Hace 3 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a publico.es

La Fiscalía y la familia de Rosario, la mujer de 97 años de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) desahuciada por error, han iniciado la vía penal para esclarecer qué ha sucedido con los enseres de la anciana, que cuarenta días después del desalojo siguen sin aparecer. En declaraciones a EFE, el abogado de la familia, Jesús Rodríguez, ha explicado que el pasado 19 de marzo presentaron una denuncia penal contra todas las partes que intervinieron en el lanzamiento por los delitos de prevaricación, robo, hurto y allanamiento de morada, entre otro

Comentarios

b

#6 Tremendo. Y el caso de la noticia, terrible y terrorífico para una persona de esa edad. Alguien ha cometido una falta muy grave.

p

#13 para haberla matado

D

#6 Es que ante la más mínima duda razonable debería de paralizarse el asunto hasta que no quede totalmente esclarecido.

m

#6: ¿Hubo indemnización, pudisteis acceder a las identidades de los responsables?

Penetrator

#70 No, porque al final por suerte no pasó nada. Sólo se quedó en una confusión gracias al cerrajero, que fue el único capaz de juntar más de dos neuronas.

m

#71: Sólo por el susto y el tiempo empleado tendría que darse una indemnización, aunque el tiempo vaya a precio de SMI, eso sí, incluyendo cotización y vida laboral.

D

#9 Triste pero cierto.

sotillo

#9 Si pero a calendas griegas

eldarel

#2 El que se lució de verdad fue el representante de la propiedad, que no sabe ni lo que es suyo.
Y el resto de vecinos también podrían haber dicho algo...
En estos errores influye mucho la suerte...
Yo me olí lgo parecido have años y tenía copia de la escritura de propiedad en la entrada. No la colgué en un cuadro de chiripa.

StuartMcNight

#3 Este es uno de esos pobres propietarios que luego saldrán en los medios que les han ocupado su vivienda habitual.

Me cago en la leche... si no sabes ni de que piso eres propietario....

b

#3 Igual hasta los vecinos colaboraron involuntariamente diciendo que la señora hacía días que no estaba en casa, que no se oía ningún ruido.

X

#28 O igual no

b

#77 No lo sabemos pero me ha recordado el caso de un conocido al que la inmobiliaria puso un detective privado que estuvo recabando información de los vecinos. No explica mucho la noticia.

b

#77 Me has votado negativo por esa chorrada? Felices vacaciones.

X

#79 O igual no

sonixx

#2 la gente pide venganza como si nada, a mi un médico me puede joder la salud y nada, pelillos a la mar, a mi que está mujer pepierda sus cosas me parece una desgracia, pero ni mucho menos para exigir esas cosas

Urasandi

#15 ¿Y cual sería una compensación proporcionada? (aparte del castigo a su inutilidad en cadena)

sonixx

#25 económica, rápida y eficaz

Veo

#34
A una mujer de 97 años no hay compensación económica que valga. Por supuesto que metan a nadie en la cárcel tampoco le va a servir de nada.

Básicamente esto es una putada, una persona tan mayor que de repente ha perdido sus cosas, sus recuerdos, su espacio, su sillón... es muy probable que si aún conservara su lucidez la pierda definitivamente.

sonixx

#44 yo, una persona tan joven, que me vea incapacitado por una mala praxis sanitaria, eso desde mi punto de vista es mucho más importante, entre salud y vienes materiales, cada uno decide. Pero no habré exigido que echen a todos los que me tocaron y a la escala administrativa.
Pero hay que pensar las cosas menos a la ligera

Veo

#54 ??

Es decir, me lo dices a mi?

Si es así, vuelve a leerte mi comentario... pero menos a la ligera.

sonixx

#58 me lo dices a mi? Tú me has nombrado, y te he puesto un ejemplo más grave , que no he solicitado ni la mitad, puedes leerlo también más lentamente si quieres, por si lo necesitas

Veo

#60 Vale, te lo explico, que veo que de compresión lectora andas justito:

Te estaba dando la p** razón!!!!

En mi comentario original simplemente decía que pretender reparar el daño causado con dinero o metiendo en la cárcel a los ineptos estos no le va a servir a la señora de nada, que efectivamente parece que algunos clamaban venganza en lugar de justicia.

