Hace 15 años | Por darkdll a noticiasdot.com
Publicado hace 15 años por darkdll a noticiasdot.com

Decían que la llegada de Chrome supondría un duro golpe para Internet Explorer pero por el momento el único que está padeciendo es Firefox. Firefox puede ser el gran perjudicado en la guerra abierta que Google ha declarado a Microsoft. Aunque el mensaje desde la Fundación Mozilla es de tranquilidad, los primeros datos que conocemos demuestran lo que muchos ya preciamos: el navegador de código libre será el perdedor en esta batalla. En Meneame.net, este navegador ha retrocedido un 5% (del 60 al 55%).

Comentarios

Exeo

Bueno, mi Firefox se siente como Chrome: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/8782

D

Hombre, es normal por la novedad, tiene que pasar un cierto tiempo para ver cuántos usuarios se estabilizan usando Chrome y cuantos con Firefox, y hasta que punto queda afectado IE.

Cantro

#8 O el adblock. Alabado sea su creador

Y ya no hablemos de forecastfox, la Web Developer y otros del palo

andresrguez

Chrome con muchas ventanas es imposible....

D

¿mande? un logo de firefox mordiendo a chrome YA!!

D

Yo los uso simultaneamente por ahora pero casi me gusta mas chrome, de todas formas al ser diseñador web tengo bastantes navegadores y versiones para hacer pruebas pero por ahora si se puede decir que cambié a chrome menos cuando se me va el ratón por inercia al firefox

dav

Hay mucho fanboy de google. El navegador no está mal, pero como dice #2 aún está verde. Además las extensiones de firefox lo hacen una joya (que sería de mí sin el firebug ).

D

No va nadie a esperar que un usuario que a día de hoy (existiendo fierefox) está usando IE vaya a probar Chrome. Esta clase de usuario no prueba nada.
Se pasarán a Chrome cuando lo diga su administrador de red. O cuando se lo vendan preinstalado en un PC nuevo, no antes.

El pequeño porcentaje de usuarios con firefox en menéame que han probado Chrome, es algo temporal. Ya veremos dentro de un mes.

ForatNegre

#8 o sin NoScript.

avueltadetodo

Hummmm curioso.

Yo utilizo Firefox y si, he probado el famoso Chrome. Creo que durante 5 minutos, cuando comprobé que la configuración la pillaba del sistema o lo que es lo mismo, del explorer, lo cerré y me olvidé de él. Sólo he vuelto a abrirlo para comprobar que tanto en Safari como en Chrome no se ve bien mi blog, pese a estar casi al 100% de validación tanto de css como de html (los fallos que tengo son de plugins de wp, algún día los arreglaré). Y lo mejor de todo es que con konqueror funciona bien

A mi que me esperen sentados, que yo voy a seguir utilizando Firefox...

D

Pues yo no lo he visto y tampoco lo he instalado, ademas creo que a la larga firefox seguirá siendo la mejor elección, sin probarlo pero ¿de donde saca su velocidad?, ¿de algún cache de google?, si fuera de esta manera, ¿no controlarían por donde navegamos?, y de no ser a si, no tendría que ver con que el código del programa es tan rápido por que es a su vez tan básico, y por lo tanto, ¿carece de todas las funcionalidades de los nuevos navegadores?, para mi que aun es pronto para tirar de estadísticas, la gente lo esta testando, probando, experimentando.

En mi opinión publicar como buena este tipo de noticias es precipitado, pueden dar pie a que los usuarios inexpertos se precipiten en tomar una decisión, y pongan en peligro la seguridad de su equipo.

thirdman

Internet sin adblock no es la misma

HeavyBoy

Emh,...no creo que sea cierto. Firefox tiene una comunidad de usuarios muy grande, muchos de los cuales crean extensiones, temas y plugins. Chrome está en pañales, por rápido que sea. Y que conste que me parece correcto el planteamiento de un proceso por pestaña.

