Hace 12 años | Por vsmska a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por vsmska a eleconomista.es

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha dado un pelotazo con la construcción del almacenamiento de gas Castor que prácticamente ha triplicado su coste desde los 500 millones iniciales hasta los 1.600 millones totales. El Ministerio de Industria aceptó ayer la puesta en funcionamiento de esta instalación, lo que supone, en principio, reconocer a los promotorores (65 por ciento ACS, 35% Escal) una retribución de 1.272,9 millones, es decir, 772 millones más de lo previsto.

Comentarios

D

#1 Por 500 millones voto yo también a quien sea lol

D
vsmska

#34 Si es una broma, bueno, aunque tampoco es muy graciosa. Pero paso de futbol. Y aunque no pasase del futbol y aunque fuera del Real Madrid, uno por coherencia personal, no debería pasar de asuntos turbios como estos, donde el dinero público sirve para financiar chiringuitos privados.

d

#1 Mierda, lo siento. Te he votado negativo sin querer...

Papeo

#8 Vaya un change¡¡¡¡¡ Jojojo.

kampanita

Pagando favores prestados. Simple y llanamente. Asco de país.

krollian

#10 Reconstruir países arrasados por guerras para imponer SU democracia a la fuerza, haciendo más ricas a las empresas privadas. Eso era la Alianza de las Civilizaciones.

vsmska

#12 Yo no soy hamijo de los que gobiernan, ni les subvenciono sus campañas electoales, como para que me tengan que devolver esos favores.

D

#13 Podríamos hacer crowfunding para apoyar candidatos...

c

¿Pero como coño creeis que se hace rica la peña ? ¿ trabajando?

lestat_1982

#22 Claro, trabandose al personal.

Razorworks

#22 En realidad la única regla para hacerse rico es no trabajar.

rmoledov

Y a mí padre (y otros que trabajaban con él) lo echaron en noviembre de Dragados sin previo aviso y sin pagarles un duro de indemnización.

pichorro

Esto de los sobrecostes inesperados...

Yo entiendo que al iniciar un proyecto se puede fallar en la previsión y considerar un coste final equivocado a la baja. Ahora bien, lo justo sería que si finalmente hace falta ampliar el presupuesto no salga beneficiado el que ha hecho la pifia del presupuesto inicial, sino que pasen el trabajo a alguien más competente.

Vamos... digo yo.

D

Y supongo que como siempre el Tribunal de Cuentas mirará para otro lado. Total para lo que hace lo podrían cerrar y eso que nos ahorramos.

M

Florentino ha sido un fracasado en política, nadie recuerda que fue uno de los líderes de la fracasada "Operación Roca", y en el fútbol, el peor presidente del Real Madrid por títulos desde la Guerra Civil. Sin embargo en los "negocios" siempre le ha ido bien, ya en los ochenta se compró del Fondo de Garantía de Depósitos, Construcciones Padrós y Ocisa del Hispano Americano, por el precio simbólico de una peseta cada una (sí 0,6 céntimos de euro) y ese es el germen del ACS actual. Vamos cosas al alcance de cualquiera.

Maki_

Recordad que cuando invite a la cupula popular al palco del Bernabéu se puede considerar cohecho.

Socavador

#18 Que va...que ahora la corrupción en este país se prima,, no se persigue. Ya forma parte de nuestro sistema económico.

difusion

#9, Ahora ya sé otro listado de empresas basura a las cuales no debo pedir empleo.

Melirka

#28 Pues me da que acabarás antes haciendo un listado de las empresas "no basura" en la que su dignidad tendrá a bien a trabajar... aunque probablemente no haya ninguna de su agrado, lo que significa que puede ir despidiéndose de encontrar ningún trabajo salvo que trabaje para sí mismo.

difusion

#28, #49, En el peor de los casos, siempre tengo la opción de emigrar.

jonolulu

Los recortes

M

asi tambien me hago yo rico

angelitoMagno

#38 Lo compensaré con los otros 400 positivos a comentarios que tengo lol lol

i

Detrás de la noticia está Iberdrola. Me explico.

