Hace 5 años | Por --122195-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --122195-- a cadenaser.com

La Fiscalía ha solicitado que se archive la causa judicial abierta contra el presentador Dani Mateo, denunciado por un sindicato policial tras sonarse la nariz con una bandera de España en el programa de La Sexta El Intermedio. El Ministerio Público enmarca el episodio en una puesta en escena "desafiante y crítica", utilizada "cada vez más" pero que no va más allá del uso de una "cierta dosis" de provocación, según ha informado en un comunicado. La Fiscalía entiende que no hay delito y que queda amparado por la libertad de expresión.

Comentarios

D

#1 Lo bueno es que muchos hayan aprendido a respetar a su propia bandera, a no escupirse a sí mismos, y ya hasta los anti españoles.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20181208/errejon-recuperara-bandera-espanola-podemos-francia-envidia/358965067_0.html

D

#5 Para nada, al que no te respeta, el respeto debe imponérsele, para eso están las leyes.

D

#6 Una buena manera de que a la mínima te falten. Ir imponiendo cosas.

D

#6 creo que hablais de dos acepciones diferentes de la palabra "respeto"

c

#6 Menuda chorrada.

D

#6 ¿el respeto es obligatorio?

Darknihil

#40 En un principio si, luego ya o se pierde, o se mantiene o incluso, a veces, aumenta. Pero en un primer acercamiento, un minimo de respeto ha de estar siempre presente, ya tendras tiempo de perderserlo luego si es necesario.

D

#79 no me convence

Darknihil

#80 Oye, que "luego" puede ser a los 30 segundos por la gilipollez que te ha solltado el "quiensea", pero vaya, yo estoy bastante convencida que de primeras siempre debe haber un minimo de respeto cuando no conoces a la otra persona, si la tratas sin respeto ya de primeras, tampoco esperes que responda bien a nada.

D

#85 eso si, respeto a las personas, de primeras me gusta tenerlo, pero decir que que respeto debe ser obligatorio por ley...

Darknihil

#87 No hombre, no, obligatorio, no, desde luego. Aunque por protocolo social en un principio deba estar presente, es mas una sugerencia que una obligación.

bandarakot

#6 ofende el que puede, no el que quiere.

Zion01Koryo

#6 Así piensan los que hacen bullying, que deben ser respetados en el patio de colegio, o impondrán sus leyes.

neo1999

#44 Hace poco me dijeron por aquí "respeto a las personas, a las ideas ninguno"
Me quedé a cuadros.

D

#6 Pues nos lo vas a contar a todos los que automáticamente te hemos perdido el respeto por tus comentarios 'totalitaristas'.

A ver, cuéntanos alma de cántaro, ¿cómo piensas imponernos a nosotros el respeto que no te tenemos? roll

h

#6 #12, vosotros os referís al miedo. Si cumples una ley no porque entiendas que es justa y razonable sino por el castigo, es el miedo y no el respeto lo que te mueve a hacerlo.

#5 tiene razón, el miedo se impone, el respeto se gana

Rasban

#46 Las leyes se cumplen dependiendo del carácter de la persona. Ya se sabe hace mucho que cualquier actitud altruista esconde cierto egoísmo. Nos parece bien que se condene la violencia porque nos protege. Pero, en general, no corremos más de la cuenta con el coche por las multas y es solo un ejemplo.

h

#6 La fuerza es un derecho que los ciudadanos cedimos al estado a cambio de protección en muchas otras cosas, es un pacto social. En el momento en que usas la fuerza contra los ciudadanos injustificadamente el estado pierde credibilidad y poder.

D

#c-68" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3068828/order/68">#68 #67 #66 #65 #64 #61 #60 ##59 #52 #48 #47 #46 ##45 #44 #42 #40 #39 #37 #32 #24 #23 #21#16 #14



"No hay racista más tonto que el que se odia a sí mismo"

- Genara, 2018

ContinuumST

#71 No hay tonto más tonto que el que es tonto y no lo sabe. (Yo mismo).

Y ya puesto a poner videos...

IanCutris

#71 "El patriotismo es creer que tu país es superior a los demás, sólo porque tú has nacido allí. (...) No se ha inventado una estrategia más eficaz para aglutinar impulsos pueriles y reforzar decisiones estúpidas."
George Bernard Shaw (que desgraciadamente, no tiene tu prestigio, pero algo sabía)

h

#71

gana a tu vídeo, te rebota y te explota. lol

chemari

#71 "Obvious troll is obvious"
- Paulo Coelho. 1983

chemari

#6 Y la ley que ha dicho?

