Hace 2 años | Por manbobi a naiz.eus
Publicado hace 2 años por manbobi a naiz.eus

El fiscal de la Audiencia Nacional española José Perals considera que «ETA no ha desaparecido» para justificar el mantenimiento de la petición de penas de hasta 19 años en el jucio por el sumario 13/13, del que se ha excluido a Julen Zelarain.

Comentarios

o

#45 si quitas la AN como acusarian a los que no quieren este régimen y tendrías todo amañado, nunca desaparecerá si hace falta le Dan otras funciones

sonixx

#1 siempre es lo mismo? Hablan de una cosa y alguien sale con y el “y tú más”

U

#80 Los jueces franquistas llevan 90 años encerrando a civiles en zulos por ser de izquierdas mediante un sistema paralelo en el que no hay garantías, límites a las condenas o cárceles y trato de acuerdo a la ley.

Lo que dicen no es nuevo: Ser demócrata es ETA, terrorismo, judeomasonismo, comunismo y enemistad con la patria. Mentían en el 33, en el 39, en el 54, en el 68, en el 75, en los 90, en 2008, en 2014 y mienten ahora. Lo que quieren es lo de siempre, encerrar a los de izquierdas en campos de concentración, salvaguardar la corrupción de la derecha y abolir la democracia pasando por encima del gobierno electo.

Es lo que tiene ser un fascista asesino y represor y enfrentarse a gente que lee libros, no puedes acusarlos de terroristas sin que te digan "y tú más".

R

#80  Sí, llevan nosécuántos comentarios hablando del franquismo, en lugar de debatir si que haya desaparecido una organización terrorista es razón para que no se juzguen sus crímenes. Los delitos cometidos en la dictadura no se han dejado de juzgar porque el franquismo desapareciera, sino porque hay una Ley de Amnistía que prohíbe su persecución. Ley de Amnistía, no lo olvidemos, que conllevó la extinción de las responsabilidades penales de muchas personas de izquierda (que, según las leyes de antes de la Ley de Amnistía) habían cometido delitos

Wayfarer

#1 Al menos podemos hacer rimas: Para franquismo togado, el que tengo aquí colgado. lol

Pilar_F.C.

#1 Pero si les viene tener en mente a Eta. Recuerdo los atentados del 11M, cuando ya sabían que no era Eta orquestaron la mayor o una de las mayores mentiras al pueblo español. Y no, no se me olvida que periodistas cobraron para llevarla a cabo, Losantos, Pedro J, ...

b

#1 Efectivamente, según sus propios argumentos así es.

b

#19 Y que luego no se recurrió en ningún momento. ¿ No estaban tan seguros de que era terrorismo?

chulonsky

#15 No justifico a franco ni a su dictadura que ha lastrado el país casi 50 años; solo destaco tus incoherencias partidistas.
Todos fachas menos tú

Sergio_ftv

#18 "Todos fachas menos tú".

El primero en utilizar la palabra "facha" eres tu, por tanto has usado una falacia para hacerte la falsa víctima.

chulonsky

#25 Claro, que te acuse de justificar la dictadura de franco no es lo mismo que te acusen de facha. Creo que no estás acostumbrado a levantarte tan temprano y aún no te llega el riego sanguineo bien a la perola, que ya llevas dos tontadas seguidas.

Sergio_ftv

#27 En cambio tu se ve que estás muy acostumbrado a hacerte la falsa víctima desde que te levantas, con el agravante de usar falacias y mentiras para ello.

El primero en usar la palabra "facha" has sido tu, inventándote algo que nadie ha dicho, y lo has hecho para hacerte la falsa víctima.

Desde tu primer comentario te haces la falsa víctima a base de falacias: "..sois todos unos fascistas que solo sabéis hablar de eta para justificarlo todo. Volvamos a hablar de franco, que es el tema candente de rabiosa actualidad.."

chulonsky

#31 Claro, que te acuse de justificar la dictadura de franco no es lo mismo que te acusen de facha. Creo que no estás acostumbrado a levantarte tan temprano y aún no te llega el riego sanguineo bien a la perola, que ya llevas tres tontadas seguidas.

Yo también sé entrar en bucle.

Que tu entiendas que yo "me estoy haciendo la falsa víctima" por señalar las incoherencias de la peña es tu opinión y tu problema.

Sergio_ftv

#32 Un bucle en el que no explicas por qué afirmas lo de "todos fachas" cuando nadie te ha llamado "facha", es decir, un bucle en el que no explicas por qué te haces la falsa víctima.

chulonsky

#34 ¿Entonces soy una "falsa víctima" de que me llamen facha? AJAJAJA .lol ¿Pero no ves por tus propios ojos lo ridículo que es la película que te montas?
Y eso aún sabiendo que estás ignorando completamente el comentario #15 al que respondo con eso.

