Hace 3 años | Por ANAYO a cambio16.com
Publicado hace 3 años por ANAYO a cambio16.com

El Fondo Monetario Internacional insta a los gobiernos a que consideren la posibilidad de aplicar impuestos sobre el patrimonio. La propuesta está orientada a aumentar los ingresos a medida que la pandemia de la COVID-19 impacta las economías.

Comentarios

m

#18 Sí, hombre, pasando por encima de los portaaviones de EEUU

u

#48 Que bueno, que el comunismo de México no acepto esos créditos.

D

#18 o una fiscalidad progresiva. El acabose

D

#73 Madre mía que locuras... donde vamos a parar.

D

#18 Eso se hartaron de repetir tras el pedo del 2008.

Hicieron algo desde entonces? Lo que habría que hacer es sacar ya las guillotinas y que rueden sus cabezas, en lugar de tanto aplausito.

M

#98 Pues hasta donde yo sé, eso se basa en la redistribución de la riqueza, y segun dicen los que saben del tema (yo no soy economista) se aplica a los patrimonios muy grandes, no al mediano ahorrador.

Otra cosa, y eso ya es doctrina politica, es a qué se considera gran patrimonio y qué no. Para mi (que no decido) un patrimonio de un millon de euros es mucho, para la Botín es una castaña.

D

#98 Paga las externalidades negativas que has generado, y luego hablamos.

D

#98 por lo menos con un impuesto sobre el capital te roban a la cara.

En USA están imprimiendo 40 mil millones de doláres al día, lo que antes imprimían del mes. Y aquí en meneame nadie está hablando de ello.

Están imprimiendo tanto dinero que los suizos estan teniendo problemas para controlar el valor de su moneda.

#98 pues a mi si.
Lo que tu describes tiene un nombre y es acaparar.
Si no quieres pagar, mueve el dinero, inviertelo y gastalo.
Y los bienes inmuebles... Igual que pagas la comunidad, pues una vez en la vida pagas un impuesto por los servicios comunitarios a tus conciudadanos, agradece a tus padres que será muchísimo menos que la hipoteca que pagará cualquier otro por generar trabajo en construcción y mover la economía.
Si quieres acaparar pasivo, no te preocupes que ya te lo mueve el estado. Perfectamente correcto.

D

#55 El comunismo en teoría funciona. En teoría.
El liberalismo en teoría funciona. En teoría.

Far_Voyager

#97 El ser humano es demasiado falible y dista mucho de comportarse cómo el tipo de robot que se necesitaría en esas ideas para que funcionaran, solamente por empezar con algo, y no seguir con ideas que llegan a ser irrisorias en ambos casos.

Black_Phillip

#55 pues claro, ¿que sentido tienen un sistema liberal en una guerra? ¿Que sentido tiene un modelo totalitario en la paz?

D

#55 primero que los que están ahora volante son los Modern Monetary Policy y no los Neoliberales, y la mayoría no sabe ni quienes son los 1os y que los diferencia de los 2os. Un neoliberal no imprimiria la cantidad brutal de dinero como se está haciendo.

Segundo que su modelo es más complejo de lo que asumes. Incluye cosas como aplicar políticas keynesianas a corto para amortiguar los shocks y liberales a largo plazo. No estamos en los 80s.

D

#1 Bolivarianos mejor.

D

#1 ahora es bueno recordar quelas recetas económicas de VOX, PP y Ciudadanos eran suprimir el impuesto de Patrimonio... Genios de la economía esta derecha fascista española.

D

#1 Saben que esos impuestos solo lo van a pagar quienes no pueden evadirlos via empresas y fundaciones.
Tranquilo que los ricos seguirán sin pagar una puta mierda, lo pagaremos la clase media, hasta que nos extingamos.

snowdenknows

#2 vamos comprando bitcoin

y

#24 Bitcoin es un invento del demonio del libre mercado, es un atentado contra nuestra democracia popular de nuestro amado líder er coletas.

snowdenknows

#40 en verdad es la moneda creada por el pueblo y que le da cierta libertad a la gente sobre los poderosos (banqueros politicos etc)

editado:
pillé tarde tu ironia lol

Sergio_ftv

#40 Como te acaba de estallar la cabeza, tienes que meter al coletas con calzador para seguir con tu autoengaño.

D

#64 El coletas, ese recortador que vamos a ver.

