Hace 4 años | Por --38321-- a criptonoticias.com
Publicado hace 4 años por --38321-- a criptonoticias.com

Un nuevo documento del Fondo Monetario Internacional (IMF) sugiere que en la medida en que el dinero digital y las criptomonedas ancladas a las monedas fiduciarias ven un aumento en su adopción, el dinero en efectivo y los depósitos bancarios (dinero tradicional) podrían ser dejados atrás. La nota titulada El alza del dinero digital, publicada el lunes por el Fondo Monetario Internacional en su sección sobre fintech, señala cómo las compañías digitales están incrementando la competencia de los principales bancos y compañías de tarjetas.

Comentarios

Angelusiones

Están mas perdidos que un hijoputa en el día del padre lol lol lol

Lo que los bancos no han entendido aún es que las criptomonedas funcionan a pesar de todos los ataques porque no tienen control del gobierno. Aún no lo saben pero los bancos estan perdiendo la confianza de la gente a pasos agigantados.

¿ Por qué que debería querer depender de unos señores de Suiza teniendo un sistema mas o menos independiente y decentralizado como son ahora las distintas blockchains ?

tiopio

#2 porque no se trata de criptomonedas, sino de pseudomonedas.

D

#3

El cambio es pasa de estar "depositado" (que no lo está, son solo números apuntados en alguna parte) en la banca tradicional a estarlo en una serie de empresas que no tienen que ver y que son mucho más ágiles que ellos. Es el fintech.

D

Es curioso.

El dinero FIAT (los papelitos que ahora consideramos que tienen valor porque lo creemos) antes estaban respaldados por unas reservas de oro hasta que Nixon dijo al dólar lo respaldaban sus cojones morenos.

Ahora, están las stablecoins .... que son criptomonedas respaldadas por dinero FIAT .... hasta que un día Zuckerberg, Brin o Bezos digan que lo respaldan con sus gónadas digitales y hemos cambiado cientos años de economía.

Shotokax

El dinero es digital desde hace mucho tiempo. Los papelitos representan solo una pequeña parte y además, como dice #1, no tiene respaldo alguno ni valor objetivo. Vale lo que te quieran dar por él. Es humo y se crea de deuda o de la nada.

radon2

Comprad bitcoins ahora que todavía estáis a tiempo.

j

A ver, creo que no veis lo evidente. ¿¿¿¿Creéis de verdad que las "cripto"monedas no tienen control del gobierno???? El único dinero que no se puede controlar es el dinero físico que se intercambia en "pequeños" pagos (esto de pequeño es muy relativo claro).Por supuesto que las criptomonedas están controladas (de hecho se crearon para eso!!!) y de una manera que no os podéis ni imaginar. Puedo entender que no poseáis los conocimientos en programación como para depurar cualquier software de minería y ver que las criptomonedas las puede olisquear hasta un fumador empedernido sin olfato, pero ya a otro nivel:¿¿¿no os parece raro que sean los mismos medios de comunicación que solo califican de moda a blockChain y bitcoin, siendo esos mismos medios de comunicación financiados por la banca???? por que será...

Perdidos los bancos??? que ilusos...

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7782103/08/16/Economia-Santander-se-une-a-cinco-entidades-para-promover-el-uso-de-dinero-digital-entre-entidades-financieras.html

te cuentan la bola de que no se puede rastrear para que empieces a utilizarlo y te tengan pillado por los cojones.Igual que la red tor vamos...te dicen que es la sala de los cibercriminales pero resulta que el 99% de sus nodos son del FBI...
No seais ingenuos por dios.