Hace 4 años | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 4 años por carakola a youtube.com

Video que explica de manera resumida los sucesos que han llevado a declarar el estado de excepción en Ecuador.

Comentarios

D

#8. No se si Moreno llevaba o no pedir al FMI dinero, y estoy de acuerdo en qie si un politico incumple o sobrepasa su mandato se pueda sustituir. Lo qur digo es que si pides prestado es logico que quien presta quiera asegurarse de que recupera el dinero, y siempre puedes no pedir.

Autarca

#10 Creo que eso es lo que quiere el pueblo ecuatoriano, que no pidan, y menos con excusas.

t

#10 Eso parece un simplificación de la realidad bastante, te dejo el calificativo a tí.

sxentinel

#10 ¿Entonces, para ti es lógico que si necesito un préstamo urgente para pagar... digamos una multa de trafico o la comida del mes o lo que sea... El banco te ponga en el contrato la obligación de pedir una subida de sueldo o que trabajes en tu tiempo libre en las oficinas del banco para cubrir el préstamo o que vendas el coche con el que vas a trabajar? Es básicamente lo que hace el FMI

WcPC

#8 Hambre de que mueran niños por malnutrición no... En lugares como Andalucía ocurría hasta la época de los 60 o incluso 70, Pero en América latina eso ocurre aún hoy en día... Y en sitios como Ecuador había dejado de ocurrir de forma generalizada en los últimos años y claro... la memoria del hambre es difícil de borrar.

#1 El problema con la economía es similar al del cambio climático en que las consecuencias de acciones actuales están en el futuro y si no tenemos memoria de lo que ha ocurrido en otros casos (ya las polis griegas y muchos otros imperios de la antigüedad fueron barridos por problemas con la modificación del clima realizada debido a la actuación humana) porque nos viene muy lejos para tener una memoria directa, bien porque se nos educa para no recordar o porque nos proporcionan explicaciones falaces (como xenofobas) que culpan a actitudes intrínsecas de los ciudadanos de cierto lugar en lugar de acciones concretas de las élites que conllevarían las mismas consecuencias fuesen quienes fueran los ciudadanos.

ayaxordre

#8 hablo de hambre de verdad. Vivo en Madrid y no veo pobreza en las calles pero sí mucho subnormal.

D

#16
¿Dónde está el hambre, que yo la vea?

Muy cierto lo de los subnormales. Cada día mas subnormales y mas profundos.

ayaxordre

#42 siempre comentas con unos aires de superioridad moral que denota una gran falta de autoestima y exceso de tiempo libre. Vuelvo a reiterar que habrá mucho pobre y lo que tú quieras pero yo me refería al hambre que convierte a la gente en personas sin nada que perder. Sigue cogiéndotela con papel de fumar.

D

#16 Ahora que se ha ido Carmena empezarán a aparecer. Próximamente en su edición de Público y El Diario.

D

#46 ya la había en oK, ABC, el mundo, el español...

Hart

#16 Pues no saldrás de casa

t

#16 Puedes ir a la puerta del Lidl de Lavapiés y hablar con la señora, que pasa los 70 de largo, a ver qué te comenta, de ella y de sus nietos.

D

#8 ¡BAAAAM!

Toranks

#8 Todos esos enlaces que aportas van más en la dirección de malnutrición, que desnutrición

ayaxordre

#1 aquí todavía no hay hambre

D

#7. No entro ahi, aunque lo veo posible. Lo que digo es que el FMI es una entidad emi entemenye capitalista, y que esta interesada en recuperar sus prestamos.

Si no te gusta tener que cumplir sus exigencias no le pidas dinero.

D

#13 Por tanto la culpa es de los políticos y los partidos políticos ecuatorianos y un poco menos del Fondo Monetario que presta dinero a quien se lo pide con unas condiciones contractuales. Sí, los del FMI son usureros y van a lo suyo sin importarle nada los ecuatorianos, e igual habría que regular hasta qué punto se puede prestar dinero sabiendo que no te lo pueden devolver. Pero los políticos ecuatorianos son los que están representando a su pueblo y los que deben velar por su seguridad y por su bienestar.

