Hace 6 años | Por jm22381 a sacramento.cbslocal.com
Publicado hace 6 años por jm22381 a sacramento.cbslocal.com

Como los empleados de comida rápida en los EEUU continúan protestando por salarios más altos, CaliBurger, una cadena de comida rápida de California ha decidido contratar a un nuevo miembro del personal que trabaja de forma gratuita. "Flippy", un asistente de cocina robótica creado por Miso Robotics, será el reemplazo de alta tecnología en 50 de sus locales en todo el mundo a lo largo de 2018. Según el CEO de Cali Group, no pueden subir el salario mínimo a 15$/h en 2022. "La cocina puede ser totalmente automatizada".

Comentarios

toshiro

#5 Para eso es necesario reducir la población humana a aproximadamente 500 millones.

Rarepepelarana

#8 Un par de guerritas biológicas, les das a las élites el antídoto y arreglado.

D

#28 #31 #13 En 2012 la FAO reportó que se produce comida en el mundo para 12.000 millones de personas y por aquel entonces éramos 7.000 (ahora 7.500 más o menos). Producimos bombillas que duran 2 meses-1 año cuando las hay que duran 2 generaciones. Fabricamos electrodomésticos para que duren 2 años. Y así con muchísimos productos gracias a la obsolescencia programada. No olvidéis que el mercado, el ciclo continuo forzado de producción y consumo constante de todo tipo de mercancías, no es el único método posible para producir y distribuir recursos y productos. Produciendo menos, extrayendo menos recursos, podemos mantener el mismo nivel de vida. No podemos olvidarnos de la palabra eficiencia antes de hablar de sostenibilidad. La gente ha asociado nivel de vida al número de veces que pasas por una tienda. No tiene por qué ser así. Puedes aumentar tu nivel de vida simplemente con no tener que cambiar de lavaplatos cada 2 años y no tener nunca que reponer bombillas.

D

#28 #31 #13 Por no hablar de que el 80% de la agircultura mundial se destina al ganado y no directamente a los humanos. Y la inmensa mayoría de la deforestación del amazonas es para alimentar al ganado. Eso se traduce en cantidades oceánicas de uso de agua. Básicamente trato de decir que antes de hablar de reducir la población, hay muchísimas cosas que se pueden hacer. Reducir a la mitad lo que consumimos de origen animal ya sería un gran respiro para el mundo. Pero claro, eso va en contra de la industria. Reducir la producción siempre va en contra de cualquier industria. Ese es el problema que tenemos.

tetepepe

#8 Kim Jong-Un y Donald Trump ya se han puesto a ello.

qwerty22

#8 En que te basas para dar ese número? Actualmente ya viven 1000 millones en los países desarrollados. Luego el número de personas que puede soportar la tierra con ese nivel de vida es mayor.

Por otro lado, la limitación natural del planeta no son los recursos sino la energía. Si existiera la energía ilimitada los recursos no serían un problema, ya que podrían ser reciclados. Una persona ya puede consumir 100 litros de agua al día, que si tiene una planta de reciclaje de agua el impacto de ese consumo será casi nulo. Y así con todo.

Rarepepelarana

#28 Pero es que el problema es no existen fuentes de energía actualmente con ese potencial: ni las renovables, ni nada.

Y el petróleo está en declive, y pronto lo estarán el gas, el uranio y finalmente el carbón.

Quizás 500 millones es muy exagerado, pero la población se espera que aumente a 10000, especialmente en los países más pobres.

A día de hoy no hay para todos. Mañana dios dirá. No creo que sea bueno tener tecnofé. Si que tendríamos que estar financiando una transición renovable ya, por si acaso. Pero eso cuesta y los estados desarrollados están endeudadísimos y presionados por mantener el nivel de vida de sus ciudadanos, que bajaría si han de gastar recursos en la transición, aunque esta sea necesaria.

Está la cosa más jodida de lo que parece.

astrakko

#31 los estados presionados para mantener el nivel de vida? Y no sera para garantizar los i gresos de un determinado grupo de empresas?

Rarepepelarana

#50 Para las DOS cosas.

o

#31 ¿En serio que las renovables no son ilimitadas?

D

#31 Para preservar una mínima variabilidad genética hacen falta por lo menos 400 personas. Yo no bajaría de ahí.