De ahí mi sorpresa.

sonixx

#62 como, creo que de comprensión lectora estás justo justo, solo compensación económica, nada de la cárcel, que imagino que será más que echarlo del trabajo, lo cual he expuesto que no.
Pero en qué se parece lo que he dicho a lo que tú has dicho para que digas que te doy la razón si te digo que no de forma clara ?

Puño_mentón

#66 O eres un troll o directamente tonti, QUE ÉL TE DA LA RAZÓN A TÍ!!!!!!!

Puño_mentón

#66 #61 No le hagáis caso, por sus comentarios claramente es un troll

m

#34: Pues yo mandaba a los responsables al vertedero a buscar.
Y por supuesto, los empleados públicos, a la calle por incompetentes, que en los exámenes de oposiciones acuden personas muchísimo más capacitadas que ellos. Y los privados inhabilitados para manejar este tema durante por lo menos 20 años, que en el INEM hay mucha gente en la cola.

BlackDog

#68 Al vertedero a buscar? por favor, que miren en wallapop o en casa de las madres de los implicados que seguro que empiezan a aparecer cosas. Sus pertenencias no aparecen porque se las han rifado.

NoEresTuSoyYo

#15 venganza? Ni que hubiera dicho que los empalen. Que paguen y fuera cargo .

sonixx

#38 Lo de fuera del cargo te lo tomas tan a la ligera, si todos fuéramos tan exigentes como pides, me da, que tu no trabajas en la vida, bueno los primeros dos días

NoEresTuSoyYo

#40 me gustaría ver tu reacción si fuera tu madre/abuela

sonixx

#48 ahh no necesita ser mi abuela, las desgracias las puede sufrir uno y no por ello estar libres para pedir la sangre ajena

NoEresTuSoyYo

#53 nadie pide sangre, no se que andas inventando

sonixx

#61 como? Echar a alguien de su trabajo no es sangre ? No inventes

L

#40 dejar a una persona sin vivienda y sin sus cosas de toda una vida y con 90 y tantos años es casi peor que matarle.

Poco me parece que le inhabiliten de por vida.

sonixx

#50 sensacionalismo puro y duro, sabes que no se va a quedar en la calle, hay que ser muy iluso para empezar el drama por ahí, pero es curioso, sin sus cosas de toda la vida? Es curioso como la gente se rompe las vestiduras por un caso excepcional y deja la norma fuera.
Desde que empezó la pandemia, hay una cosa que ha pasado, que sigue pasando y que seguirá pasando por poner un ejemplo, es el sistema sanitario, hace no mucho vi en una cadena (la sexta) como una chica se quejaba de que su hermana murió después de un via cruxis por hospitales los cuales parecían sólo mirar el COVID, ahora me dirás que si se quedo sin casa o sin cosas, una persona perdió una hermana, eso si es un drama.
Pero lo más curioso y duro es ver que la gente prefiere esos dramas que la realidad les afecta, en Andalucía por poner un ejemplo de la generalización del drama, un derecho como el plazo de asistencia de un especialista, de un tratamiento o de una operación han sido literalmente eliminadas, por lo que una persona se puede morir esperando algo tan sencillo como un diagnóstico de un cancer o una operación, porque no están obligados a cumplir un mínimo.
Eso es algo que si tiene que levantarse la gente, no que un caso puntual una mujer ha sufrido una desgracia .
Es lo que tiene los dramas y el sensacionalismo barato, que la gente no piensa más

m

#40: ¿Te has planteado cómo se sentirán las personas que están en paro y que nunca hubieran cometido este error?

Despedir a este tipo de incompetentes cuando se equivocan en algo tan delicado es una cuestión de responsabilidad.

sonixx

#69 como? Si tú echas a todo el mundo del trabajo por un error no queda ni Dios trabajando, no es cuestión de los pobres que no trabajan, si no se los pobres que si.
Que para algo nuestros padres lucharon para que eso no fuera así, el libre despido es lo que pides

m

#72: No todos los errores son iguales, quién no quiera asumir grandes responsabilidades, que ceda el puesto.

No han llegado 5 minutos al trabajo, ni han respondido con palabras malsonantes al jefe, han hecho algo mucho más grave.