La analogía del banco que pones sería correcta si yo te eligiera como mi representante, y tu fueras a pedir dinero prestado para ambos. Lo que debería haber en una democracia es garantías para evitar que se pidan préstamos que no se pueden pagar o que van a condenar a la población. Y garantías también para revocar a un presidente que actúe de esta manera.

t

#44 Está el tema de lo que el FMI habla con ciertos gobiernos para que "hagan reformas para sacar al país de la mala situación económica". No así recuerdas que por aquí se les llamaba los hombres de negro, cuando venían no hace tanto.

Peter_Riviera

#44 La usura es ilegal en muchos países, otra cosa es que consigan enjaularlos, como al PP, banco santander, etc... en el nuestro... Por algo será, lo que sucede es que lo normalizamos y blanqueamos tanto, que aunque te quiten el dinero de la cartera un dia que vas por la calle, aplaudimos con las orejas porque "es el mejor sistema que pueda existir..."

marioquartz

#86 Precisamente la usura es cobrar demasiados intereses. El FMI lo que hace es pedir BAJOS intereses. Es lo inverso.

Frippertronic

#44 El actual gobernante de Ecuador está haciendo lo contrario de lo que se esperaba de él. Por tanto no representa a su pueblo.

baronrampante

#52 Es vender el alma al diablo, tal cual. A menor escala, es lo que ocurre cuando le pides prestado a un mafioso. Acabarás a sus órdenes, haciendo cosas que nunca hubieras pensado.

fendet

#9 Y a esto se une otro problema, es que sí tú le pides dinero a la mafia, a la mafia se la sopla de dónde salga el dinero, si te quedas sin comer es tu problema mientras pagues. Para el FMI no, ellos te dicen de dónde tienes que sacar la pasta. Ya no es que ni tú ni tu mujer comáis mientras seguís pagando el dinero del médico y los niños coman. Es que te obligan a que no pagues el médico ni coman los niños. Tú y tu mujer coméis que tenéis que trabajar mucho para pagarles a tiempo.

Autarca

#14 Un pequeño interes sobre una camtidad enorme.

Ademas de que te hace dueño de un país sin pasar por las urnas.

Eso merece comprar un presidente de gobierno, y mucho mas.

j

#19 Pues que no pidan dinero al FMI y que paguen más por pedirlo por otros cauces... muy inteligente si...

Autarca

#64 o que gestionen mejor

j

#68 En cualquier caso el FMI no tiene culpa ninguna...

Autarca

#73 Claro que la tiene, por usurero, por exigir medidas contrarias al crecimiento, y por financiar a políticos corruptos y a los medios traidores que los aúpan al poder.

Joder, vaya síndrome de estocolmo ¿trabajas para el FMI?

Autarca

#80 Unos interses minimos de una cantidad brutal, ademas exige medidas contrarias al crecimiento para tener a los paises siempre endeudados.

j

#83 Esa misma cantidad por otros medios tendría unos intereses muy superiores. Lo de contrarias al crecimiento te lo estás inventando en la película que te estás montando.

Pero lo dicho, nadie obliga a pedir dinero al FMI.

Autarca

#100 Pues este presidente traidor va a obligar a su pueblo a pedirlo.

Peter_Riviera

#100 Y nadie obligaba a Venezuela a finales de los 80, ni a la Argentina de Macri, ni a la España de la crisis... Como si no tuvieran recursos esos países...

p

#83 lo habitual de las exigencias del FMI es que liberes la razón del préstamo o pagues como buen deudor, las medidas no son contrarias al crecimiento, sí son bastante perjudiciales para la igualdad en el país deudor, es lo que tiene vivir a crédito que se pierde fuerza en los contratos.

Por ejemplo, si pides un préstamo al FMI para embalses, sea riego, producción eléctrica y evitar avenidas o devuelves el préstamo para pedir otro al FMI si hace falta o liberas el control del agua para que puedan entrar inversores privados a ese sector, que van a pagar ellos la deuda restante al FMI, evidentemente el inversor va entrar con una fuerza que no tiene la sociedad local, entonces si puedes volver a pedir crédito al FMI ya que anterior crédito pasa a los inversores que entraron.

balancin

#76 #83 "medidas contrarias al crecimiento"

Lo mencionas 2 veces, como si estuviera escrito en fuego en algún sitio.

Otra vez, cómo está la balanza fiscal de Ecuador?
Ya me dirás lo bueno que es para el crecimiento gastar más de lo que se ingresa.