Una pista: lee la noticia

ContinuumST

#6 ¿Porque tu "respeto" es mejor que el mío?

IanCutris

#6 las leyes no están para imponer nada más que justicia tras la correspondiente valoración que corresponde a los jueces. Justicia y respeto. Dos términos diferentes con su propio significado. Te remito a la RAE o a que leas de vez en cuando.

garuse

#6 go to #5

diskover

#6 El respeto no se impone a la fuerza, se gana.

D

#6 ¿Una pregunta, tu también dijiste aquello de "Je suis charlie"?

boarhound_H.A.C.

#6 Se te ha caído el clínex

D

#73 Ya lo he comentado varias veces pero sonarse con banderas es antihigiénico, los clínex son desechables por una razón...

Darknihil

#6 ¡Hombre Genara, bonita! ¡Cuánto tiempo! Voy a dar un poco por saco mezclando con tu otro tema favorito:
¿Te refieres a imponer el respeto como se lo impusieron a Jesús al crucificarle por no seguir las leyes de la época? No te veía yo apoyando al Sanedrín, ¡Qué sorpresa!

Darknihil

#76@Guillermo_Rodríguez ¿Acaso doy alguna información falsa? ¿Acaso no crucificó el Sanedrín a Jesus por decir que era Rey, lo que les supuso una ofensa como esta tontada de la bandera? ¿Acaso el usuario al que respondo no habla de imponer el respeto de la misma manera? ¿Simplemente no te gusta mi opinión y usas los negativos incorrectamente?

D

#94 Perdona, hombre. Se me fue el dedo y ni me di cuenta. Ya que me interpelas, te doy la razón, la Biblia tiene mucha moralina aunque la Iglesia la ponía poco en práctica. Si hoy conocemos el cuento fue precisamente porque unos señores muy poderosos y autoproclamados abades y reyes nos lo impusieron.

Te compenso el negativo, que se te ve ofendidito. Y me salgo del fuego cruzado que no va conmigo.

Darknihil

#96 Ah no, tranquilo, no te lo tomes como un ataque personal, casi siempre ando interpelando a los negativos mal usados, no es mas que eso. Y ya van varias que ha sido una ida de dedo como la tuya. No pacha na hombre, que la que se ha equivocao' soy yo, ya lo siento

q

#6 Yo te aplicaría una ley, que estaba para cumplirse en tu paraíso ideológico
https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/the-murder-of-the-handicapped

pax0r

#6 no se por qué te censuran el comentario, tiene bastante lógica lo que dices

Rasban

#5 Con una buena guantá a tiempo

vacuonauta

#5 respetar las leyes se impone, no se gana. Si se gana, eso sí, se respetan más.

D

#13 Efectivamente te doy la razón. Ahora coge la bandera del orgullo gay y límpiate el culo con ella en la tv a ver que te pasa. O con la de Reino Unido ahora que están con lo del Bexit, a lo mejor se crea un conflicto internacional por un tonto que quiere hacer la gracia. Yo no soy religioso, pero no se me ocurre coger un cristo y hacer que me lo follo y subirlo a YouTube, llámame loco por no hacerlo. Me gusta respetar los símbolos de los demás.

p

#3 sin democracia nada es de la nación y todo es del estado, es más la nación es secuestrada por el estado

D

#3 a tus zapatos.

D

#3 A respetar no, a quitársela a los cazurros que creen que es suya y que marca una diferencia con los demás. Que ser patriota es un poco de tontos, pero creer que eres patriota por ponerte banderitas ya es ser rematadamente gilipollas.

bandarakot

#39 mis respetos

m

#3 menudo llorón estás hecho

D

#3 creo que debemos aprender a superar el retraso mental de ciertas ideologías y sus problemas mentales.
Quedamos?

#2 echas en falta a los jueces fascistas? Tranquilo, no se han ido.

diskover

#3 Necesitas un psiquiatra.

Tienes problemas nacionalistas muy graves.

Por cierto, tener miedo a represalias no es respetar.
Respetar es guardar consideración a algo por su cualidad, situación o circunstancia que las determina. Quédate con ello.

falcoblau

#3 Tu si que no has aprendido nada al respecto!

#3 A ti te escupen diariamente los políticos a los que votas y ese rey que tanto queréis y no te veo limpiarte los gargajos de la cara.

D

#98 Yo no voto a partidos que me escupen, tú sí.

Sergio_ftv

#3 Pues en España la derecha ha prostituido la bandera y resto de símbolos nacionales con fines partidistas, la derecha es la primera que no respeta la bandera, por tanto ellos son los auténticos antiespañoles, intuyo que tú eres uno de esos antiespañoles prostiudores.

e

#1 eso es porque se ha bajado los pantalones y untado vaselina por todos los orificios. En caso contrario habrían seguido adelante y lo que haga falta.

