EDICIóN GENERAL
15 meneos
28 clics

El FMI insta al Reino Unido a mejorar su productividad

El Reino Unido debe aumentar la productividad y equilibrar sus finanzas públicas para contrarrestar los efectos negativos del brexit en su economía. Lo dice el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe anual sobre la economía británica, publicado este miércoles. Según el documento, el brexit no ayudará a resolver el problema de la baja productividad. Cuanto más difícil sea el comercio transfronterizo y emplear a trabajadores extranjeros, más negativo será el impacto en la economía.

| etiquetas: economía , brexit , fmi , reino unido
5mentarios: además vagos.
Cada vez con menor disimulo, el FMI se postula como un lobby de presión a las órdenes de los poderes económicos que están empobreciendo a la ciudadanía europea a pasos de gigante por orden selectivo con la aplicación de ese neoliberalismo enfermizo que no sabe razonar más allá del ámbito mercantil.
#2 Ya, la oligarquía aristocrática que gobierna en Inglaterra y su manipulación mediática para empujar el Brexit poco tiene que ver con la situación actual que el FMI se limita a señalar.

Un pulso interno más entre las élites globalistas, tú decides si hacer de mamporrero para satisfacción de un bando o mantenerte al margen y celebrar que se muerdan entre ellos aunque a nosotros también nos alcance algún mordisco.
#3 ¿Limitarse? El FMI tiene una indudable influencia sobre nuestras vidas, y la ejerce sin privarse de nada..
#5 Me refería a este caso en concreto. Hablando en términos generales, estoy de acuerdo contigo.
El FMI lo que está diciendo es que la inmigración es la mejor manera de tener a los trabajadores con sueldos bajos (dándole la razón a los del Brexit), y que como eso ya no es posible, las empresas deben empezar a despedir trabajadores manteniendo la producción para aumentar la productividad.
De esta forma la economía británica (de las empresas) irá a más mientras el pueblo británico irá a menos. Auténtico doble-pensar orwelliano: para ser más ricos hay que empobrecerse. Qué grande es el FMI.
#4 Pero a ver, tú hablas con conocimiento de causa? Porque cuando nos vinimos a vivir a UK, para mi marido español fue un shock ver que los ingleses no dan golpe y ni siquiera se presentan al trabajo. El nivel de absentismo es altísimo por las causas más tontas que te puedas imaginar, muy frecuentemente, una simple ligera resaca o que llueve mucho. Luego está el tema de los benefits, que tambien da pie a una muy baja productividad. Hay mucho británico que, sin tener ningün oficio o estudios,…   » ver todo el comentario
#8 ¿Y cómo crees tú que van a aumentar la productividad las empresas? ¿Pagando el doble? ¿Contratando a más gente?
#9 me temo que más bien tienen planeado reformar los benefits de manera que los ingleses nos veamos obligados a trabajar sustituyendo a los europeos que se han ido, se van o se irán.
#12 Eso seguro. Llevan 40 años haciéndolo. Los británicos ocuparán los puestos más bajos (que son los de sueldos más bajos) incluso aunque estén preparados para los altos (como está pasando en España). Pero eso no aumenta la productividad. Para aumentar el rendimiento medio del trabajador lo mejor es librarse de trabajadores produciendo lo mismo. Para eso no hacen falta más inmigrantes ¿verdad?

Es por esto que en España ahora tenemos el mismo PIB que antes de la crisis con 4 millones de…   » ver todo el comentario
FMI first!!
La consultora Misko&Jones apoya fervientemente al FMI en su afán por mostrar las bondades del cuencoarrocismo en la pérfida albion
Y digo yo: ¿Por qué hay que ser más productivos?
comentarios cerrados

menéame