D

#28 Actualmente ya viven 1000 millones en los países desarrollados. Luego el número de personas que puede soportar la tierra con ese nivel de vida es mayor.

Puede que el límite sea mayor, pero no se deduce de lo que has dicho. El que se haga una cosa es distinto de que se pueda seguir haciendo para siempre.

astrakko

#8 Valiente estupidez.

D

#8 Pues eliminemos a todos los amarillos. Al revés no puede ser, porque hay demasiados amarillos y dan overflow a ese límite.

Eso sí, habrá que consensuarlo con ellos.

Rarepepelarana

#22 Hasta que se desarrollen las AIs que te hablen

Rarepepelarana

#25 OMG qué miedo

D

#26 En el último hotel que estuve si no decías una por una todas las cosas que querías que limpiasen, solo hacían una limpieza básica que no incluía el baño. A los robots les programas la rutina de limpieza que deben ejecutar y no hay riesgo que ese día no les apetezca hacer bien su trabajo.

Wayfarer

#25 En cuanto inventen las robopilinguis la humanidad estará perdida...

CC #22 #23

Rarepepelarana

#61 A eso me refiero: que te hablen y no sepas que no son humanos. Eso a día de hoy no lo hay.

D

#23 El éxito de las AI que hablen dependerá por completo de lo buenas que estén.
Esto no es ningún problema, por supuesto. Toda nueva tecnología se aplica primero al porno. Ya llegarán tuneadas.

e

#22 yo particularmente detesto las pequeñas interacciones para cosas insignificantes, como pedir una hamburguesa o llegar a un edificio con portero.

D

#82 Es tan... humano... Puajj!

amoreno.carlos

#24 Por eso la RBU es un factor de aceleración tecnológica. Si más y más gente se niega a tomar empleos por sueldos ridículos, los ingenieros vamos a tener que cribar qué trabajos automatizar. Y créeme, que con la seguridad de la RBU, no voy a elegir los que más dinero me den sino los que sean más necesarios para el bienestar de todos.

D

#97 Con la seguridad de la RBU, a los 18 no me meto a dejarme los cuernos estudiando ingeniería cuando puedo vivir sin dar palo.

mangrar_2

#97 El problema de la RBU es que los jóvenes se pueden convertir en unos vagos. Nadie estudia, nadie se prepara para una profesión y nadie produce nada.

Sadalsuud

#16 Te aconsejo el libro El dios Escorpión (tres novelas cortas) de william Golding (el de "El señor de las moscas"). Uno de los relatos trata sobre este tema de Herón y su proto maquina de vapor.)

D

#65 Neoludismo. La automatización no la va a parar nadie, hay que cambiar la estructura de la sociedad para que no sea necesario trabajar para sobrevivir. Aunque también podemos ir hacia un mundo con una gran mayoría miserable y una pequeña clase opulenta muy blindada.

neotobarra2

#92 Eso explicaselo a #16, que viene a decir algo así como que sus expulsamos a todos los inmigrantes no hará falta cambiar la estructura de la sociedad por mucha automatización que incorporemos a la misma...

D

#65 "La automatización como herramienta anti-sindical y antiobrera"

Tu lo has dicho, es una herramienta. Puedes suistituir la palabra automatizacion por otros tipos de herramienta (como la retorica o la politica) en tu frase sin problema. Si crees que hay que prohibir la politica y cualquier heramienta porque la sociedad hace mal uso de ella, entonces si te entiendo pero no lo comparto.

mangrar_2

#65 tu estas hablando de España que es totalmente distinto a USA. No se si has viajado a USA alguna vez, pero allí todos los trabajos no cualificados los hacen inmigrantes. En España muchos de los que trabajan en McDonalds son estudiantes. Lo sé porque mientras me sacaba la carrera tenía trabajillos así, trabajé en McDonalds, telepizza y algún que otro trabajillo que me salía para poder ayudar a mis padres a pagarme los estudios. Y tuve muchos compañeros que también estaban estudiando.

silencer

#65 No te has enterado de nada de lo q ha escrito #16 menuda comprension lectora q tienes colega
lol

Lo primero, la noticia es de USA, CBS-Sacramento. Alli sucede lo q dice él, no lo q dices tu, q empiezas a hablar de España como si la noticia fuera de aqui.

Y #16 no da la bienvenida a nada ni critica nada, simplemente describe una situacion y da una explicacion de por qué sucede, sin más.