Ainhoa_96

#40 tocino velocidad

L

#40 Estoy flipando. Acabo de confirmar en la Wikipedia que efectivamente los bitcoins los inventó Pablo Iglesias nada más llegar a la vicepresidencia

Segope

#40 No sé que pinta aquí el coletas y de donde sacas que según él es un atentado contra la democracia.

RHnegativo

#2 Exacto de los que no se puedan montar nuna Sicav con testaferros.

Feindesland

#33 No hace falta llegar tan lejos.

La idea es cobrar pro abajo, porque, ¿cuánto crees que puedes sacar cobrando sólo los de arriba?

La idea de los impuestos es recaudar... Si no recaudas, ¿para qué los pones?

Es mejor cobrar un 1% sobre segundas viviendas que un 5% sobre terceras viviendas...

Con echar a cuenta lo ve cualquiera.

D

#38 Es un impuesto de control de otros impuestos tradicionalmente y con poca recaudación. Tocar el Impuesto de Sociedades y el I.R.P.F de las rentas más altas esta por ver, sobre todo la parte de rentas de capital . Donaciones y Sucesiones ni hablar, al menos para grandes herencias y con familiares lejanos, como estaba hasta ahora.

Feindesland

#99 Tramposooooooo

lol lol lol

Una cosa es la riqueza y otra el patrimonio.
Y no creo que los mezcles por ignorancia

D

#99 Liberalismo y matemáticas, una relación complicada.

D

#99 pero es q, lo peor, es q el FMI dice lo q tu en el articulo...

Yo no se q se ha fumado este hoy....

D

#38 En serio:

No te has leido el articulo.

WarDog77

#38 microimpuesto a cada transaccion bancaria o bursatil (0,1%) e impuesto de capitales

y

#33 Todos deberíamos poder tener nuestra Sicav pues.

D

#52 ¿ por qué no van a gravar acciones y empresas ?
Ya se hace. ¿ Van a dejar de hacerlo ?

#5 no creas.

D

#52 las acciones computarían en la suma de patrimonio. No deja de ser un % de una propiedad

BiRDo

#52 ¿Seguro seguro seguro que la Casa de Alba no tiene bastante más patrimonio que yo?

Shotokax

#52 ¿los van a grabar en VHS, como en los viejos tiempos?

D

#52 pero: te has leido la noticia?

t

#2 #5 #52 Los ricos no hace falta que se vayan, no van a pagar más impuestos.

Nos vuelve a tocar a los gilipollas que trabajamos, pagamos impuestos y ahorramos.

No es sostenible dar ayudas de 500 y hasta 700€ a los que menos se esfuerzan, se aprovechan del sistema y no contribuyen.

Comedores sociales, albergues y cursos de formación!

D

#2 o sea que vamos a pringar los de siempre...

Feindesland

#53 Ni lo dudes...

¿Cuánto crees que se les puede cobrar a los ricos? Calculaban pro ahí que, tirando a lo grande, 4000 millones al año...

¿Dónde vamos con eso?

D

#57 si se persiguiera el fraude fiscal y demás trapicheos, creo recordar que en españa andría por los 30mil millones anuales

D

#53 NO. LA NOTICIA DICE Q NO. El FMI dice q NO.

FeindeslandFeindesland dice q si...

Q me parece bien ser pesimista... Pero a que viene en ESTA noticia eso?

D

#2 Buena apreciación.

johel

#2 eso venia a decir, " En el análisis político sobre “Asuntos Fiscales”, el Fondo señala que los responsables políticos deberían revisar la materia impositiva. Implicaría el aumento de los impuestos sobre la renta, de la propiedad y el patrimonio ...."
Son tres impuestos que solo pagamos los curritos, con un buen asesor y recursos a tu alcance esos tres se eluden legalmente colocandolos como "activos intangibles" o como quiera que los llamen ahora.

D

#80 Pero con la evidencia de crecimiento inexistente de los últimos años el Fondo Monetario Internacional ha cambiado de marcha. Propone planes para ayudar a reducir la brecha entre los más ricos y el resto.

Como te lo tienen q decir?

