Hace 15 años | Por polvidal a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por polvidal a lavanguardia.es

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de prisión para el joven Sergi Xavier M.M. por la agresión racista a una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Comentarios

J

Me parece hasta poco para un energúmeno que se aprovecha de su superioridad física para amedrentar, violentar, insultar y agredir a una chica sin venir a cuento.

c

Este es el energúmeno que le metió una patada en toda la boca a aquélla pobre chica. Pues ¡hala! al truyo, con lo jovencito que eres, se lo van a pasar de cine contigo, "alomojó" te enteras de cómo se siente una mujer en determinadas circunstancias.

arisoyo

No sé si os habrán pasado muchas o pocas cosas en la vida, pero a mí me han pasado cosas parecidas a la chica ecuatoriana esta y os digo la pena que se les impuso a unos menores de edad agresores y ladrones: NADA y las hostias fueron bastante más que las de payaso este, así que me parece muy bien que se penen las conductas delictivas, pero todos por el mismo rasero. No puede ser que por haber salido en la tv se pida una pena muchisimo superior que a otra gente que hace cosas bastante peores.

D

#5 Sergi Xavier, el macarra que agredió a una inmigrante, pillado borracho y sin carné http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2008/04/28/sergi-xavier-inmigrante-borracho-carnet-9999

t

Me cruzo cada día con él (trabajo cerca de donde él vive) y es un garrulo, cani, etc... de cuidao, a ver si con una cosa así se deja de tonterias de ir pegandole a la gente, aunque a veces la carcel los vuelve peor...

D

#18 Cuando leo cosas como esa me cago en todo porque no se obligue a estudiar derechos básicos en el instituto, tanto tu amigo como esos "policias" (!)

Art. 237 CP Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles (que no sean edificios, vaya) ajenas empleando [...] violencia o intimidación en las personas.

Art. 242 El culpable [...] será castigado con pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.

#16 2 años normalmente, 5 si los hechos se cometieron a causa de una adicción a las drogas.

#11 20 normalmente, 30 si concurren dos circunstancias agravantes (en este caso posiblemente habría reincidencia, depende de cuando los matara) y 40 en casos de terrorismo.

Por cierto, por matar (asesinar) a dos personas ya te caen 30 años (reincidencia y alevosía), tu comentario es un poco demagógico. No es necesario que mates a 100 para que te pongan esos 30 y luego sorprenderte de que "en relacción" sea tan poca la diferencia.

#9 Porque los policías eran idiotas, y tendría que haberlos denunciado a ellos también por incumplimiento del deber delante del fiscal (en el juzgado más cercano).

ozay

Más que agresión racista, yo la calificaría como agresión cobarde. Vaya tela meterse con una pobre muchacha de 15 años

D

Ese tio debería pisar la carcel. Y ademas de racista es un cobarde, seguro que no se "chulea" con un tio y de su tamaño, patético...

D

En conclusión. Mierda de justicia la de este país.

D

#1 creo que estas mezclando al Sergi este con el Makele de Vigo, fué a este ultimo al que pillaron borracho en un ciclomotor y que está acusado del homicidio de una pareja por conducción temeraria

Stash

¿Y no dice cuantos latigazos?

i

¿Sólo tres años de cárcel? Bueno, mientras pase un tiempo en la cárcel para que aprenda que sus actos tienen consecuencias.

t

#19 Sabes, soy informatico, cuando acabé la carrera no tenia ni p*** idea de como funciona mi mundillo realmente, pronto me di cuenta que de entre todas las asignaturas que habia dado las que menos me valian eran las que se suponia tenian que ver con el funcionamiento de proyectos informaticos en el mundo real (las matematicas por lo menos me valieron para agilizar la mente).
Me parece que a los que estudias para abogado os va a pasar lo mismo, y mas aun si cuando esteis a punto de terminar la carrera todavia conservais ideales de justicia.
Respecto al policia, me parece que no hablaba desde el conocimiento superficial de la situacion , sino desde la experiencia y no pretendia mas que ayudar en una situacion en la que el poco o nada podia hacer.

D

Me parece que es un buen elemento este tio, igual hubiera apaleado a una inmigrante que a una sin techo, eso si, siempre a una, estos pesonajillos de comic barato no tienen pelotas para enfrentarse a un tio cara a cara, jejje en el talego le van a enseñar "educacion". (sobre todo porque esta lleno de inmigrantes, esos que el tanto detesta).

