Hace 15 años | Por --88277-- a itpro.co.uk
Publicado hace 15 años por --88277-- a itpro.co.uk

Según datos facilitados hoy por StatCounter, por primera vez la nueva versión del navegador de Mozilla, Firefox 3, ha superado a la versión 7 de Internet Explorer en cuota de uso en Europa. Firefox 3 obtuvo un 35.05% del mercado europeo la semana pasada, seguido de IE7 con un 34.54%. "Estos datos no se explican sólo por una migración de usuarios de IE7 a la nueva IE8, sino por la gran aceptación que está teniendo Firefox", según comunicó el presidente de StatCounter. Ahora Firefox solamente está a un 10% de cuota de todas las versiones de IE

Comentarios

D

Antes la Antártida, ahora Europa... tiembla! Firefox va a dejar hecho unos zorros a IE, lol

kikogo

No empecemos...

D

Yo no sé porque (los GNU/Linuxeros) le hacéis tanta publicidad a Firefox, si en este sistema (el que originalmente le dio fuerza a Firefox) es más lento que en la competencia. Yo, como medida de protesta, he intentado cambiar de navegador por alguno que sea libre, y a ser posible con integración en KDE 4.2, (y que funcione en GNU/Linux) pero Konqueror no me acaba. ¿Alguna sugerencia?

o

Si fuese por los webmasters y desarrolladores la tenencia de los binarios de IE seria penada con carcel y la del codigo fuente con pena de muerte con electrocucion testicular

posavasos

#14 Parece que tienen acceso a las estadísticas de unas cuantas webs:

"Stats are based on aggregate data collected by StatCounter on a sample exceeding 4 billion pageviews per month collected from across the StatCounter network of more than 3 million websites."
http://gs.statcounter.com/about

tonioriol

#14, como bien dice #16, en España jugamos en otra liga, mira por ejemplo en Alemania:

Firefox: 57%
Explorer: 35%
Opera: 4%
Safari: 2%

Y eso por familias de navegadores, que no por versiones de los mismos, ya me dirás, menuda vergüenza...

http://gs.statcounter.com/#browser-DE-daily-20080701-20090401

D

Los datos que tengo http://gs.statcounter.com/chart.php?bar=1&statType_hidden=browser_version®ion_hidden=eu&granularity=daily&statType=Browser%20Version®ion=Europe&fromMonthYear=2009-03&fromDay=23&toMonthYear=2009-03&toDay=29&csv=1

dicen

Firefox 3.0,35.09
IE 7.0,34.51

Aunque no hay que perder de vista que la muestra esta sesgada ya que incluye solo a las webs que usen statcounter(en Europa), muestra una tendencia que se viene sosteniendo desde hace tiempo y que aparentemente el IE8 no ha cambiado.

#7 Pues vota negativo si crees que se lo merece. Los datos están tan sesgados y son tan validos como estos, teniendo en cuenta las premisas.

p

#3: Sí, pero cada vez menos, cada vez menos...

D

#10 Me parece que no has usado mucho Chrome ¿verdad? La verdad es que yo tampoco. Al cabo de un par de días, cansado, lo desinstalé y volví a mi Firefox de toda la vida.

D

Lo realmente importante de todo esto es que así "ningún" desarrollador se verá tentado a hacer infames webs sólo para Explorer

D

#24 por mi trabajo tengo instalados muchos navegadores y por preferecia y resultado en acid test tienen este orden: Safari,Chrome,Opera,Camino,Songbird y a veces SeaMonkey...Safari beta 4 me da resultado 100 en acid test

N

Que la gente siga usando IE 6 es un verdadero anacronismo. Sería como ver a las jovencitas de las discotecas llevando enaguas debajo de las faldas. Y la verdad, por mucho que nos cueste de creer ... quien sigue aguantando IE6 despues de TANTOS años, no va a cambiar ahora ni a Firefox ni a IE 7 u 8.

Masocas Power !!

tchaikovsky

No sé a qué estadísticas tiene acceso la empresa StatCounter, pero me cuesta horrores creerme esta noticia. Manejo decenas de páginas (mías y de mis clientes) y todavía va en cabeza Internet Explorer 6, seguido del 7 y, en tercer lugar, Firefox. Eso sucede así en todas las páginas.

