Hace 7 años | Por ivanalonso a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por ivanalonso a elconfidencial.com

“Veía 32 pacientes cada día y me pagaban a 6 euros la hora. No se valora la profesión. Pagan una basura, es ridículo”, cuenta Daniel de su experiencia en una clínica privada de Almería...

Comentarios

D

#58 si pudiese te votaba positivo diez veces

raistlinM

#58 Estoy contigo y más allá, más que nada porque un conjunto de ideas (lo que vendría a defender un partido) es algo más que el estatus social (ya sea verdadero o imaginado) y el dinero que se tiene. #52 lo que viene a defender es al interesado de toda la vida, un personaje que socialmente no merece la pena, una variante más del "tanto tienes tanto vales", menudo ideales...

Un apunte, los padres de Bill Gates tenían dinerito, de no haber sido así seguramente (que nunca se sabe) no le habría ido tan bien, más que nada pq dudo que hubiese tenido acceso a ordenadores.

e

#58 Estudie cómo un cabrón y trabaje los veranos. Salí de España un tiempo y fui progresando hasta que me llegaron a ofrecer lo que ahora serían unos 6000€ al mes, tuve que volver por motivos personales y gracias a la experiencia y a haber ahorrado puede establecerme aquí con un negocio. Déjate de cuentos chinos, en el capitalismo se puede prosperar, eso sí no es un camino de rosas.

deverdad

#58 No hace falta ser Bill Gates para vivir bien. Por lo menos no en los países europeos. Hasta el pobre promedio es mas rico que el rico promedio de hace 100 años.

En una socialdemocracia capitalista, con algo de esfuerzo y algo de suerte, puedes vivir bastante bien. Y la mayoría de la gente lo consigue, hasta en España! Aunque los políticos que hemos elegido en las últimas decadas podrían haber puesto algo mas de su parte.

averageUser

#58 La división marxista de clases sigue vigente. Si tus rentas provienen del trabajo y no del capital ya debería darte pistas de a que clase perteneces.

Mark_

#58 te votaría diez veces positivo porque es lo que veo a mi alrededor. Trabajo en un hotel, en uno de los puestos más bajos en cuanto a sueldo "nominal" pero donde reibo unas propias que llegan hasta a triplicar mi sueldo, ganando más que algunos jefes. Y me he negado a vivir por encima de lo que realmente tengo, mi nómina, porque el extra va y viene.

En cambio algunos compañeros tienen pisazos de lujo, cochazos prohibitivos, cenas dignas de un dirigente de un sindicato...y cuando llegan las vacaciones y sólo tienen su sueldo empiezan los lamentos. Creen, como dices, que su estatus social ha cambiado por llevar un pastón a casa; siguen (seguimos) siendo igual de pobres, solo que menos pobres.

D

#58 has dado en el clavo.

-Que alguien, sea rico o pobre, vote a un partido de derechas porque cree que es la mejor opción, es respetable

-Que alguien ascienda mucho socialmente, pase a tener pasta de verdad y por eso vote a un partido de derechas porque cree que representa mejor sus intereses de status social, puede tener una lógica práctica.

-Que alguien que viva de una nómina se crea una suerte de pequeño burgues, y por ese motivo vote a un partido de derechas , es propio de alguien ignorante de cojones

IkkiFenix

#6 La teoría del plusvalor es desfasada, el marxismo es muy anticuado, el keynesianismo esta obsoleto, lo moderno es desregular, privatizast y dejarlo todo a la mano invisible del mercado bla bla bla bla

Tecnocracia

#18 precisamente aquí "la mano" te está diciendo que hay demasiados fisioterapeutas así que no esperes cobrar mucho

IkkiFenix

#19 Si solo fuese de fisioterapeutas... pero más que un problema de que haya muchos o pocos es de resdistribución de la riqueza ya que hay mucha gente que tiene necesidades y no las puede cubrir, y eso no lo va a arreglar la mano invisible de mercado.

NickEdwards

#23 Ehm, ¿buscando un empleo mejor pagado?

D

#19 quizá no hay demasiados, si el articulo dice que atienden tantos pacientes al día.
Lo que si parece que hay es demasiado hijodeputa enriqueciéndose con el trabajo de los fisios

AlexCremento

#19 Lo que habría que preguntarse es como se ha llegado a eso y quien ha permitido que esté saturado.

perrico

#18 La mano del mercado no es invisible. Lo que pasa es que se esconde en paraísos fiscales.

earthboy

#6 Que bruto. Rayo se escribe con i griega.

D

#6 Si quiere cobrar 20 puede montarselo por su cuenta y arriesgar su dinero, fácil no?