D

Para acabar con el "racismo" deberia quitarse como agravante en estas condenas, si el capullo este le mete una patada a la ecuatoriana 3 años, y si en vez de ecuatoriana es rubia? cuantos son? y si es un ecuatoriano la pega una patada a una rubia? y si es un ecuatoriano que le pega una patada a una ecuatoriana?

Que sean los años que sean por pegar a otra persona sin hacer distincion de sexo raza o lo que sea, ya sea el agresor o el agredido

S

Si, sigue ese mínimo.

D

No se por que me da que si no hubieran salido dichas imagenes por la tv y el bombo que se le dio hubiera quedado en una falta administrativa como mucho.

D

Hay que dar ejemplo, que sino luego estos hechos se repiten.

Wilder

Aqui tiene que haber una pena que de ejemplo, que haga que estos energumenos se lo piensen dos veces antes de hacer tales gilipolleces.

D

#34 A nosotros el primer año de carrera uno de los profesores dijo:

"Buenos dias. Me llamo [...] y antes de empezar este curso debo deciros una cosa. Lo que aprendais aqui no os va servir para nada, por una sencilla razón: Nadie puede memorizar todos los Códigos. Así que lo que esperamos de vosotros es que aprendais a buscar en ellos, no que os los sepais de memoria. Y cuando un cliente venga a vuestro despacho y os haga una pregunta, le dais largas para que os de tiempo a buscar en el código correspondiente."

Así que ya lo tenía presente

D

#23 Ejem. Violencia en las cosas o personas = Robo

Y tampoco hacia falta votarle negativo porque se haya equivocado, creo yo.

D

#26 He dicho en DOS asesinatos, no uno.

PD: Corrijo, es cierto que no se entendia muy bien, dije treinta en el primer parrafo porque hacia referencia a un caso con dos o más teoricos asesinatos, es decir 2 asesinatos + 2 agravantes.

piterpanda

¿le vendra la abuelita a arroparlo en la camita de la carcel? lol

mekanet

#24 Ya sé lo que es un robo. Los que opositamos a judicaturas lo solemos tener claro.

Por cierto, has dicho que hasta 30 años de prisión por concurrencia de dos agravantes en el asesinato: Artículo 140.

Cuando en un asesinato concurran más de una de las circunstancias previstas en el artículo anterior, se impondrá la pena de prisión de veinte a veinticinco años.
(art. 140)

Leete también los artículos 73 a 78 anda, que hay te dice cuando la pena aumenta hasta los 30 años.

Por cierto, no tengo karma suficiente para votar comentarios

mekanet

#19 Art. 234 CP: El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.
Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice cuatro veces la acción descrita en el artículo 623.1 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.

Es decir, cuatro faltas de hurto o robo serán considerados delitos cuando la suma de lo sustrído sea superior a 400€. Si roban 398 se castigan como falta.

Edito para contestar a #21. Léete los arts 73 a 79, y 88 y 89 del Código. No es doctrina del TS, es imperativo legal.

kovi

Una duda que expongo.
Sigue siendo un mínimo de 2 años de condena para entrar en prisión? alguien me comento que ahora eran 4 años, con lo que este individuo no entraría en prisión, hasta la próxima.

a

¿Lluites populars? ese en Franki es una joya.

tchaikovsky

#11 Pues sí, es hacer perder el tiempo. Yo cogería a este señor, lo pondría en un tren ecuatoriano y contrataría a una gorda ecuatoriana para que le de una patada en la cabeza. El vídeo lo distribuiría entre los contactos de este joven, todo con consentimiento de los jueces, claro.

J

Ah, pues mira, casi casi lo mismo que por quemar un trozo de tela:

Encarcelado joven catalan por traición a la bandera [CAT]

Hace 15 años | Por undol a alertasolidaria.org


editado:
Creo que ni lo quemó. Se ve que basta con mirar mal al trapo, casi...

S

19# Lo sé, estudio Derecho Penal
Pero según la última revisión de doctrina del TS, los que tengan 30 años por matar a dos personas peuden disminuir esos dáis de prisión por días de trabajo, por ejemplo.
Mientras que si matas a cien te caer´na sobre mil años o así y eos es imposible de rebajar.
No es demagogia, es comparación real.

kovi

Está bien que lo condenen pero de verdad privarle de 3 años de liberta hará que no lo vuelva hacer? Yo creo que saldrá con mas odio y sed de venganza.

Debería replantearse el sistema, no digo que no haya privación de liberta, pero también clases obligatorias de concienciación con psicólogos que estudien si progresa, y que esa, sea la única manera de conseguir la liberta, no con DINERO. Con trabajo social!