El tema está que ACS una vez que en Mayo termine el proyecto quiere venderlo y con el dinero comprar una partición más grande de Iberdrola. ¿Por que? Por que ahora tiene el 20% y un juez ha fallado a favor de Iberdrola en el sentido que no deja entrar en las reuniones importantes a los delegados de ACS. Tienen derecho (al tener el 20%) pero el juez estima que además son de la competencia asi que se enterarian de muchas cosas...

Asi que Iberdrola quería parar el proyecto cosa que no ha conseguido pues ayer salió la resolución oficial de ese proyecto para su finalización. Ahora ACS si vende su 66% del proyecto (seguramente a una empresa Española de gas muy importante) tendrá el dinero necesario para tener mas representación en el consejo de Administraión de Iberdrola o seguramente comprarla.

Con estas noticias Iberdrola queria atacar a ACS y parar el proyecto para evitar lo que comento. De hecho estos medios afines a Iberdrola ha hecho llegar la noticia que a Florentino le daba igual, que pagasen los españoles con su factura esos 500 millones de mas.

torri90

Que fácil es hacer negocios privados en España si tienes una empresa grande. Si tienes perdidas te dan ayudas o hacen un canon para ti, y si quieres mas dinero te hacen un pelotazo y a poner la mano y cobrar.

Si es que todo aquel que es multimillonario o tiene mucho dinero no lo consigue trabajando mucho y siendo honrado, sino haciendo pelotazos, explotando a sus trabajadores o de otra manera peor.

D

#37 no solo en España, ACS es una de las que más destrozó la nacionalización del petroleo noruego, gracias a un maletín(a un político que no dejó el cargo ni fue juzgado severamente), recolocando las ventas de las plataformas de Statoil, la nacional, a MPF(de un paraíso fiscal, Bermudas).

MacBride

España lleva años gobernada por la MEP (Mafia Estafa como Puedas)

D

#17 Yo ya puse el aceite...

Socavador

...¿Y qué hay de lo mío Don Mariano?

D

Suma y Sigue el robo del erario

D

¡Venga que no se diga! ¡Ni en crisis perdemos nuestra identidad de corruptos y pelotazos. ¡¡BIBA ESPAÑA OYGAN!!

DirtyMac

ACS se forró con la burbuja inmobiliaria que creó el PP, y ahora que vuelven al poder han tardado poco en volver a devolver favores. Por que esto no es gratis. Para que el PP le haga este favor a Florentino, este les ha dado un buen pico para su campaña y ponerlos en el poder. ACS es el PP.

D

Sensacionalista ¿por qué ha paegado un pelotazo? ¿es que ese sobre coste son beneficios que se embolsa o es que el coste se ha disparado? porque más bien parace lo segundo aunque no lo explica...
A mi lo que me llama la atención es el papelón que juega la Comisión de la Energía que después de ver pasar el proyecto por delante de sus narices y supervisar sus costes viendo como se disparan... a la hora de temrminarlo dice que no, que mejor lo dejamos sin usar... suena a un proyecto tipo aeropuerto fantasma... sólo que por comparar este es aún más caro que el aeropuerto internacional de Ciudad Real.

D

#63 ¿Qué una construcción asignada a alguien por 500 millones multiplique por 3 su coste final te parece normal? Todo concurso asignado a alguien y cuyo coste considere el contratista que supera en más de un porcentaje lo asignado (un 10% o 20% podría ser aceptable) debería ser abierta de nuevo a concurso.

Si yo digo que hago un edificio por cien mil euros y otro que lo hace por un millón, no es lógico que me lo den y después a mi me paguen un millón por hacerlo. Se retira la oferta, el "ganador" del concurso pierde lo invertido y se saca de nuevo a concurso. Se deben fijar unos límites de sobre coste. No es de recibo que estos sobre costes cuesten varias veces lo que se supone cuesta la obra.