D

#34 No tan rapido, los autonomos son ETA, y las empresas buenas y cristianas tienen barra libre.

D

#34 Es que entonces se dará cuenta de que no son 20€ y que para eso no le vale la pena arriesgar, pero al menos así sabrás lo que cuesta.

#69 #34 meneame es buenísimo, alguien da una cifra a modo de ejemplo y todos la usais para vuestra argumentación (como clavo ardiendo). Muchos centros cobran de 35 a 60e / hora. A los fisios les pagan o bien 1-2€ paciente para que tengan que llevar varios a la vez (a uno le ponen radio, a otro electroe a otro le hacen masage, a otro infrarojos y van como putas peonzas intentando que nadie se enfade) o bien les pagan de 4 a 6 euros hora.

D

#6 Con esas manitas me gustaría saber de que tamaño tiene el micropene jajajaja

NickEdwards

#6 Utilizar una foto de Juan Ramón Rallo con semejante estupidez de comentario que has escrito es lo más bajo y absurdamente erróneo que he leído en menéame en meses.

D

#50
Y es el comentario destacado del hilo, fíjate el nivel q hay en meneame.

G

#50 Los desvaríos ideológicos de este hombre también son absurdos, como los de todas las ideologías.

Aquì tienes una opinión fundamentada sobre ello (de un economista que se declara liberal) : http://todoloqueseaverdad.blogspot.com.es/2013/12/es-la-escuela-austriaca-una.html

NickEdwards

#64 Me parece perfecto que debatamos sobre la escuela neoclásica y la austriaca y hablemos sobre la validez de la praexología.

Pero de ahí a llamar a Rallo un franquista cuando es una de las personas con notoriedad pública que más defiende la libertad individual. Básicamente decir eso descalifica todo el comentario.

TonyStark

#50 no tanto si has escuchado alguna vez a ese hombre

NickEdwards

#86 Lo escucho constantemente y lo último que es ese hombre es franquista. ¡De hecho es todo lo contrario!

Penetrator

#6 Haber

¡Aaaarrggghhh!

TonyStark

#65 no has pillado la intencionalidad

D

#65: Tú eres más de "debe" que de "haber", no?

D

#6 Claro, porque la seguridad social, el alquiler del local, la luz, el agua, los productos necesarios para los masajes, el sueldo del personal no productivo pero necesario, elementos informáticos, comisiones de bancos, etc. sale de un caldero mágico que está al final del arco iris.

Menéamelaporfi

#6 20€ la hora de fisio? Pero tu en que planeta vives??.. A mi me cobra 35€ y está conmigo escasos 15 minutos..

landaburu

#6 PFfffff... puedes mezclar Rallo con Franco si te place, pero este seguirá siendo un caso paradigmático de exceso de oferta que conduce a una lógica reducción de precios.

D

#6 pues si van 6 al trabajador, 4 al alquiler y a equipos y 10 al jefe tampoco lo veo tan tan desfasado no? Ten en cuenta que de todo eso hay que quitar impuestos, seguridad social, etc....

sauron34_1

#84 vale, entonce estaba yo equivocado. Gracias por la aclaración!

SrSospechoso

#84 corrígeme si me equivoco pero creo que por ejemplo enbfrancia la quiropráctica sí está reconocida.
Por mi experiencia, en realidad la de mi novia, si que alivia los dolores. Al menos a ella nunca le han vendido que haga otra cosa más allá de eso. Aunque quizás es porque el tipo era también fisio.

H

#17 Positivo sólo por hablar del DOCUMENTALAZO de Jiro, me parece increíblemente bueno que todavía existan negocios llevados de esa manera y una lástima que cada vez estén más cerca de la desaparición. La vida y la sociedad ya no tienen ese romanticismo.

#84 Lo único salvable de los quiroprácticos es el cilindro medular del Dr. Homer

C

#84 Es una pseudociencia muy curiosa porque dicen curarlo todo tocando la espalda, y claro, cuando lo que te duele es la espalda hasta funciona.

Lofega

#84 A título personal, que soy un poco rara. Desde hace años tenía una contractura de esas de: pues ya has estado de pie 10 minutos ¿que tal si nos retorcemos un rato de dolor?. Fui a fisios que no me arreglaron una mierda, algunos de centros chachis, otros que si es el colega de... Al final, una amiga me dijo que fuera a X quiropráctico. Fui sin ningún tipo de expectativa por eso que yo llamaba crónico.
Pues llevo 3 años sin dolor.
Para ser una magufada/ pseudociencia no fue mal del todo y sí, no echo de menos los quetrerequecercs que pensaba que me iba a partir el cuello y dejarme to muerta.

elpayito

#13 Creo, no estoy seguro, que las profesiones sanitarias están exentas de IVA.

