Hace 6 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por albertiño12 a eldiario.es

Aval de la Fiscalía a las cargas policiales del 1-O. El ministerio público considera que la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir el referéndum no afectó "en absoluto a la normal convivencia ciudadana" y recrimina al Govern que convocara "de forma irresponsable" a los ciudadanos en concentraciones "tumultuarias" ante los locales de votación. El ministerio público se opone a investigar la actuación global de ambos cuerpos y pide que se indague solo la intervención de los agentes en un local de votación.

Comentarios

albertiño12

#6 El otro meneo no da tanta información como este, que además incluye el documento de la Fiscalía.

skaworld

#2 El domingo hubo referendum y quien lo niegue es un Ruiz

http://blogs.publico.es/strambotic/2017/09/referendum-froilanista/

manuelpepito

#5 Froilan legitimo Rey

RubiaDereBote

#2 Según el gobierno no sé, yo diría que nunca lo fue. Fue otra cosa.

#5 Yo soy Ruiz entonces, porque aquello de referendum le faltaba todo para poder serlo. Fue otra cosa.

tul

#13 ya se sabe que los catalanes son muy de hacer cosas o eso dice mariano erdogan lol

G

#3 un 50% + 1.

PeterDry

#3 Lo de Tian an Meng no fue nada comparado con la represión del pueblo catalán el 1-O.

D

#1 Por cierto que no tiene nada que ver el porcentaje porque debería dividirlo por el número de votos incautados y no por el de los votos válidos (a esos colegios no fueron). Creo recordar que los incautados fueron unos 700.000 (pero no sé si la mayoría por los mossos así que tampoco valdría).

albertiño12

#1 Tambien lo incluye:

"Ello representa el 0,037% de individuos afectados por la presunta violencia leve policial. Hay un único herido grave. Ello representa el 0,000042% de individuos afectados por la presunta violencia grave policial", indica el fiscal en su escrito.

D

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2837236/order/16">#16 De todas maneras las cuentas están mal hechas por lo que digo en 12#. Lo que en todo caso debería comparar sería el número de heridos con el número de votos incautados por los dos cuerpos que cargaron.

D

#17 porque solo entre los colegios en los que se intervinieron las urnas? Hubo colegios en los que hubo cargas y no se pudo acceder al interior, así como colegios en los que una vez que se habian retirado las FSE con las urnas requisadas pusieron unas nuevas

D

#20 También es mucho suponer que todos los que habían votado se encontraban en el colegio electoral cuando apareció la policía. Muchos votamos y nos quedamos a proteger el colegio pero otros no lo hicieron.

D

#23 las consignas eran quedarse en el centro hasta acabada la jornada de votación para impedir que se llevaran las urnas. Que votaran no quiere decir que se fueran

D

#25 Esa era la teoría pero en la práctica no todos se quedaron. Dependía del nivel de compromiso de cada uno.

tul

#1 es una pasada como afinan los fiscales amiguitos del partido podrido lol

themarquesito

#1 Tenemos un puñetero fiscal que no sabe escribir una palabra que se usa con bastante frecuencia en su oficio wall . No se escribe "espúrea" sino "espuria".
http://dle.rae.es/?id=GgGhUlr

PauMarí

¿Esto es cachondeo no?

D

#8 El Inmundo Today

ikatza

Si el total de ahostiados no llega ni al 1% de los potenciales ahostiables, los puedes incluso matar.

Madre de Dios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si no llega al 3%, no merece la pena contabilizarlo.

TheIpodHuman

#29 Dentro de 18 meses si

D

Jajajajajajaja, los números flexibles, como el 001% de denuncias falsas

D

Pero que votantes?, No habíamos quedado en que no había habido referéndum. No me entero.

N

Joder, ya lo podían decir antes, y yo preocupado por los casi 900 heridos. ¡Si solo son el 0,037%! Esto me deja mucho más tranquilo

c

Cual es la matemática válida? el 1%? Me puedo cargar a palazos a uno de cada 100?

D

Al leer el titular he pensado que cachondos estos del mundotoday

D

Y muertos el 0%. Que buenos que son, nos perdonan la vida.

D

Si no afectó a la "normal convivencia ciudadana" entonces ¿por qué c... hubo que intervenir a porrazos? De traca. Luego se extrañan de que haya gente que no quiera saber nada de Mariano y su troupe.

v

Pero si impidieran el referéndum los votantes serían 0, y porcentaje de heridos por votante sería infinito.

Aunque si bien es cierto que el porcentaje de leyes ilegales de la Generalitat probablemente también sea cecana al 0%.

r

Si la actuación judicial se basa en los porcentajes vamos bien.

D

Es un porcentaje minúsculo. Sin intervención externa, y con ese grado de exaltación, en cualquier conglomeración de personas se rebasa ese número.

Esto confirma que la aplicación de la fuerza fue proporcional.