Hace 5 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a elnacional.cat

El fiscal Javier Zaragoza ha hecho el ridículo en el interrogatorio al presidente de la Crida y exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, al utilizar como prueba de cargo un mail que una tercera persona le envió proponiéndole concentraciones delante del 1-O.

Comentarios

U

#1 Y año y medio para parir eso.

D

#17 Claro. Eso lo sabes por Twitter y dos noticias leídas en Facebook.

d

#28 Lo que tu digas machote. Te piensas que todos somos como tu. Por cierto Ruano, agárramela con la mano!

angeloso

#28 Todos están mal informados menos yo. Toma: https://beteve.cat/societat/judici-proces-directe/amp/

D

#46 #31 Yo no he valorado el juicio. Solo he comentado que no se puede valorar viendo pequeñas partes seleccionadas por una de las partes.

Un juicio se valorará leyendo la sentencia motivada, aunque tenemos experiencia que todo el mundo opina sin leerse las sentencias.

angeloso

#54 Es que eso es invención tuya. No sabes si el meneante ha mirado todo el juicio en directo, como estamos haciendo muchos.
Y valorar la actuación bochornosa de la fiscalía y abogacía del estado no requiere sentencia alguna, es objetivamente bochornosa.

Corvillo

#55 Es verdad. Hay mucha gente mirándolo en directo. Yo no lo he seguido todo, pero cuando he pasado un momento por el canal y he visto unos minutos, no me extraña que en las redes se cachondeen del fiscal y de la abogada del Estado. Marchena les llama la atención a cada rato, se debe ser muy cafre para preparar tan mal un caso.

s

#54 Sí. has valorado el juicio para decidir que estos ejemplos no son representativos del resto. Es decir que el resto es muy diferente. Y por lo que tengo visto a ratos es absolutamente todo igual. A este estilo de arriba abajo

**
equeñas partes seleccionadas por una de las partes.
**
Tu has dicho que no son representativas. Ergo has cotejado con el resto para lanzar ese jucio sobre esas partes y como se va produciendo el acto. Yo por lo que tengo visto, son absolutamente representativas del conjunto

**
Un juicio se valorará leyendo la sentencia motivada, a
**
Se habla de si los fragmentos son o no representativos del resto de cosas que se van saliendo no de la sentencia. La sentencia será representativa de los hechos juzgados. Estamos hablando de como va funcionando el juicio.

Fíjate que son dos cosas diferentes el juzgar como se va produciendo el juicio y los hechos juzgados al final...

Aquíe, por ejemplo se trata que se ha presentado como prueba de cargo algo que sería prueba de las intenciones de otra persona no del acusado

h

#54 Yo creo que sí que se puede valorar en parte. Un juicio del que forme parte una gilipollez así no es un juicio serio.

En los juicios serios no se acusa a alguien de que otra persona le envió un email.

mdudu

#54 Quizás tu no estés siguiendo el juicio. A mi me parece bochornoso. Nos traerá graves consecuencias. Ya veremos la sentencia cuando toque. Mientras tanto siento vergüenza, y no ajena, de lo que estoy viendo.

KdL

#54 lol lol lol lol

h

#17 O bien han trabajado como enanos y todo lo que han encontrado es esta mierda.

s

#15 Ah ¿lo has estado viendo en directo en 24h y rne5 ?

wachington

#15 Le propongo bloquear el Casoplón. Pondremos coches a cincuenta metros de la casa en cada lado de la casa. Se pueden hacer turnos de cuatro horas.
No podrán entrar ni salir con coche y serán escracheados.


Siguiendo el razonamiento del fiscal que usted defiende, teniendo en cuenta que usted tiene un perfil antipodemita, este mensaje que acaba de recibir podrá ser utilizado en su contra.

Le diré más, cuantos emails debía recibir Jordi Sánchez? Cree usted que tenía tiempo de leerlos todos? Y esto sirve para cualquier personaje relevante.

Yo no envío emails a personajes relevantes, pero le puedo asegurar que muchas veces he enviado consultas o sugerencias a empresas sin obtener respuesta.

