Hace 6 años | Por --76581-- a ccma.cat
Publicado hace 6 años por --76581-- a ccma.cat

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha avalado una orden europea de detención contra un ciudadano británico acusado de los delitos de contrabando y evasión fiscal. La euroorden la han cursado las autoridades judiciales alemanas y, aprovechando las circunstancias, la Fiscalía añade en la nota de prensa que "en ningún caso ha entrado a valorar la entidad de los elementos de prueba de que disponen las autoridades que solicitan la euroorden de detención, como viene siendo habitual ".

Comentarios

m

#4 Les están poniendo en evidencia y logrando ponerles nerviosos.

c

#96 Es que estudiar un caso antes de extraditar es de parguelas.

D

#4 Yo creo que es un "no hay cojones" de manual. lol lol

Jokessoℝ

#4 Y lo que les jode a los "imparaplas" que la presión de España surta efecto, y la suya solo provoque mofas.

La fregona sigue en el cubo.

D

#12 Esos señores de los que ushted me habla ya no forman parte de Menéame.
lol
Sería bonito si fuera verdad.

m

#9 Va a ser más divertido ver la rábia y el odio de los presentadores de televisión.

oso_69

#9 Supongamos que lo dejan libre. Seguirá sin poder poner un pie en España y sin poder ser presidente de la República de Cataluña. Al menos hasta que la independencia y la república fuesen una realidad, y para ese entonces no creo que nadie se acordase de él. De hecho ni siquiera podrá ser diputado, ni conseller y no te digo ya President de la Generalitat.

Starfucks

#18 "Seguirá sin poder poner un pie en España" ¿Y eso? ¿Van a prohibir el paso a personas con flequillo? Yo creo que sí podría entrar en España, el resto no te lo discuto.

Te lo digo porque si Alemania descarta la rebelión TAMPOCO se podrá juzgar a Puchi por rebelión aquí. Y lo mismo con la malversación. Si lo sueltan completamente libre (dudo que vaya a ser el caso, pero hablo de si ocurriese así) España no podría juzgarle tampoco por ninguno de esos delitos.

D

#23 No, eso no es exacto. No podría juzgarlo si es extraditado, pero si no es extraditado y el viene si podrían juzgarlo.
Pero estos son movidas de leyes que lo mismo sirven para una cosa que para la otra.

D

#18 Estamos en la era de la información, no en zonas aisladas como en 1990.

Lo peor que puede hacer el PP es generar un mártir "exiliado" para la causa.

D

#57 Ese barco ya zarpó. La imagen que tiene y la atención que atrae Puigdemont en el extranjero es muy diferente de la que cuentan los medios españoles.

D

#82 No solo Puidgemon, el estado y la prensa en general. Ya es inviable. La imagen de cosmopaletos a España no se la quita en 40 años.
Y es una pena, porque hay cosas cojonudas en ciencia y divulgación.
Pero mientras tengamos a esta gentuza, a lo de Cifuentes, lo del Zetta y demás "emprendedores", España seguirá hundida en la mierda.

rcorp

#18 ahora es diputado

p

#18 el régimen corrupto huele cada vez peor

z

#18 es diputado y lo sigue siendo.

Liet_Kynes

#9 Yo pagaría por ver la cara de Rivera lol

D

#22 No, no sabes como va a acabar esto, aunque tengas ese par de neuronas.

D

#32 #22 A mi me parece obvio. Se han pasado tres pueblos con los independentistas catalanes con los delitos de rebelión, sedición y lo de malversación tampoco parece funcionar, en Cataluña hay mucha tensión... con el tiempo habrá un cambio de gobierno, no sé si será dentro de 2, 3 años o los que sean, pero acabarán dándoles una amnistía para recuperar la paz social. Es cuestión de tiempo

D

#22 ¿nos iluminas?

Suigetsu

#9 Pero si no paran de echar espuma des de hace unos días esos nacionalistas españoles.

D

#9 Mas de uno de PDCat y ERC se quedaran jodidos también, anda que no hay politicos indepes intentando enterrarle...

dphi0pn

#9 He visto tertulianos, rebuscando alguna manera de rejuzgarlo 2 veces por lo mismo, imagina...