Aprende a leer, de verdad...

e

#88 ¿Osas anteponer lo que ven tus ojos a creerte los tópicos que quieran contarte?

r

#16 Algo en qué basarte para decir que lo hacen inmigrantes con sueldos de esclavos?
y a qué llamas "inmigrantes"? a todos? a algún grupo?

Por cierto, si pueden currar en esos lugares, es porque, mayormente, tienen "papeles".... digo por si piensas salir por otro lado...

amoreno.carlos

#16 En otras palabras, ya no es que los esclavos exijan salarios más altos y por eso se sustituyen por máquinas. Es que las máquinas comienzan a ser más baratas que los esclavos.

Ainur

#16 "A medida que se abolía la esclavitud hubo que empezar a pagar y se desarrolló realmente la primera máquina de vapor. "

Eso es mentira. Bajo esa lógica la culpa del calentamiento global es la falta de piratas.

Extra: La primera máquina de vapor que tenía realmente fines prácticos fue la creada en el año 1712 y la Proclamación de Emancipación (promulgada por el presidente Abraham Lincoln, en la que se declaraba la libertad de todos los esclavos en el año 1863 y entró en efecto por primera vez al final de la Guerra Civil 1865)

D

#16 Por qué has asumido que preferimos que nos atienda una persona? Realmente no nos importa. Lo que realmente nos gusta son las relaciones humanas auténticas y sin presiones. Esas son preferibles frente a las que te puedes encontrar en un empleado. Cuando vas a comprar lo que quieres es tu producto. Al menos es como yo lo veo.

No es que no se robotice porque se puede explotar. No se robotiza porque todavía es algo más caro que explotar. Pero Adidas, con su mano de obra barata en China, ya está pensando en automatizar toda su producción y llevar la producción a Alemania. Porque les sale más barato. Ese momento no debería sorprendernos que llegue.

i

#16 Los egipcios, griegos y romanos no inventaron la máquina de vapor porque tenían esclavos. Ahí te has flipado un poco.

Tampoco inventaron internet, lo mismo porque tenían teatro y filosofía.

limondelcaribe

#16 La culpa es del patrón que contrata mano de obra muy barata para hacer un trabajo por el que tendrían que cobrar lo mismo que tú y yo.

Quien pasa hambre o penurias y acepta "lo que sea" no es culpable más que de querer sobrevivir.

He dicho.

D

#16 la gente quiere que quien le sirva el producto sea una persona

Habla por ti, yo prefiero ahorrarme la tontería. Otra cosa es que tiene que haber una persona para atender incidencias o peticiones que se salgan de la norma.

#16 "La mayoría de esos trabajos lo hacen inmigrantes con sueldos de esclavos. Sencillamente no hará falta acoger tanta inmigración y por tanto tampoco hará falta renta básica alguna."

Falso: La renta básica universal no es para los migrantes o a causa de ellos. Aquí no tengo espacio para exponerlo y además no es materia de este envío.

La mayoría de trabajos no cualificados lo hacen gente que no puede aspirar a un trabajo mejor por falta de cualificación o gente con necesidad de dinero, sean o no migrantes.

"Los sueldos bajan en este tipo de trabajos básicos porque hay un exceso de mano de obra no cualificada. No obstante estas cocinas ya están muy robotizadas. Meter unas patatas en una freidora hasta oír el pitido y lo mimos con unas hamburguesas, no tiene ningún secreto."

Evidente. En una cocina industrial está todo procedimentado. He trabajado en la cocina de una empresa que prepara la comida que luego se sirve a bordo de aviones en la que todos éramos españoles y no difería demasiado de la de un restaurante de tipo fast-food.

Lo que también es evidente es que están compitiendo con un modelo de negocio agotado que no aporta ningún valor que no aporten los demás. Comer en un fast-food no es soignificaticamente más rápido o barato (al menos en mi entorno) que comer en un restaurante normal de barrio. Su negocio consiste en tener todo optimizado según una metodología, gastar lo mínimo indispensable y pagar lo mínimo que indica la ley a sus empleados. Trabajan sin margen. Es normal que ante una subida del slario mínimo se replanteen su modelo. Lo mismo que se lo replantearían si de pornto otro sector productivo emergente ofreciera mejores salarios y de pornto tuviese mucha demanda de trabajadores y se quedaran sin ellos.