Sergio_ftv

#35 En resumen, nadie te ha llamado "facha" pero tu dices lo contrario para hacerte la víctima una vez que has agotado tu falso y breve argumentario. Falaz desde que te levantas hasta que te acuestas.

Pilar_F.C.

#15 y la privada. Que se lo diga al descendiente del fundadorde Sanitas quee tanto le quiere a Franco y a los animales muertos(quiso hacer un museo con trofeos de sus cacerías), delito con Hacienda cuando vendió Sanitas...

chulonsky

#13 En última instancia franco. Pero con esta ridícula regla de tres, entonces como franco también aprobó la seguridad social...

chulonsky

#23 ¿Dónde he dicho que franco creó la seguridad social?¿#13 sugiere que franco creó la pena de muerte?

chulonsky

#_28 -> #24 Otro que no entiende la tan sutil diferencia entre crear y aprobar.
Ops, me ha añadido a ignorados. Qué pena me dan los ofendiditos que son felices creando su cámara de eco donde nadie les señale y se rían porque van desnudos.

cilindroman

#29 tus comentarios son pateticos.

c

#24 No, hombre.
Franco no creo la pena de muerte, solo se la aplicaba a disidentes políticos

M

#14 Franco no aprobó la seguridad social, lo único que hizo fue unificar en un sistema muchos sistemas que ya existían desde principios de siglo o desde la república, no invento nada nuevo...
Ah y muchas de sus obras de pantanos tampoco fueron suyas, eran obras que ya iban planificadas en el plan hidrológico nacional de la republica.

Pilar_F.C.

#16 Se han investigado, los crímenes del franquismo ni se han investigado. Vaya diferencia...

«ETA no ha desaparecido, ha dejado de cometer crímenes. Si el cartel de Sinaloa dice que deja de traficar con drogas, no vamos a dejar de perseguirle», ha proclamado el fiscal de la Audiencia Nacional

Es lo que dice

sotillo

#3 Ellos si que tienen un buen cartel

#12 Los que se revuelven cuando alguien dice una verdad del tamaño de lo que ha dicho ese señor si que son dignos de estudio.

D

#3 para luego acusarles de PERTENENCIA A BANDA ARMADA, no?

#43 me ves cara de fiscal?

Ovlak

#43 Se les puede acusar igual sin necesidad de que dicha banda armada siga existiendo. El argumento del fiscal es una soplapollez. Al menos esa frase en concreto. Que yo sepa los delitos pasados son perseguibles y no se ha producido ninguna amnistía que lo impida.

cromax

#86 A ver, este juicio no hay por donde cogerlo, por mucho que sea de un tema tan delicado. Son detenciones en el ámbito de "colaboración" con el frente de presos y presuntamente hacer de enlaces.
El proceso lleva 11 años, está cogido con pinzas, ya se han caído varias personas del procedimiento...
Joder, que no es que yo esté defendiendo a ETA, simplemente creo que algunos están intentando estirar el chicle de ETA hasta lo inimaginable. #70
Como dice #65 se están persiguiendo molinos de viento.

D

#94 una cosa es estirar el chicle políticamente y otra judicialmente. Lo segundo no es así, mientras no haya colaboración ETA sigue existiendo, porque si nadie colabora es que sigue habiendo miedo a represalias.

Veelicus

#3 ETA se disolvio, no se ha comentido ningun crimen en 10 años, ¿que es por tanto lo que persiguen?

e

#54 A los terroristas asesinos que siguen libres y los mas de 300 asesinatos sin resolver

D

#57 Pero ETA está disuelta.

e

#68 Piensas lo mismo de aquellos que dicen perseguir el franquismo después de casi medio siglo de la muerte de Franco?
O estamos ante un noslomismo?

Veelicus

#75 se persiguen los crimenes del franquismo, lo cual es muy dificil cuando sus herederos copan las togas en este pais

e

#92 Ya, lo que decía yo, un noslomismo.
Ahora entiendo lo de los mononeuronales. La única neurona que tienen ve franquismo en todo lo que les rodea.

J

#75 Estoy completamente de acuerdo. Muerto Franco se acabó el franquismo y lo demás es gente haciendo escraches a personas que no son Franco.

Y los que dicen "pero es que el fascismo" no saben que en España no hubo fascismo, lo que hubo es franquismo. Y no tiene que ver porque, aunque empiezan con f las dos, una palabra tiene c y la otra q. Y más cosas.

cromax

#57 Si te leyeras por qué es el proceso ya sería la monda.