D

#16 si, lo estan.

D

#16 No están exentas de IVA, hago el mantenimiento informático a una consulta donde trabajan dos médicos, tienen que pagar IVA y no pueden desgravarlo.

IkkiFenix

#13 ¿Solo tiene contratado un trabajador?

Por otro lado, según la propia noticia:

Otra situación habitual en el sector son los falsos autónomos, trabajadores dados de alta como autónomos pero que trabajan para una clínica y deberían estar contratados. La empresa marca las condiciones de trabajo como las vacaciones y los horarios. Los falsos autónomos, a pesar de trabajar en relación de dependencia con una empresa, como lo haría un trabajador por cuenta ajena, es obligado a darse de alta como autónomo y condiciones de trabajo como horario y vacaciones las marcan la empresa.


Si un particular con formación que gana un sueldo tan bajo encima tiene que pagar autónomos tendrá que echar más de 8 horas al día para que le compense minimamente.

Tecnocracia

#13 y seguro que además para montar un local así tendrás que pedir licencias y pasar auditorías para obtener certificados

D

#13
Y no te olvides que el fisio a la mínima que se haga con una cartera de clientes, se montara su propio despacho.

D

#61 como es normal y deseable, puesto que a él le sustituirán por otro recién salido de la universidad para pagarle aún menos.

s

#13 excepto porque al menos en málaga se cobran entre 30 (y eso si los fisios son dueños del negocio) y 70 € la hora.(y los fisios cobran 6 euros brutos la hora como autónomos)

luego están las aseguradoras que putean clínicas y las clínicas putean aun mas a los fisios, al final lo paga el cliente con un servicio deficiente, locuras del neoliberalismo.

Dalavor

#13 20 euros por hora? Que yo sepa son 20-25 euros por quince minutos. Tus cálculos son erróneos. Si un fisio cobra 6 euros por hora, alguien se está llevando la pasta.

D

#91 20-25€ por 15 minutos? A lo que vas tú son putas, no fisios.

D

#13 Pero no tendrá un solo fisioterapeuta, y el segundo tendrá muchos menos gastos y dará más beneficios.

j

#13 Como ya te comentan, la fisioterapia está exenta de IVA.

El tema del IRFP no dice si los 6€ son netos o brutos, sólo en el primer caso ya estaría descontado el IRPF (que es algo que sólo paga el empleado de su sueldo). En el caso de que sean netos, no hay que olvidar que esos 6€ están incluyendo las 2 pagas extras (y si son trabajos por días o por horas también incluyen la parte de las vacaciones). Si el trabajador trabajase año completo y jornada completa(32h semanales) resultaría un neto de 823€/mes (6€*32h*30/7) => neto anual 9876€ / bruto anual sobre 12200€ => en 14 pagas el bruto sería de unos 872€ por paga.

Como la cotización mínima para tiempo completo es de 885,30€, superior a esos 872€. La parte del empleador a la SS es de: 23,60+5,50+0,60+0,20=29,9%; y la del trabajador: 4,70+1,55+0,10=6,35%. La cuota sería por tanto 264,7€ + 56,2€ = 320,9€ al mes (no 400€).

Si la clínica tiene un local alquilado, no lo cubrirán sólo con el sueldo de un trabajador, típicamente tendrán varios fisioterapeutas, masajistas, etc... Si no el fisio estaría por su cuenta o es gilipollas. Es raro que el coste por trabajador, incluido los gastos del local, sea superior a 150€ al mes.

Repasemos en cálculos anuales:
- Gastos: 12200+12*150+12*320,9=17850,8€
- Ingresos: horas anuales: 11*32*30/7=1508 horas => 20€*1508=30160€

Por lo tanto son 12309,2€/año. Si consideramos que gasta 2000€(año en material diverso, entonces serían unos 10300€ de beneficio anual frente a un gasto de 19850€ => más del 50% de beneficio.

Quedarían gastos administrativos diversos, pero creo que le podría subir el salario, es más, a falta de ver el convenio diría que ese salario es ilegal (por debajo del mínimo de convenio).

sauron34_1

#12 pero eso es mas para un quiropráctico no? O me confundo?

b

#80 Un quiropractico es un estafador

e

#12 El problema es que ya hay otros miles de licenciados llamados "médicos rehabilitadores" que se forman expresamente y por cierto más tiempo en ello. Sobran titulados a mansalva.

chorche77

#1 Como dice #12 no es solo para deporte. Yo cada vez que me paso una semana viajando (especialmente con los mini asientos de Iberia) por trabajo acabo con la espalda echa polvo y una sesión de fisio me alivia bastante.