"Lo que sí se necesitará siempre es alguien que atienda al público. Aunque el pedido se haga de manera automática (algo que también se hace ya en los McDonalds a través de paneles táctiles) al final la gente quiere que quien le sirva el producto sea una persona."

Falso. Existen máquinas de vending, kioskos de autopago, banca online, centralitas que son atendidas por un robot.


"No hay que engañarse. La mayoría de estos puestos de trabajo que se pueden robotizar, como en este tipo de restaurantes low-cost o en el campo, están atendidos por 'esclavos' que llegan en patera. Si no se robotizan o mecanizan estos procesos, es porque hay mano de obra barata a la que explotar."

Cierto a medias. Si no se robotiza es porque incluso aunque sea rentable hacerlo por un lado hay que considerar el ahorro en el palzo que sea y en por el otro lado el conflicto que se generaría. Los trabajos no se automatizan cuando la tecnología es amortizable, sino cuando además llega el momento social adecuado.

Por otra parte se pueden también automatizar los registros de la propiadad. Total, un registrador no viaja a los lugares para ver si la propiedad existe o si los vecinos creen que otro es el dueño. Incluso las notarías. Total, se dedican a seguir procedimientos ampliamente conocidos.

"¿Porqué los egipcios, romanos o griegos no inventaron la máquina de vapor? Pues porque tenían esclavos gratuitos que hacían esos trabajos gratis. Herón de Alejandria descubrió las bases en el Siglo I, pero nadie le hizo caso hasta la Revolución Industrial del Siglo XVIII porque hasta entonces había esclavos y desgraciados a los que explotar. A medida que se abolía la esclavitud hubo que empezar a pagar y se desarrolló realmente la primera máquina de vapor. "

Porque carecían de los conocimientos de las técnicas metalúrgicas necesarias para hacer máquinas de vapor que pudieran hacer un trabajo útil. Además tampoco tenían las herrameintas ni los conocimientos para mantener operaciones mineras que permitiesen la extración de materias primas suficientes para conseguir acero.

Una cosa es una demostración en la que una máquina enorme mueve muy lentamente las puertas de un templo.
Puntualización: Las pirámides las construyeron hombres libres. Los egipcios tenían pocos esclavos.

D

#16 muy bueno el discurso xenófobo, pero se da de bruces con la realidad. Incluso en países sin nada de trabajo, como España, hay inmigración.

robustiano

#5 Como si tocarnos los cataplines no fuera creativo a la par que recreativo...

https://www.amazon.es/Pfiffig-Wohnen-Rascador-Elegante-de-Test%C3%ADculos/dp/B004WD064G

frankiegth

#5 ...tareas creativas y a lavarnos las manos antes de cocinar.

crycom

#5 Con todos lo trabajos que hay que hacer y no son sustituibles por máquinas y que no compensan económicamente a los posibles candidatos, lo que tendrían que implementar es un trabajo básico universal. Darte un sueldo digno por hacer una tarea no rentable pero necesaria, así habría una renta por hacer algo por la sociedad y no solo por existir.

Entre esos trabajos están cuidar la gran cantidad de ancianos que habrá en 30 años y cuidar el monte y espacios naturales.

D

#5 ¿por qué las tareas creativas están fuera de esa consideración?

Wayfarer

#5 los humanos nos dedicaremos a realizar tareas creativas y a tocarnos los cojones.

O a entrar en Menéame y tocar los cojones a nuestros semejantes... lol

D

#5 Hay mucho trabajo por hacer, trabajo que ninguna máquina puede hacer, lo que falta es dinero.

devil-bao

#5 "a realizar tareas creativas y a tocarnos los cojones" lol lol lol

e

#5 alguien tendrá que hacer los robots... digo yo

D

#18 No tienes ni idea de lo que dices.

Rarepepelarana

#33 Mi cuñado me dice lo mismo.

kaeldran

#34 Claro, es que eres su cuñado también.

D

#34 Si tienes cuñado, eso te convierte en cuñado a ti.

#18 Ningún ser humano es ilegal.

Rarepepelarana

#43 Los que no son ciudadanos legales sí son ilegales.

Si quieres vivir sin leyes a una isla desierta.