D

#6 Al margen de que hay quién esté a favor de que lo extraditen o no lo extraditen por temas políticos, en realidad me parece que el tema de la justicia en Europa es una asignatura pendiente. Por una parte no me parece mal que sea garantista, pero por otra parte también se presta justamente para que pase lo que ha pasado, para que alguien se fugue y aproveche los resquicios legales para escapar de la justicia. Sin olvidar que es lo mismo que pasa con los paraisos fiscales y las artimañas "legales" que se utilizan para no pagar impuestos. Las libertades y responsabilidades deben ser equivalentes, no podemos tener libre circulación y libre comercio si luego a la hora de asumir responsabilidades no tenemos esa misma flexibilidad.

Si es un tema de que se considera un perseguido por fines políticos quizás tendría que pedir el estatus de refugiado, pero a parte de eso, creo que no tiene mucho sentido que en una extradición se haga un juicio paralelo (ya que justamente para eso se le pide, para realizar un juicio y ver si es culpable o no).

Además, de que es un ciudadano español con residencia habitual en españa que huye de la justicia española de forma puntual por un problema que tiene con la justicia, repito, si se considera un refugiado político pues el procedimiento debería ser otro. Quizás si consideraría que se tenga un cuidado especial cuando resulta que vive fuera y otro país exige tu extradición.

p

#6 Alemania podría recordar a España que está agarrada por los testículos (la deuda) y que a poco que se empeñe Alemania consigue que el banco central europeo deje de comprar deuda española y en poco tiempo habrá varios millones de personas con una mano delante y otra detrás y cada día con deudas personales más cuantiosas. Quizá el preludio de otra dictadura criminal.

c

#11 El que tenga dudas de quien tiene razón, que busque aquí dónde esta incluido el delito de rebelión en la Euroorden:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/area-internacional/cooperacion-juridica/orden-europea-detencion

D

#8 correcto, pero en ese caso simplemente se debería hacer una comprobación sobre la doble incriminación, como viene en tu enlace de #14 y más explicado y con jurisprudencia en este enlace: http://almacendederecho.org/reconocimiento-mutuo-doble-incriminacion/

Al menos según algunos.

c

#26 Ya, pero ahí ya no entra la orden de entrega inmediata, y sí entra lo de revisar el caso por parte de la justicia alemana, que es lo que ha hecho finalmente.

D

#28 no es inmediata, pero sólo tienen que comprobar si se cumple el principio de doble incriminación o si hay vulneración de derechos humanos, cosa que se descarta cuando el propio tribunal se ha negado a seguirle el juego a Puigdemont con lo de "presos políticos".

Al menos así viene explicado en el enlace que he puesto de alguien no sospechoso de ser fascista, porque está en contra de la rebelión, y que me parece mínimamente documentado ya que adjunta sentencias y jurisprudencia sobre el tema.

Y todo esto hablando del caso de rebelión, que el de malversación sí que parece que lo englobaría la extraditación automática.

c

#29 Pues al no ser inmediata, se entra en el caso, primero se mira que los delitos sean equiparabes en ambas jurisdicciones, luego que el relato se adapte al tipificado en Alemania...y hay amigo, ahí es cuando se cae todo el castillo de naipes, lo relatado en la euroorden no encaja en lo que en Alemania es delito de alta traición.

Lo de malversación tampoco está en la euroorden.

D

#31 vamos, que no te has leído el enlace ni la jurisprudencia.

Y ahora resulta que la malversación no es corrupción. Vaya, que engañado estaba, yo creía que los del PP eran unos corruptos, pero ya veo que no.

c

#35 No, no me he leído, a diferencia de tí, doy por buenas todas las resoluciones que hay en Europa sobre el mismo tema.

Y no, la malversación no es corrupción, la corrupción es meterse dinero, o cualquier otro máster en bolsillo propio o de familiares y amiguetes.

D

#36 ah claro, que España no está en Europa y por eso con las resoluciones de aquí no se te ve tan conforme:

Los tres exconsellers salen en libertad con cargos en Bruselas/c66#c-66
Alemania amenaza el plan de Rajoy para descabezar el independentismo/c2#c-2

En fín, esperable de alguien que se inventa lo que opinan los demás.

corrupción
4. f. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

Lástima que el mundo real no se ciña a tu pensamiento.

c

#39 Sí de momento está en Europa, una Europa que España ve como viene en sentido contrario por la autopista, y encima dice que son los otros los que no saben circular.

Lástima que lo de la corrupción solamente se le haya imputado a Puigdemont, no es difícil saber el por qué.