No son las mismas estadísticas en Menéame que en la web del diario Marca. En Menéame intuyo que el primer puesto es para Firefox y en la web de Marca no me extrañaría que un 40% fuese Explorer 6.

La gente que está menos al día en Internet (que son la mayoría) usa Internet Explorer en su mayoría. Me alegra esta noticia, pero yo todavía sigo viendo lo contrario en mis estadísticas.

prejudice

Cuando todo el mundo use firefox me paso a konqueror

b

#14 mira las estadísticas para España http://gs.statcounter.com/#browser_version-ES-daily-20090323-20090327 Se acercan más a tus sensaciones. Haciendo una media de toda Europa, los países del norte suben mucho la estadística, o nosotros la bajamos.

D

Igual Firefox es lento en Linux por las GTK... y Gecko a la vez... Epiphany con weblit vuela.Con firefox en un core duo con una NV G8200 y 4 GB de ram los flash de youtube van ralentizados a veces.. Y tengo los drivers propietarios de Nvidia...

D

Explorer eso no era en los tiempos del Netscape...

D

#3 No sé donde ves el engaño...aquí se puede consultar el gráfico:

http://gs.statcounter.com/#browser_version-eu-daily-20090323-20090327

La misma noticia en Reuters: http://www.reuters.com/article/technology-media-telco-SP/idUSLV51577320090331

p

#10 Cada uno tiene sus cosillas, lo bueno es poder elegir. (Yo: Opera ... así que voy a buscar algún país en que pinte algo y cuelgo la esdística: http://gs.statcounter.com/#browser-PL-daily-20080701-20090401 o mejor todavía: http://gs.statcounter.com/#browser-BY-daily-20080701-20090401)

D

Y mientras tanto firefox sigue siendo una mierda en su versión para GNU/Linux... : (¿Se puede decir mierda en este programa?)

D

¿Y cuándo lo supere cuánto nos pagan?

S

Joum, pues yo en el curro (ahoramismo) no puedo usar firefox para el meneame, porque no puedo hacer login. Nose porque sera. Pero es el unico caso, porque hasta para mirar el hotmail uso el firefox.

D

Ahora falta hacer lo mismo con Ubuntu

hamijo

El gran problema es que Windows XP es el mejor y más estable SO de M$ hasta el momento.

Con esto, si sumamos que IE6 no se actualiza a IE7 de forma automática mediante WindowsUpdate más el bajo nivel de conocimientos informáticos de aprox el 40% de usuarios = IE6 para muchos años.

sirberic

#7 ubuntu 1.0 :___)

cuándo aprenderán que linux NO es ubuntu.

Respecto a la noticia me sorprende que si muestras el gráfico por barras de todo un año, opera es el tercer navegador por encima de safari y chrome! A ver si ya empiezan a respetar un poco a los operarios con páginas aptas para nosotros

D

cuidado que ahora llega el ie 8!!
en su linea...
pero esto es bueno, cada uno puede elegir el navegador que le de la gana, eso sí si usas windows el ie te lo comes!
pero creo que falta poco para que en una versión no muy próxima de windows puedas elegir el navegador.

D

sin duda, se pasaron a firefox para ver mas porno y mas rapido!

D

#11 Chrome no de verdad ha resultado el mas seguro y el mas rapido. Sobre todo en Pc, hablo de windows en mac a través de Parallels pero Safari es un compendio de lo mejor de Opera de Chrome y webkit.

MarvinMarciano

Habiendo usado IE7 (e IE8), Firefox y Chrome, me quedo con este último.

Ramy

Jajaja y por que te lo imponen en el messenger si no...

t

Ahora veremos como se comporta Chrome en el mercado.

D

Creo que los mejores browsers a mi parecer son por este orden. Safari beta 4(Mac) aunque es muy vulnerable y Chrome para Pc.

C

prefiero el Explorer!!!

Desbordado

Se diría que hay quien tiene acciones de una u otra compañía.
Qué manía con querer que los demás sean iguales que nosotros.

l

Chrome a mi juicio es el más rápido junto al opera