El problema es que antes te daba igual gastarte 50€ - 70€ por sesión y ahora que la gente gana menos está menos dispuesta a hacer esos gastos. Te jodes, descansas y ya se te pasará...

El_pofesional

#1 ¿Eres del norte? Eso de "muy en boga" me ha sonado a norte.

Pacman

#92 No, que va. Ser, ser, soy de Granada, aunque he vivido por toda españa: Madrid, Barcelona (Hospitalet años 80...!), Costa del Sol, Zaragoza (pueblos pequeños) y ahora de nuevo Costa del Sol.
Siempre me ha parecido una expresión muy adecuada, me gusta.

N

#1 Y si no hay trabajo para todos que hagan "happy endings" para llegar a otro tipo de clientes

AlexCremento

#100 Y ganarían como 100 veces más.

D

#1 A principios del 2000 los chavales que hicieron selectividad vivieron el boom de aparejadores, traducción e interpretación, y fisioterapia, estos dos últimos con notas de corte al nivel de medicina. A muchos les vendieron que con fisioterapia iban a tener trabajo seguro y de calidad, cobrando bastante (como en Francia o Alemania), la realidad ha sido que se han encontrado con un mercado saturado, en un país sin tradición de pagar por tratamientos de fisioterapia que no sean por seguro o seguridad social.

Al final todos esos miles de chavales haciendo fisioterapia han contribuido a precarizar su profesión porque está saturadísima. Por no hablar de las condiciones laborales de las aseguradoras...

L

#1 Hay que tener vision de grupo, trabajar por 6 euros no solo te arruina a ti, arruina al resto. Nadie deberia coger esos trabajos.

D

#1 Primero de economía. Ley de la oferta y demanda.
Miles de fisioterapeutas, bajan los sueldos. Miles de informáticos, bajan los sueldos.

lakhesis

#1 Joder, pues a 60€ la sesión de fisio (que no siempre llega a los 60') o, en el mejor de los casos, 40€ Las cuentas les deberían de cuadrar un poco más.

La verdad es que 60€ me sigue pareciendo demasiado caro para los sueldos que hay hoy en día. Incluso 40, dos días a la semana, me parece un gasto muy dificil de afrontar.

D

#33 si investiga y obtiene resultados gana mucho dinero.

V.V.V.

#46 Gana muchísimo menos que los actores o futbolistas mejores pagados, y mejor ni hablar del prestigio. Los medios de comunicación nos meten sus vidas por todos los lados hasta la saciedad, mientras que no conocemos el inventor o inventores, por ejemplo, del fármaco que ha alargado considerablemente la vida a los enfermos de sida. Algo mucho más relevante que el trabajo de los actores. Lo mismo se podría decir del médico que inventó una vacuna barata para la malaria, y la donó a la humanidad, renunciando a sus derechos de explotación.

V.V.V.

#17 Muchísimas gracias por tu aportación y por la recomendación del documental... A ver si lo encuentro subtitulado, porque mi japonés es inexistente.

Psignac

#25 Ahora no lo encuentro, pero te paso los teasers seguro que esta subtitulado porque era una produccion estadounidense:


Y esta es una de las series de moda ahora, donde una deportista lesionada empieza de cero en una editorial y aprende el oficio, desde como colocar los libros en la tienda hasta como motivar a los escritores, es increible como valoran el esfuerzo y la dedicacion:

Muy divertido e interesante la diferencia cultural, aqui esas cosas no se ven...

V.V.V.

#27 Gracias de nuevo, por tu esfuerzo Me encanta que me recomienden docus interesantes... Muchísimas gracias, de verdad.

Psignac

#29 De nada, me vino a la cabeza justo al leer tu comentario. Espero que te guste.

V.V.V.

#31 #24 #57 Para todo aquel que esté interesado en este documental: "Jiro dreams of sushi", lo he encontrado también subtitulado en castellano:

u_1cualquiera

#25 puta ESO

D

#17 Están podridos si escarbas un poco ves mierda igual que en todos lados.

Psignac

#40 Ya, yo no he dicho que sean perfectos y he escuchado quejas tambien sobre otros aspectos de su sociedad que ellos mismos no soportan. Se que en sus oficinas tambien se cuecen habas...pero me parece una cualidad positiva el valorar el esfuerzo, los conocimientos adquiridos y el trabajo bien hecho: la sociedad se beneficia y el trabajador se siente reconocido y encuentra un significado en lo que esta haciendo mas alla del dinero que necesita para sobrevivir. Eso es algo bueno que tienen.

b

#49

Pero luego si quieres salir a tu hora del curro te miran mal. Para ellos es lo normal meter horas extras gratis.