No que endeudarse era malo? Porqué entoces gastan más de lo que tienen?

bubiba

#80 te recuerdo que Ecuador llego a pagar el 75% DE SU PIB EN INTERESES AL FMI. De ahí la quiebra de la década pasada. Era Imposible pagar. Y todo en préstamos dados a dictadores. Los intereses son bajos pero no se mira a quien se presta ni si luego se puede pagar. Era absolutamente imposible que Ecuador pudiera pagar y subsistir y ante la negativa de cualquier refinancuacion Correa se nego a pagar una deuda contraído recordemos por un dictador. Y en países donde la inflación y la de valuación hace que esos bajos intereses sean a la práctica muuuucho más alto. El FMI sabía que era imposible que Ecuador pagaa y la gente pudiera comer y les dio igual.. No son usureros son peor que eso. No les importa destruir un país o si le prestan a un dictador o a un político que ha mentido al pueblo. Luego exigen cobrar aunque. Eso sea llevar el país a la quiebra total..

balancin

#68 "que gestionen mejor"
Goto #120 y mira la gráfica.

La balanza fiscal comienza a mejorar en 2018 ...

Creo sobretodo, que deberíamos acostumbrarnos a dar opiniones sobre datos y evidencias.

Aquí se ponen todos cachondines a la mínima que unos indígenas levantan el puño

WcPC

#35 Voy a poner ejemplos de tu argumentación as argumentado en #5, porque si, es una argumentación....
No quiero defender al marido, pero que no se hubiera casado con él.
No quiero defender a la manada, pero que hacía en San Fermines sola.
Exactamente los mismos argumentos... porque eso que haces se llama ARGUMENTAR y como lo has usado... "ya te des cuenta o no" sirve solo para culpabilizar a la víctima.

WcPC

#50 Un gobernante que salió electo diciendo que NUNCA pediría dinero al FMI, que no haría NADA de lo que ha hecho...
De verdad... Estás culpando a las víctimas.

j

#57 La culpa sigue sin ser del FMI....

Autarca

#67 Es del que barre ¿no?

j

#90 Del que pide dinero con unas concidiones y luego llora por no querer cumplir esas condiciones.

Autarca

#96 Del que no quiere que se pida dinero, y un representante traidor lo pide contra su voluntad.

WcPC

#70 #67 De verdad o quieres ser un troll o tienes la cabeza comida....
Yo pido un crédito al FMI en tú nombre y el FMI me lo concede...
¿No tiene culpa ninguna el FMI?
¿De verdad?
Por favor...

j

#39 Victima por tener que devolver lo prestado y acordado? teneis un concepto un poco chungo de lo que es una víctima.

Autarca

#65 Victima porque en el proceso les ha arrebatado todo lo necesario para devolver esa deuda.

balancin

#39

Por favor. Es un país no una cría de 15 años.
Aunque se ve cómo te gustaría tratar a la gente, como críos. Tu sabes mucho más lo que es mejor para ellos.

No son víctimas, más que de su propia gestión deficiente.
Si yo soy el Moreno, ok suspendo el préstamo y dejo a los funcionarios sin pagar unos meses, hasta que decidan arreglar la balanza fiscal

Añado: si prometió que nunca lo haría, vale. Que se vaya y dejé al siguiente que pida el préstamo.
Pero como dice abajo, el FMI no es el problema en tal caso.
Se anotó un Rajoy, como cualquier otro político

Toranks

#55 Eso es lo que tú te crees

balancin

#7 La única manera de justificar que haya pedido préstamos es que le sobornen??? De verdad no hay más indicadores? Yo que sé alguno económico?

Yo busco una gráfica así al azar y sólo digo: Correa estuvo hasta el 2017.
Lo hizo muy bien por mucho tiempo y al final la pifió, y se sabía.

Lo que no descarto yo, es a la guapa de RT. Muy buena condenado las protestas de Hong Kong, y haciendo análisis para justificar estas.
No os importa tener ni una mínima actitud crítica ante vuestros credos?

D

#12 El dirigente es el representante legal del pueblo. Es el único ecuatoriano con autoridad para pedir préstamos en nombre del pueblo de Ecuador.

Autarca

#48 Si no tiene mandato popular no esta representando al pueblo

Si tiene dudas sobre la voluntad del pueblo que convoque un referéndum.