D

#57 Muchos de esos asesinatos son de ETApm y sus líderes acabaron en el PSOE y alguno en PP.

Corre, pídeles explicaciones a éstos.

#54 que es lo que ha dicho el fiscal literalmente solo completaba el titular

BiRDo

#61 Y es una auténtica subnormalidad. Persigues a sus antiguos miembros por los crímenes que cometieron, pero cuando una organización deja de funcionar, deja de existir, diga el dogmático este lo que diga.

j

#54 persiguen vivir del cuento

soyTanchus

#71 Persiguen seguir viviendo del cuento.

U

#54 Las ideas, que es lo que han perseguido siempre. ETA es ilegal por ser de izquierdas, mientras siga habiendo gente de izquierdas y siga existiendo el Tribunal de Represión del Comunismo seguirán encerrando en zulos a los disidentes.

El_Cucaracho

#3 ¿Si dejaran de traficar con droga seguirían persiguiendo a un cartel que ya no existe? Una cosa son los crimenes pasado y otra perseguir molinos de viento.

#65 QUE NO SOY EL PUTO FISCAL joder no veis las comillas?

El_Cucaracho

#66 Estaba contestando a lo que dice y no tiene mucho sentido.

#67 Ya ya

Xtrem3

#66 A callar, fiscal.

#83 Pues voy a revisar su historial de comentarios y notas y a ver qué opina la Audiencia Nacional

Xtrem3

#89 PROTOCOLO NEGRO, PROTOCOLO NEGRO.

D

#65 sí porque no han sido condenados por los crímenes pasados. Tú robas un banco y luego prometes no robar más, ¿dejará de perseguirte la justicia?

El_Cucaracho

#79 Exista o no ETA siguen existiendo los mismos crímenes, incluso pertenecencia a banda armada.

D

#85 cierto

D

#3 Toda la razón, quedan más de 300 crímenes por resolver.

Xtrem3

#3 Muy fea tu entrecomillada opinión, muy fea...

gauntlet_

#3 "ETA no ha desaparecido. No mata, ni secuestra, no tiene armas ni locales, ni dirigentes ni organización de ningún tipo, pero sigue en nuestros corazones", ha remarcado.

c

#3 lo que dicen no son mas que chorradas de pura conveniencia.¿En que se basan para afirmar eso?

j

#3 y el GAL?

El pp sigue trincando pero sólo conoceremos los delitos cuando hayan prescrito.

U

#3 Pues que yo sepa el Cártel de Sinaloa no es competencia de la AN, pero a ver si es cierto y lo persiguen y así dejan la democracia en paz mientras tanto.

N

#3 Creo que viene un poco a colación de que su ideología aún subyace en una parte de la sociedad. Dejo un par de artículos de Anasagasti (PNV) que me parecen interesantes para entender la ideología de Sortu y su evolución.

https://www.deia.eus/opinion/tribuna-abierta/2021/10/17/nadie-huye-paraiso/1159563.html

https://www.deia.eus/opinion/tribuna-abierta/2021/10/31/pasito-diez-anos-obligacion-buenista/1163316.html

Mltfrtk

Otro juicio plagado de irregularidades y quebranto de normas para poder ejecutar su justicia de venganza, donde se juzga a estas personas con bases tan sólidas como "ETA no ha desaparecido porque lo digo yo".

MiguelDeUnamano

#17 La diferencia es que se están investigando. Mucho hay que adorar el franquismo y querer legitimarlo para defenderlo con tan vergonzosas manipulaciones.

alexwing

#38 No solo mientes sino además me insultas llamándome franquista, y los positivos te los llevas tu, en fin, mierda de sociedad la que tenemos por gente como ustedes, que solo veis buenos y malos, por encima de los hechos.

MiguelDeUnamano

#77 Menos lloros, la alternativa a que no seas franquista no es mejor tampoco.

Me acusas de mentir. ¿En qué he mentido? Es más, acusas a quien antes responde y a otros de "mirar para otro lado" y de que su "interés político no es resarcir a las víctimas". Unas acusaciones propias de alguien sin asomo de decencia. Claro que igual me precipito en las conclusiones, como igual no eres franquista, como he dicho antes, la alternativa no es mucho mejor.

El que acusa a otros de "sólo ver buenos y malos" y de "obviar los hechos". Hay que joderse.

alexwing

#90 Y sigues con buenos y malos, ahora ya no se ni de que me acusas, en fin lo peor es que lo haces con una posición de poder, con Karma 20 y ranking numero 1, supongo que seras admin por que tu aportación a la comunidad no refleja ese Karma.