D

#41 sentido contrario por no tener tantos puntos negros como otros países imagino: https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/pese-a-las-condenas-a-raperos-espana-respeta-mejor-los-derechos-humanos-que-alemania-francia-o-italia

Y lo último que dices tampoco tiene mucho sentido, ya que la malversación está imputada a otros y la instrucción de esa pieza sigue abierta.

c

#43 Claro, claro, como que los demás países llevan un montón más de años defendiendo y acatando las resoluciones de los DDHH...me puedes decir en porcentajes y por países cuantas condenas hay sobre el total de los recursos?

c

#46 Yo no tengo tanto tiempo como tú, anda quédate con tu fiscalía, tu LLarena y tu próxima condena por todos los casos que tiene que ver con el independentusmo, por que sabes tan bien como yo que van a condenar a España por ello.

chulonsky

#50 Deberías quedarte callado después de la bofetada que te han dado con datos por cuñado. Pero bueno, cada cual es libre de retratarse mas aún con excusas de mierda.

D

#50 ¿pero no eras tú el que estaba conforme con todas las resoluciones europeas? Quédate tú con ellos hombre, que Llarena no es de mi tipo

Yo no sé lo que va a pasar en el futuro, pero dudo que alguien que ni se molesta en leer un poco de jurisprudencia sobre el tema tenga el conocimiento necesario como para predecir lo que va a ocurrir.

D

#50 No le hagas caso, se montó esos números donde no se especifican el por qué de ellos y es tan importante como que en otros paises la gente llega hasta el tribunal europeo por muchas cosas que en España no hacemos, uno de los casos españoles es el de Shakira por no pagar unos impuestos, como son la mayoría de los casos extranjeros, pero otro es el varapalo que supuso el declarar violacion de derechos humanos a la ley Parot, como se ve no tiene nada que ver una cosa con la otra, con lo cual los números no dicen nada si no se sabe el porqué.... pero él lo repite una y otra vez como un mantra e intenta con ellos decir qué aquí no se violan los derechos humanos.... te cansarás tú, el parece un robot defendiendo la judicatura española, aunque violen una y otra vez las mismas leyes.

z

#39 a ver, mundorealista. Puchi se metió pasta del 1-O en el bolsillo?????

No. Pues eso, que no es corrupción, a lo sumo es derrochar dinero público: malversación.

Eres tan tonto que pegaste la definición sin leerla antes para no hacer el ridículo. Marca España lol lol wall wall wall

m

#29 entonces, los que opinais que Alemania lo ha echo mal aposta, ¿Cúal creéis que es el motivo real?

D

#60 ¿yo opino que Alemania lo ha hecho mal?¿Y aposta? Vamos a ver, si ni en Alemania ni aquí se han finalizado las causas judiciales.

Cuando acaben los procesos judiciales, si eso, se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo o lo que se quiera. De momento las causas están abiertas y hay un simple debate abierto sobre como puede evolucionar. Y todo es perfectamente posible, como que Alemania se equivoque, como que España tenga razón y viceversa. Como que en España al final no haya condenas de rebelión o que en Europa acaben avalando la decisión. Todo es posible.

Pensar que todo está ya decidido lo veo ingenuo, queda mucho recurso y margen de maniobra creo yo. Ya se verá.

ObservadorDeBarrio

#72 ¿Qué opinas de la estrategia de Llarena? Todo es posible, está abierto y veremos en qué termina todo el tema de Puigdemont. Pero a mi me interesa saber si crees que aquí están llevando correctamente (a tu criterio) la causa.

D

#89 a mí personalmente no me gusta, ya antes de procesarlos dije por aquí que no creía que les acabaran procesando por rebelión, y sigo creyendo que no les condenaran por ello. Me parece que el juez Llarena les está haciendo un regalo.

Yo tiraría más por delitos más obvios, como la sedición, prevaricación, desobediencia.... Pero bueno, no soy catedrático ni jurista, y mucho más importante, no tengo acceso al sumario, realmente desconozco los detalles del caso. Además de que entiendo que influyen muchas cosas como el ordenamiento jurídico extranjero. No es tan sencilla la cosa.

Pero ya digo que yo habría sido mucho menos duro. De hecho, hasta la fiscalía ha pedido liberar a presos y el juez lo ha denegado.

m

#72 joder con la piel fina. Yo solo he preguntado, y lo creas o no, sin mala intención.

Me choca tanta crítica al juez Alemán y tan poco análisis de que puede haber pasado.

p

#14 y el de malversación??

