_,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
….,-‘’-~’’,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; | . . . . . . ,’; ,’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,_ ; ‘-,
……….,’ ; ;,-, ; ;, ; ; ;, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ;’, . . . . .,’ ;,’ ; ; ; ;, ; ; ;,’-, ; ;,’ ‘’~--‘’’
………,’-~’ ,-‘-~’’ ‘, ,-‘ ‘, ,,- ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ‘~-,,,-‘’ ; ,’ ; ; ; ; ‘, ;,-‘’ ; ‘, ,-‘,
……….,-‘’ ; ; ; ; ; ‘’ ; ; ;’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’-,,_ ; ; ; _,-‘ ; ; ; ; ; ;’-‘’ ; ; ; ‘’ ; ;’-,
……..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯¯’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-,
……,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,
…..,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|..’-,_ ; ; ; , ; ; ; ; ; ‘,
….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’’,-~’ ; ; ; ; ; ,’
…,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ;’~-,,,,,--~~’’’’’’~-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…..,-~’’ ; ; ; ; ; ; ,-
…| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,’….’, ; ; ; ; _,,-‘’
….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’~~’’¯
…..’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;_,,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’’~-,,_ ; ; ; ; _,,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
………..| ; ; ;¯¯’’’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,,-‘
………..’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…………| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|
…………’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ~-,,___ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘….’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
………..,’ ‘- ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’……….’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
……….,’ ; ;’ ; ; ; ; ; ; ,,-‘…………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’…………………’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..,’ ; ; ; ; ; ; ;,,-‘………………………’’, ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..| ; ; ; ; ; ; ;,’…………………………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’
……..| ; ; ; ; ; ; ,’………………………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,’’
……..| ; ; ; ; ; ;,’……………………….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
……..’,_ , ; , ;,’……………………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’,,’,¯,’,’’|……………………….| ; ; ; ; ; ; ; ; ‘--,,
………….¯…’’………………………..’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~,,
……………………………………………’’-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~-,,
………………………………………………..’’-, ; ; ; ; ; ,,_ ; ;’-,’’-,
…………………………………………………..’, ; ; ; ; ; ; ‘-,__,--.
……………………………………………………’-, ; ; ;,,-~’’’ , ,|, |
………………………………………………………’’~-‘’_ , , ,,’,_/--‘

D

Otra forma de conocer gente sin salir de casa era el Teléfono de la Esperanza, ahora creo que ya no llama nadie por miedo a que le responda la Espe (Aguirre)

A

Es cosa de mi portatil, o le han puesto a la imagen una especie de filtro para que no se vean los datos personales?

D

#39 es cierto, hace un rato estaban a la vista, a esto se llama "efecto meneame"

sxc

Lo que me estoy fijando es que la mayoría vivían en pueblos, donde, supongo, que era muy difícil encontrar gente de tu misma edad.

Meneador_Compulsivo

Yo a mediados de los 90 me apunté al IYS http://web.archive.org/web/20070310032248/http://www.iys.fi/ para aprender inglés, me tocaron chicas de Italia, Alemania, Grecia y Singapur ya tenía internet pero molaba más recibir las cartas perfumadas y con dibujitos

SteveMcQueen

Ya por aquellos tiempos se pedía foto. Si no hay foto no hay amigueo. ¡A FOTOGRAFIARSE TOCAN! (me había olvidado ya de esas expresiones).

D

Sobre la chica de la foto de abajo, iba a decir "Melafo!!" hasta que he leído que tenía 11 años. Voy corriendo a castrarme químicamente!

D

#36 Bueno, ahora tiene 41 lol

AnTiX

Joer que absurdo, ahora lo han difuminado.
A ver la foto ya la ha visto la gente, segundo esos chicos publicaron sus datos hace tiempo en una revista con lo cual llevan 20 años siendo publicos, ademas, ahora... tienen 30 o 40 años!!!

superplinio

La foto sigue aquí accesible...

http://teenagethunder.files.wordpress.com/2010/08/tusamigos.jpg

Ahora mismo la cuelgo en el perfil de facebook para que empiece el efecto streissand lol

D

#44 jajaja que grande

#46 ¿romance por correspondencia?

D

había gente que llamaba a la radio, eso si que daba miedo

D

No se hasta que punto este meneo cumple las normas del sitio. La gente ponía todos los datos (nombre completo, dirección, ciudad, foto, y otra información confidencial, etc.)

Por cierto, y hablando de eso, hay que ver que confiada era entonces la gente para dar todos esos datos de una forma pública. Quizás por entonces había menos pervertidos, maníacos, etc. o la prensa hablaba menos de ello (será esto último más bien).

Ya por último, yo a la Monserrat le escribíria. Pena que ahora ya tenga nietos

e

#24 voy a invertir 2 euretes en mandar cartas a todas las direcciones.

D

#24 No es por nada pero esos datos (nombre, dirección, teléfono, ...) llevan muchos años siendo públicos. Aunque ya no es como antes, siguen funcionando las páginas blancas.

http://blancas.paginasamarillas.es/

T

si , "en 1980 el uso de Internet no estaba tan extendido como hoy en día", y además muy poca gente tenia teléfono móvil... ja ja...

mindframe

Joder, todavía tengo un cajón lleno de cartas de esas. Un día puse un anuncio en una revista llamada SuperJunior, que iban promocionando en los colegios. Te la llevabas a casa para darle a tu padre la tabarra y que te suscribiera... Una vez puse un anuncio y a las pocas semanas empecé a recibir cartas de tooda españa. Con algunas personas me llevé bastante tiempo carteandome, a otras no le respondía, incluso mantuve un romance por correspondencia... ¡Qué tiempos! Ahora mismo me voy a poner a buscar por el facebook a ver si encuentro a alguien!

Boudleaux

se les ha olvidado el "Diario De..."

cathan

Jajaja, yo lo hice una vez con una revista de una franquicia de discos... Maci-Rock creo que se llamaba lol

InfameIznogud

"Camps y Fabres 5, Barcelona 6" ¡Qué recuerdos! Quién no ha enviado algún cupón a esa dirección, no ha tenido infancia

g

Me recuerda a los tiempos de colegio e instituto, en clase de Inglés con los pen friends. Para el que no lo sepa era una forma de practicar la redacción en inglés y conocer gente de otros paises. Aunque la mayoría de las veces no pasaba del intercambio de 3-4 cartas, recuerdo una con la que estuve 4 años carteándome y enviando fotos, una pena que sabías que nunca te la ibas a ... conocer