En todo caso, ya sabe, si el casoplón recibe un escrache este mensaje puede emplearse como prueba contra usted.

d

#1 Si te llega en un sobre con pasta no

chulonsky

#1 Ya sabes, si te llega un correo chungo, que luego ocurre, y estás directamente involucrado con el hecho... Digo yo que alguna relevancia tendrá.

s

#38 ¿que ha sido un montaje cutre todo el suceso para incriminarte? Porque lo primero es investigar al autor del spam

chulonsky

#45 Tú has visto muchas películas.

s

#52
La realidad supera en mucho la ficción... Teme lo peor y en cutre

h

#45 Es exactamente lo que dice el acusado: ¿Por qué me lo pregunta a mi? ¿Yo qué tengo que ver? Cite usted al que lo envió

A lo cual el fiscal no comenta nada.

s

#61
Sip

Curiosamente me han dicho (otro meneante, claro) que si veo demasiadas películas por ese comentario.
Creo que está la cosa polarizada con los sucesos de juicio y otros sucesos del mundo...
A ver como acaba este juicio..

D

#1 Con eso se hacía el prucés, con correos chungos. lol

h

#47 Correos chungos no leidos, luego se hizo por telepatía.

D

#62 Y con urnas llenas de votos antes de empezar a votar, con resultados imaginarios, sin censo, y con un montón de fascismo independentista de por medio para pisotear al que no aceptase el prucés.

Ah, y risas, muchas risas.

D

Los independentistas lo están celebrando

leporcine

#8 joer, que les dejan votar por favor

hey_jou

#8 es fake, eso es una reunión del aparato fiscal.

Yoryo

#40 Cierto en una rueda de reconocimiento

D

#9 Io non capito.

Morgon

Si estos son los argumentos de la acusación para la rebelión lo tienen mal...

D

#5 ¿También acusan a Jordi Sanchez de rebelión? Pensaba que eso era solo a algunos de los cargos políticos.

#25 Eso es de lo único de lo que acusan a Jordi Sanchez (y Cuixart) y la razón por la que lleva año y medio en la cárcel, lo que da más gravedad al asunto

h

#5 No necesitan argumentos, necesitan una sentencia y por supuesto que la tendrán.

Lo que pasará después será un show. El régimen ha perdido los papeles.

Deckardio

Pues sea por el fiscal o no, Sánchez ha reconocido algo que por aquí se negó mucho, que fueron siete los vehículos de la Guardia Civil dañados:

"Han tenido que pasar seis jornadas, pero el Ministerio Público se decidió este jueves a entrar de lleno en el intento de acreditar la rebelión por la que acusa en el juicio del 'procés'. El fiscal Zaragoza, encargado del interrogatorio adel expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), abordó los hechos del 20 de septiembre de 2017, durante las manifestaciones ante la Conselleria de Economía que 'calentaron' el camino hacia el 1 de octubre. Consiguió arrancar a Jordi Sànchez una confesión: fueron "manifestantes" los que dañaron los vehículos de la Guardia Civil. También aclaró el número de coches dañados en la concentración. Fueron siete: dos patrullas y el resto sin distintivo".

Otro dato interesante:

"Hubo otras contradicciones. Por ejemplo, respecto a la hora en que fue consciente de que los coches estaban dañados. Tras un debate entre su abogado, Jordi Pina, y el fiscal, con la mediación del presidente del tribunal, Manuel Marchena, se le leyeron sus anteriores declaraciones judiciales. También mensajes que lanzó en Twitter, como uno en el que decía: "Se ha tomado la calle en defensa del referéndum", u otro en que la ANC juraba que el pasillo de seguridad que ahora dicen que montó para facilitar la salida de la comisión judicial y de la Guardia Civil no tenía esa intención. "No es para facilitar la salida de la GC", indicaba la asociación."

Fuente:

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-21/juicio-jordi-sanchez-fiscalia-rebelion-destrozos_1839306/

D

Como pone el #23 hay un montón de datos interesantes en muchos periódicos de internet. No hace falta leer el panfleto este, que está a la misma altura que el confidencialdigital o Libertaddigital, para informarse.

Eso, los que no queremos ver el juicio en directo en TVE 24h, claro

D

#43 me cuelgo este hilo aqui

sorrillo

#23 Pues sea por el fiscal o no, Sánchez ha reconocido algo que por aquí se negó mucho, que fueron siete los vehículos de la Guardia Civil dañados

Durante todo el interrogatorio ha indicado que en su opinión fueron 6 y no 7 los dañados, aunque dada la insistencia del fiscal ha acabado no insistiendo más en ese aspecto.

En cualquier caso lo relevante es que no fue consciente de esos 6 ni 7 coches dañados durante la manifestación si no que fue a posteriori durante la causa donde viendo la documentación dio por bueno el dato.

Los que no hemos revisado la documentación del juicio seguíamos por lo general hasta hoy sin ser consciente que hubiera más de 2 o 3 coches dañados, ya que no me consta que aparecieran en las imágenes habituales (no estaban en frente de la puerta).