Y luego está el "Karoshi", la muerte por exceso de trabajo.

Frederic_Bourdin

#17 Valiente ejemplo has venido a poner, si la sociedad japonesa es una de las más clasistas del mundo...

D

#17: Es todo fachada. Lo hacen por guardar las apariencias y por el miedo a la reputación social del qué dirán.

Tecnocracia

#9 sí, habla con los que hacen espectáculo de bajo nivel a ver lo que cobran

V.V.V.

#21 Más de lo que correspondería por su contribución a la sociedad. Lo que no es de recibo es que un barrendero, un programador o un investigador ganen lo mismo o menos, cuando su contribución a la sociedad es mucho mayor.
Y digo tres profesiones de distinto tipo de formación, para que veas que no es un problema de preparación académica, sino de contribución a la sociedad.

Tecnocracia

#24 no sé en qué mundo vives para pensar que ganan lo mismo. La contribución viene dada por el salario, si contribuyes ofreciendo un servicio mejor seguro que te pagan mucho más

V.V.V.

#26 Vivo en el mundo de la economía especulativa, del aparentar en lugar del ser, en la que a los profesionales que hacen un servicio real, que crean economía y riqueza real viven explotados y malpagados. Los servicios que dan los profesionales es mucho mejor ahora que hace treinta años porque ha habido un progreso industrial, científico y tecnológico que ha mejorado esos servicios. Paradójicamente los profesionales ganan mucho menos que hace treinta años.

Decir que actualmente los mejores servicios los pagan mejor, es o vivir en un mundo paralelo o no tener ni idea del gran problema económico al que nos enfrentamos: la especulación.

Una pregunta: ¿Donde están las mejoras de los servicios bancarios en los productos tóxicos que han introducido? ¿O en la gran estafa de las agencias de calificación? ¿Dónde están esas mejoras que suponen el aumento de sus ya opíparos sueldos?

Tecnocracia

#28 sí, hace 30 años esos profesionales eran todos ricos

Por un lado, no puedes comparar en absoluto la riqueza de hoy en día con la de hace 30 años porque el mundo ha cambiado enormemente

Por otro lado lo que tienes que mirar es la diferenciación y el valor añadido que producen esos profesionales. Puedes ser el mejor reponedor del mundo y ser un gran profesional pero nunca vas a generar suficiente valor como para tener un salario alto.

En sectores donde sí hay un alto valor añadido los salarios son altos. Echa un vistazo a esta encuesta salarial http://stackoverflow.com/research/developer-survey-2016

Todas tus quejas del último párrafo se deben a una alta regulación. ¿para qué se van a esforzar los bancos si luego los rescatan? El gobierno crea incentivos perversos

D

#26 si, claro

NickEdwards

#24 Lo que cada uno contribuye a satisfacer las necesidades de la sociedad va determinado por su salario, te guste o no.

Ten en cuenta que la informática es muy muy importante, pero el valor adicional de un solo programador es mucho más bajo que, por ejemplo, el de un artista con un estilo musical único.

D

#24 Sin un barrendero la cantidad de mierda que nos llegaría al cuerpo sería insalubre.

P

#9 Totalmente de acuerdo, siempre lo he pensado. Pero, si la sociedad cada vez es más tonta, cómo se va a dar cuenta de que cada vez es más tonta? No sé, creo que con el tiempo los que sólo le dan importancia a la imagen serán cada vez más tontos, y los que se la dan a la menta estarán cada vez más recluídos. Y los que le den la importancia justa a ambas cosas serán una minoría feliz...

D

#9 Cállate adulto! Y déjame ser jóven. Tú también lo fuiste.

D

#99 siempre lo digo, imagina a 2-3 fisios en todos y cada uno de los centros de atención primaria. El ahorro en pruebas Dx, medicamentos, listas de espera...en simplemente un año con un buen estudio se reflejaría el enorme ahorro.

D

Cuantos de ellos habrian votado al pp, creyendose "clase media alta"? Aqui nos han engañado a toda la sociedad en su conjunto.

D

#3 No hace falta creerse de ninguna clase para votar al PP.

D

#52 Eso es un egoísta/falso de toda la vida.
Mi ética vale lo que estés dispuesto a pagar.

D

#56 No. Simplemente una persona mirando por sus interes.

c

#52 Así nos va.

País...

a

#52 es muy fácil, se vota al que más beneficia a la sociedad. Votar al que más "crees" que beneficia a tus pensiones es una chorrada y al final puede hasta hacer que cobres menos pensión.

Así nos va con tanto egoísmo

AlexCremento

#52 ¿El joven por sus becas? Más bien por su maría y sus botellones.