D

#2 el primer paso es poner el impuesto y el segundo, perseguir el fraude.
La alternativa es que solo paguen impuestos las clases medias y bajas, que es peor.

danao

#2 joer lo he leido varias veces y no se donde dice que nos lo podrán a nosotros.

da a entender que son grandes capitales.

nosotros ya pagamos el IBI lol a lo mejor se refiere a que lo pague la gente que se lo está saltando

Rhaeris

#2 Ese es el éxito del neoliberalismo, montar un sistema que permite a grandes empresas y ricos eludir impuestos para seguir acumulando riqueza.

D

#2 Lo has clavado.

Segope

#2 Como siempre...buen apunte.

J

#2 Obviamente. Pero nuestro querido Iglesias saldrá en modo pedagógico en la rueda de prensa, todo afectado, como si no pudiese hablar, indicando que sólo los ricos y los que más tienen pagarán.
Luego, record de recaudación porque hasta el que tenga un metro cuadrado de terreno en el medio de la nada va a pagar su correspondiente tasa.

D

#2 Donde pone eso? Porque yo lo q leo es:

Pero con la evidencia de crecimiento inexistente de los últimos años el Fondo Monetario Internacional ha cambiado de marcha. Propone planes para ayudar a reducir la brecha entre los más ricos y el resto.

D

#110 en ningun lado pone eso... Se les ha ido la olla a #2 y compañia

D

#2 exacto. Los ricos como el Duque de Alba, lo tendrá todo a nombre de la fundación "Gran Duque de Alba" y no pagan un duro y si me apuras le pagamos la rehabilitación de sus palacios.

Cehona

#3 Madrid debiera ser un paraiso fiscal, pero prefieren Luxemburgo.

Kachemiro

#5 yo no tengo ningún patrimonio, así que difícilmente me van gravar

D

#8 procura no te apliquen una tasa por usar el PC. Tablet o smartphone

D

#25 Ya existe. Supuestamente todos pirateamos al usar un móvil, pc o aunque sea un disco duro.

snowdenknows

#8 casa coche banco ropa lol a gravar se ha dicho

y

#8 En palabras de Frédéric Bastiat: «El Estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a costa de todos los demás»

D

#50 Claude Frédéric Bastiat fue un escritor, legislador y economista francés al que se considera uno de los mejores divulgadores del liberalismo económico.

D

#63 Teniendo en cuenta que la base impositiva a las clases bajas y medio/bajas es altísima comparada con su recaudación o patrimonio, si,hace falta una corrección fiscal, por ética social, si los que menos tienen pagan más, porque los que tienen más medios y recursos gozan de una tasa impositiva menor? Pregúntale a un autónomo cualquiera....

#50 Hasta que te.pones malo y necesitas una atención médica de calidad.

sofazen

#8 Probablemente tampoco tenías hipoteca y acabaste rescatando a los bancos con tu dinero. Esto va a ser lo mismo.

Kachemiro

#77 en eso te doy la razón. Que de ésta crisis salimos otra vez rescatando a los bancos se ve venir de lejos

D

#8 es q #5 se lo esta inventando, el articulo no doce lo q el dice.

u

#8 No te preocupes, encontraran alguna forma de empinarte.

D

#8 tranquilo, cuando ya no quede clase media a la que esquilmar, te cobraran por electrodoméstico en casa o por cualquier cosa que se inventen. Los ricos ten claro que no van a pagar.

cogitoergosum

#8 Imagina que llevas como yo 30 años trabajando. Y que con mucho, sacrificio, esfuerzo y ahorro (por me han educado así, por gilipollas, por querer una madurez/vejez comoda, etc...) has conseguido comprarte un chalet en un pueblo de las afueras y tienes en el banco unos ahorros, y ya no solo tengo que "aguantar" a segun quien, que se piensa que como tengo chalet y dinero soy ... no se privilegiado, rico, señorito e incluso como sea conservador, casta, facha.... claro por que las horas de esfuerzo, estudio y apretarse el cinturon no se ven, la piscina si; Y ahora viene el gobierno y me dice que como tengo mas que pague mas!!! Por que hay muchos que no tienen!!!!! Coño he llevado el mismo coche los ultimos 25 años, para ahorrar ese dinero, mientras los demas se compraban cohces nuevecitos y me llamaban gilipollas por no comprarme un BMW teniendo dinero .... ¿y ahora quieren que que pague mas??!!! MIS COJONES, antes me lo gasto en Magdalenas

d5tas

#5 ¿Tienes un patrimonio mayor de 2 millones de euros a partir de cuales es obligatorio declarar el impuesto de patrimonio?
¡Mi enhorabuena muchacho!