De hecho en las sesiones anteriores del juicio por lo general los acusados se mostraron sorprendidos de la cifra de 7 coches dañados ya que no es una información que haya trascendido demasiado.

Destacar también que como ha declarado no existen imágenes de ningún movimiento coordinado dirigido a dañar los coches si no que todo apunta a pequeñas colaboraciones individuales de manifestantes concretos de quienes no conocemos la identidad y que habría ocurrido durante el transcurso de muchas horas.

#32 vaya, no vamos a tener ese par de LOLs. (¿Pies cansados?)

Charles_Dexter_Ward

Por Zeus, que escriba un par de Lols@pertinax

D

#7 Sinceramente. He hecho una lectura diagonal mientras me dedico a mis labores con mis aperos de labranza y, entre que no he pillado el concepto, y que me suda bastante el rabo, prefiero no significarme.

#19 Ojo, el sudor de rabo puede ser un tema grave. Sobre todo cuando es circunstancial. Acude a tu médico.

D

#26 No estoy circuncidado. No temas.

#27 No, si a mi me da igual que estes circuncidado o circunstianzado.

D

#29 Suave vaquero. Tú has solicitado mi presencia, ahora no te pongas flamenca.

h

#19 Vigila donde clavas la azada. Ya leerás chismes luego en casa.

D

#65 O en elnacional. Es lo suyo.

h

#71 vilaweb es mucho mejor. Donde va a parar.

D

Microblogging: El fiscal hace el ridículo con Jordi Sànchez y la red estalla.

Tuitah debe estar ardiendo.

M

#6 tan triste estas que tienes que inventarte las cosas... o estás emulando al fiscal?

rogerius

#21 El fiscal demuestra su ignorancia.

Mysanthropus

#33 Yo eso no lo discuto, solo te cuestionaba el titular. No ayuda en nada a que te leas la noticia.

Mysanthropus

#66 Tú tienes el pulitzer verdad?... se nota...

Mysanthropus

Gran titular... periodismo de envergadura

rogerius

#14 Los negativos a la noticia deben ser porque el titular se queda corto, el fiscal hace el ridículo con todos los presos políticos.

Mysanthropus

#16 Quizá tenga mucho que ver un titular tan capcioso más digno de un panfleto que de un medio de información. El artículo puede o no ser razonable pero con un titular así tratas a tus lectores de idiotas incapaces de sacar sus propias conclusiones sin que el redactor de turno te diga lo que tienes que interpretar. Eso no es información compañero.

h

#21 El titular debe representar la información del artículo.

¿Se te ocurre un titular mejor? A mi, no.

a69

Algún abogado en la sala? He recibido un correo de un principe nigeriano que quiere implicarme en turbios negocios. Estoy en problemas con la justicia española??

D

Vaya nombre de periodico elnacional.cat.
No estara subvencionado por la generalitat , no me extrañaria

D

#35 En cambio la Lotería Nacional te parece perfecto, seguro que sí.

hey_jou

#35 pues creo que 65mil euros del par de millones que la generalitat tenia para subvencionar prensa en catalán el 2017.
http://www.catdialeg.cat/digitals-subvencions-generalitat-2017/

extrapolándolo a los 35 millones que se ha gastado el gobierno de españa en 2016, pero oh sorpresa, no es tan transparente como comunidades como cataluña, madrid, canarias o valencia y no sabemos la cifra exacta que dió a cada medio.
https://m.eldiario.es/sociedad/Gobierno-reparte-dinero-publicidad-institucional_0_565893796.html

vicvic

Todos hacen el ridículo menos ellos. Vaya porquería de panfleto y mas teniendo TV3 que ya es la vocera del regim lazi... ERRÓNEA

d

#3 la abogada del estado merece suspension de empleo y sueldo por incompetente

p

#18 será de buena familia, descartado

d

#20 ni la famila la aguanta

Yoryo

#18 A ver si la va a sustituir la Cospe

h

#3 - Diga si no es cierto que Blackheart le envió un comentario llamándole pollaherida
- yo le tengo ignorado, señor fiscal. No lo leí.
- Ah, así que lo reconoce. Pollaherida entonces. No hay más preguntas, señoría.

hey_jou

#2 lo más irónico de todo sería que los mismos que criticábais a los indepes de que los políticos vendieron un relato de que la independencia llegaría fácil y rápida y el no conseguirlo causaria frustación y enfado... resultase que todos los políticos que os han vendido que éstos són unos golpistas rebeldes... causaría mucha frustación y enfado que al final no fueran condenados por esto lol

pd. es una teoría kiss

a69

#2 No se yo quien hace el ridiculo...