Hace 6 años | Por --280946-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --280946-- a publico.es

Fiscalía de Valladolid solicita una condena global de nueve años de cárcel y 33 de inhabilitación para el exalcalde, Javier León de la Riva, del PP, por las tres cartas de conformidad suscritas por el exregidor en 2008, 2010 y 2011, todas con naturaleza de aval y la última de ellas que comprometía a la institución local a aportar 100 millones de euros, el 25% del crédito de 400 que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) cerró con un grupo de bancos para financiar la operación del soterramiento del ferrocarril.

Comentarios

falconi

#17 Y tanto que lo están. Tienen la sartén por el mango, desvian la atención de sus graves tramas corruptas, y polariza a la sociedad; cosa que les beneficia electoralmente.. Para el follón en el que están metidos, la cuestión secesionista les viene de maravilla.

D

#5 visto lo visto hay que ser un pringao para estar en el PP y no pillar nada

D

Más presos políticos. cry

correcorrecorre

#1 mañana me voy a la delegación de gobierno y me plantó ahí hasta que no lo suelten.

t

#4 No hace falta que te lleves bocata, no tendrás que aguantar allí ni una hora.

D

#4

Espérate que no lo hagan aquí los partidarios del 'gran gestor'

A

#1 Más presos políticos == más políticos presos ?

Me queda una duda lógica roll

Si tu estas en una organización, en la que todo el mundo, cumple escrupulosamente sus obligaciones, sin cometer ninguna tropelía, tu no te atreves a cometerla. En el caso de esta organización política, PP, parece ser que lo extraordinario, es no hacer lo que hace todo el mundo, de otra manera no se entiende la increíble cantidad de miembros del partido imputados por diferentes causas. En todas las provincias y en todos los niveles.

falconi

#10 La prueba de cargo es que los denunciantes de corrupción son expulsados de las organizaciones políticas o instituciones, y destruidos laboral y socialmente..

D
D

Se quejaban lo Ppsunos de Valladolid de que el Ayuntamiento había pedido 3 años, y va la Fiscalía, controlada por el Pparasito y pide el triple, 9 años para Truhan de la Trinca. Con todas las que ha liado pocos son.

pepel

Ese es el del ascensor...

A

#7 Con un poco de suerte ahora será el de las duchas...

D

Hasta que no le condenen esto es polvo que se llevará el viento

ArdiIIa

¿Qué probabilidades había de que la sociedad incumpliera los pagos a los bancos y el ayuntamiento parara ese aval?
¿Cuales son los nombres de los bancos que participaron en la concesión de ese crédito?

PPsunos en su línea de actuación.

wondering

Qué fuerte, un alcalde a la cárcel. Hay que ir a protestar o algo. Ah, que los delitos de éste son más delito que los delitos de otros. Entonces nada, éste que se pudra.

vjp

León de la Riva es lo que es... pero ha sido crítico con la corrupción y con Rajoy de ahí que le venga una pila de mierda encima.

D

Por independentista ? wall

sevier

Pocos me parecen.

D

Su talante de "chulo" ha acabado .... !!! Qué casualidad, de la misma manera que ése otro "chulo" de Valencia, un tal Alfonso Grau !!

A

Tranquilos que si le meten en la cárcel estará bien. Este entre pensar en los morritos de Leire Pajin y en señoritas de buen ver subiendo con el en ascensores ya se apaña solo.

españistaní

Y aún con estas los votantes del PP le siguen defendiendo. Estoy esperando el argumentario de sus acólitos, aún no se si para echarme unas risas o las manos a la cabeza

Pakipallá

El fiscal ya se puede desgañitar pidiendo... tiene menos del 5% de posibilidades de lograr que condenen a uno del PP.

D

#6 Siempre podemos meterle 2 titeres en el maletin a Leon de la Riva, seguro que lo encierran de por vida.

t

#9 Añade un taco de papeletas o una urna desmontable y mínimo pena de muerte.

z

#6 ni que fuera el primero que va a la carcel

Pakipallá

#15 Pues eso he dicho... el 5%

imagosg

No queda ni un rincón del país que no hayan saqueado. Y todavía tienen la jeta de proclamarse defensores de la patria y de la ley y aplicarla al pie de la letra en lo que les conviene.

vicvic

Esto en Cataluña no nos pasa! Aqui los cargos de la gene cometen delitos y como no aceptan a la justicia ni al estado de derecho, dicen que no va con ellos

z

Yo lo que veo es que la justicia funciona para todos, estén los culpables en Barcelona, Valladolid, Madrid o Sevilla, de lo cual me alegro mil.