#45 Probablemente esa isla desierta está reclamada por algún país y también hay leyes

ExtremoCentro

#45 A CUBA TONTO A CUBA

Rarepepelarana

#53 A usted se le calló la hipocresía.

m

#43 pero los seres humanos pueden hacer cosas ilegales, ¿No?

i

#43 Viene de "Inmigrante ilegal", no se refiere a su condición de persona, es como si yo me dedico a la medicina sin ser medico me podrían llamar "medico ilegal" que no quiere decir que "yo" sea ilegal, sino mi condición de médico, y en este caso se refiere a la condición de inmigrante.

Waffles

#43 Si pasas una frontera sin permiso entonces si, eres ilegal

f

#18 Tu cara es ilegal así que vuelve a tu charca.

Casanotra

#4 Gracias!

D

Lees la noticia y parece que van a comprar robots que harán todo el trabajo, montando toda la hamburguesa según pedidos y sirviéndolas al momento.

Ves el video de #4 y es un brazo robot con un sensor térmico y un poco de visión artificial para darle vueltas a la "carne".

Creo que mucho más trabajo ha destruido McDonals quitando chavales en la caja para meter máquinas para seleccionar el menú y pagar con tarjeta.

capu

#60 No se yo. Mira todo lo que tienen preparado:

http://www.misorobotics.com/

e

#60 y lo bien que se siente no tener que pedir en caja, y lo rápido que es. Mucha gente en Vector software come de ese desarrollo, así que ninguna destrucción.

D

#80 bueno, yo por principios siempre voy a caja. Igual que pongo gasolina solo donde alguien me la ponga y a no ser que vaya con prisas en el.cine voy a la.taquilla.

Creo que es.mejor para todos, aunque sea un pelín más incómodo.

Mister_Lala

#60 Y a mí me ha parecido monstruoso. Debe ser más fácil hacer una plancha con dos caras, y la hamburguesa en medio, como esas sartenes para hacer tortillas de patata con cebolla. Además, así se pueden poner las hamburguesas simplemente desplazándolas (de forma neumática, usando la gravedad, etc.), si necesidad de engorrosos sensores de posicionamiento.

mamarracher

#4 Al ver el vídeo he flipado, ¿fabricar un robot para hacer solo eso es rentable?

#60 McDonald's no daría trabajo ni siquiera a este robot, las planchas donde cocinan son dobles, con tapa, así que se las hamburguesas se hacen a la vez por los 2 lados y no hay que darles la vuelta.

jadcy2k

#2 #4 , como veo que compartís vídeos, os recomiendo ver este otro, que desde mi punto de vista es tranquilizador. Un saludo:

Rarepepelarana

#14 No, los expulsas a su país por ilegales, y cambias la ley de nacionalidad por nacimiento para que se ocupe su país de sus propios ciudadanos.

D

#15
Y del nazismo que opinas? Por hablar de todo un poco..

D

#37 Uys, uys, uys ya empezamos con las consignas sin argumento, "Nazi, Fascista, Xenófobo, racísta, etc, etc" marca Meneame

ExtremoCentro

#39 Hay que se retrasado para defender las tesis del tontolculo del rarepepeblbla troll

D

#71 Sí, 👍

Rarepepelarana

#37 ¿Y tú de las preguntas irrelevantes qué opinas? Ya por preguntarte algo menos absurdo e inconexo.

D

#37 El nazismo era un buen plan para dominar el mundo, mucho mejor que el del Dr. No y perfectamente equiparable al del comunismo. En realidad solo falló porque otro colectivo tenía un plan mejor.

capu
Rarepepelarana

#58 Es muy posible cambiar la ley.

sauron34_1

#15 que triste que alguien considere a un ser humano ilegal.

D

#86 Más triste que eso es vivir sin comprensión lectora, y aún más triste es pedir.

sauron34_1

#14 y encima tienes carne picada gratis para las hamburguesas! Todo ventajas!

Mister_Lala

#85 soylent green

D

#14 Pero eso debe doler ¿no?

D

facil, que no vaya nadie, pero la gente es retrasada mental asi que eso no ira.

D

#6 por qué? según tú hay que detener el avance de la tecnología para que no se pierdan puestos de trabajo? eres de los que defienden que el arroz todavía se debería segar a mano y que deberían prohibirse los tractores? No veo el problema en que establecimientos de este tipo se usen robots en la cocina, una persona no aporta ningún valor en ese puesto. Sin embargo sí que lo aporta en una caja de supermercado o en una gasolinera y sin embargo ya nos la han metido con "tecnología" que lo único que hace es quitar un puesto de trabajo para que el trabajo lo haga el cliente (que no "el robot").