D

#63 No, una cosa es que no sea legítimo, pero legalmente es el representante de su pueblo. Ecuador se rige por su Constitución que establece que si X partido gana las elecciones tendrá un mandato de X años. No se si hay otra ley que diga que si X partido miente en sus promesas electorales debe ser refrendado. ¿Que quizá debiera existir una ley así? Pues seguramente, pero a efectos legales el presidente de Ecuador es el representante de su pueblo. Y los efectos legales son lo único que importa, porque si nos podemos a medir desiciones políticas por la legitimidad que tienen nos metemos en un barrizal.

Autarca

#94 No, basta ya de aceptar como buenas las reglas que los propios mafiosos nos han impuesto, los representantes de la nacion deben obedecer a su pueblo.

Democracia = gobierno del pueblo =/ chuleo del pueblo.

j

#12 El que representa al pueblo con sus votos ha pedido dinero al FMI, el FMI no tiene culpa ninguna.

Autarca

#70 No tiene mandato popular en ese sentido, no esta representando al pueblo.

Por no decir que engañó a sus votantes.

Por no decir que la mayoría de ecuatorianos no lo apoya.

j

#79 Si lo tiene, le han votado y actúa en representación del pueblo.

Autarca

#81 No, actua en oposición a el porque no cumple su voluntad.

j

#84 La voluntad del pueblo se refleja en las urnas, no en lo que tu quisieras.

Autarca

#98 Las urnas votaron en contra de pedir prestamos al FMI, que era lo que defendía este individuo.

neuron

#5 gobierno=! gente

D

#5 pues totalmente de acuerdo. Cuando los hombres de negro entran por la puerta de tu casa no es porque vayan a robarte. Es porque otros ya te han robado.

Autarca

#75 Son los mismos.

Frippertronic

#5 El pueblo ecuatoriano está pidiendo que no se pida dinero al FMI. De eso van las protestas. Ecuador ya sufrió al FMI en el pasado y su pueblo aprendió la lección.

A este tipo le votaron pensando que continuaría con las políticas de Correa, y una vez en el gobierno cambió el rumbo del gobierno totalmente.

pinzadelaropa

#5 es justo lo que quieren los que protestan, que no se les pida dinero a esos psicopatas

D

#1 No haberse endeudado con China

Autarca

#15 Eso lo hizo el mismo cabron que ahora justifica regalar al pais al FMi

sonixx

#1 no se que tiene que ver eso con la noticia esta, que encima no le veo mucho sentido, el FMI da un préstamo y pide condiciones para asegurarse la devolución o beneficios transversales, nada raro, no se pide el préstamo y punto, no?

gonas

#1 Lo que hay que preguntarse no es que medidas toma el FMI, si no, porque tiene que tomar medidas el FMI.

dadelmo

#1 sí, toda la culpa es del FMI. Toda.

D

#1 los recortes no te caen del cielo. Te los aplican para poder pedir deuda y garantizar su pago porque otro ya te robó tu pasta antes.

Autarca

#66 No hay "otro" este tipo estaba de vicepresidente del anterior gobierno, y presumía de el

Y ahora de repente habla de "herencia recibida"? A la carcel por estafador y mentiroso.

D

#91 pues lo que dices exactamente. Menos culpar al FMI y más devolver lo robado.

Que no asuma su responsabilidad no significa que no la tenga. Y en cualquier caso la turba de gente cabreada deberían redirigir su rabia al Gobierno y no al FMI

osmarco

misma estafa

sotillo

#3 Es mas que esto, viendo un poco de historia es no perder el control de ciertos poderes en la zona, a mi me daría miedo viendo de lo que son capaces

Maitekor

Lo que hace el FMI es terrorismo financiero.

Feindesland

#6 No debería prestar un duro...

Autarca

#17 Esta deseando hacerlo.

El poder que gana con ello es inmenso.

Feindesland

#21 Pues no pedir es buena idea en ese caso.

Pero es lo de siempre: hay quien quiere pan sin collar.

Autarca

#22 O hay quien quiere un puesto millonario en el FMI al terminar su carrera de presidente.

Feindesland

#23 Si, los marcianos...

Siempre es la misma historia: si no se hacen las cosas que nos gustan, lo puso un poder oscuro.

Autarca

#24 Los políticos corruptos ocupan en tu cabeza la misma categoría que los marcianos????

Feindesland

#25 los políticos corruptos ocupan en mi cabeza el mismo lugar que las personas que los votaron.

Es así de simple.

Autarca

#26 Y nunca te acuerdas de los hijosdeperra que les pagaron la campaña? Porque?