Feindesland

#47 Creo que no lo has entendido... Ojalá fuera como tú dices.

No es que le vayan a subir a los que ahora pagan. Es que van a ampliar las bases fiscales, para que sea obligatorio pagar partir de muuuuuucho menos capital.

Si fuese sólo a los que tienen mas de dos millones, ¿qué crees que recaudarían?

Ojalá fuese como tú dices...

d5tas

#63 No, lo que quitarían son las exenciones fiscales que hacen en la practica un impuesto testimonial.
¿Y hasta donde crees que bajarían? 50.000, 20.000, 10.000 para para pillar piltrafillas como tu y yo? Seamos serios por favor.

Feindesland

#79 Pues mira... Con que los bajen a 500.000 por ejemplo, hacen una escabechina que te cagas. Y no me pillan, pero depende de cómo tasen los inmuebles de los pueblos. Sí, esas casas donde hace 20 años que no vive nadie...

Y depende de si excluyen o no la vivienda habitual... etc...

Si no meten a mucha gente, no recaudan una mierda. En eso estamos de acuerdo,¿no?

BiRDo

#90 Si se hace bien, los inmuebles en lugares de a tomar por culo a mano derecha no deberían contabilizarse. Al estado ni le interesa arruinar a la gente pidiéndole una pasta absurda por propiedades con liquidez de mierda, ni terminar siendo el propietario de un montón de casas que no quiere nadie y no habrá forma de transformarlas en dinero contante y sonante.

BiRDo

#79 A ver, estás pidiendo seriedad a gente que defiende el neoliberalismo de garrafón.

Hil014

#5 del fmi no me fio, pero hasta que no vea una propuesta seria hay que ponerlo en duda

Feindesland

#85 Pero a ver... sin coñas... ¿qué patrimonio personal crees que tienen los ricos?

¿No ves que no hablan del patrimonio de las empresas?

Hil014

#94 el justo para aparentar que que tienen lo que declaran. Por eso se les pilla. Igualmente el fmi huele peste.

Keldon82

#5 Eso quiere decir que primero me darán un patrimonio.

Me pido una casa rural en el Pirineo de Lleida

Feindesland

#91 Mientras no te tasen en 50.000 una plaza de garaje que heredaste de un tío abuelo...

D

#142 Si se hace bien lol lol lol

Llevan más una década aplicando coeficientes multiplicadores ficticios a los valores catastrales, duplicando (en el mejor de los casos) de manera mágica el valor de los inmuebles para clavar el mayor impuesto posible.

Y ya sin meternos a hablar de la plusvalía.

cc/ #92

BiRDo

#5 ¿Seguro? Mira que hay muchos ricos en España con patrimonio muy tangible, eh.

D

#5 Pero leete el articulo, por dios...

D

#5 No veo dónde dice eso el artículo.

cosmonauta

#3 Probablemente. El problema es saber a dónde ir. Hoy es más rentable quedarse en occidente y pagar la multa que largarse a algún país de los que no hacen caso al FMI.

El otro día lo discutía por aquí con un troll que decía que se había llevado la pasta a Alemania, sin ser consciente que frau Merkel le va a dejar seco a impuestos.

Kachemiro

#12 a tu amigo no se, pero si tu también eres de los que se plantea sacar capitales del país para pagar menos impuestos, espero que te dejen seco a ti tambien

cosmonauta

#14 Cuidado que te pasas de frenada. Lo discutía por aquí, en meneame y no es amigo mío ni yo estaba de acuerdo.

Y yo a ti te deseo que pases un buen día.

D

#14 una persona física puede tener los activos donde te de la puta gana, los declaras y pagas impuestos en el pais en el que pasas al menos 6meses y un día o en tu residencia habitual demostrable.

Así que puedes tener los activos en Alemania, si vives en España pagas en España

D

#12 Tú sabes cuál es la multa por no declarar tu patrimonio en el exterior? Básicamente la confiscación de todos tus bienes y algo más.

D

#3 Se no están cayendo lo dogmas, fíjate que todo el mundo pensaba que sin la tauromaquila el toro se iba a extinguir, y eh.. ahí está entre las especies que no tienen peligro de extinción... cosas más raras nos deja la pandemia..
Muy mal lo tiene que estar viendo el FMI para que nos salga con estas.. pero muy mal.

