Hace 16 años | Por --52365-- a blog.danielrobles.es
Publicado hace 16 años por --52365-- a blog.danielrobles.es

Una llamada de cordura a la industria discográfica, audiovisual, etc.: si ganáis menos dinero con cada DVD o CD vendido y lanzáis al mercado productos con precios razonables y asequibles para el mileurista medio (que en el fondo es el público que más cultura audiovisual consume -pirateando o no-), multiplicaréis las ventas y aumentaréis los beneficios. El consumidor, además, estará contento.

Comentarios

miperspectiva

Acabará alguien por convencerles de lo evidente?

l

Pues claro.
No hay más que mirar los juegos de consola, ¿quien se gasta 60 euros en un juego?

Supongo que El Pocero, y gente muy altruista con los regalos a terceros, pero para el resto, es un precio muy bestia.

Lo mismo los libros, joder, parece que los encuadernen con oro... oye, me quitas las tapas y la doble letra dorada con fondo ondulante, y me lo vendes por 3 euros, que lo que quiero es lo de dentro...

D

Pues yo, que hace mucho tiempo si compraba música y películas originales, no volveré a comprar nada, ni aunque el precio de un CD de música sea más barato que el coste del CD virgen, mientras la puta $GA€ cobre un solo céntimo y los gobiernos se dediquen a hacer leyes injustas para favorecer a las multinacionales a costa de los ciudadanos.

donkeyro

Mientras el negocio musical vaya mal a ellos les irá bien. Ellos es lo que quieren que no se venda para así cobrar más y más. Mientras no se levanten los músicos frente a estos tipejos mal irán ellos.

D

Con cosas como el canon de los cd's, prácticamente te obligan a que piratees, para compensar ese gasto.

I

La verdad es que tanto si vas a piratear como si no lo vas ha hacer ellos suponen que sí, y te lo hacen pagar por adelantado, pero no sólo Cds, DVDs, sino que también las fotocopias, grabadoras, etc... Ante tal abuso, ¿cómo se quejan de que pirateemos? si es que nos lo piden a gritos. Te hacen pagar por algo que aun no has hecho y que puede que no tengas interés en hacerlo.
¿Pero de verdad creeis que la SGAE y cia decidirán bajar los precios? demasiada sed de dinero hay or ahí...

D

El artículo lo explica bien:

si vendes 10 cd's a 10 euros, ganas 100
si vendes 20 cd's a 5 euros, ganas 100 euros

El caso es que si lo pones a 10 €, la gente no lo comprará (luego no ganas nada). Pero si lo pones a 5 €, es posible que incluso vendas más de 20.

El problema está en que poner precios reales les dejaría con el culo al aire, destaparía todos estos años de precio injustificado y abuso.