M

#11 acabo de tirar una mandarina porque le ha salido algo de moho... y sospecho que ese moho sabe más de leyes que la AN.

tul

#17 la audiencia nacional se creo (antes se llamaba tribunal de orden publico) para saltarse las leyes y los derechos de los encausados y para eso se lleva usando desde la epoca del malnacido del franco.

D

#17 Has tirado una gran fuente de penicilina, que sepas que te denunciaré.
Podrías haber salvado a tu ciudad...

m

#11 Nadie puede discutir la formación jurídica de los jueces de los altos tribunales, pero otra cosa distinta es discutir sobre su capacidad de maniobra.

Se limitan a hacer lo que se les ha ordenado. Si son conscientes de que es una barbaridad, lo tienen que disimular.

tul

#20 que no? te recuerdo que uno de los que ahora integran el tribunal supremo era el rector de la urjc, si la de los masters por la cara.

p

#20 Quizá alguno cree que el fin justifica los medios

ochoceros

#8 Lo que pasa es que los políticos de aquí se han acojonado con el tipo de delito. A ver si ahora cogen carrerilla los alemanes y también van a tener que extraditar a algunos contrabandistas de renombre, o a políticos y/o empresarios que se hayan dedicado a evadir impuestos...

D

#1 unga unga

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bonita indirecta.

XavierGEltroll

#3 lo que tú llamas indirecta, yo le digo mear contra el viento.

D

#3 a lo mejor lo extraditan a los 18 meses no? No hay jijijaja ahora?

q

#3 no tienen que andarse por las ramas, que les digan que nuestros políticos no tardan ni dos días en modificar la constitución para que los bancos alemanes vayan cobrando de los pobres el dinero que ellos han despilfarrado y se han llevado a paraísos fiscales. Lo mínimo que deberían hacer los kartoffeln es cumplir este pequeño detalle con la misma brevedad.

dphi0pn

#3 ¿Indirecta, dejarnos en evidencia? vale.

Gotsel

#7 efectivamente, tocando los cojones a la mano que nos da de comer.

Forni

Me extrañara que lo estén haciendo bien cuando la Unión Europea obliga al país que extradita a seguir el caso para garantizar el proceso.

Z

#5 No veo nada de eso en 2002/584/JAI
¿Qué ley europa lo dice?

Priorat

Está explicado. No se valoran las pruebas de una euroorden cuando son delitos de extradición automática. Por otro lado la justicia alemana no ha valorado las pruebas. Creyéndoselas dice que eso no es delito en Alemania.

Convendría un poco más de conocimiento jurídico por parte de la fiscalía española.

Para más info, véase: Si los españoles quieren una pelea, los escoceses estarán encantados de complacerlos (ENG)/c59#c-59

D

#25 ¿explicado? Yo veo posible que el debate siga abierto con cosas como las que explican aquí: http://almacendederecho.org/reconocimiento-mutuo-doble-incriminacion/

Parece que hay jurisprudencia del TJUE que dictamina que el requisito de doble incriminaciónd ebe ser bastante flexible y tener en cuenta el ordenamiento del estado que solicita la extradición.

Priorat

#45 El articulo es muy interesante, pero contiene errores.

Ejemplo: "Imaginen, por ejemplo, que a partir de ahora cuando Alemania curse una orden de detención a España por delito de estafa se comienza a debatir en serio en qué medida el engaño resulta bastante o no. O, si se trata de un caso de homicidio con complicaciones en la imputación objetiva, pasamos a discutir si el resultado cabe dentro del fin de protección de la norma".

Los delitos de estafa y de homicidio son uno sde los delitos automáticos de extradición bajo la euroorden y por tanto no entran dentro de los delitos en que debe haber doble incriminación. Por tanto el ejemplo no es válido.

Realmente en las euroordenes lo atípico es que se den delitos fuera de la lista de extradición automática, ya que es extensísima.

J

#37 veo que no se ha entendido que era un ejemplo sin más, no para tomarlo al pie de la letra.

¿El aborto en Irlanda del norte te va bien?

https://m.eldiario.es/politica/Reino-Unido-Irlanda-Norte-ONU_0_743326374.html

D

#38 Entonces por un ejemplo mejor desde el principio... no entro a debatir el ejemplo que pones ahora porque en cuanto alguien te rebata algo entonces vas a decir que ese ejemplo no era para tomarlo al pie de la letra. De todas formas mi punto de vista ya lo he explicado en otro comentario, si tenemos libre circulación eso también debe ir de la mano con responsabilidades equivalentes.