D

#42 Pues yo era más derechuzo de joven y cuando empecé a trabajar en la empresa privada me fui socialdemocratizando y antiglobalizando. Supongo que hay casos para todos los gustos.

AlexCremento

#42 Yo era pobre de solemnidad de joven y siendo adolescente ya me di cuenta que algo no me cuadraba de la izmierda, por lo que antes de los 18 mi voto ya se desplazaba hacia el centro. Igual es que mi adolescencia fue a principios de los 90 con el P$O€ de Felipito ya robando a manos llenas y orgullosos de ello.

D

#37: Náiqueno.

x

#3

l

Parece que no pueden con las "peluquerías chinas" que dan masajes

r

#2 que den conciertos.

D

#2 Las peluquerías chinas triunfan por la misma razón que las películas de Hollywood: los finales felices.

Rane

#43 ¡Eh! ¡Entonces lo que toca ahora es estudiar para señora de la limpieza!

JungSpinoza

#43 Lo bueno de los programadores es que siempre puedes emigrar. En londres estan pagando entre 450-700 libras al dia por gente con 5 años de experiencia en desarrollo de aplicaciones bancarias.

#94 Descuenta seguro médico y lo caro que es vivir en Londres y la competencia por un puesto de esos y probablemente no compense presentarse a la selección si no vives allí ya. Imagino que es un proyecto de cortas duración.

Hace unos cuantos años publicaron en varios medios que Alemania necesitaba miles de ingenieros y allí no los encontraban. Todo mentira. Era un truco para reclutar perfiles altos y una excusa para reclutar algunos extranjeros con expectativas salariales más bajas que la gente de la casa.

#43 y que queman la vidas los demás si se me hacen a desgana por cumplir.

nemesisreptante

de nuevos dentistas... Me gustaría a mi saber que cobran los nuevos dentistas que acaban trabajando en alguna clínica de las de ahora.

D

#55 puede muchos nada, con la esperanza de que les hagan contrato tras un montón de tiempo de prácticas

i

Pobres señoras de la limpieza, todos se meten con ellas

empanadilla.cosmica

Si fuéramos al fisio todo lo que tenemos que ir quizás la demanda se ajustase a la oferta, pero cada vez hay más profesionales, los salarios tenían que bajar.

D

En nuestro pueblo teníamos a un curandero que era bastante afamado, envidia de los traumatologos, había estado de fisio con equipos de fútbol, recuerdo que mucha gente pagaba en especias, conejos, gallinas, etc...

b

#4 Pontevedra?

D

#98 No de Dualez Torrelavega, le llamaban el Rubio. Una vez me llevo mi padre después de que me escayolaran un brazo en la clínica, nada mas llegar me quito la escayola, me me presiono un poco en la muñeca y me la vendo, usando para entablillar un trozo de cartón de galletas Maria. Curo en poco mas de una semana, sino llego a ir podría haber tenido problemas en esa muñeca de por vida y todo como siempre por la voluntad...

s

en este país ya no sale a cuenta estudiar si no es para irse a vivir fuera.

en cualquier oficio sin formación (limpieza, fábricas, logística, tiendas, etc) es fácil pasar de 8-10€ hora, desde los 16 años, con contrato y currando 8 horas. estudiando, en España, significa entrar al mercado con 24-25, en condiciones chungas como las del artículo y cobrando lo mismo o menos.

D

Fisioterapeuta bueno a 50€ la sesión, el malo a 6€/hora.

tengo un colega que cobra a 25€/sesión y es bueno, y los clientes no le falta e incluso rechaza a nuevos.

Connect

Bueno, si tan mal están habrán salido a votar y un partido que no fuera el PP, no? roll

H

Llevan 10 años persiguiendo a los masajistas y ahora se dan cuenta de que su gran problema son las grandes corporaciones y la falta de planificación en el sector educativo, a lo mejor si hace diez años se hubieran puesto manos a la obra no estarían como están hoy

D

Pues yo no encuentro a
6€ la media hora en ningún sitio, ni los que no son fisioterapeutas.

TocTocToc

Luego vas sin mutua y te clavan 30-40€ por media hora. Para compensar.

cyrus

#39 porque si vas sin mutua es cuando hacen su verdadero trabajo y se nota, si vas con mutua te ponen unos electrodos o cualquier mierda y algo que podías curar en cuatro sesiones lo curas en veinte.

m

#97 te ponen lo que el médico rehabilitador té ha mandado, el fisio no puede poner tratamientos.

D

Disfrutemos lo votado!!

Snow7

Entiendo el contenido de la noticia, pero el título está muy raro.

b

Que ponga un videoclub

D

Yo hace ya como un par de años que no voy a un fisio, pero cada vez que iba era para estar una hora y dejarme 50€.

