Hace 16 años | Por Irauli a europapress.es
Publicado hace 16 años por Irauli a europapress.es

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, que investigue al periodista de la Cadena Cope Federico Jiménez Losantos por considerar que podría haber calumniado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a raíz de algunos de sus comentarios sobre los atentados del 11-M, tal y como reclamó el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Comentarios

giles

#2 Acebes insultó a todos los españoles, a ti y a todos los que no creyeron sus mentiras. Es una vergüenza que siga en la política activa. Él, Rajoy, Zaplana y todos los que después apoyaron las paranoias de la COPE y compañía. Por cierto, que todavía siguen con la misma cantinela, por ejemplo ayer:
Del Burgo confía en que si llega el PP al Gobierno se aclaren los "agujeros" sobre los atentados

Hace 16 años | Por Irauli a europapress.es

i

Lo mismo opino, creo que si lo que ha cometido continuamente este personaje, si no es delito, deberia legislarse para que lo sea. Supongo que lo que pasa es que hay gente detras de el... Es como lo que hizo Acebes, algo como: "Ha sido ETA, y el que diga lo contrario es un miserable..." A mi personalmente me insulto

D

#7 Es que la querella es por injurias, en ese caso la libertad de expresión pierde el sentido.

D

Vaya por delante que a mi este tipo me parece un impresentable. Pero esta noticia me provoca sentimientos encontrados: por un lado me gusta que alguien le cierre el pico a un energúmeno y le recuerde que no vale todo escudándose en la libertad de expresión. Pero por otro lado me da que pensar y me inquietan los fantasmas censores, sean para quiénes sean, y me parece que este país ultimamente se aplica la tijera y el bozal más de lo que era corriente (Recordemos sin ir más lejos el secuestro del Jueves) . Y estoy con #2 me parece mucho más grave mentir a los ciudadanos desde un cargo político.

Penetrator

#15 Hay una diferencia abismal entre "burla" y "calumnia".

rafaelbolso

Pues ya tiene otra en trámite:

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16005

La del Sindicato Unificado de Policía ante las barbaridades y mentiras que vertió el talibán radiofónico, pues bien, que asuma lo que dice y sino que lo diga pero en su casa.

narcoleptico

#1 Federico no es creyente , eso si si no votas al pp te manda al infierno lol

R

#10 La diferencia es que la Guardia Civil ya ha sido juzgada por torturas y ONG como Amnistía Internacional denuncian que existen torturas sistemáticas en España. Es decir, que si yo digo que un tío denuncia que le han torturado y le doy credibilidad entro en el terreno de la VERACIDAD, que es lo que la ley exige (la verdad, amigos, no existe).

Losantos difícilmente podrá probar la veracidad de lo que dice... y si lo hace, pues nada, ganará el caso y santas pascuas.

¿O es que sólo se va a denunciar cuando se tenga el 100% del triunfo asegurado?

amebo

Yo creo que la estrategia del gobierno y del psoe con Losantos es la de "no existe". Pasan de él, piensan que si responden a sus acusaciones o si le denuncian (que seguro que tienen material más que suficiente para denunciarle) le van a dar más notoriedad y la gente querría escucharle y ver porque le han denunciado y cuales son sus teorías.

Y es que las teorías de Losantos desde luego que son disparatadas, pero solamente después de un primer análisis que no toda la gente hace. Hay verdaderas barbaridades de las que dice que si no las piensas un poco, parece que tienen sentido.

txirrisklas

y que pasa? este puede injuriar a cualquiera tiene licencia.
y otros por robar un jamon para comer 5 años en la carcel.
joder que pais

m

Ya hace tiempo que llueve y estos se acuerdan ahora de ponerse el chubasquero.

S

¿No es El Jueves? Pues al cuerno la libertad de expresión. ¡Cárcel para Losantos!

D

Me parece perfecto, no conozco esas declaraciones, pero si son ciertas, a juicio.
Si al jueves lo llevaron por hacer un chiste con los principes, por este hombre sugerir que hay "conspiraciones en la sombra", y aun más, que la policía está en el ajo...

D

Decir la verdad no es injuriar. La verdad, aunque duela, no deja de ser verdad.

Artorius

Experimento social: Invirtamos la ideología de la noticia, poniendo, por ejemplo, que algún periodista de la Ser va a ser investigado por injuriar a la Guardia Civil, acusándola de torturadora.

Estoy seguro que se invertirían igualmente los comentarios, y surgiría el clamor popular por la libertad de expresión.

¿He oído "injurias a la corona"?

s

¿Creeis que si la progresia pudiese enchironar a Losantos no lo haría? Yo creo que sí, así que si sigue en la radio por algo será. Por cierto no soy ni catolico, ni apostolico ni romano y no me siento injuriado. Claro que seguro que no soy tan listo como vosotros que aún estais esperando las viviendas del psoe, y me parece que os podeis sentar a esperar, porque no nos dan ni las de 30 metros cuadrados.