J

#64 no entro a debatir el ejemplo que pones ahora porque en cuanto alguien te rebata algo entonces vas a decir que ese ejemplo no era para tomarlo al pie de la letra.

No entras a debatirlo simplemente porque ese ejemplo del aborto demuestra muy concretamente que lo que has dicho antes no es cierto.

D

#66 Supongo que ni siqueira te molestas en ver a quién contestas, así como dije, no entro porque si te rebato algo vas a salir por la tangente como ya has hecho. Si vas a poner un ejemplo, pues ponlo bien desde el principio. lol Además, te has limitado a soltar un enlace como es habitual en muchos meneantes, si además tienes algo que decir sobre dicho caso, pues dilo.

Es tu exposición y tras tres comentarios aún no has dicho nada relevante. Si al final seré yo el que tiene que salir a exponer tus ideas...

J

#69 un enlace en el que se puede comprobar que la legislación de Irlanda del norte no permite el aborto como en la mayoría de países de la UE, demostrando que lo de pedir la ejecución inmediata de una euroorden fuera de los supuestos contemplados es una gilipollez.

Sólo había que leer, pero igual era pedir mucho

D

#75 Disculpa, habría saber hilar argumentos desde el principio, pero supongo que es mucho pedir. lol Es lo que tiene comentar en la barra de bar, te acostumbras a soltar soplapolleces a la primera de cambio.

J

#76 sí, es algo que ya suponía que no sabrías hacer, como para pedirte encima que leas sobre lo que desconoces...

D

#77 Si desde el primer momento me has hecho ver que no me vas a aportar nada, sobre todo cuando ahora solo vienes con el "tu más", no esperes que cambie de parecer ahora. Simplemente te hice una crítica, en mi opinión más que justificada, si tenías algo que argumentar podrías haberlo hecho desde el principio antes de soltar comentarios de barra de bar.

PS: No lo tomes a mal, pero no pienso perder el tiempo contigo.

J

#87 goto #38

¿No se da el caso de legislaciones diferentes? ¿Cuántos quieres?

f

#38 #91 Pues no me parecería mal en una Europa unificada que si ha abortado en Irlanda en contra de la ley, que fuera automáticamente deportada. Y que si ha abortado en España, conforme a la ley española, no.

Eso sí, lo ideal serían legislaciones más parejas. Un único código penal Europeo.

K

#38 El único país donde esta penado el Aborto en la UE es Malta igual que el topless.
Si ves que empiezo mi comentario con un si la UE fuera de verdad una unión. No tienen sentido ninguno como ya te han comentado que con libre circulación de personas la legislación no sea enteramente común en toda la UE.
Y si una Maltesa aborta y la quieren juzgar y meter 18 meses en la carcel pues España deberia extraditar a la Maltesa. Si la UE acepta esa ley todos los paises que estan en la UE deben aceptarla para los ciudadanos de Malta eso o hacer que la deroguen.

D

#59 en Alemania se ha denegado porque los hechos imputables no serían en principio motivo de condena para el delito de alta traición. Es decir, ha hecho una valoración de los hechos. No ha negado que sea homologable, sólo que la violencia descrita es "insuficiente" porque no ha servido para doblegar al Estado.

J

#65 ha hecho una valoración de los hechos

Siguiendo fielmente el procedimiento establecido para las solicitudes que no se acogen a los delitos tipificados, según un acuerdo firmado por España.

D

#70 si te vas a mi comentario de 26 La Fiscalía recuerda a Alemania que España "no valora" las pruebas de una euroorden/c26#c-26 puse un enlace que incluye jurisprudencia del TJUE que señala que quizá no haya sido así y que estos procesos de extradición deben ser más flexibles y tener en cuenta el ordenamiento jurídico del país que emite la orden.

Sería interesante que este asunto se analizara y se viera si es así. Ayudaría para futuros casos en toda la UE.

J

#74 ya conozco ese tema de la presunta jurisprudencia.

Esperando ansiosamente ver a Llarena llevar el tema a Luxemburgo.

D

#84 yo lo espero por la curiosidad. Por querer, preferiría que persiguiera delitos más casables con al caso como el de sedición.

Aunque hay muchos factores a tener en cuenta, como el ordenamiento jurídico exterior, pero bueno.

