Hace 8 años | Por charly-0711 a genbeta.com
Publicado hace 8 años por charly-0711 a genbeta.com

La denominada navegación privada o de incógnito de los navegadores actuales no nos protege de verdad de verdad, ya que no bloquea esos elementos de las páginas que registran nuestras acciones en ellas. Mozilla dio anoche un paso para que esto deje de ser así lanzando la nueva versión 42 de Firefox. En esta versión nos encontraremos con una nueva protección contra el rastreo que empezó a probarse en agosto, y que ahora llega definitivamente a todos los usuarios de las versiones finales de Firefox en Windows, OS X, GNU/Linux y Android.

Comentarios

Bley

#1 A mi no me gusta que haya quitado flash, por lo menos podrían haberlo dejado como opcional.

D

#14 a flash, ni agua, es un coladero.

nergeia

#1 Doy fe de que los plugins de Firefox son mucho más potentes que los de Chrome.

Por ejemplo, Downloaders de links. No hay nada decente en Chrome.

Shotokax

#1 totalmente de acuerdo, y añado: Firefox es lo que es porque es software libre. Los usuarios deben aprender a valorar el software libre.

D

#13 ¿Húngaro? estás enfermo tío...

Mister_Lala

#13 Pues verás cuando descubras el porno con ardillas muertas

charly-0711

#11 Yo uso Ghostery.

xyria

#11 Probé NoScript y me resultaba insufrible la navegación. Sigo con AdBlock.

D

#16 ublock es mucho más ligero

xyria

#22 Gracias. Lo probaré.

D

#22 Desde que me pasé a ublock, mucho mejor. Gasta muchísimo menos (lo dice alguien que siempre tiene decenas de ventanas y pestañas abiertas).

f

#62 Yo ni adblock, ni ublock... bloqueo directamente a nivel de router con un script en OpenWRT, así queda bloqueada la publicidad en cualquier software, incluyendo los móviles/ordenadores que se conecten a la red WIFI del router.

D

#63 Tengo un linksys con openwrt... qué script, please?!!

f

#65 Yo lo estoy usando con un router de Jazztel (Comtrend) que pillé por 2 € de segunda mano lol en cuanto al script me parece que hay varios pero yo le puse este: https://gist.github.com/teffalump/7227752

D

#66 Muy interesante y funciona muy bien. Muchas gracias!!

r

#16 Es que NoScript es un complemento de seguridad basado en listas blancas (bloquea todo y le dices qué desbloquear). AdBlock es un complemento antipublicitario basado en listas negras mantenidas por una comunidad.

Adblock no aporta nada o casi nada a la seguridad contra codigos javascript malignos (la comunidad se limita a bloquear javascript publicitario común, no sabe que en una pagina maligna han creado un javascript nuevo para infectarte con algo).

NoScript, que asume que todos pueden ser peligros, sí lo hace. El precio a pagar es tener que desbloquear los codigos javascript uno por uno.

r

#11 Algunos de esos scripts ofrecen servicios importantes, no son simples scripts de rastreo publicitario.
Por ejemplo, youtube.com aparece en todas las webs con videos incrustados y es necesario para visualizarlos.
Los google.com/es eran para integrar la barra de búsqueda en tu blog.
Y creo que googleapis y weblogssl ofrecen algunas funciones a tus blogs (creo que cuando desactivaba en noscript a veces algunas cosas no funcionaban).

Los javascripts publicitarios y de rastreo están presentes en casi todas las páginas web, pero no por ello todos los codigos javacript son malignos.

miguelpedregosa

#18 es mejor uBlock o AdBlock que el modo este de Firefox y ambos funcionan en Chrome

Neochange

#20 por cuanto tiempo? En la última actualización Chrome ya ha empezado a bloquear los bloqueadores y en Android los quitaron de la store.

Aquí hay un artículo que habla de ello http://m.genbeta.com/web/chrome-empieza-a-esquivar-adblock-en-youtube-y-a-castigar-a-los-usuarios-que-lo-utilizan

f

#26 Jajaja no sabía que Chrome estaba haciendo eso... pues que tengan suerte conmigo, en mi caso el bloqueo se produce directamente en el router lol igual que los móviles rooteados que tengan el AdAway.

titali

#18 yo me pase hace tiempo a Chrome porque era más ligero y rápido.
Hará medio año volví a Firefox porque veo que consume bastante menos ram que Chrome (o por lo menos me deja el ordenador atentado menos a menudo) y ya me canse de que Google sepa que días y a que horas soy más propenso a hacerme unas pajillas

Neochange

#28 no es sólo que sepa cuando. Es que te recomiende "creo que este vídeo te gustaría"

titali

#51 esas recomendaciones con videos dignos de pajillas aun no las hace. El dia que lo hagan entonces si que rompen el internet con la de pasta que haran...