De momento que busquen dónde están las cosas de esta persona, pero que lo hagan con sus medios, no con dinero público, porque yo estoy en paro y no puedo pagarlo.

sonixx

#75 pues en mi caso personal me parece bastante más grave y como afectado directo no pido cabezas como veo que por aquí piden para este caso.
Que por cierto me parece cargado de sensacionalismo

m

#80: Vale, si te parece sensacionalista vende todas tus cosas (sin excepción) a 5€ en Wallapop y demuéstranos que no es para tanto.

sonixx

#88 me intriga saber porque por esa cantidad, me intriga. Por qué por 5 euros ?

m

#89: Para que al menos puedas compensar el gasto de electricidad del ordenador.

¿Lo harías? Porque eso es lo que le han hecho a esa persona, sin preguntarla.

sonixx

#90 A si? No sabía que en los accidentes antes se preguntaba, pensaba que esas cosas no se podrían evitar por ser un accidente.
A la próxima que te avisen, que digo, que te avisen no, que tu lo sabes el primero y ya lo solucionas, que digo, lo presolucionas

m

#91: No llames accidente a la desidia.

Y claro que lo soluciono: hacer las cosas con cuidado para no equivocarse, que seguro que los "responsables" cobran bastante más que lo que he cobrado yo.

buscoinfo

#15 a mi un médico me puede joder la salud y nada, pelillos a la mar

Partiendo de semejante falsedad...

sonixx

#51 falsedad ? Ahora me has intrigado

buscoinfo

#55 Pues que si un médico te jode la salud, y se demuestra, es falso que no pase nada.

sonixx

#56 es que demostrar y falso son dos cosas distintas.
A mi por ejemplo a título personal tuve un problema de salud, en un pulmón, que tuve que ir cuatro veces a urgencias, y solo me decían que tranquilo que no tenía COVID (me hicieron la prueba) y yo suplicando que podría tener otra cosa que no fuera el COVID (tengo enfermedad cronica) ) y me dijeron sin coñas que o tenía COVID o no tenía nada (sé ve que mi enfermedad estaba curada y no, no es coña).
En resumen, casi palmo por una insuficiencia respiratoria y acabe operado de urgencias de un pulmón, y hasta día de hoy, me ha dejado secuelas graves.
Ahora me dirás pues demuéstralo, pues mira, gracias al estado de alarma y los decretos de la junta, se han limitado los derechos de los pacientes hasta un límite, que aún siendo culpables fragantes, da igual, porque como estábamos en pandemia no quedaba otra.
Ahora me vas a hablar de falsedad ?

buscoinfo

#59 Vamos a ver, como comprenderás yo no tengo por qué saber los sucesos que acontecen en tu vida, así que me limito a opinar sobre tu comentario.
La noticia habla de un caso donde han desahuciado por error a una anciana, es decir, que la negligencia es manifiesta. Tú lo comparas con un error médico, así sin más, por lo que hay que entender que hablamos de iguales condiciones, es decir, negligencia demostrada. Por eso es falsa la afirmación que haces.
La bola de cristal la tengo en el taller para una puesta a punto.

En cuanto a tu caso, pues lo siento mucho. ¿Has puesto alguna queja o has consultado con un abogado la posibilidad de tomar acciones legales? Si la respuesta es no, entonces solo puedo decirte que vayas con tus chorradas a otra parte. Si la respuesta es sí, pues adelante con ello y ojalá consigas que paguen las consecuencias de sus actos.

sonixx

#64 creo que has entendido mal, yo he dicho sólo que no es para tanto, que no es lo mismo, pero desde mi punto de vista es más grave y yo como afectado no pediría eso ni cercano.

Y en mi caso, he puesto y hecho de todo, porque para aderezar la cosa tenía otra operación pendiente por la cual descubrí el chanchulllo que ha aplicado la junta para no pillarse las manos en la pandemia, que consiste en resumen en que por ley no puedes exigir nada.
Evidentemente puedes recurrir y casi seguro ganar, al cabo de muchos años

buscoinfo

#65 Pues ojalá todo te salga bien, a nivel de salud y a nivel legal. Un saludo.

Puño_mentón

#64 una pregunta, a qué taller llevas tu bola? En el último no me la calibraron bien.....

buscoinfo

#83 A Joseba de Carglass. Nadie más me toca la bola.