Jakeukalane

#7 ¿quién?

e

#25 Dani Mateo. Ha pedido perdón hasta el ridículo.

StuartMcNight

#34 Solo le ha faltado afiliarse a VOX.

falcoblau

#34 Si, es ridículo pedir perdón cuando tienes la razón!

Jakeukalane

#34 no sabía que había pedido perdón. Pero cuando te juegas la vida pues supongo que es normal. Estoy convencido de que ha recibido amenazas creíbles de muerte.

tul

#1 querian dejar claro que sigue siendo el trapo impuesto por los mas fachas para los fachas y el resto a seguir tragando.

xco

#1

D

#19 Otro al que interpretaron como les dio la gana para arrimar el ascua a su sardina. Lo vi en directo y quedaba claro, si veías entera la entrevista, a qué se estaba refiriendo.

D

#1 Ya, cualquiera hace un chiste sobre Pablo iglesias y su enchufada Montero, te puede costar 70.000€.

D

#1 Efectivamente, la libertad de expresión no solo debe amparar el hacer estas cosas, también el no ser perseguido por ello. La libertad de expresión de inventó para amparar la ofensa, porque conlleva la ofensa, si no el concepto no tiene sentido.

manwy

#22 Y además pidió perdón al momento. "¡Uy, uy! ¡Perdón...! ¡No quería ofender a nadie!" Simplemente fue un acto instintivo de educación, iba a estornudar y se tapó con lo primero que encontró a mano.
Si lo llega a hacer de verdad y con sinceridad maldiciendo la bandera no sé que habrían pedido para él. Miedito está dando este país.

marioquartz

#41 ¿Sabes que se puede usar esa frase sin que sea cierta?
Que en este caso si sería cierto, pero decir una frase no equivale a que sea siempre cierto.

balancin

#57 cierto. Se le debió de instalar al momento un detector de mentiras, para certificar si realmente estaba arrepentido.

Y sino, acto seguido, sacar una guillotina y listo el pavo

D

#15 Si esto es un valor para VOX, también por eso mismo es una forma de que la sociedad se de cuenta de la gente, y de que tipo de gente, estaría dispuesta a censurar las expresiones que no les gustan.

D

#38 Si la he comprado yo, es mía para hacer con ella lo que me da la gana, maldito comunista. Joder con los rojos... ¡Idos todos a vivir a cuba!

ContinuumST

¡¡Wellcome to another episode of FUN with FLAGS!! (Sheldon Cooper)

Jakeukalane

Una pena. Seguramente ya nunca saquen aquellos clínex con colorines.

D

Imposible, si la justicia española es facha, me lo ha dicho Menéame.

D

#35 Es la petición de la fiscalía, que está a las órdenes del gobierno, que hoy es rojete. Con un gobierno fachete, quién sabe lo que pedirían: puede que lo mismo (al fin y al cabo se trata de un famosete) o puede que no.

Dene

Espero a ver que dice el juez... porque como sea uno de los ofendiditos, se va a meter la recomendación de la fiscalía en donde le quepa y puede tirar adelante con la denuncia por sus cojones morenos

Libertual

Ahora toca denunciar a la UCO por denuncia falsa.

D

Y di te limpias la bica o suenas los mocos con estas? https://www.amazon.es/Bandera-servilleta-Ambiente-Servilletas-paquete/dp/B00KI1DVL6

Es mas si te pilla en el campo de excursion/comida y te da un apretón y te limpias con una de esas y te pillala guardia civil?

A

Era de esperar. Pero tenían que hacer la pantomíma para que las calles no se llenaran de lágrimas de fachita llorón.

j

Al fin. De vez en cuando parece que la justicia se espabila.
Pero los efectos de autocensura, la imagen que damos de este país, las alas que se les da a los nostálgico de las dictadura, , siendo más pragmático, el tiempo y recursos empelados en este absurdo. Es que la denuncia debiera haber ido directa a la papelera, igual que otras muchas, y dejar que la justicia trabaje en lo importante. Vamos, digo yo.

Baal

Lo normal, lo lógico y lo esperado, el chiste queda solamente en el ámbito del mal gusto.

m

#18 Lo de ofenderse es algo muy personal. Pero eso ya en casa, es decir el que se ria en su casa, el que se ofenda en su casa también.

Treal

Esto ha sido como cuando en futurama zoidberg se comia la bandera de la tierra, un circo.