Quien ejerce su posición de poder, para socavar la libertad de opinión de los demás, si que tiene un nombre, el que precisamente parece gustarte usar contra los demás.

MiguelDeUnamano

#96

Falacias en tu primer comentario acusando a un usuario de "mirar para otro lado" y demás y de mentir sin desmetir lo que dice, argumentando algo que no tiene nada que ver.
Falacias en tu primera respuesta acusándome también de mentir sin decir en qué miento. Y otra vez falacias.
Falacias en tu segunda respuesta y nula comprensión lectora, lo de "buenos y malos" lo has dicho tú y yo sólo lo he recordado por que, precisamente recurres a falacias para crear tu propia visión de "buenos y malos".

Te he acusado de defender el franquismo con un argumento de mierda.
Te he acusado de llorar, porque aludes a "llevarse los positivos" en un berrinche digno de un niño malcriado y caprichoso que no está acostumbrado a que le lleven la contraria. Y también por acusar de mentir sin ser capaz de señalar cual es la mentira.
Ahora también te acuso del uso de falacias continuamente para defender, sin ningún éxito, una posición indefendible.

Respecto a tus últimas acusaciones "ejercer posición de poder y bla, bla, bla, " basándote en que soy un admin, sólo te diré que no eres un "freedom fighter", ni siquiera de baratillo. Como el niño que va por la calle acompañado de sus padres y juega a ver cacos y dispararles detrás de las esquinas, todo está en tu mente.

aupaatu

#60 Y también habían matado a 300.000 ciudadanos (durante la represión de la posguerra) y se quedaron con sus propiedades.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_franquista

m

#9 Espera, que me tengo que frotar los ojos, ¿estás dando legitimidad y credibilidad a los esperpentos que el régimen franquista llamaba juicios? ¿No serás tú de los que lo consideran una época de “extraordinaria placidez”?

Kantinero

ETA como organización ha desaparecido, otra cosa es que queden residuos en la sociedad vasca que simpatizan con ETA

a

#40 Los presos de ETA fueron los primeros beneficiados por la amnistía. Noticia del 77:
https://elpais.com/diario/1977/03/23/espana/227919601_850215.html

MJDeLarra

#4 El problema es cómo convences a un creyente en algo que no existe de que su fe es errónea...

chulonsky

Y además casi el 40% de los asesinatos de eta siguen sin estar resueltos; y ni uno solo de los presos que han perdido perdón por lo que hicieron, ha colaborado con la policía ni siquiera en los atentados donde participaron y fueron condenados.

Pero ojo, eta ya no existe, sois todos unos fascistas que solo sabéis hablar de eta para justificarlo todo. Volvamos a hablar de franco, que es el tema candente de rabiosa actualidad

chulonsky

#7 No. ninguno de los ajusticiados durante el franquismo después de la segunda guerra mundial fue por afiliación política, si no por asesinato, por lo que no fue por "franco", si no por el código penal de la época.

imagosg

#9 Hay que leer mas... y hacer menos recados

Trigonometrico

#9 Tu respuesta está bien argumentada pero, alguien podría decir que ETA también había juzgado a las víctimas antes de pegarles un tiro en la nuca. Ese es el nivel del Franquismo.

Efectivamente, puedes respaldarte en el código penal de la época pero, en los juicios como ese las sentencias estaban viciadas, porque era una dictadura. Como cualquier condena a muerte en Corea del Norte.

Las sentencias de muerte del Franquismo pueden considerarse asesinatos y no supone alejarse de la realidad.


Disclaimer: No estoy justificando los asesinatos, al contrario, los estoy condenando.

Vendemotos

#7 ETA y sus simpatizantes fueron unos hijos de puta.
Franco y sus simpatizantes fueron unos hijos de puta.
¿Tan difícil es de entender?

P

#10 Pero los peores de todos, los equidistantes.

Vendemotos

#36 No, los peores de todos los fanáticos de uno u otro bando. Auténticos psicópatas, oiga

c

#10 A unos de les persigue.

A otros se les dan puestos de responsabilidad y medallas pensionadas

JungSpinoza

#10 .... pero eran nuestros hijos de puta dijeron los dos bandos a a la vez.

Maitekor

#10 Sí, pero a unos los persiguieron y condenaron, a todos los que pudieron, y los otros no. Adivina cuál es cuál.

m

#6 Por supuesto que ETA no existe, algo de lo que deberiamos estar todos orgullosos y que, aunque no te lo creas, no es incompatible con reconocer a las víctimas o intentar esclarecer sus asesinatos.