Neochange

#52 jajaja, es verdad, todo el mundo pasaría a Chrome sin pensárselo.

r

#30 Al parecer es util para ejecutar juegos pesados desde el navegador (hay algunos demos y juegos con Unreal Engine para Firefox). También acelera la ejecución de javascript entre un 8 y un 17%.

http://www.pcworld.com/article/2892016/first-64-bit-firefox-build-released-promising-speed-boost-and-beefier-web-gaming.html

Shotokax

Lo acabo de probar y hay algo que no entiendo: ¿por qué para poder utilizar esta interesante prestación te obliga a entrar en el modo incógnito y, por tanto, no poder guardar tu historial? ¿Por qué no puedo habilitar esto por defecto y hacer una lista blanca de sitios si fuere necesario (como NoScript, por ejemplo) y poder guardar el historial mientras navego sin tener que entrar en modo incógnito?

Tal como está ahora tienes que elegir entre proteger tu privacidad o guardar el historial.

Nova6K0

#34 El problema es que hay dos tipos de anti-rastreo o de protección contra el rastreo. Uno es automático y es la protección contra el rastreo en modo normal y el otro es para el modo incógnito o ventanas privadas.

Para saber si está activado tienes que ir a about:config

Por comodidad pon "tracking" en el cuadro de búsqueda y buscar las siguientes claves, en las que ambas tienen que estar en "true":

privacy.trackingprotection.enabled que debe estar en "true"

privacy.trackingprotection.pbmode.enabled que también debe estar en "true" y el cual es para el modo de navegación privada o incógnito, por eso lo de pbmode (Private Browsing Mode)

Salu2

Shotokax

#46 eso tiene más sentido. Muchas gracias.

De todos modos no es lógico que tengas que ir a about:config para algo tan obvio.

S

#50 Los habitos de navegación es un negocio y si lo bloquea por defecto habria mucha repercursión en las empresas donde sus ingresos dependen de ello, vease Google Ads. De todas formas cambiaran las url para esquivar esa funcionalidad.

Shotokax

#55 ¿cómo pueden cambiar las URL para esquivar eso? Lo pregunto porque no sé en qué se basa ese algoritmo para bloquear algo.

S

#56 AdBlock o uBlock se basan en listas de bloqueo, en ellas se encuentra direcciones web. Creo que se van añadiendo gracias a la comunidad pero no estoy seguro, si funciona por direcciones web tan solo es cambiar la dirección de los anuncios para que volviese a salir.

http://genbeta.com/web/chrome-empieza-a-esquivar-adblock-en-youtube-y-a-castigar-a-los-usuarios-que-lo-utilizan.

Shotokax

#57 entonces la gente las volverá a añadir. Puede que eso no les resulte sencillo.

S

#58 Si, es mucho mas laborioso hacer el cambio de url que añadirlo a la lista. Siendo Google no puede ver como se le van los usuarios a ver que hacen, viven de ello.

elzahr

Como esto se extienda a los departamentos de marketing les va a dar algo. Veo muy probable una lucha para que todo pueda ser rastreado sí o sí, entre los deptos de marketing y los navegadores.

D

También da soporte para los 64 bits.

El mejor navegador sin lugar a dudas.

jm22381

Y los 64 bits para cuándo? Relacionada: Firefox 42 llega con versión de 64 bits

Hace 8 años | Por --234526-- a softhoy.com

anv

#2 Yo en linux tengo firefox de 64 bits desde hace tiempo. De todas maneras dudo que un navegador necesite cargar una imagen de más de 4Gb o algo así para que necesite los 64 bits.

Mira por ejemplo este bastante viejo:

firefox-31.5.0/firefox: ELF 64-bit LSB executable, x86-64, version 1 (SYSV), dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux 2.6.32, BuildID[sha1]=2080a50f0bf07be2c8bd6e8d9c8c105c54a0b85f, stripped

D

#30 Para una imagen no, pero para gestionar la RAM que consume pronto va a necesitar 128-bits...
Y eso que por número de ventanas y pestañas abiertas, gasta mucho menos que Chrome...

S

#2 Al ver que sale una nueva versión siempre voy a "acerca de" y me suelta que no hay actualizaciónes no se si estare usando x64 y puede que sea un inconveniente. Desistale Spy and Bot uso MB como análisis secundario, KB Anti virus y Comodo Firewall

Peachembela

A mi nunca me gusto el tal Chrome. Con about:config de Firefox podía hacer lo que quería mientras el tal Chrome estaba siempre limitado. Por otro lado ¿que es eso que la empresa Google ahora este bloqueando los bloqueadores de publicidad? Realmente estos de Google me dan asco, decidiendo por ti como cualquier dictadura. Vaya, eran los mismos que no ponian publicidad en su buscador como gancho y ahora esto. Yo tambien ya estoy usando Firefox en Android ya que el navegador Chrome anda muy mal, aparece el cartelito que no se podrá seguir viendo la página, menudo mal producto.