D

#56 para nada, pero los robot no pueden ponerle el condimento preferido por los clientes, el escupitajo lol

g

#6 Supongo que el ordenador o teléfono con el que has escrito ese comentario estará hecho a mano por personas. Soldando uno a uno los componentes en las placas. ¿verdad?.

y

#10 a la mano de obra de baja cualificación y también a casi todos los demás: http://www.npr.org/sections/money/2015/05/21/408234543/will-your-job-be-done-by-a-machine

thingoldedoriath

#47 Pero eso no va a pasar.
Si no los consumidores no hacemos nada, no pasará nada. Y si dejamos de hablar de estos temas, mucha gente dejará de pensar en ello.
Sin embargo... algunas grandes superficies han dejado de comercializar "panga" y el consumo de salmón (con virus, piojos y antibióticos) cayendo en picado.

Todo puede pasar

Karma0

#54 Me gusta la gente optimista

D

Siempre hay (más de lo deseable) quien se alegra o ve algo positivo en este tipo de noticias. Espabilar, el mensaje es que a los hijos de puta que manipulan las sociedades les sobramos...

D

#29 Mientras sobren tambien unas cuantas balas para hacer redistribucion de riqueza...

Karma0

#29 No exactamente, Que quieren que nos comamos sus hamburguesas.

Si el 99% dejáramos de comprar a las multinacionales y grandes corporaciones esto se podría nivelar un poco, Pero eso no va a pasar.

D

#29 Claro, que veo algo positivo. Para que hacer tú el trabajo si lo puede hacer un robot?
Para que pagar 8 euros por la hamburguesa si puedo pagar 2?

D

#78 Es que el truco consiste en pagar 8 y tener más margen. Son capitalistas no marxistas...

D

Esos escupitajos que nos ahorramos

D

#11 eso también se puede automatizar.

toshiro

Yo maldigo a Flipy, a Pablo Motos y al Hormiguero!

D

#7 que asco de mierdas

D

Yo recuerdo a un Flipy ...

D

#10 y como se sacaran unos dineritos en verano los estudiantes?

Rarepepelarana

#35 Ese trabajo ya casi no lo hacen los estudiantes. Lo hacen los ilegales. Por lo menos en California, de donde es el CaliBurguer.

D

#36 Beavis & Butthead trabajaban en uno y eran estudiantes ...

Rarepepelarana

#40 Y eran dibujitos animados.

sauron34_1

Pobre bob esponja…

D

Hoy mismo he terminado Rise of the Robots de Martin Ford, que trata de todos estos temas que aquí se comentan, lo recomiendo.
https://www.theguardian.com/books/2015/oct/01/the-rise-of-robots-humans-need-not-apply-review

rcastrovexler

"La cocina puede ser enteramente automatizada", dijo Miller. "Nos vemos a nosotros como una compaña tecnológica que ahora vende hamburguesas" (“We really think of ourselves as a technology company that happens to sell cheeseburgers,” he added.)
Vaya por dios, los aires de grandeza tecnológica del CEO...

D

Gracias #fightfor15

Peachembela

Gracias Trump

D

#19 Trump, el famoso inventor de robots cocineros.

Peachembela

#77 No veo a Trump defendiendo el empleo del trabajador norteamericano como lo hizo a fines del año pasado.

Arzak_

Flipy siempre hace experimentos que no salen muy bien.

D

Me compro un robot de esos para que me prepare las hamburguesas en casa y así no consumo en los locales de CaliBurguer.

f

#81 Seguro que es un engorro limpiarlo.

RoterHahn

Ni así me iré a un Mc Donalds.

D

Si no pueden pagar 15$ la hora al concierto, yo no puedo permitirme ir a su restaurante por barato que sea.

Anda que... Vaya jeta le echan algunos.

D

¿Realmente hace falta un brazo robótico para darle la vuelta a una hamburguesa?

Karma0

#38 Para una no compensa, para un millón si..

astrakko

#38 En el video se muestra realmente que lo importante no es el robot sino librsrte del indeseable y violento trabajador mal pagado que el dia menos pensado te deja el puesto vacio por que se ha quemado la mano. Asi tal cual.