Zzelp

Yo creo que es por la velocidad en cargarse el programa, vale que sea rápido firefox pero cuando quiero navegar quiero hacerlo ya.

c

Los que usan explorer es porque no conocen las alternativas

Gry

Es normal, yo soy fanboy de Firefox y ahora mismo estoy utilizando Chrome. También uso el Opera USB habitualmente (corre mucho mejor que la versión portátil del FF) y el Safari de vez en cuando.

Pero no tengo la más mínima intención de dejar de utilizar mi FF tuneado como navegador principal.

D

Me funciona mejor Chrome que Firefox, va más rápido y encuentro más funcional la interface. Pero el Firefox es mucho, muchisimo más flexible por ahora. No voy a renunciar a mi Firefox tuneado hasta que el Chrome tenga una culturilla de extensiones.

ForatNegre

No me lo creo, y no estoy de acuerdo. A Chrome le falta aun mucho para echar a Firefox de la carretera. Tiene algunas cosas que esta bien, si, pero tambien tiene unas cuantas carencias y algun que otro punto en contra. De hecho yo uso los dos a la vez, y voy cargando paginas alternativamente en uno u otro, y de momento me da mas seguridad, confianza y versatilidad Firefox.

c

Completamente de acuerdo con #2. Los usuarios de firefox son más curiosos y predispuestos al cambio hacia algo mejor. Que nos lo bajemos y lo usemos un par de días no quiere decir que lo prefiramos.

A ver cuando las administraciones públicas españolas dejan de usar IE6 como estándar (al menos aquí en Murcia)... que estoy cansado ya de hacer aplicaciones webs para .... para "Eso".

D

Pues en principio parece que Chrome va mas rápido, pero cuando tienes tropecientas pestañas Firefox le pega 20 patadas en el trasero. Ademas le sumamos las extensiones de Firefox y ya no hay ni color.

Por cierto, a mi el Chrome se me ha colgado viendo videos de youtube!!! y descargando ficheros, menuda basura.

dav

#11 #12 O del ColorZilla, los diccionarios, Flashblock, HTMLValidator, Gmail Notifier, ... (para que me lanzo ) Vamos que tenemos extensiones para desarrolladores y para los que no lo son, y en cantidades ingentes. En cuanto a la velocidad esperemos a ver lo que nos depara el Tracemonkey .

dmart82

Hola. Soy un usuario de Firefox y no pienso usar Chrome. Es más rápido, pero carece de decenas de funcionalidades que mediante Plug-ins me ayudan en Firefox.

Un saludo.

D

OS VEO VENIR, POR FAVOR, ¡¡¡OS LO RUEGO!!! Dejad de subir éstas mierdas a portada.

D

Pfff... lo que hay que oir... a ver... vamos a ponernos serios ya porque no se que pasa, si es que todo lo de Google se alaba por que si o que, pero la realidad es que GOOGLE CHROME ES UNA MIERDA de navegador en fase beta, petado de agujeros de seguridad y con pocas funcionalidades. Pero si ni siquiera se puede abrir pestañas nuevas con la rueda del raton lol. ¿Que el diseño es chulo y simple? Sí. ¿Que el navegador promete? Sí. ¿Que...? Que si coño, pero por favor, NO COMPARAR CON FIREFOX que está pulidisimo y tiene extensiones para absolutamente todo. Que pierda mercado Firefox y no IE es lo normal, los lusers que utilizan IE no saben que existe un mundo mas allá, pero los usuarios de Firefox prueban otras cosas... a medida que se dan cuenta que no les gusta se van volviendo a Firefox. Ya veremos mas adelante, que seguro que Chrome hay para rato, de momento es para verlo 5 minutos y ya.

z

De acuerdo con #2 , me parecio un buen navegador y creo que en un futuro puede llegar a ser una opción, pero le falta todavia a chrome.

Soy usuario de firefox, y "preferí" chrome como dice la noticia, pero lo que no dice es que regrese al panda rojo, por otro lado quien utiliza IE sinceramente no sabe ni siquiera que es un navegador, ya no digamos chrome...

Peka

En nuestra empresa estamos deseando que ocurra, que se coma el mercado y dejar de desarrollar paginas compatibles con IE6,7, Firefox,...