Otra cosa es con el tal Microsoft Edge, estos de microsoft quieren meterlo a la fuerza como nuevo contricante del mercado de navegadores. Me causo mucha gracia que el nuevo Windows 10 no permite guardar información en la raiz del disco duro y eso para mi es muy molesto porque como administrador quiero tener control completo de lo que haga en mi computador, no hay forma de configurarlo sin meterse al registro y eliminar el control de cuentas para así si poder guardar en el directorio raiz pero con eso impide navegar con Edge. Son un chiste.

Shotokax

Muy pobre el artículo. No me queda claro qué hace ni cómo funciona.

D

¿Firefox no estaba financiado por noseque fundación rara?

S

#41 Su principal fuente de ingresos a sido Google en estos años, colocando al buscador de forma predeterminada a la hora de hacer una busqueda una vez instalado. Aunque han firmado un acuerdo con Yahoo para que en EEUU se han ellos. En otros países hay otros como en China
http://m.genbeta.com/web/chrome-empieza-a-esquivar-adblock-en-youtube-y-a-castigar-a-los-usuarios-que-lo-utilizan

D

Reconozco que hace unos cinco años le fui infiel una temporada con Chrome/Chromium, pero el palo del que va Google, y su compromiso con la seguridad y la privacidad, así como los estándares, han hecho que vuelva al redil. Era joven e inexperto.

saqueador

Pues para mi son dos modos distintos y independientes...

k

Yo utilizo Opera, soy asi de raro lol

D

#31 opera va muy bien,yo lo alterno con firefox

D

Harán como su versión en TOR? Bloquearán Flash? Avisarán de que maximizando la ventana del navegador pueden identificar tu monitor y rastrearte? Usarán TOR?

Se agradece la capa más, pero creo que falta información clara y concisa que diga que el modo porno del navegador vale para eso, para el porno. tinfoil

D

¿Y si activando el que no te rastreen realmente estás dicendo rastreadme?
Me parece pelín sospechoso que al acabar la instalación de Windows 8 te deje la opción de activar o desactivar el rastreo con Internet Explorer. tinfoil

D

Aurora firefox

J

Pues me voy a pasar a Firefox, porque por alguna razón Chrome me está dando problemas desde hace cosa de dos semanas y se me queda bloqueada. He detectado que me pasa sobretodo con páginas con videos como Youtube y así.

capitan__nemo

Tienen un problema de comunicación.

La landing page que te muestran una vez upgradeada la versión indicando la nueva forma de navegación privada, no te dice toda esta información que aparece en la entradilla de este envio y que es lo que deberia contar esa landing page.

Wheresthebunny

#4 Awesome clap

capitan__nemo

#7 #4 Los que me querían entender lo han hecho.

Los demas son saboteadores o perfeccionistas.
Saboteadores
El genial informe de la CIA para hacer la vida imposible a tus jefes


Perfeccionistas
La paradoja del perfeccionismo
Hace 8 años | Por manuelherranz a elmundo.es

capitan__nemo

#42 ¿O estos son rebeldes moderados?
¿Los rebeldes no moderados serian ETA?
¿Cuando no está ETA la escala de moderados y no moderados cambia?

Equivalente a esto del truco numero 4.
http://www.estovalelapena.com/noticia/8-trucos-psicologicos-menus-consumas-mas-143094893510964996
Tambien explicado aquí
Brain Games. Pon a prueba tu cerebro - Usted decide [documental]/c2#c-2
O un poco tambien aquí
Cómo consiguen los restaurantes que pidas los platos que ellos quieren/c68#c-68
Cómo consiguen los restaurantes que pidas los platos que ellos quieren

Hace 8 años | Por joffer a yorokobu.es


Esto creo que tambien lo he comentado por aquí. La aparición en el escaparate, o lineal de venta, de un partido mas a la extrema izquierda o mas a la extrema derecha, o mas a la extrema independentista (y otros parametros del espectro politico Así es la ideología de los votantes de cada partido según el CIS/c76#c-76

Frasier_Crane

#3 ¡Qué paliza le has pegado al pobre idioma castellano, apiádate de él! Estudiemos un poquito, por favor.

D

#7 Pues yo lo entiendo without issues.

N0noYy

También han introducido el altavoz en las pestañas que tienen sonido, como en Chrome. Me di cuenta ayer viendo un vídeo aquí en Menéame.