J

#98 sí, yo también tengo curiosidad por saber qué dirá el TEDH cuando llegue el momento.

D

Entonces si no hay que valorar las pruebas, para qué se envían en la documentación? De adorno? roll

Esto es absurdo, otra vez... El estado español está desatado y fuera han empezado a ver el mismo esperpento que veíamos los de dentro.

D

#40 Supongo que una cosa es constatar que existen y otra es hacer un juicio paralelo, si es por eso, que le juzguen en alemania y que no le extraditen.

D

#71 #67 si envían una orden de detención por un delito en base a una legislación (que tambien envían) que prevé violencia para dicho delito y no argumentan con pruebas dicha acusación o si lo hacen prueban lo contrario, qué esperan?

Que le juzguen en Alemania por qué delito y con qué pruebas?

Esto es de locos!

c

#94 Efectivamente.

D

#94 No sé si me has entendido, es que es justamente eso, si van a entrar a valorar las pruebas entonces sería como que se le juzga allí (y que salga inocente, culpable, o lo que tenga que salir). A mi juicio esto es como pedir a alguien por un presunto asesinato y que te digan que no lo envían porque no has demostrado que sea el asesino, hombre, es que para eso es el juicio...

Lo que es de locos es la unión europea como está montada en la actualidad. No tiene sentido que los derechos no tengan responsabilidades equivalentes, dónde quizás es más fácil que estemos de acuerdo es en políticas económicas.

D

#99 pero vamos a ver. Dejemonos de moñeces, si esto es muy sencillo, ¿creemos que es culpable el señor Puigdemont del delito de rebelión?

Si la respuesta es que sí, entonces viene la pregunta del millón: ¿en base a qué indicios?

D

#67 ¿Porque le van a juzgar en Alemania, si no ha cometido NINGÚN delito allí?

c

#40 Para determinar si los hechos encajan en un delito alemán equivalente. Y resulta que no lo hacen.

K

En una verdadera union europa lo normal seria que si un pais te reclama un ciudadano de su pais por un delito tu mandarselo inmediatamente sin mirar nada. Estos casos demuestra que de union europa nada. Solo union economica.

K

#34 Si estas en una verdadera union europea esta impedira que pueda aprobar esa ley ya que no esta de acuerdo con su legislación.
De hecho ningún pais de la union europea deberia tener una ley en su legislación que vaya en contra de la union europea.
Polonia por ejemplo ya lo hizo y fue amenazada con su expulsin temporal hasta que no quitara dicha ley.

D

#37 Polonia ha sido amenazada por ventilarse la separación de poderes y el estado polaco no ha cambiado ni un ápice esa dirección.

D

#34 para eso está la doble incriminación, si el delito no existe en tu ordenamiento jurídico, es posible negarse. O más sencillo, si se detecta riesgo de que se vayan a vulnerar DDHH.

Pero aquí se habla de un caso en el que no se ha negado que el delito de rebelión sea homologable al de alta traición, y en el que el tribunal ha negado las alegaciones de "presos políticos" que hacía el acusado, así que esos supuestos no se parecen dar.

Y por supuesto, si un país fuera a cometer tales barbaridades, la UE actuaría. Como ha hecho con Polonia hace 2 días.

J

#48 no se ha negado que el delito de rebelión sea homologable al de alta traición

Falso. Se ha negado precisamente por eso. En Alemania ese delito no corresponde a lo que el escritor de ciencia ficción llarena quiso vender por pasarse de listo.

f

#34 Un país que prohiba la homosexualidad debería quedar excluido automáticamente de la unión europea. Así que no se da el caso.

D

#27 No estoy del todo de acuerdo, pero si tengo claro algo, y es que no tiene sentido tener el derecho de libre circulación si no tienes responsabilidades equivalentes. Al final da igual de qué delito hablemos, la libre circulación simplifica mucho que puedas escapar de la justicia e irte a otro país que te de la razón.