D

#66 No, no me parece normal, me parece que puede haber un pelotazo, o que puede haber una mala planificación inicial por culpa de la empresa, o simplemente que se han descubierto imponderables inesperados que dispararan el coste del proyecto... eso es lo que el artículo no aclara para permitirse el lujo de titular de esa manera... ahora que lo que tengo claro es que si ha habido un pelotazo, por donde tengo que empezar a mirar no es por el Sr. Pérez y su empresa, es por el que paga las obras y supervisa los costes del proyecto...

En todo caso esto tiene más enjundia... resulta que esto es un enorme depósito de gas en profundida en un antiguo pozo petrolifero ya vació... las primas se dedican a subvencionar el ciclo combinado de gas, pero resulta que tenemos sobreinstalación de ciclo combinado en parte porque no cerramos las térmicas de carbón...

del_dan

cabrones!!!!

D

Qué fiche a Messi

Spartan67

El dinero llama al dinero.

D

ACS no es de Florentino, que sea presidente y accionista, no significa que sea el que se lleva todo. Los máximos beneficiados son los de la familia March, que son los dueños, Florentino es la cara visible.

D

Cuando se empezará a investigar el puto futbol, cuando empezaremos a hacer las cosas bien de una jodida vez, unos tios viviendo como putos reyes mientras la mayoria no llega a fin de mes, a que esperamos para quemarlo todo.

rafagp1

Cuantos amigos tiene q tener flo. Bueno excepto en esa esquina q linda con ese pais asqueroso junto al mediterraneo q nos tildan ahora d doping

caraca1

un jefe es un ladron o hijo de ladron

D3S1GN

Qué grandes patriotas estos peperos! Nada como seguir importando gas del extranjero en vez de invertir en renovables, para lograr desarrollar sistemas más económicos y eficaces que garanticen la independencia energética del país.

T

Dinero llama a dinero!!

u

Esta página da asco.

angelitoMagno

Perfecto. Esto creará empleo en la construcción, uno de los sectores con más paro.

silencer

#26 Como no pongas lo de "ironic", te van a freir


Como van esos mundos?

angelitoMagno

#27 Poner ironic es de cobardes.

Feagul

#31 Claro, yo entro a menéame para que quede patente mi virilidad y para que me suba el ego masculino

silencer

#31 Pues ya llevas 3 negativos...
Valiente. Sin karma, pero valiente

D

¡Así, así gana el Madrí!

D

Este tio con todo lo sinvergüenza que debe ser seguro que da mas trabajo que los que lo criticamos.

elgatolopez

#4 si, sobretodo en otros paises...

D

#5

Dragados
VYCSA - VYCSA
ElectrenRoura & Cevasa - Roura & Cevasa
Electrén - Electrén
Constru-Rail - Constru-Rail
TECSA - TECSA
Drace - Drace
Dravosa
GEOCISA - GEOCISA
COGESA
Dycvensa - Dycvensa
Dycasa - Dycasa
Grupo Cobra - Grupo Cobra
Etra - Grupo Etra
SEMI - SEMI
MAESSA - MAESSA
IMESAPI - IMESAPI
EYRA
CYMI - CYMI
Dragados OFFSHORE - Dragados OFFSHORE
Grupo Masa - Grupo Masa
Intecsa Industrial (antes Intecsa-Uhde Industrial)2 - Intecsa Industrial
INITEC Energía - INITEC Energía
SICE - SICE
Makiber - Makiber
Urbaser - Urbaser
Clece - Clece
Dragados SPL
LIREBA Serveis Integrats - LIREBA
Continental Auto

D

#11 Joder pue4s hazlo ya y me das un puesto con despacho tio...

d

#11 Pero el empezaría sin recibir nada digo yo

krollian

#4 Pues si tu mismo le llamas sinvergüenza, imagínate como será la gente que dirige sus explotaciones (o empresas).

D

#4 no sé, no compensan mini jobs de 500 euros después de pagar milones de euros de las arcas públicas.

Casi compensa más dar subvenciones a parados.

Luis_Caldevilla

#4 Eso no lo justifica, con todo ese dinero (772 millones de más) que vamos a pagar entre todos se podrían saldar muchas deudas que tiene la administración con pymes/autonomos (p.ej.), y eso son muchos empleos que penden de un hilo.