#88 Es lo que tiene que no esté incluido en la seguridad social. Todos no necesitamos que un fisio nos arregle todo el tiempo pero se necesitamos que vos ayuden a rehabilitados rapido. En mi caso la diferencia hubiera sido deb32 días escayolado a us semana o menos de convalecencia.

D

#101 el programador poco, ya te lo digo yo, el resto que yo sepa, una pasta.

#93 y que tiene que ver eso con el precio que yo pago como cliente en un fisio? Que viene a cuento de lo de que este cobre 6€ por hora.

cyrus

#88 cuanto cobra un fontanero por hora? Un programador? Un abogado?... Pues eso.

j

Se nota que los periodistas también están en una situación de precariedad.
Menudo párrafo tiene este artículo:

José Santos defiende que los Colegios “hacen todo lo que les permite la ley. Informarmos, asesoramos y acompañamos pero la ley no nos participar en las negociaciones de los convenios colectivos”. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía aclara en su web que ningún Colegio “interviene ni puede intervenir en la negociación de un convenio colectivo.

(negritas mías para resaltar las partes mal redactadas)

D

En un comentario:

Si se les paga tan poco está claro que es porque hay sobreoferta. Si por el contrario hubiera pocos fisios disponibles, las aseguradoras se darían tortas por ellos y los sueldos serían bastante altos.

Este no es más que un ejemplo más de la desconexión que hay entre la oferta de las universidades y la demanda del mercado laboral. Por parte de las universidades debería haber algun departamento que tuviera medido el mercado y así advertir a los que empiezan una carrera de las expectativas laborales que se iban a encontrar cuando terminaran. Así en las carreras saturadas solo entrarían los que realmente tienen vocación, lo que filtraría la salida de nuevos titulados y a su vez generaría mejores profesionales.

D

#67 eso es una estupidez. La universidad debe de ofertar lo que tiene y cubrir la demanda. No deja de ser un negocio y si es con carreras que necesitan poco material mejor para ellos.
La desconexión viene de la gente que estúpidamente se deja llevar por modas, en lugar de por un razonamiento que les lleve a estudiar algo que les guste y que además sirva después para tener un trabajo.

#73 Cuando empiezas una carrera es complicado saber como será la demanda de eso esos titulados en cinco años o en diez.

Yo empecé informática en 2002, ¿os imagináis que en el discurso de apertura de curso el director de mi es facultad nos hubiera hablado de la crisis de las puntocom que ya se estaba gestando para que nos hirieron expectativas realistas? La gente no se matricularía del segundo semestre. En realidad nos dijo que lo íbamos a petar, que nos comeríamos el mundo. Lo mismo con arquitectos (todo el mundo sabe que la burbuja del ladrillo explotaría algún día pero eso te rában grabar mucho dinero antes o que no les pillara en mitad de una inversión importante) o con Derecho (las plazas de funcionario salen contadas con los dedos de las orejas y si requiere conocimientos jurídicos altos y tiene buen salario tendrás que competir con medio mundo, nos gusta poco pleitear y no parece que eso vaya s cambiar, oposiciones a jueces y fiscales están reñidas porque las plazas se pueden contar con los dedos de la mano de un manco..., notarios y registradores tampoco piensan dejsrbsitio a nadie)

WarDog77

#67 Se paga poco porque las aseguradoras cada vez dan menos sesiones de fisioterapia.

Yo casi tengo que denunciar a mi mutua.
Si hoy ando sin apenas secuelas y tengo el trabajo que tengo es gracias al fisio que me curó.
Le estaré agradecido toda la vida. De hecho siempre que paso por León voy a visitarle, fueron 5 meses muy intensos, con sesiones de de 4 horas diarias (el kit completo, infrarrojos, masaje fisio, corrientes, ejercicios posturales, magnetoterapia para regenerar el hueso, todo esto a diario, y algunos días además ultrasonidos para las tendinitis. El masaje fisio paso por las fases de recuperación de movilidad, eliminación de adherencias, y luego ya masajes descontracturantes y para las tendinitis para recuperarme de las sesiones de musculacion y cardio que hacía por las mañanas).

k

Es lo que tiene barra libre de universidades privadas. Desconozco el caso concreto de la fisioterapia pero imagino que no diferirá mucho de lo que le ha pasado y le está pasando a la odontología . Facultades privadas que aportan "profesionales" en números absolutamente inadmisibles y que provocan una bajada en cálida , derechos y un aumento alarmante de la precariedad . Los de la privada que tienen €€€ se quedan en casa , los pobres de la pública hacen las maletas para cotizar en otro país "the perfect deal ".