StuartMcNight

#74 Ah es verdad. Que en cuanto la bandera representa a un estado querer mandar a gente a la carcel por “ofenderla” no es nacionalista. Totalmente respetable.

Señores. Si sois unos putos fachas nacionalespañolistas no busqueis excusas para votar a VOX. Hacedlo con orgullo.

Rasban

#82 ¿Quién ha hablado de representar un estado? Sonarse con la bandera de la NATO también puede ser pecado. De lo que sí estoy seguro es de que eres un maleducado faltón malhablado.

j

¿Cuánto nos habrá costado la tontería?

StuartMcNight

#15 “leyes que protejan a nuestra bandera”.

Ay mama los no nacionalistas.

Rasban

#69 A las banderas oficiales. Las del pollo y la estelada las dejo para ti.

D

Mateo se ha bajado los pantalones de tal manera que ahora ya no es capaz de volver a ponérselos.

E

Bueno, ya han demostrado que pueden montar una campaña de la hostia por un chiste (encima malo) y ser el foco de actualidad durante una semana. Lo del juicio o no es irrelevante.

Pulpatine

Me alegro porque me parece una estupidez que vayan a empurar a nadie por esta tontería.

Sin embargo, creo que convendría reflexionar por qué se montó la que se montó cuando Dani Mateo hizo esto en Noviembre de 2018 y nadie hizo prácticamente caso cuando en 2014 Ana Morgade hizo prácticamente lo mismo.

Mi opinión se resume en un: Gracias Indepes. Gracias Pablemos (que no Podemos que a pesar de todo, aún lo respeto). Por esto, y por meternos a Vox en las instituciones.

StuartMcNight

#58 Gracias jovencita que llevas minifalda por obligarme a violarte.

PD: Igual el problema tienes que buscarlo en los medios que ahora le dan altavoz a los majaderos que siempre se han ofendido por cosas así mostrandolos como una opinión valida y respetable, en lugar de como lo que son. Que va hombre. Mucho mejor culpar a quien no nos gusta que a los que se comportan así.

Pulpatine

#75 Claro, hombre, porque el 1-O, Puigdemont y Torra son invenciones de Eduardo Inda. lol lol

La hostia que se va a dar Pablemos va a ser elegante mientras sigan con eso de la culpa no es nuestra, es de los periodistas malosos y de una sociedad de fachas que beben Soberano y usan Varón Dandy roll

D

#88 Una pregunta ¿antes de que saliera Podemos conocías a Ciutadans? ¿Escuchas mucho lo que sueltan los de Plataforma por Cataluña? Ten en cuenta que es casi lo mismo que suelta Apastar y sus mariachis.

Igual es que a alguien le interesa que Apastar salga hasta en la sopa.

D

Yo siempre lo he dicho, si en ese momento se hubiera sonado los mocos con las dos banderas (estelada y española) haciendo crítica a lo mal que lo han estado haciendo los dos, estoy seguro que todo hubiera sido diferente...

D

#95 Daría igual. Los mismos que le han denunciado le habrían denunciado por exactamente lo mismo.

Funai

Por eso no tiene gracia, la gracia es que se sonara con la bandera de Iran, de Rusia, que lo haga en China korea norte no te digo nada ... de Lituania que cogieron a unos turistas rompiendo una bandera y les dieron la del pulpo, que lo haga donde tiene gracia ... pero aqui es soso perdido ....

F

#10 La gracia está en que muchos de los defensores a ultranza de la bandera son los que ponen la sede social de su empresa en otro país dónde paguen menos impuestos e incluso tengan la residencia en el extranjero para cotizar fuera o hacerlo aquí a través de una empresa o lo que sea con tal de no pagar impuestos del país, la bandera representa una cosa para cada persona, y perdona si con MI bandera hago lo que quiera

Funai

#29 Hombre podras hacer lo que quieras con tu madre, ya te las apañaras con la policia, pero la bandera es colectiva

D

Otro ejemplo de la Dictadura Franquista que es la Justicia....ahhhh...que ahora no.

Rasban

#11 Ha servido para evidenciar que no tenemos leyes que protejan a nuestra bandera y así dar 1000 votos nuevos a Vox.

kumo

#11 Precisamente no ha llegado a jucio y lo que pide la fiscalía es que se archive roll A ver si aprendemos a leer antes de saltar al cuello de la gente. QUe además #2 no está denunciando eso, precisamente, si no el vaiven que dan algunos en los comentarios según de quién sea el trapo y según lo que diga el juez.

falcoblau

#2 El simple hecho de tramitarlo a un juicio ya deja en evidencia la justicia política de este país

1 2