#51 Son varios factores, obviamente. Los robots tienen un output más predecible, no hacen huelga, no se quejan y están perfectamente auditados. Se sabe cuantas hamburguesas han hecho y cuantas hacen habitualmente, por lo que encaja en la cadena de suministros mejor que el humano, que podría comerse una de las hamburguesas y olvidarse contabilizarla.

Obviamebte los robots no se sindica, no hacen huelga y no se ponen enfermos, aunque se pueden averiar pero no se piden baja ni hay que formar al sustituto. Cargas el backup del robot "enferno" lo instalas en el nuevo y a seguir dando vueltas a hamburguesas. Y lo más importante, son propiedad de la empresa que podría configurarlos para trabajar al 110% de su capacidad y no protestaran.

Y en el medio plazo ahorrarán dinero. La subida salarial sólo ha sido la punta de iceberg.

s

#38 ¿Realmente hace falta un humano para darle la vuelta a una hamburguesa?

D

#66 También me lo pregunto, a lo que me refiero es que seguramente haya algún mecanismo más sencillo y adaptado al problema que poner un brazo robótico.

ExtremoCentro

#10 todos los currantes de McDonald's en España son ilegales. Claro


Yo sé que esto es meneame pero he de decirlo.
Internet está lleno de psicóticos.

mangrar_2

#69 creo que está hablando de USA, donde la mayor parte del trabajo cualificado lo hacen ilegales.

D

#69 Internet está lleno de psicóticos.

¿y a ti qué te importa? ¿Me meto yo con tu vida?

rigordon

Habrá que crear robots que compren sus hamburguesas. Y furcias como diría bender de Futurama.

Rarepepelarana

Con esto te ahorras una montón bueno de ilegales y niños ancla paridos expresamente para que no te echen del país.

Rarepepelarana

#9 La realidad, la automatización sirve para eliminar la mano de obra de baja cualificación, a la que pertenecen los ilegales, los padres de los niños ancla.

Con máquinas como esta se harán menos necesarios para las empresas sedientas de mano de obra ilegal.

a

#10 Estimado.
Parte de dos errores conceptuales.
1.-La automatización /robotización afecta todas las actividades económicas.
2.-La automatización/robotización no elimina la mano de obra de baja cualificación.
Por su discurso me da la impresión que su problema no es la “mano de obra de baja cualificación”
Sino que su proyecto político se funda en un concreto criterio estético /ideológico y apunta contra un grupo humano bien definido.

e

#1 No, los que se van a quedar en paro van a ser todos los diseñadores gráficos.

omegapoint

#59 ¿anda y eso?

e

#79 El chiste genérico de que todos los que estudian diseño gráfico terminan vendiendo hamburguesas.

mangrar_2

#68 a lo mejor hay que hacerlos legales. Si los estadounidenses tuvieran que hacer todo el trabajo no cualificado, no tendrían suficiente mano de obra.

D

#1 En USA les da igual que tengas hijos, te largan si o si, que te crees, QUE ES ESPAÑA?

Los niños ancla donde funcionan es en Brasil, que es la unica cagada que hizo el dioni, no follarse a una brasileira y preñarla.

Mister_Lala

#90 El Dioni besaba el suelo de la cárcel española cuando lo trasladaron. ¿No sabes que en Brasil lo torturaban a diario para que cantara dónde había escondido la pasta? Dicho por él, por suerte se lo había fundido todo, que si no hubiese hablado, le habrían robado, y lo hubiesen matado para tapar todo.

Rarepepelarana

#90 No es cierto, en USA si tienes niños ancla es fácil que no te deporten.

c

#1 Los robots y la inteligencia artificial están llamados a reemplazar en gran parte a la fuerza trabajadora en el mundo por varias razones. En primer lugar porque son capaces de realizar gran parte de las tareas asignadas a los seres humanos ya que si un ser humano tiene un coeficiente de inteligencia de alrededor de 100...una maquina actual tiene un c.i. de mas de 10000... Asi podrian realizar tareas de todo tipo como restauracion, servicios, conductores, vigilancia, agricultura, industria...etc., etc. Y en segundo lugar, los robots trabajan gratis las 24 horas, sin ponerse enfermos, sin realizar huelgas....

1 2