#79 disiento en que baje la calidad. Eso no puedo afirmarlo ni tampoco negarlo. Anoche había escrito un comentario en tu líneas y en la de #85 pero lo descarté por largo.

Obviamente les ha pasado lo mismo que a los abogados o los dentistas, o mismamente a los informáticos. La llegada de nuevos profesionales sin un aumento enorme de la demanda ha prevaricado la profesión, pero no es mi es única causa.

Los informaticos podemos quejarnos del intrusismo (bueno, yo no puedo porque soy una intrusa) pero ese no es el problema, es la explotacion capitalista.

Se dividen los contratos en trozos y se le dan a distintos suministradores o trabajadors. Cuanto mayor es el sitio más fácil es que te den una tarea y si realices el tipo de tarea. informaticos que sólo cambian cintas, físicos a sueldo de una federación deportiva que sólo tratan lesiones típicas de un deporte, biólogos que trabajan en control de calidad de la industria alimentaria que hacen la misma batería de test a los mismos alimentos una y otra vez para medir el recuento bacteriano, farmacéuticos convertidos en tenderos en una tienda de esas que son cadenas y abren un montón de horas y venden mucho más que medicamentos...

Cuando te quieres dar cuenta llevas conco años haciendo lo mismo sin apenas cantos en ti sueldo, pero miras a tu alrededor y ves que casi todos los senior se han marchado, que los que quedan sin juniors con menos formación y experiencia, que cada vez que se marcha alguien meten a algún yogurín y que vas camino de convertirte en un dinosaurio. Cuando la empresa no necesite que hagas lo que haces subo otra cosa te darán la patata en el culo y meterán a un yogurín a hacer esa cosa nueva que hace falta, aunque tu puedas hacerla.

Sale más a cuenta al empresario tener un dentista que sumo haga extracciones y otro que sólo ponga implantes, y otro que dio haga empates si cada uno hace su tarea como quien hace rosquillas y este modelo cada día se implantará en más profesiones.

D

#79
Di que si, restricción de la competencia para que yo tenga negocio asegurado.

NickEdwards

#79 No, si ahora el problema va a ser que la gente estudie.

NickEdwards

Yo flipo un poco con los comentarios.
Está hablando la noticia de la saturación de un servicio y la falta de demanda que conlleva a bajada de precios y se vocifera que si Marx o el PP.

¿Qué coño tiene que ver eso con que un sector esté saturado? ¿Qué vas a hacer? ¿Apuntarle al cliente con una pistola y obligarle a pagar más?

angeldust

Fisioterapeutas los hay que cobran, que yo los pago, 40€/hora, porque son autónomos y se han labrado su reputación entre los miles de ellos que han parido las universidades estos últimos años.

Lo que no puede ser es patalear por no ganar lo que te habías imaginado que ganarías. Eso
Mismo les ha pasado a los informáticos, arquitectos... hasta a los dentistas.

siyo

32X6 = 192 EURAcosss

m

#10 ¿cómo lo hace para trabajar 32 horas?

Son 6€ hora, no 6€ por paciente.

ElPerroDeLosCinco

#10 6€ x 8horas x 22días = 1056€/mes. Si son netos, tendría un pasar. Si son brutos, es una ruina.

Y estoy siendo muy optimista y asumiendo que consigue llenar la agenda todas las horas del día y todos los días del mes, cosa que nunca ocurre.

WarDog77

#63 ya, por eso las sesiones son de 45min. Piensa que entre cliente u cliente hay un espacio de tiempo y que el físico también tiene que recuperar para la siguiente sesion

m

#63 tienen que ser brutos.

Mi mujer es fisio y el convenio que tiene ahora le impone un máximo de 36h semanales, y son 850€ al mes con 14 pagas.

Cuando trabajaba en una clínica privada era más o menos lo mismo... Ahora se dedica a chicos con problemas neuromotores que por lo menos era su vocación.

El fisio que gana pasta es el que trabaja por su cuenta, es dueño de una clínica, trabaja en la seguridad social, o se dedica a dar conciertos.

D

#10 Teniendo en cuenta que dice hacer 32 al día y los cobra a 6€ la hora, pero el día no tiene más de 24 horas en la tierra...

D

Eso de estar sobajeando gente da un poco de asco.

m

El 99℅ de las clínicasde fisioterapia son una estafa

D

#48 y eso lo dices porque...

D

Los fisioterapeutas no sirven para nada, y menos aún los de la seguridad social.

D

#81 argumentos?

#81 Deseo demostrarte lo equivocado de tu afirmación, pero no te deseo tener que acudir a uno.

D

#81 y eso lo dices porque...

1 2 3