Supongamos que aquí fuera un delito gravísimo copiar un CD pirata, si yo he vivido aquí toda mi vida pues a mi juicio no tiene sentido que lo haga y cuando vaya a ser requerido por la justicia huya a otro país. Y repito lo que dije en otro comentario, me parece que es un tema de ser coherente, no presupongo que se deba hacer A o B con puigdemon, porque para mi ese no es el tema de debate.

m

#88 El problema viene cuando en un país de esos de la UE, mezclan un tema político con un tema judicial, y lo que se tenía que hacer era resolverlo en una mesa de negociación.
Y claro cuando intentas llevar el tema judicial fuera de ese país, pues aquellos que políticamente te han dado su apoyo, pues resulta que tienen un sistema judicial independiente que te da con la realidad en la boca.
Por que seamos sinceros, a nadie le chocaba por ahí los delitos de rebelión, delitos por los cuales todavía hay personas en prisión.
Y luego está el tema de malversación, resulta chocante que para una vez que un político intenta destinar el dinero para aquello para lo que le votaron, intenten juzgarlo por un delito de malversación.
Y todo esto lo digo desde un punto de vista más o menos neutral, ni soy independentista ni soy unionista. Mi sentido de la patria está limitado a mi familia y amigos, todo lo que sale de ahí lo miro con un sentido práctico, no de sentimientos, por lo que si tuviera que decidir yo no querría la independencia de Catalunya.

e

Guanarteme

A ver, o los mamertos estos de la fiscalía no se enteran o es que se están haciendo los tontos. Lo segundo más bien...

Para que una euroorden tenga efecto, tiene que basarse en un delito de un listado cerrado de estos, no vale decir: "es que en mi país meter papelitos en caja es delito, pásamelo".

No, tiene que ser un delito de ese listado precisamente para evitar este tipo de abusos.

Z

#53 http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/1292338906029?blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DDecision_marco.PDF
Artículo 2.
Hay dos condiciones:
1ª Si el delito es de la lista, la entrega es automática.
2ª Si no es de la lista se produce la doble tipificación de los hechos, esto es "la entrega podrá supeditarse al requisito de que los hechos que justifiquen la emisión de la orden de detención europea sean constitutivos de un delito respecto del Derecho del Estado miembro de ejecución, con independencia de los elementos constitutivos o la calificación del mismo"

En verdad lo pone bien claro "CON INDEPENDENCIA DE LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS O LA CALIFICACIÓN DEL MISMO".

D

#85 Pues no sé qué entiendes tú de ahí.

"requisito de que LOS HECHOS [...] sean constitutivos de un delito respecto del Derecho del Estado miembro"

No han contestado bien claramente que esos hechos (supuesta rebelión) no son delito en Alemania porque no ha habido la violencia necesaria?

M

“Deberiamos, pero no lo hacemos” - han añadido.

D

#13 Estoy seguro de que si hubiera una euroorden sobre M.Rajoy sí que entrarían a valorar.
Ah, no, que ese señor no existe...

Z

#51 mmmm ucrania no es parte de la ue

m

#68 ya, pero lo único que cambia respecto de una euroorden es el procedimiento administrativo simplificado y la lista de delitos de extradición automática, que no aplica al caso.

Por lo que sí que es lo mismo.

wondering

#90 Bueno, quien parece que quedó ofendido es el que se encargue de la redacción de estas notas.

Me parece muy poco serio.Y esto es independientemente de quien pueda tener razón o no.

D

#92 Sí, a eso me refería, el que escribió esa nota está dolido. Necesita que le receten algo para las quemaduras. lol

D

Pues España hace mal, que quieren que les diga

Por cierto , alguien recuerda el caso pinichet?

Starfucks

#19 Pinichet? Recuerdo el caso Pinochet, el que dices tú no lol

Aún así, no creo que sean comparables ambas situaciones ni ambos "presos"

wondering

Pues me parece muy mal este comunicado. Tenían que haber informado de ello de la misma forma que se ha hecho siempre.

D

#49 Lo que suele ser habitual es que ese tipo de desplantes se los devuelvan, por lo menos siendo igual de estrictos para cualquier petición alemana, y la verdad es que ese comentario suela a resquemor. lol Quedaron ofendidos.

haas

Pero si en EEUU siendo el mismo país, un asesino por ejemplo se va pitando a otro estado por que allí no hay pena de muerte. De que estamos discutiendo? Que Europa tenga una sola manera de pensar? Europa grande y libre dictando o dictaminando todo desde la capital ( bruselas ) lo que se hace y dice ?

D

#58 Solo destacar que en ese caso el desacuerdo no está en el delito sino en el castigo. No se trata de valorar que la pena de muerte sea demasiado para ese delito sino que lo es para todos.

l

Vamos, que no hacen su puto trabajo, y orgullosos de Españistán oigan....

J

# 83 tú has aportado mucho con tus comentarios de máster de Cifuentes.

Sigue con el carajillo.

1 2