D

#3 Los chalets, las fincas, los inmuebles no se los pueden llevar o los malvenden o pagan lo que tengan que pagar.

D

#22 Pero no quedamos en que si se malvenden inmuebles y baja el precio del ladrillo la economía se va al garete?

ignarregui

#3 Por eso lo recomienda europa, para que las fortunas españolas se vayan a holanda, de eso va la unión europea me temo.

Canet

#3 Pues nada, que se vayan. Mas sitio dejan.

No hay huevos de largarse. Pero ojo, que se vayan con lo puesto eh? Ya están tardando...

J

#3 es que el FMI no habla de ricos, habla de todos, el rico no tiene su casa a su nombre, tú si. Vamos esto es lo que se llama “quita” de toda la vida, y los que la sufren son los que han ahorrado algo en su vida, no los ricos que lo tienen todo más que atado

Kachemiro

#65 el FMI habla de patrimonio, yo no tengo de eso

J

#66 tu no tienes casa ni ahorros? Aunque sean una mierda? Vives completamente al día?

Kachemiro

#71 apenas conozco gente que tenga casa en propiedad, y los que la tienen es gracias a su familia, no es mi caso.
Los ahorros cuando he tenido siempre debajo del colchón. Los bancos me dan ASCO

J

#83 apenas conoces gente en propiedad? El alquiler en España que ronda el 20%? Todos los demás son pisos en propiedad, o te refieres a las hipotecas, si es esto último vas a pagar igual aunque la casa no la tengas pagada

Kachemiro

#96 me sorprende ese dato del 20% pero parece ser cierto. Debo tener sesgo al respecto. Quizá haya parte de alquiler oculto de casas familiares que se alquilan sin contrato.
La inmensa mayoría de mis amigos viven de alquiler. Unos pocos heredaron. Otros pocos se arruinaron en 2008 y pagan hipotecas de casas que valen la mitad de lo que les costó.
Pero vamos, a donde quiero llegar es a que las clases trabajadoras de mi generación están bastante desposeídas de patrimonio en este país, mientras que la generación de mis padres se compraba una casa con los ahorros de un par de años de curro

SavMartin

#65 ni los pobres que no tienen nada a su nombre...

omegapoint

#3 pues que se vayan a tomar por culo!

Así dejan espacio a pymes y autónomos.

Rhaeris

#3 No les hace falta irse del país, hay métodos de sobra legales para eludir impuestos, si eres rico, claro.

montaycabe

#3 y que eso es malo

DangiAll

#3 Y es lo que pasa, mira lo que tardo Gerard Depardieu en hacerse ruso para no pagar impuestos.

Los van a pagar los de siempre, el currito medio, que tiene una hipoteca y por tanto le grabaran los "bienes inmuebles"

t

#3 Pero ahora están confinados y no se pueden ir. Jaque Mate.

ANAYO

Es curioso el cambio de teoría con la que nos han machacado: "La recomendación del FMI de un impuesto sobre el patrimonio marca un giro para esa institución. Durante mucho tiempo impulsó los recortes de impuestos como un elemento central de su programa de políticas para los países en desarrollo.

Pero con la evidencia de crecimiento inexistente de los últimos años el Fondo Monetario Internacional ha cambiado de marcha. Propone planes para ayudar a reducir la brecha entre los más ricos y el resto".

cosmonauta

#7 No creo que sea un cambio de teoría o de línea económica

Es una medida excepcional para tiempos excepcionales.

Ainhoa_96

#7 Propone planes para ayudar a reducir la brecha entre los más ricos y el resto

Menudo giro, será sólo de boquilla.

Vauldon

Los ricos no tienen tanto patrimonio, si son ricos de verdad el patrimonio lo tienen sus sociedades

D

#21 Las propiedades están registradas en el catastro y hacienda puede saber si pertenecen a una sociedad incluso si esta es offsource y hacerles pagar igualmente.

Vauldon

#54 Ya, pero que te juegas a que lo aplican a las personas físicas solamente...

D

#21 y es por lo que van a pagar, si sale adelante esta propuesta del FMI.

D

#21 y quién es el titular de esas acciones????????

D

Más impuestos. La voracidad infinita del estado.

angelitoMagno

El patrimonio es dinero "estático", no se mueve. Si le aplicas un impuesto haces que ese dinero se pueda mover, ahora que tanta falta hace que se reactive el consumo.