Bueno, pues que sepas que los políticos mienten a los ciudadanos, y en latinoamerica por lo visto están cada vez mas hartos de ellos

Secuestran y arrastran con un auto a un alcalde mexicano que incumplió sus promesas electorales

Hace 4 años | Por blodhemn a actualidad.rt.com


Algún problema con esto??? o ahora me dirás que los ciudadanos deben desarrollar el superpoder de adivinar cuando alguien miente.

Feindesland

#29 ¿Suprimimos la democracia porque el ciudadano está mal informado?
¿La limitamos?
¿Está bien informado quien yo diga?
¿Cómo funciona eso?

Feindesland

#31 Pues debe de haber entonces dos o tres democracias en todo el planeta...

Autarca

#32 O tal vez solo una

Y puede que ni eso

Feindesland

#33 La democracia es incompatible con los medios de comunicación de masas. Y eso, en la era de internet, se ha elevado a potencias descomunales.

Quien controla a los medios, controla a los votantes. Y para tener un 50% de los votantes no hace falta controlar a los mejor informados, precisamente.

Escribí hace tiempo un artículo sobre eso, peor no encuentro el enlace...

jmfernandezalba

#37 ¿Es democracia si un presidente es elegido con un programa y después desempeña el programa contrario?

Feindesland

#93 Tal y como discutimos arriba, democracias de veras debe de haber dos o tres (me dijeron que me pasaba) en todo el planeta.

Estamos ante el viejo dilema de lo real y lo posible.

Maitekor

#17 Sería lo mejor para todos, que luego el pliego de condiciones (ambiguas en principio) es catastrófico para países en desarrollo.

j

#6 Por? prestar dinero a un interés menor y luego pedir lo acordado es terrorismo?

Autarca

#71 Y exigir medidas contrarias al crecimiento para tenerte eternamente endeudado.

Si, es lo mismo.

j

#78 Claro, y luego plegarse a las exigencias del orden mundial reptiliano... tinfoil

Autarca

#82 bastaría con que no traicionase a su pueblo.

j

#85 No haberlo votado

Autarca

#97 Que no hubiese engañado.

j

#99 Pues que no lo vuelvan a votar, pero en todo caso la culpa sería suya (o de sus votantes), pero no del FMI...

t

#6 Casi desde que apareció en escena.

DangiAll

#6 Tan simple como no pedirle dinero al FMI y que pete su economía..........


Tu mirate que intereses tiene ese dinero y lo que pagan el común de los mortales por su hipoteca o su coche

angelitoMagno

Rápido, busquemos un enemigo exterior común al que achacar todos nuestros problemas.

angelitoMagno

Menos mal que en España modificamos la Constitución para evitar endeudamientos excesivos y forzamos a ir reduciendo la deuda previa. El anterior ayuntamiento de Madrid cumplió de forma excelente

Pinchuski

Estaban pagando subvenciones a los productos del petróleo. 1.300 millones de dólares al año.

El diésel estaba a la venta en Ecuador a poco más de 20 céntimos de euro el litro. Ahora pagarán a 55 céntimos el litro.

Como referencia, en Noruega (país también productor de petróleo) se paga a 1,5 EUR/litro.

Autarca

#69 Los sueldos noruegos no son los de ecuador.

La comida tambien se paga mas cara en Noruega, mucho más.

Pinchuski

#89 Mira la proporción de precios entre ambos mercados, a ver si salvan la misma distancia que con los productos del petróleo.

Además, las subvenciones a los hidrocarburos sólo tendrían sentido para incentivar su consumo. ¡Como si eso hiciese falta!. Es comprensible que pidan "precio de coste" al ser un país productor, pero ¿es necesario que paguen todos por el uso que hacen las compañías de transporte? Me parece más razonable meter los 1300 millones a cualquier otro menester que pueda desarrollar la producción interna.

D

El FMI es una herramienta para justificar expolio a los ciudadanos, el resto es irrelevante.

Peachembela

No me extraña y veo que siempre las sociedades más sumisas en Latinoamérica es donde siempre el neoliberalismo se afianzó con más fuerza (chile-peru-colombia)

neuron
dragonut

Melafo.

f

Ahi teneis la justificacion del PSOE despues del 10n.

D

¡Bienvenidos a mi canal! No te olvides de darle al like si te ha gustado y no olvides suscribirte!

1 2