Puño_mentón

#87 gracias

Urasandi

#2 Que les deshaucien tampoco estaría mal.

NoEresTuSoyYo

#23 tal cual

p

#23 y hagan desaparecer toda sus cosas

sotillo

#2 No pides tu nada y con juicio de por medio, me estoy acordando del que le pico la víbora en el pito y aquello de que te mueres tío, que te mueres

oceanon3d

#1 Son hechos excepcionales la verdad....por eso llegan a los medios. Y muy desagradables.

D

#8 Si ya lo se, hombre. Que me vas a contar

#8 De hecho, no es para nada excepcional que las instituciones y gente implicadas en deshaucios cometan abusos impunemente a todos los niveles.

D

#8 Por eso llegan a algunos medios, no a todos.

m

#1 tan bien no también ¿verdad?

D

#22 era pa despistar a los ******************** censores de mnm.

--el corrector

v

Como curiosidad, y lo digo en serio porque no veo la tele, esta noticia ha salido mucho en AR o similares?

MCN

#5 Eso dice mi madre, que los comunistas le quieren quitar la casa de la playa.

oceanon3d

#4 A salido en carios programas...en Telecirco no se.

D

#4
No.

D

No deberia ser muy dificil averiguar donde acabaron las cosas de esta buena señora ya que no creo que abunden las llaves.
Con preguntar al "tenedor" de las llaves e ir tirando del hilito...

Lo cual me lleva a la pregunta: ¿que sucede con las cosas de un piso desahuciado? Se supone que no entran en el desahucio ¿quien se las queda si nadie las reclama?

D

#10 Pues juraría que la norma es guardarlas durante un tiempo prudencial pero conociendo como funciona el sistema probablemente la sanción sea de risa y directamente lo tiren todo a un contenedor y ale.

Ulashikali

#10 Se depositan y se notifica al deshauciado que tiene un tiempo para recogerlas, de no acudir en ese tiempo a por sus cosas, se consideran abandonadas y lo más normal es que acaben en un vertedero (o que el funcionario de turno se agencie lo que considere).

D

#20 Se ve que el deposito donde se guardaron las cosas de esta señora tenia un agujero por donde es colaron los ratoncitos.... 😡

Cyberbob

#24 Me pasó igual, también en Barcelona. Hace 2-3 años y era un vecino de mi bloque.

H

A por ellos con todo. Imaginar que disgusto para la señora.

Lamantua

Se sabe cuando condecoran a los inútiles que mantenemos...? A la puta calle en bloque.

m

#47: Sobretodo eso, porque hay miles de personas mejor capacitadas para ese puesto, es injusto que estén trabajando estos incompetentes mientras esas personas no tienen su oportunidad.

D

Bien hecho, ojalá logren justicia para esta mujer, vergüenza de justicia en este país que te pueden robar tus enseres personales y despojarte de tu morada.

javibaz

#27 con las prisas que se da la justicia con lo que le interesa, está pobre mujer se irá sin ser resarcida wall

p

#27 justicia no encontrará, igual dinero si

JOFRE

Esta claro que se habrán vendido en Los Encantes de Barcelona (https://encantsbarcelona.com/es/) es muy típico de bcn ese mercado.
tengo un amigo qu es muy aficionado a ir pq hay baratijas, muebles y bajillas viejas, libros vinilo, la mayoría basura pero a veces se encuentran gangas tiradas por el suelo.
A mi me da reparo ir pq ves que es de alguien que se ha muerto sin familia y han vaciado el piso y tiene media vida tirada por el suelo vendiendo sus fotos antiguas, ropa vieja y libros como reclamo para los turistas o al aficionado de lo "retro" y "vintage".

Ahí debe haber ido a parar las cosas de la señora, alguien de los mossos o la comitiva judicial debe tener algún chanchullo y da la voz cada vez que hay un desahucio (o fallece una persona mayor sin familia) para que se lleven las cosas a malvenderlas,
Ahí hay alguien que cobrarían su parte y se llevaron las cosas de la pobre señora para luego venderlos y ahora ""nadie sabe nada".

esa es mi sospecha

sonixx

Anda que si es por los tuyos ...

N

Menos mal que se nota que los hijos la apoyan y le han puesto un abogado de familia... si la pobre mujer llega a estar sola, ni me imagino lo que habría sido de ella