Es economía de mercado básica.

pys

#34 La llamada reactivación del consumo no puede ocurrir subiéndoles los impuestos a los ciudadanos para que se lo gaste el Estado. Es justo lo contrario, el Estado no debe gravar tanto a las personas para que estas puedan gastar más. Si heredas la casa de la abuela y tienes que pagar el impuestos o bien lo pagas de tu bolsillo o vendes la casa (si puedes). Conclusión, palo al ciudadano.

Es economía de mercado básica.

angelitoMagno

#67 Impuesto al patrimonio, que es dinero parado. El estado usará ese ingreso para aumentar la demanda agregada.
Nada de esto es incompatible con bajar impuestos a los sectores que sigan produciendo.

Que se habla mucho de "impuestos", así, en general. Cuando no es lo mismo poner un impuesto al consumo que poner un impuesto al que tiene dinero parado en un banco.

pys

#72 El patrimonio no es dinero, es un bien que podría venderse (o no).

Ya tiene un "impuesto" el dinero que tienes parado en el banco y se llama inflación.

ChukNorris

#72 ¿Como que patrimonio es dinero parado? Si tengo el 10% de una empresa, eso es parte de mi patrimonio ... y no está parado.

montaycabe

#67 el mínimo exento de sucesiones ronda los 600.000 por heredero. Tenia pasta la abuelita ¿eh?

estoyausente

Ajá, y el IBI que es?

angelitoMagno

No, si al final va a tener razón el ministro de Bolsonaro que decía que esto del Covid19 era una herramienta para implantar el comunismo.

Canet

#31 roll

uyquefrio

Si se para todo se viene abajo.
La clase obrera deberíamos tomar nota de estos temores de las élites para saber utilizarnos.

D

#6 Sí al final va a ser la clase obrera la que si se para se jode el tema... que tomen nota que una buena huelga general a nivel europeo les puede salir muy cara.

K

#20 Yo lo llevo comentando por aqui los sindicatos deben ser a nivel Europeo. El sistema actual de sindicatos no vale para nada. Bueno si a los liberados sindicales para no hacer nada.
Se ha visto ahora que hay medios para coordinarse por videoconfernecia.

D

#29 Ohhh pues me parece un idea muy buena, Como una huelga escalonada, si un día para transporte otro día energía, otros los bancos, y así durante un tiempo, los currantes no se llevan un palo muy grande pero la patronal sí.

D

#20 ¿Para cuanto tiempo de comprar comida crees que tendría Botín si quiebra el Banco de Santander?
¿Y los cajeros del banco?

Que sí, que la huelga es un recurso muy importante al que mejor no renunciemos nunca, pero que recuerdes que no es tan sencillo como o escribiren un foro, es lo único que quiero decir.

mirav

Si lo hacen bien no se escapa ni el tato. En paises bajos ya existe wealth tax que se aplica a todo el patrimonio, incluido cuentas bancarias.

Si toda la union europea lo aplica se complica mucho escurrir el bulto. y a poco que el impuesto sea del 1% anual la recaudacion puede ser ENORME.

J

#35 conclusión te tiras años para ahorrar pongamos 15000€ de los,cuales ya has pagado impuestos en rendimientos de trabajo y luego tienes que soltar 150€ al año. Mola, nada de ahorrar, a consumir a tope y cuando venga mal dadas, a pedir la paguita

mirav

#68 Que alternativa propones para que espana siga cumpliendo con sus obligaciones como deudor y manteniendo a la vez los servicios publicos?

el impuesto de patrimonio es mucho mas razonable y eficiente que otros y mucho mas dificil de esquivar. A mi me van a desplumar este anyo (donde vivo ya se aplica) y no me parece mal. Por que cuando voy por la calle me gusta ver el entorno cuidado, buenas infraestructuras y un transporte publico desarrollado.

J

#100 pagas por rendimiento de trabajo, tus ahorros ya han pagado impuestos, en el caso de las propiedades pagas todos los años IBI, esto es recobro gratis

ChukNorris

#100 Reducir pensiones ...

