Hace 11 años | Por Poll a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 11 años por Poll a es.finance.yahoo.com

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves la suspensión de sus contactos oficiales con Grecia hasta que tengan lugar las nuevas elecciones el 17 de junio, pese a la formación de un gobierno interino en Atenas. "Tomamos nota de que se convocaron elecciones y esperamos estar en contacto con el nuevo gobierno una vez que se haya formado", dijo a los periodistas el portavoz David Hawley, tras la formación un gobierno interino de tecnócratas en Atenas.

Comentarios

angelitoMagno

#5 No, los griegos han votado en contra de los partidos que colaboraron con la troika. Pues lo lógico es que la troika se eche a un lado hasta que haya un gobierno estable.

¿O es que el FMI debería pactar cosas con el gobierno interino? ¿Estamos locos?

D

Otro gran ejemplo de la gran democracia* que tanto se lleva: sorda y sórdida.

*es un decir, cualquier parecido con la democracia real es más una casualidad que cualquier otra cosa.

sotillo

Rafael Correa expulsó de Quito a los delegados del FMI
Grecia tiene motivos parecidos y puede declarar deuda odiosa

Las 3 características para identificar una deuda odiosa
Para Alexander Sack las 3 características que permiten identificar una deuda odiosa son las siguientes:
1 - El gobierno del país recibe un préstamo sin el conocimiento ni la aprobación de los ciudadanos.
2 - El préstamo se destina a actividades no beneficiosas para el pueblo.
3 - Aunque el prestamista está informado de la situación descrita en los puntos anteriores concede el préstamo -normalmente por el alto interés que recibirá-.
de Wikipedia

mrwylli

No me parece mal que se esperen a tener un gobierno formado para dialogar,lo que me parecería fatal es que luego sólo dialoguen dependiendo del color del gobierno.

A ver qué pasa si gana, como parece, Syriza, ¿hablará entonces el FMI?

Berlusconi era un gañán pero elegido por los italianos, el Mario Monti este sabrá la biblia de economía (capitalista) pero no lo ha elegido nadie el pueblo.

angelitoMagno

#7 A ver qué pasa si gana, como parece, Syriza, ¿hablará entonces el FMI?
Pues dependerá de Syriza.

blanjayo

#8 Si, de la vaselina que lleve

mrwylli

#8 Jojojojojo, claro claro, el FMI siempre se muestra dialogante.

Igual que el hecho de que pongan a gobiernos a dedo también ha sido culpa de esos mismos gobiernos.

Claro que el FMI siempre actúa por el bien de los demás.

Deberían estar obligados a hablar y negociar con cualquier gobierno elegido democráticamente, independiente de su ortodoxia capitalista.

visormundial

Que bonito verdad? Ellos tan oportunos como siempre...

D

Los putos Soprano.

angelitoMagno

Yo es que lo flipo con menéame. Todo el rato con ¡FMI fuera, FMI fuera, FMI fuera! y ahora que el FMI podría retirarse, pues también mal. lol lol

angelitoMagno

Es lo que los griegos quieren, me parece lógico y normal.

ogrydc

#4 ¿Los griegos quieren un gobierno de técnocratas?

io-io

Quid pro quo y a empezar a arreglar las cosas.

AngelMiguel

¡Y como se les ocurra votar a quienes no recomendamos se van a enterar!.... han acabado diciendo.