D

#39 vale.

Esto es un juicio por PERTENENCIA A BANDA ARMADA

D

#6 fueron chiquilladas

Vendemotos

ETA no existe ya desde hace mucho.
El problema número 1 ahora en España es Franco, que lo he leído en Menéame.

Vendemotos

#11 Falso. Más de 300 asesinatos de ETA siguen también impunes.
https://www.rtve.es/noticias/20211019/crimenes-sin-resolver-eta-justicia/2193518.shtml

c

#16 Enterrados en cunetas y fosas comunes?

Sin que se haya perseguido a los asesinos?

alexwing

#11 Mentirá, quedan muchos delitos cometidos por ETA sin resolver, pero para esos bien que miráis para otro lado y habéis pasado página, por que vuestro interés es político y no el resarcir a las víctimas.

D

#11 mentira, quedan más de 300 asesinatos por resolver y muchos asesinos sin juzgar

Pilar_F.C.

#82 No hay pistas, pero se han puesto todos los esfuerzos, para juzgar a los asesinos, `para investigar los asesinatos del franquismo todos son trabas. Quiero que se juzguen todos los asesinatos de eta, pero también los del franquismo y recuperar los cuerpos que yacen en las cunetas.

m

#8 Pues no, el problema número 1 de España no es Franco, creo que tenemos un problema mucho más importante en la cantidad de filofranquistas que se sientan “ofendidos” y no paran de poner excusas para no tener eliminar los honores al dictador o reconocer a sus víctimas, ese si que es un problema.

c

#8 Los franquistas más bien.

Y ocupan una parte significativa del parlamento

m

#8 hoy por hoy, "franco" es mayor problema que eta

Matrix777

Subrayo, sin justificar las atrocidades cometidas por esta banda terrorista, que el franquismo no ha desaparecido y que la transición fue un cuento absoluto, sin que haya penas para los responsables de la dictadura ni indemnizaciones ni reparación ni justicia para miles de personas y familias.

D

Lo que no ha desaparecido es el independentismo vasco, como tampoco ha desaparecido el catalán y no desaparecerá nunca. Pero eso no es delito, en todo caso delito és perseguirlo.

forms

ETA son los padres

b

Tampoco. Cuando Franco acometió su golpe de estado, España llevaba 40 años con la primera cobertura y 10 años con una segunda (que se crearon a finales del siglo XIX). Que en los años 60 englobe todas las coberturas bajo la llamada "seguridad social" (él regimen añadio dos coberturas mas) no quiere decir que la haya inventado, mas que nada por que la "seguridad social" como tal ya existía en toda Europa menos en España...

Karaskos

La pestilencia corrupta y casposa es de agradable olor en Europa al parecer, porque España, Hungría y Polonia ya deberían estar fuera desde hace tiempo.

Fucking Spain!

El_Cucaracho

¿Dónde esta la ETA que yo la vea?

M

Algunos confunden deseo con realidad.

G

zas, zas, zas, zas, zas,

j

Pero eso se puede hacer. Faltar a la realidad.

EspañoI

dame un solo comunicado oficial de eta en el que haya anunciado su disolución.

Uno basta.

b

#97 Un " Español" quejándose de la ETA. Que irónico.

Pero claro, tu fanatismo es justificado, amparado y aplaudido (como se ve en esta noticia). Por eso estas tan crecidos últimamente.

sagaRDotegi

#97 Tú eras el más espabilado de clase, no?

Kuttlas

Y no lo ha hecho. ETA anunció el cese de la actividad armada, pero no se ha disuelto.

sonixx

#5 no se si viviste algo cuando ETA estaba operativa, pero si de disolvieron eran porque estaban acorralados, y si siguieron disuelta es porque no dejaron de estarlo.
Porque ETA era así, declaraban un alto al fuego, que buscaba ganar algo de libertad para poder hacer el siguiente atentado.
No recuerdo de memoria si alguna vez declararon algun alto al fuego y luego declararon seguir con los atestados para posteriormente hacer atentados, me explico, era pequeño, pero recuerdo que sus altos al fuego acababan con un atentado sorpresivo después.
O eso recuerdo, que puede que no, pero ETA nunca fueron de fiar, y siempre fueron unos cobardes. Pero el asunto se volvió un tema político que usaban los partidos para su beneficio pero del drama de las víctimas nadie se acuerda

D

#20 empieza porque sus miembros colaboren con la justicia

D

#20 ni el Frente Popular de Judea

b

#2 Para ser español y querer comentar la actualidad, andas muy desencaminado.

imagosg

#2 Mentir sale gratis

1 2