BiRDo

#68 Los impuestos de patrimonio actualmente necesitan que tengas bastante más de 15.000 €. Y dudo mucho que lo bajen de tal manera que cualquier hipotecado tenga que pagar ese impuesto. El objetivo son las fortunas, no los ahorros de un currela.

montaycabe

#68 pues que miserable eres si te jode pagar 150€ por 15000€. Si tienes menos, pagas mas por mantenimiento de la cuenta en cualquier banco. Por ejemplo 168€ en bankia si no mantienes 700€ de media

S

Lo que tendrían que hacer es eliminar los paraísos fiscales, eso ayudaría bastante....

capitan__nemo

¿Esto es fake, no?

D

COLETAS HIJOPUTA

Ah no, que esta vez lo dicen los buenos 💖

D

Al leer el titular me pareció que faltaba algo y leí la noticia , yo esperaba después de patrimonio ( a las grandes fortunas) iluso de mi

S

Y cuando no sea suficiente, que no lo es, iremos por el que no tiene patrimonio, con unos cuantos euros de la cuenta completamos. No sé cuantos leuros darán por el litro de sangre después de eso, la verdad.

Far_Voyager

#10 No te quepa la menor duda de que algún día se acabará llegando a eso. O a órganos, que algunos vienen en parejas.

Mauro_Nacho

El FMI empieza a poner un poco de racionalidad a la fiscalidad, un poco tarde. Hemos llegado muy lejos con las políticas neoliberales dejando a los Estados empobrecidos y a merced de los ricos y de las multinacionales.

Maelstrom

Y tú eres la humanidad entera.

D

¿Que dice Rallo de esto?

f

#27 Que el FMI esta gobernado por comunistas que quieren hundir la economia.

Far_Voyager

#27 Ese alguna vez ha despotricado contra el FMI por el tipo de políticas Keynesianas que emplea.

D

Pfffffff...... FMI, me suena a Staruss-Khan, Rato, Lagarde ...... que digan esas cosas da casi hasta yuyu, visto el percal quiere decir que van a hacer justo lo contrario. Ojala no sea así.

BiRDo

#15 Lagarde ya hablaba de renta básica. Y de eso hace años. Y es que una crisis no sólo te deja con 5 millones de parados, también te quita 5 millones de consumidores.

pitercio

Patrimonios, matrimonios, y polimomios, que no están siendo inclusivos e inclusivas

RafaToBar1

¿El patrimonio de quién? No será el de los h*j**d*p*t* del FMI y demás ralea, descuida.

Arkhan

Si bien es un mensaje algo ambiguo, porque no deja claro el patrimonio de quién ni cómo sería, si que deja claro que tiene haber grandes cambios en la economía y en cómo tributan tanto las grandes fortunas como los ciudadanos de a pie. Esta será la segunda gran crisis que van a vivir ciertas generaciones y muchos han aprendido de la primera.

Me da que por primera vez le van a cargar lo justito de la parte de la factura al que más pueda arrimar, porque dudo mucho que algunos de ellos puedan asegurarse su supervivencia si las cosas se vuelven a poner feas de verdad.

f

Un pequeño apunte, los grandes capitales lo tienen todo a nombre de sociedades es decir.

Si te llamas pepito de los palotes y creas una empresa que se llame superpepito y pones todo a nombre de la empresa, tu no tienes patrimonio lo tiene la empresa.

angelitoMagno

#32 Pues entonces pagarás el impuesto de sociedades.

f

#36 Pero y ese impuesto de sociedades donde lo pagas? y pueden ser sociedades de esas super especiales que pagan una puta mierda.

ChukNorris

#36 ¿? Impuesto de sociedades se paga sobre el beneficio anual, no por el patrimonio que esta tenga ...

rafaLin

#32 Eso está prohibido, es lo que hicieron los de los papeles de Panamá, si te pillan multazo o cárcel si es mucho.

eldarel

#69 Dedazo
Te compenso como pueda

BiRDo

#32 ¿Y cuál es la actividad de la empresa? lol Esas sociedades creadas a propósito para ocultar patrimonio sólo funcionan mientras la inspección haga la vista gorda.

Idomeneo

#32 No lo pillo. ¿Quieres decir por ejemplo que Amancio Ortega no tiene patrimonio porque solamente tiene acciones de Inditex? En ese caso su patrimonio será el valor de las acciones que tenga, ¿no?

CEOVAULTTEC

Ah... pensaba que ya había.

snowdenknows

#26 si superas 700k ahora van a por los del otro lado del tramo lol

1 2 3 4